sábado, 22 de septiembre de 2012

El peligro de la incredulidad





TÍTULO:   EL PELIGRO DE LA INCREDULIDAD

TEXTO:    (2 REYES 7:1-2)  Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

ORACIÓN:  TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ENCONTRAMOS MUCHAS HISTORIAS QUE SIRVEN DE EJEMPLO A NUESTRAS VIDAS EN ESTE TIEMPO.

Y LA MISMA PALABRA DICE POR MEDIO DEL APÓSTOL PABLO QUE ESTAS HISTORIAS FUERON ESCRITAS PARA NOSOTROS, A FIN DE QUE NO CAIGAMOS EN LOS MISMOS ERRORES DE LOS ANTIGUOS.

EL TEMA DE ESTE DÍA TRATARÁ SOBRE EL PELIGRO DE SER INCRÉDULO, SOBRE EL RIESGO DE NO CREER LA PALABRA DE DIOS.

Y COMENZAMOS CON DECIR LO QUE SIGNIFICA INCREDULIDAD: QUIERE DECIR: “RECHAZO DE UNA PERSONA A CREER ALGO… EN ESTE CASO A CREER EN DIOS Y EN SU SAGRADA PALABRA.”

ESCUCHA BIEN, HERMANO, AMIGO: EN ESTE MUNDO DE AVANCES TECNOLÓGICOS Y DE AVANCES CIENTÍFICOS, ES FÁCIL PARA UNA PERSONA PONER SU CONFIANZA EN LO QUE MIRA, EN LO QUE LE DICEN, EN LO QUE LEE, O HASTA EN SÍ MISMO…

OTROS PONEN SU CONFIANZA EN LAS COSAS QUE POSEEN, O TAN SOLO EN LO QUE SABEN, EN LO QUE HA APRENDIDO EN LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES.

PERO HAY ALGO MÁS PODEROSO QUE TODAS ESTAS COSAS JUNTAS EN LAS QUE EL HOMBRE CREE EN ESTE MUNDO MODERNO…  Y ES EL PODER DE DIOS, QUE NO TIENE LÍMITES ABSOLUTAMENTE EN NADA.

ASÍ QUE HOY TRATAREMOS ALGUNOS PUNTOS SOBRE ESTE ASUNTO:

(1) LA CONDICIÓN
(2) LA PALABRA DADA POR DIOS
(3) ¿PUEDE HACERLO DIOS?
(4) LA BENDICIÓN DE CREERLE A DIOS

DESARROLLO:

1.- LA CONDICIÓN. 

DICE LA BIBLIA QUE EL REINO DEL NORTE DE ISRAEL SE HABÍA DESCARRIADO TOTALMENTE DE DIOS.

EL REY JORAM, DE QUIEN TRATA ESTE RELATO, ERA HIJO DE ACAB, UN REY MALO QUE HABÍA SIDO IDÓLATRA, Y ESPOSO DE JEZABEL, HIJA DEL REY DE TIRO, ADORADORA DE LOS DIOSES PAGANOS DE SU TIERRA.

ESTE ACAB, EL PADRE DE JORAM, HABÍA SIDO UN ASESINO DE NIÑOS JUNTO CON JEZABEL SU MUJER, Y SACRIFICABAN INFANTES A SUS DIOSES PAGANOS EN SAMARIA.

ASÍ QUE ELLOS HABÍAN HECHO MUCHO MAL, HABÍAN MATADO A MUCHOS INOCENTES, Y AHORA DIOS ESTABA TRAYENDO JUICIO SOBRE SAMARIA, JUSTO CUANDO ERA GOBERNADA POR EL HIJO DE ACAB Y JEZABEL, EL REY JORAM.

Y ES QUE EL PUEBLO DE ISRAEL HABÍA OPTADO POR SERVIR A DOS SEÑORES, COMO DICE LA PALABRA: SERVÍAN A JEHOVÁ A MEDIAS, Y TAMBIÉN SERVÍAN A LOS DIOSES PAGANOS DE SUS VECINOS… PERO A ÉSTOS ÚLTIMOS LE DABAN MUCHA MÁS IMPORTANCIA QUE AL DIOS CREADOR DE LOS CIELOS Y DE LA TIERRA.

ELLOS CONOCÍAN A JEHOVÁ, PERO ADORABAN A LOS OTROS DIOSES TAMBIÉN… Y SABEMOS LO QUE DIOS NOS DICE EN SU PALABRA: QUE ÉL ES UN DIOS CELOSO QUE VISITA LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE LE ABORRECEN.

ESO DICE LA BIBLIA EN (ÉXODO, CAP. 20).

Y EL JUICIO DE DIOS EN AQUÉL MOMENTO ERA ESTE: LOS SIRIOS HABÍAN VENIDO A PELEAR CONTRA ISRAEL, Y HABÍAN SITIADO A SAMARIA, LA CAPITAL DEL REINO DEL NORTE.

Y EL CERCO HABÍA SIDO TAN BRUTAL Y HABÍA DURADO TANTO TIEMPO, QUE EL HAMBRE ERA GRANDE… 

Y ERA TAN GRANDE LA HAMBRUNA QUE SIMPLEMENTE NO HABÍA NADA QUE COMER, Y LA SITUACIÓN SE TORNÓ TERRIBLE PARA LOS POBLADORES DE ISRAEL.

VAMOS A LEER (2 REYES 6:24-29) 24 Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria.25 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.
26 Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío. 27 Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar? 28 Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. 29 Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo.

HERMANOS: LEEMOS QUE HASTA EL ESTIÉRCOL DE UNA PALOMA VALÍA CARÍSIMO...

Y VEMOS TAMBIÉN UN CASO DE CANIBALISMO, DONDE DOS MUJERES DECIDEN COMERSE A SUS HIJOS, Y CUANDO UNA DE ELLAS SE ECHA PARA ATRÁS DESPUÉS DE HABERSE COMIDO PARTE DEL NIÑO DE LA OTRA, LA QUE SE SIENTE DEFRAUDADA ACUDE AL REY PARA QUE, SEGÚN ELLA, LE HAGA JUSTICIA.

2.- LA PALABRA DADA POR DIOS.

Y ES EN ESTAS CONDICIONES DONDE VEMOS LA RESPUESTA DE DIOS…

PORQUE VEMOS LA PALABRA DADA POR DIOS A TRAVÉS DEL PROFETA ELISEO…

(2 REYES 7:1) Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.

Y AQUÍ DEBEMOS NOTAR ALGO MUY IMPORTANTE.

UNO) L.B.D. QUE ELISEO, EL PROFETA DE DIOS, A PESAR DE LA HAMBRUNA Y DEL CLIMA DE DESESPERACIÓN QUE REINABA EN SAMARIA, ESTABA SENTADO CON LOS ANCIANOS DE LA CIUDAD CON MUCHA CALMA Y PAZ.

ASÍ QUE EN MEDIO DEL HAMBRE Y DEL PELIGRO, EL HOMBRE DE DIOS TENÍA PAZ... (2 REYES 6:32a) 32 Y Eliseo estaba sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos…

DOS) Y ES JUSTO EN ESTE AMBIENTE DE PAZ EN DONDE DIOS DA LA PROFECÍA DE SALVACIÓN…

PORQUE DIOS DICE A TRAVÉS DE ELISEO, EL PROFETA DE DIOS, QUE EN UN ESPACIO DE 24 HORAS, IBA A HABER EN SAMARIA, LA SAMARIA SITIADA, ABUNDANCIA DE COMIDA.

DECIMOS QUE DIOS LO DICE A TRAVÉS DE SU SIERVO, PORQUE UN HOMBRE COMÚN NO PUEDE PREDECIR LO QUE VA A OCURRIR EN 24 HORAS EN NINGÚN LUGAR, Y MUCHO MENOS DONDE NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA, Y DONDE UN EJÉRCITO ENEMIGO CERCABA LA CIUDAD, Y DONDE NADIE PODÍA ENTRAR NI SALIR.

POR ESO SABEMOS QUE SOLAMENTE DIOS PUDO HABER PROFETIZADO TAL COSA… Y ES AQUÍ DONDE DIOS RETA A LOS INCRÉDULOS, SEAN QUIENES SEAN, A CREERLE A ÉL… ESO ES LO QUE DICE LA BIBLIA.

PORQUE PARA TODOS, EL CASO SE VEÍA PERDIDO… PORQUE PARA TODOS, EL ASUNTO ERA IMPOSIBLE DE RESOLVER... Y TODOS ESPERABAN MORIR DE HAMBRE DE UN MOMENTO A OTRO… MENOS EL PROFETA ELISEO.

Y AQUÍ SURGE UNA PREGUNTA IMPORTANTÍSIMA: ¿PUEDE HACERLO DIOS?

¿PUEDE HACER DIOS MARAVILLAS EN MEDIO DE LA NECESIDAD Y LA INCREDULIDAD?

¿PUEDE HACER DIOS POSIBLE LO QUE A LOS OJOS DE LA GENTE PARECE IMPOSIBLE?

3. ¿PUEDE HACERLO DIOS?   

Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.  (7:1).

UN SEAH EQUIVALÍA EN LA ANTIGUEDAD A MÁS O MENOS SIETE KILOS Y MEDIO… Y UN CICLO ERA LA MONEDA CORRIENTE DE AQUEL TIEMPO.

¿Y QUÉ DICE EL VERSO 2? Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

ESTE OFICIAL NO CREÍA EN LA PREDICCIÓN DE DIOS DADA POR EL PROFETA… ESTE OFICIAL, QUE DICE LA BIBLIA QUE ERA COMO LA MANO DERECHA DEL REY, ERA UN HOMBRE INCRÉDULO.

UNO) PERO ESTE OFICIAL DEL REY NO ERA UN IGNORANTE DE LAS MARAVILLAS QUE DIOS HABÍA HECHO EN ISRAEL A TRAVÉS DE LOS PROFETAS ELÍAS Y ELISEO… ÉL SABÍA DEL PODER DE DIOS… ¿PERO QUÉ PASABA?

PASABA QUE NO TODOS PUEDEN CREERLE A DIOS EN MEDIO DE LA ESCASEZ, EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN, EN MEDIO DEL PELIGRO.

ELLOS CREEN CUANDO LAS COSAS VAN BIEN...  PERO EN EL FONDO NO CREEN LO SUFICIENTE... NO CREEN, POR EJEMPLO, QUE PARA DIOS NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA IMPOSIBLE.

ES DECIR NO TIENEN FE SUFICIENTE PARA CREER, Y LA PALABRA DICE EN HEBREOS QUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

POR ESO LA DECISIÓN DE ESTE OFICIAL EN MEDIO DE LA ESCASEZ, EN MEDIO DE LA NECEDIDAD, FUE NO CONFIAR EN DIOS… 

SU DECISIÓN FUE NO CREER A LO DICHO POR DIOS… Y ESO REVELA SU VERDADERA INCREDULIDAD EN EL PODER DE DIOS SOBRE LO QUE PARECE IMPOSIBLE.

Y HAY MUCHAS PERSONAS QUE OBRAN ASÍ: ELLOS PIENSAN QUE DIOS SÍ PUEDE HACER CIERTAS COSAS, PERO QUE NO PUEDE HACER LAS COSAS IMPOSIBLES... Y AQUÍ ES DONDE ESTÁ LA CLAVE DE TODO.

DOS) ASÍ QUE HAY DIFERENCIAS MUY IMPORTANTES ENTRE CREER EN DIOS, O EN CONFIAR EN DIOS

ESCUCHA BIEN: HAY MILES ALLÁ AFUERA QUE ESTÁN CREYENDO EN DIOS…

ELLOS CREEN QUE DIOS EXISTE, Y LO SABEN, Y HASTA LO PROCLAMAN PORQUE LE HACEN CULTOS… 

PERO  EL PROBLEMA ES QUE SE PARECEN A ESTA GENTE DE SAMARIA… CREEN EN DIOS, PERO TAMBIÉN ADORAN A OTROS ÍDOLOS, Y LES HACEN FIESTAS Y LES OFRECEN SACRIFICIOS A OTROS… 
HERMANO, ESCUCHA ESTO: CREER EN DIOS ES SABER QUE UNO ESTÁ CONSCIENTE DE QUE DIOS EXISTE… Y HAY MILLONES QUE CREEN ESTO.

PERO CONFIAR EN DIOS ES TOTALMENTE DIFERENTE… PORQUE CONFIAR EN DIOS IMPLICA UNA ENTREGA, UNA CONFIANZA TOTAL, Y ADEMÁS, IMPLICA UN SOMETIMIENTO A LA FE Y A LA OBEDIENCIA DE LA PALABRA DEL DIOS TODOPODEROSO.

Y SÓLO LOS QUE CONFÍAN EN DIOS TIENEN PAZ, COMO LA TENÍA ELISEO… NO PORQUE LO DIGA EL HOMBRE, SINO PORQUE LO DICE DIOS:

(ISAÍAS 26:3)  Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

FÍJATE QUE LA PALABRA QUE DIJO ELISEO, LA PONUNCIÓ EN MEDIO DEL CAOS... ¿PERO CÓMO ESTABA ÉL?... L.B.D. QUE ÉL ESTABA SENTADO EN COMPLETA PAZ… PORQUE DIOS NO MIENTE.

TRES) Y CUANTOS NO SON COMO ESTE OFICIAL DEL REY, QUE PREFIEREN CONFIAR EN SÍ MISMOS, QUE PREFIEREN CONFIAR EN LO QUE SON, O PREFIEREN CONFIAR EN LO QUE TIENEN, EN VEZ DE CONFIAR EN EL DIOS QUE HIZO TODAS LAS COSAS Y CONTROLA TODOS LOS EVENTOS DEL UNIVERSO, AUNQUE NO PAREZCA ASÍ A NUESTROS OJOS.

PERO YA SABEMOS LO QUE OCURRE CUANDO CONFIAMOS EN OTRAS COSAS, Y NO EN EL DIOS VERDADERO.

VAMOS A LEER (2 REYES 7: 13-20) Entonces respondió uno de sus siervos y dijo: Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad (porque los que quedan acá también perecerán como toda la multitud de Israel que ya ha perecido), y enviemos y veamos qué hay. 14 Tomaron, pues, dos caballos de un carro, y envió el rey al campamento de los sirios, diciendo: Id y ved. 15 Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí que todo el camino estaba lleno de vestidos y enseres que los sirios habían arrojado por la premura. Y volvieron los mensajeros y lo hicieron saber al rey. 16 Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová. 17 Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe sobre cuyo brazo él se apoyaba; y lo atropelló el pueblo a la entrada, y murió, conforme a lo que había dicho el varón de Dios, cuando el rey descendió a él. 18 Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria. 19 A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello. 20 Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la entrada, y murió.


VAMOS A VER EL ÚLTIMO PUNTO.

4. LA BENDICIÓN DE CREERLE A DIOS

L.B.D. QUE CUATRO LEPROSOS QUE ESTABAN AFUERA DE LA CIUDAD, VINIERON A TRAER LA NOTICIA DE QUE EL EJÉRCITO SIRIO SE HABÍA IDO DE REPENTE, ABANDONANDO EL SITIO.

(2 REYES 7:6-7) Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros. Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas.

UNO) LA BIBLIA NOS MUESTRA QUE EN 24 HORAS, LAS COSAS HABÍAN CAMBIADO TOTALMENTE… Y LA MALDICIÓN SE CONVIRTIÓ EN BENDICIÓN, TAL COMO LO HABÍA PROFETIZADO EL VARÓN DE DIOS.

(vv 16-18): 16 Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová. 17 Y el rey puso a la puerta a aquel príncipe sobre cuyo brazo él se apoyaba; y lo atropelló el pueblo a la entrada, y murió, conforme a lo que había dicho el varón de Dios, cuando el rey descendió a él. 18 Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria.

DOS) ASÍ QUE LA PALABRA DEL PROFETA SE CUMPLIÓ EN SU TOTALIDAD... PORQUE AQUÉL OFICIAL DEL REY QUE ERA INCRÉDULO PUDO VER LA BENDICIÓN CON SUS OJOS… PERO NO LA DISFRUTÓ… PORQUE ÉL FUE ARROLLADO POR LA TURBA, Y MURIÓ.

AMADOS: LA INCREDULIDAD ES MUY COMÚN ENTRE LA GENTE HOY EN DÍA, PERO TAMBIÉN ES MUY DAÑINA…. PODEMOS VER SUS RESULTADOS A NUESTRO ALREDEDOR

Y MUCHOS, MILES DE PERSONAS, A PESAR DE TODO, SIGUEN VIVIENDO HOY EN LA INCREDULIDAD, EN LA INDECISIÓN… SIN QUE LES IMPORTE EN NADA EL DIOS VERDADERO, Y SIN SABER QUE SUS VIDAS ESTÁN EN PELIGRO POR LO MISMO…

PORQUE SI UN INCRÉDULO LLEGASE A MORIR SIENDO INCRÉDULO, ÉL NO PASARÁ LA ETERNIDAD CON DIOS, SINO QUE SERÁ CONDENADO ETERNAMENTE.

(MARCOS 16: 15-16)  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

ASÍ DE GRANDE ES EL RIESGO DE SER INCRÉDULO, Y ASÍ DE GRANDE ES LA CONSECUENCIA: EL PELIGRO ES QUE VAS A PERDER TU ALMA POR TODA LA ETERNIDAD, TAN SOLO POR SER INCRÉDULO…

ASÍ QUE COMO COMPRENDES, ESTAMOS HABLANDO DE COSAS MAYORES, DE ALGO INCLUSO MÁS GRANDE Y MÁS IMPORTANTE QUE ESTA VIDA QUE APENAS SI CONOCEMOS.

PREGUNTA: ¿PUEDE DIOS CAMBIAR LA VIDA DE ALGUIEN QUE ESTÁ LLENO DE VICIOS Y PECADOS?

¿PUEDE DIOS SALVAR UN MATRIMONIO A PUNTO DEL DIVORCIO?...

¿PUEDE DIOS AYUDARTE A RESOLVER TUS PROBLEMAS, DE LA ÍNDOLE QUE SEAN?

Y LA LISTA PUEDE SER MUY GRANDE, AMIGO, HERMANO… 

PERO SEGÚN HEMOS VISTO HOY, DIOS PUEDE HACER TODO LO QUE ÉL QUIERE, SIEMPRE QUE HAYA FE PARA CREERLE A ÉL Y PARA CONFIAR EN ÉL.

PORQUE DIOS ES TODOPODEROSO, Y PARA ÉL NO HAY IMPOSIBLES.

PERO PARA QUE UNO PUEDA RECIBIR ALGO DE DIOS, HAY QUE CREER Y CONFIAR EN DIOS... NO BASTA SABER QUE EXISTE DIOS COMO MUCHOS HACEN... SE TIENE QUE CONFIAR EN ÉL… UNO SE TIENE QUE ENTREGAR A ÉL.

Y LA ENTREGA A DIOS TIENE QUE VER CON ENTREGARLE TU VIDA A JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS QUE MURIÓ EN LA CRUZ POR NOSOTROS, PARA LA SALVACIÓN DE NUESTRAS ALMAS.

(MATEO 16: 24-26) 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

CIERRE:

VEMOS EN ESTA HISTORIA QUE LA CONDICIÓN DE ISRAEL NO ERA NADA BUENA.

VEMOS QUE LA PALABRA DADA POR DIOS TRAÍA ALIVIO Y SALVACIÓN, PERO HABÍA QUE CONFIAR EN ÉL.

VEMOS QUE EL INCRÉDULO SIEMPRE SE PREGUNTA: ¿PUEDE HACERLO DIOS?

PERO TAMBIÉN VEMOS QUE LA BENDICIÓN DE CREERLE A DIOS TRAE PAZ Y SEGURIDAD ETERNA.

(ROMANOS 10: 8-11) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

¿QUIERES CONFIAR EN DIOS DE UNA VEZ POR TODAS?... 

ENTONCES RECÍBELE AHORA COMO TU SEÑOR Y TU SUFICIENTE SALVADOR, Y TENDRÁS LA VIDA ETERNA POR LA FE.

VOY A HACER UN LLAMADO... LEVANTA TU MANO SI QUIERES RECIBIR A JESUCRISTO COMO TU SEÑOR EN ESTE MOMENTO.

VAMOS A HACER LA ORACIÓN DE FE PARA QUE TÚ LE RECIBAS, Y DIOS TE RECIBA TAMBIÉN A TÍ COMO HIJO SUYO… EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS.

REPITE CONMIGO LA ORACIÓN AL PADRE ETERNO:

Altísimo Padre Santo:

Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en él y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.

En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo. 

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario