lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Ten ánimo, no temas!




TITULO:        ¡TEN ÁNIMO, NO TEMAS!

TEXTO:         (ZACARÍAS 2:8-11) Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.   Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió. 10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. 11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

DICEN LOS MÉDICOS PEDIATRAS QUE UN NIÑO SE RÍE CERCA DE 400 VECES AL DÍA… ¡QUÉ MARAVILLA!... Y DICEN LOS MÉDICOS INTERNISTAS QUE UN ADULTO SE RÍE 10 ó 15 VECES AL DÍA SOLAMENTE.

¿POR QUÉ SERÁ ESTO, HERMANOS?... ¿SERÁ QUE LA VIDA NOS VA BORRANDO POCO A POCO LA ALEGRÍA?... ¿SERÁ QUE LOS PROBLEMAS NOS VAN MATANDO EL ÁNIMO DE VIVIR?

¡PERO NOSOTROS NO VIVIMOS PARA NOSOTROS… NOSOTROS VIVIMOS PARA CRISTO, PORQUE SOMOS HIJOS DE DIOS…!

¡FUE DIOS QUIEN NOS HIZO!… ¡FUE DIOS QUIEN NOS LLAMÓ!… ¡Y FUE DIOS QUIEN NOS SACÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE Y NOS COMPRÓ CON SU SANGRE BENDITA Y PRECIOSA!

SIN EMBARGO, A VECES LOS CREYENTES SE DESANIMAN POR DIVERSAS CAUSAS… POR ESO DICE (SANTIAGO 1.8) El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

PERO TAMBIÉN DICE SANTIAGO EN EL (CAP. 4:8) Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

¿ENTONCES QUÉ HERMANOS?... ¿QUÉ NOS ESTÁ PIDIENDO EL ESPÍRITU SANTO ESTA NOCHE A TODOS?... ¿LO CREES O VAS A SEGUIR CON ESE DOBLE ÁNIMO, GOZÁNDOTE Y ANIMÁNDOTE SÓLO DE VEZ EN CUANDO?

NO TE AMARGUES, HERMANITO: PORQUE TÚ TIENES A UN DIOS TODOPODEROSO QUE YA MURIÓ Y RESUCITÓ… Y TE SALVÓ Y TE APARTÓ.

ASÍ QUE LO QUE TIENES QUE HACER ES GOZARTE Y ALEGRARTE EN ÉL… PORQUE ÉL DICE…. DIOS DICE QUE TÚ ERES MÁS QUE VENCEDOR.

DESARROLLO:

LA BIBLIA DICE EN EL LIBRO DE ZACARÍAS, QUE EL SEÑOR LEVANTA AL PROFETA EN UN MOMENTO CUANDO LA GENTE NECESITABA NUEVOS ÁNIMOS.

ZACARÍAS SIGNIFICA: “DIOS RECUERDA”… ASÍ QUE DIOS NUNCA TE OLVIDA…

FÍJATE: LA GENTE TRABAJABA EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE JERUSALÉN, Y POR CAUSA DE LA OPOSICIÓN, Y POR CAUSA DE LOS PROBLEMAS, EL TRABAJO SE HABÍA DETENIDO.

DATE CUENTA QUE EN ESTA IGLESIA, EN ESTE TEMPLO, Y NO SÓLO EN LA CONGREGACIÓN, SINO EN TU TEMPLO, EN TU VIDA, (PORQUE TÚ ERES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO), A VECES EL DESÁNIMO VIENE A TÍ CON FUERZA.

Y ENTONCES TE DESALIENTAS… COMIENZAN A SOPLAR VIENTOS FURIOSOS EN TU CONTRA, Y HASTA SE HABLA DE DECLINAR, DE APARTARSE DE LA OBRA.

PORQUE ESPIRITUALMENTE, EL ENEMIGO SABE QUE SI NOS APARTAMOS DE DIOS, LAS BENDICIONES NO VENDRÁN… PORQUE DIOS LO QUE PIDE ES UN PUEBLO UNIDO EN SU NOMBRE PARA PODER BENDECIRLO.

Y EN LOS TIEMPOS DE ZACARÍAS, L.B.D. QUE EL TEMPLO DEBÍA SER CONCLUIDO… PERO PARA ESTO, LA GENTE NECESITABA SER ANIMADA.

PORQUE POR ALGUNA RAZÓN LA GENTE SE HABÍA DESANIMADO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO… Y AUNQUE SEGUÍAN TRABAJANDO EN EL TEMPLO, YA NO LO HACÍAN CON EL MISMO VIGOR DEL PRINCIPIO.

Y ASÍ SUCEDE CON NOSOTROS, CON NUESTRO TEMPLO… VEMOS QUE HAY ALTIBAJOS… DESÁNIMO, OPOSICIÓN…. Y DETENEMOS LA OBRA POR EL DESÁNIMO, POR LOS PROBLEMAS.

PERO DIOS RECUERDA… ÉL NUNCA TE OLVIDA…

CLARO, HAY MOMENTOS TREMENDOS DONDE PODEMOS CASI TOCAR EL PODER DE DIOS CON LAS MANOS… PERO DESPUÉS DE ESO, ALGO SUCEDE Y VIENE EL DESÁNIMO A LA IGLESIA, A LOS HERMANOS… Y VIENE EL DECAIMIENTO.

Y ENTONCES LA SITUACIÓN DE LAS PERSONAS CAMBIA… SE SIENTEN DESALENTADOS CON LA VIDA… SE SIENTEN DESANIMADOS EN LA FE.

Y ELLOS YA NO SE ESFUERZAN CON EL MISMO VIGOR DE ANTES… TRABAJAN, SE AFANAN, ESTUDIAN, PERO NO TIENEN ÁNIMOS PARA SEGUIR ADELANTE.

PARECE COMO SI EL VIGOR SE ACABARA, Y ENTONCES MUCHOS EMPIEZAN A PENSAR QUE ASÍ, LA VIDA NO TIENE SENTIDO, Y QUE NO TIENE CASO SEGUIR ADELANTE... PERO ESAS SON PALABRAS DEL ENEMIGO.

PERO HERMANOS, CRISTO NOS HABLA HOY SU PALABRA JUSTO EN ESTOS DÍAS DE DESÁNIMO, DE ENFERMEDAD, DE DECAIMIENTO, DE ATAQUES ESPIRITUALES.

VAMOS A VER LO QUE ÉL NOS DICE EN (MATEO 5: 14-16) 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

NO TE PUEDES ESCONDER, HERMANO… PORQUE PARA DIOS TÚ ERES LA LUZ QUE ALUMBRA EN LAS TINIEBLAS… CRISTO LO DICE MUY CLARO: !TÚ ERES LA LUZ DEL MUNDO... TÚ ERES LA LUZ DEL MUNDO, HERMANO!

ÉL DICE QUE NO SE ENCIENDE UNA LUZ Y SE PONE DEBAJO DE UN ALMUD… 

UN ALMUD ERA UN CAJÓN PARA MEDIR GRANOS… TENÍA UNA CAPACIDAD DE 22 KG… ASÍ QUE LO QUE EL SEÑOR DICE ES QUE TÚ ESTARÍAS METIENDO LA LUZ QUE TÚ TIENES, LA LUZ QUE ÉL TE DIO DEBAJO DE ESE CAJÓN… ¡PERO NO!

CRISTO DICE QUE TÚ ERES LA LUZ DEL MUNDO, HERMANO, ASÍ QUE LEVÁNTATE Y ALUMBRA EN LAS TINIEBLAS, PORQUE ESE ES EL MANDATO DE TU SEÑOR, ¡ALELUYA!

HERMANOS: ES NECESARIO UN CAMBIO DE ACTITUD EN TODOS NOSOTROS PARA RENOVAR DELANTE DE DIOS NUESTRO TEMPLO Y CONTINUAR EN SU RECONSTRUCCIÓN, COMO TRATA ZACARÍAS:

ESTA NOCHE TE VOY A REFERIR DOS PUNTOS PARA QUE TE ANIMES DELANTE DEL SEÑOR TODOPODEROSO, ¡GLORIA A CRISTO!

PUNTO 1. (ZAC. 2:8) Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo.

CUANDO COMPRENDES LO QUE TÚ SIGNIFICAS PARA DIOS, NO HAY RAZÓN PARA QUE TE DESANIMES NI UN MOMENTO.

EN (2 REYES CAP. 6 y 7) VEMOS LO QUE LA BIBLIA HABLA DEL PROFETA ELISEO… 

DICE LA PALABRA QUE A SU ALREDEDOR HABÍA CAOS, HABÍA HAMBRE... Y MORÍAN MILES TODOS LOS DÍAS, PORQUE LA CIUDAD ESTABA SITIADA POR BEN –HADAD, REY DE LOS SIRIOS, Y LLEVABAN MESES SIN PODER SALIR NI ENTRAR.

ASÍ QUE LOS HABITANTES DE SAMARIA SE HABÍAN COMIDO YA TODAS SUS PROVISIONES, HABÍAN MATADO A LOS BURROS, LOS CABALLOS Y A TODOS SUS ANIMALES… Y LUEGO COMENZARON A MORIR DE HAMBRE, Y ALGUNOS HASTA PRACTICARON EL CANIBALISMO…

¿PERO QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL HOMBRE DE DIOS?... 

DICE QUE ÉL ESTABA TRANQUILO Y EN PAZ, EN MEDIO DEL CAOS QUE LE RODEABA.

(2 REYES 6:32) Y Eliseo estaba sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos...

ELISEO ESTABA EN PAZ PORQUE CONFIABA EN DIOS Y SABÍA QUE EL SEÑOR RESOLVERÍA DE UN MOMENTO A OTRO EL PROBLEMA... ÉL SÓLO ESPERABA EN DIOS, PERO NUNCA SE DESANIMÓ.

ESCUCHA BIEN: ALGO SIGNIFICATIVO ES ALGO IMPORTANTE, ALGO DE MUCHO VALOR… Y EL SEÑOR ES CLARO AL DECIRTE QUE TÚ ERES TAN IMPORTANTE PARA ÉL QUE TE PROTEGE COMO A LA NIÑA DE SUS OJOS.

MIRA LO QUE EL ESPÍRITU TE DICE EN (COLOSENSES 3: 1-4)  Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

NUESTRA VIDA ESTÁ ESCONDIDA CON CRISTO EN DIOS, HERMANO, ¡QUÉ TREMENDO ES ESTO!... ASÍ QUE, ¿POR QUÉ ESE DESÁNIMO?... ¿POR QUÉ ESE TEMOR?

TU VIDA RECOBRARÁ EL ÁNIMO CUANDO COMPRENDAS QUE DIOS NO SE HA OLVIDADO DE TÍ... CUANDO COMPRENDAS QUE TÚ ERES MUY IMPORTANTE PARA DIOS… PORQUE DIOS RECUERDA… ÉL NUNCA TE OLVIDA.

(DEUT. 31:6) Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

CUANDO COMPRENDAS LO QUE VALES PARA DIOS, HERMANO, HUIRÁN DE TÍ ESOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS… (ZAC. 2:10)  10 Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.

(DEUT 31:8) Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

¿Y QUÉ DICE (NEHEMÍAS 4.6)?  Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

¡ARRIBA ESE ÁNIMO, HERMANO! DIOS QUIERE QUE SIGAMOS TRABAJANDO, ABRIENDO CÉLULAS, DISCIPULANDO, PREDICANDO EL EVANGELIO DE JESUCRISTO PARA SALVACIÓN DE LAS ALMAS.

DIOS QUIERE QUE TERMINEMOS DE CONSTRUIR LO QUE AÚN ESTÁ PENDIENTE... PERO PARA ELLO NECESITAMOS ANIMARNOS A FIN DE QUE SU ESPÍRITU CONTINÚE LA OBRA EN NOSOTROS HASTA EL DÍA DE JESUCRISTO, DICE LA PALABRA.

AHORA BIEN, L.B.D. EN NEHEMÍAS QUE ELLOS HICIERON ALGO: ELLOS SE ANIMARON Y ACABARON LA OBRA…. 

ESCUCHA: TÚ ERES TAN VALIOSO PARA DIOS QUE ÉL TE PROTEGE COMO CON UN MURO DE FUEGO, Y ALZA SU MANO EN CONTRA DE LOS QUE TE QUIEREN DAÑAR.

(JUAN 10: 7-10) Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

¿CUÁL TEMOR, HERMANO? ¿CUÁL DESÁNIMO?

EL SEÑOR JESÚS TE DICE AQUÍ ALGO MUY IMPORTANTE… ÉL DICE EN EL (v,8): Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores…

Y ÉL DICE TODOS LOS QUE VINIERON ANTES DE ÉL A TU VIDA… 

ASÍ QUE SI TÚ ANTES PERTENECISTE LA IGLESIA TRADICIONAL, O A CUALQUIER OTRA COSA, O SI ESTUVISTE BUSCANDO EN LA ADIVINACIÓN, CON BRUJOS, CON COSAS DE LA NUEVA ERA COMO LA MEDITACIÓN TRASCENDENTAL Y ESOS ROLLOS, YA SABES LO QUE ERA… 

EL SEÑOR LO DICE MUY CLARO: TODOS LOS QUE VINIERON A TU VIDA ANTES DE CRISTO, LADRONES SON Y SALTEADORES…

PERO AHORA CRISTO ESTÁ EN TI… ÉL TE ESCOGIÓ, ÉL TE LLAMÓ, ÉL TE SELLÓ CON SU ESPÍRITU, ÉL TE SALVÓ, ÉL TE REGALÓ LA VIDA ETERNA… ¿POR QUÉ VAS A TENER MIEDO, AMADO?

FÍJATE QUE EL SEÑOR JESÚS TE DICE QUE ÉL ES LA PUERTA… EN OTRAS PALABRAS, CRISTO SE PONE COMO UN PORTÓN GRANDE... 

YO ME IMAGINO QUE ES UN PORTÓN ENORME, COMO LAS PUERTAS DE LA NUEVA JERUSALÉN, ¡ALELUYA!, PARA CUIDAR TU VIDA, PARA CUIDAR TU MINISTERIO, PARA LEVANTARTE SI ESTÁS CAÍDO.

(SALMO 3:3) Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

ASÍ QUE SI ALGUIEN QUIERE DAÑARTE, PRIMERO TIENE QUE VÉRSELAS CON JESÚS… ¡GLORIA A CRISTO!

(ROMANOS 8: 35-39) ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

DIOS RECUERDA… ÉL NUNCA TE OLVIDA, AMADO HERMANO.

¿QUÉ DICE (EXODO 19:5)? Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

DIOS DICE QUE SOMOS SU ESPECIAL TESORO… Y EN (ROMANOS 8:32) DICE: El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¡ENTONCES COBRA ÁNIMO, HERMANO! ¡COBRA ÁNIMO! ¡ARRIBA ESE ESPÍRITU! PORQUE TÚ VALES MUCHO PARA DIOS. ¡ALELUYA, GLORIA AL ALTÍSIMO!

PUNTO 2. TU CORAZÓN COBRA ÁNIMO CUANDO COMPRENDES EL DESEO DE DIOS PARA TU VIDA (ZAC. 2:11)  Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.

¿Y QUÉ DICE (MATEO 9.22)? Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

LA PALABRA DE DIOS SIEMPRE ES LA MISMA PARA TÍ, HERMANO: ¡TEN ÁNIMO, TEN ÁNIMO, TEN ÁNIMO!... Y ENTONCES, ¿POR QUÉ NOS VAMOS A DESANIMAR, SI CRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS?

¿QUIÉN ES EL QUE QUIERE QUE TÚ TE DESANIMES?.... EL ENEMIGO… ¿LE VAS A HACER CASO A ÉL, O A DIOS?.... DIOS TE DICE ¡TEN ÁNIMO, TEN ÁNIMO!... EL OTRO TE DICE: NO LE CREAS A DIOS…

PERO NOSOTROS NO SOMOS DE DOBLE ÁNIMO, COMO DICE SANTIAGO.

(MATEO 14:27) 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!

FÍJATE QUE EL SEÑOR JESÚS NO TAN SÓLO TE DICE: ¡TEN ÁNIMO!... TAMBIÉN TE DICE: ¡NO TEMAS, NO TEMAS, NO TEMAS!

(JUAN 16:33) 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

¿COMO ESTABA ELISEO EN SAMARIA?... ÉL ESTABA EN PAZ, TRANQUILITO, CONFIANDO EN DIOS… PORQUE ÉL SABÍA QUE JEHOVÁ RESOLVERÍA EL ASUNTO, Y ASÍ LO HIZO AL FINAL.

L.B.D. QUE EN 24 HORAS DIOS MOVIÓ SU DEDO Y RESOLVIÓ EL PROBLEMA DE LA HAMBRUNA Y EL CERCO DE SAMARIA HACIENDO HUIR A LOS SIRIOS, Y ADEMÁS, LES DIO COMIDA EN ABUNDANCIA A TODOS LOS HABITANTES… ¡GLORIA  AL PODER DE DIOS!

POR ESO ÉL TE DICE, ¡CONFÍA!...NO HAY COSA MÁS GRATIFICANTE QUE VIVIR UNA VIDA DE CONFIANZA EN CRISTO… PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, DICE EL LIBRO DE HEBREOS.

POR ESO EL SEÑOR JESÚS DIJO ESAS PALABRAS DE (JUAN 7:38) 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA, LA CARNE PARA NADA APROVECHA… TÚ RECOBRARÁS EL ÁNIMO CUANDO COMPRENDAS QUE DIOS DESEA TU PAZ Y FELICIDAD... POR ESO ÉL TE DICE EN (ZAC. 2:10) “CANTA Y ALÉGRATE.

HERMANO: DIOS TE PROTEGE Y NADA TE FALTA… Y NADIE PUEDE CAMBIAR ESO.

CUANDO EL APÓSTOL PABLO NAUFRAGÓ EN EL MAR CUANDO IBA RUMBO A ROMA, A PESAR DE TANTAS COSAS MALAS Y TRIBULACIONES TREMENDAS, ÉL LE DIJO A TODA LA GENTE EN (HECHOS 27:25) 25 Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.

¡DIOS TE DICE!: TEN ÁNIMO, HERMANO… Y DIOS TE DICE: ¡NO TEMAS… TEN CONFIANZA!... TENEMOS QUE CONFIAR EN ESO QUE DICE EL LIBRO DE (JOSUÉ 1:5) Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

DIOS TE DICE ¡TEN ÁNIMO Y NO TEMAS¡… PORQUE ÉL QUIERE QUE TÚ SEAS LUZ EN EL MUNDO, QUE SEAS LUMINARIA EN ESTE MUNDO DE TINIEBLAS:

DIOS QUIERE QUE TÚ SEAS UN INSTRUMENTO DE BENDICIÓN PARA OTROS.

(MALAQUÍAS 3:17) DICE: 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

DIOS TE DICE ESTA NOCHE, HERMANO, HERMANA: ¡TEN ÁNIMO, Y NO TEMAS!.. PORQUE EN ESTA CIUDAD YO TENGO MUCHO PUEBLO… ASÍ QUE HABLA Y NO CALLES.

¡PONTE A TRABAJAR PARA DIOS! ES TIEMPO DE PONERSE DE PIE Y HACER ALGO MÁS DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO!

VAMOS A (HECHOS 23:11) 11 A la noche siguiente se le presentó el Señor y le dijo: Ten ánimo, Pablo, pues como has testificado de mí en Jerusalén, así es necesario que testifiques también en Roma.

HERMANO, TÚ TAMBIÉN HAS TESTIFICADO EN MUCHAS PARTES, EN MUCHOS LUGARES, Y LES HAS HABLADO A MUCHOS DE CRISTO… PERO TEN ÁNIMO, TE DICE EL SEÑOR… PORQUE AÚN ES NECESARIO QUE TESTIFIQUES EN OTROS LUGARES, COMO CRISTO LE DIJO AL APÓSTOL.

RECOBRA EL ÁNIMO, HERMANO, Y COMPRENDE QUE ES POR MEDIO DE TÍ QUE DIOS QUIERE BENDECIR A TU FAMILIA, Y A OTRAS MUCHAS FAMILIAS… ÉL QUIERE BENDECIR A TODOS CON CUANTOS TÚ TENGAS CONTACTO…

ASÍ QUE NO TEMAS… PORQUE EL SEÑOR LO HARÁ… SÓLO DÉJATE USAR POR ÉL… Y CONFÍA EN AQUÉL QUE MURIÓ POR TI PARA SALVARTE!

CIERRE:

PONTE DE PIE HERMANO:

DIOS RECUERDA… ÉL NUNCA TE OLVIDA, AMADO HERMANO.

TÚ FUISTE CREADO NO PARA QUE ESTÉS DESANIMADO, SINO PARA  ALABAR A DIOS (ZAC. 2:10-11) Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. 11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti.

TEN ÁNIMO HERMANO, ESFUÉRZATE EN CRISTO JESÚS… PORQUE TÚ FUISTE CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS… POR ESO CRISTO VINO A MORIR POR TI…

POR ESO CRISTO VINO A MORIR EN LUGAR TUYO, PARA QUE TÚ PUDIERAS VIVIR ETERNAMENTE CON DIOS POR MEDIO DE LA FE EN SU SANGRE BENDITA… CANTA Y ALÉGRATE HIJA DE SION, DICE EL SEÑOR…

(EFESIOS 1:12) DICE: a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo...

COMPRENDE ESTO AMADO HERMANO:… QUE CANTAR, ALEGRARTE, DANZAR, ANIMARTE DELANTE DE TU SEÑOR…. SON COSAS QUE TÚ TIENES QUE HACER POR TU PROPIA VOLUNTAD.

¡DIOS YA TE DIJO QUE TENGAS ÁNIMO, DIOS YA TE DIJO QUE NO TEMAS…! PERO ERES TÚ QUIEN TIENE QUE HACERLO… PORQUE ESO REQUIERE DE TU DISPOSICIÓN PERSONAL.

ASÍ QUE CANTA A DIOS CON ALEGRÍA DE CORAZÓN, PORQUE TÚ FUISTE CREADO CON LA FINALIDAD DE DARLE ALABANZA A AQUÉL QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA, A AQUÉL QUE TE HIZO EN EL VIENTRE DE TU MADRE!

DIOS NUNCA HACE LAS COSAS POR CASUALIDAD… TODO LO QUE DIOS HACE TIENE UN PROPÓSITO… COMPRENDE QUE TÚ NO ERES EL RESULTADO DE LA CASUALIDAD, NI PIENSES QUE TU VIDA EN ESTA TIERRA NO TIENE SENTIDO.

TÚ ERES LA ESPECIAL CREACIÓN DE DIOS, Y EXISTES PARA DARLE LA GLORIA A ÉL… ES POSIBLE QUE TÚ NO TE SIENTAS TAN ESPECIAL EN ESTE MOMENTO, PERO DIOS NO TE VE COMO TÚ TE MIRAS… DIOS SIEMPRE TE VÉ DE UNA MANERA ESPECIAL.

DICE ZACARÍAS QUE DIOS TE VE CON OJOS DIFERENTES, PQ TÚ VALES MUCHO PARA ÉL, Y TANTO TE AMA QUE ÉL DESEA QUE TE ANIMES Y TE ESFUERCES... ÉL DESEA QUE TÚ SEAS UNA PERSONA ESFORZADA Y VALIENTE!

ASÍ QUE NO PIERDAS EL ÁNIMO… PORQUE DIOS AÚN NO HA TERMINADO CONTIGO... EL TE DICE EN EN (v,10): “YO VENGO A VIVIR EN MEDIO DE TI”.

VAMOS A DAR GRACIAS A DIOS POR ESTA PALABRA… Y VAMOS A PEDIRLE QUE NOS BENDIGA ESTA NOCHE PARA QUE EL DESÁNIMO SE VAYA DE NUESTRAS VIDAS PARA SIEMPRE.

EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario