sábado, 1 de septiembre de 2012

¿Cómo son tus sueños?





TITULO:   ¿CÓMO SON TUS SUEÑOS?

TEXTO:    (JOEL 2:28) Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

ORACIÓN:        TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

LOS HOMBRES Y MUJERES SUEÑAN… LOS NIÑOS Y NIÑAS SUEÑAN…

Y A VECES NOS PASA QUE SOÑAMOS ALGO Y DECIMOS: ¿QUÉ CLASE DE SUEÑO ES ÉSTE?

ALGUNOS SUEÑOS PARECEN FANTASÍAS, PORQUE DE REPENTE ESTAMOS EN UN LUGAR Y LUEGO EN OTRO, Y HACIENDO COSAS QUE DESPUÉS NOS PARECEN DESCABELLADAS.

PORQUE NADIE COMPRENDE TODAVÍA LOS SUEÑOS, NI CÓMO SE FORMAN, NI POR QUÉ SE DAN, O CON QUÉ PROPÓSITO, ETC.

Y LA CIENCIA SOLO TIENE EXPLICACIONES PARCIALES, HIPÓTESIS, PERO YA SABEMOS LO QUE DIOS DICE DE ESO… QUE SON COSAS VANAS.

PERO UNA COSA SON LOS SUEÑOS DE LOS CREYENTES… Y OTRA COSA SON LOS SUEÑOS DE DIOS…

SABEMOS QUE LOS SUEÑOS DE LOS CREYENTES SON DE TRES TIPOS:

UNO) LOS QUE NOSOTROS SOÑAMOS DURMIENDO…

DOS) LOS QUE NOSOTROS SOÑAMOS DESPIERTOS…

Y TRES) LOS SUEÑOS QUE DIOS NOS DA CON UN PROPÓSITO CUANDO DORMIMOS.

¿CUÁNTOS DE LOS QUE ESTÁN AQUÍ TIENEN SUEÑOS DESPIERTOS?... ¿Y CUANTOS DE LOS QUE ESTÁN AQUÍ SUEÑAN DORMIDOS?...

¿Y CUANTOS DE LOS QUE ESTÁN AQUÍ HAN SOÑADO SUEÑOS DE DIOS?

UN EJEMPLO DE SOÑAR DESPIERTO ES DECIR: ME GUSTARÍA TENER ESE NEGOCIO EN GRANDE DE VENTA DE ROPA PARA AYUDAR EN LA OBRA… O, ME GUSTARÍA QUE EL SEÑOR PROVEA Y ME USE PARA PREDICAR A CRISTO POR TODO EL MUNDO, Y QUE LA GENTE SE SALVE…

SON SUEÑOS DE UN CREYENTE, Y ES PARTE DE NUESTRA NATURALEZA.

PERO LOS SUEÑOS DE DIOS SON DIFERENTES… PARA EMPEZAR, PORQUE DIOS SÓLO SUEÑA DESPIERTO…

DIOS SÓLO SUEÑA DESPIERTO PORQUE DIOS NUNCA DUERME… LA BIBLIA DICE QUE DIOS NUNCA DUERME… VAMOS A VERLO: (SALMOS 121:3-4) No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.

DESARROLLO:

QUIZÁ MARÍA SOÑABA CON ALGO PARA SU VIDA… Y QUIZÁ JOSÉ SU MARIDO TAMBIÉN SOÑABA CON ALGO PARA SU VIDA… ¿POR QUÉ NO?

TAL VEZ ELLOS SOÑABAN CON FORJAR UN MATRIMONIO ENTRE SU COMUNIDAD HUMILDE, EN BELÉN DE JUDEA, Y SOÑABAN CON TENER HIJOS.

HACÍA YA 400 AÑOS QUE NO HABÍA PROFETAS DE DIOS EN ISRAEL, Y CON TODA SEGURIDAD QUE SUS SUEÑOS TERRENALES ERAN SU FUTURO.

PORQUE EN SU TIEMPO LA PALABRA DE DIOS NO ESTABA ENTRE LOS GOBERNANTES… PORQUE HABÍAN SURGIDO SECTAS COMO EL FARISEÍSMO, EL SADUCEÍSMO Y OTROS MUY LEGALISTAS…

PERO CLARO, DIOS ESTABA PREPARANDO EL TERRENO PARA LA VENIDA DE SU HIJO JESUCRISTO, NUESTRO DIOS Y SEÑOR, A ESA TIERRA LLENA DE RELIGIOSIDAD Y RITUALES HUECOS.

Y VEMOS EN EL LIBRO DE SAN MATEO QUE DIOS ACTÚA… ES DECIR, DIOS SUEÑA DESPIERTO PARA HACER UNA OBRA GRANDE QUE SUS MISMOS PROFETAS HABÍAN DICHO SIGLOS ANTES… Y QUE SE CUMPLIÓ LLEGADO EL TIEMPO, JUSTO A TRAVÉS DE SUEÑOS.

EN LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS DEL LIBRO DE SAN MATEO HAY CINCO SUEÑOS PARA NOSOTROS…

Y TAMBIÉN HAY CINCO MENSAJES SIGNIFICATIVOS PARA NOSOTROS A TRAVÉS DE ELLOS.

VAMOS A VERLOS ESTA NOCHE… Y PIDO AL ESPÍRITU SANTO DEL SEÑOR QUE ÉL HABLE HOY A TU VIDA, AMADO HERMANO.

PRIMERO) DIOS PUSO SUEÑOS EN JOSÉ, EL MARIDO DE MARÍA.

(MATEO 1:18-24) 18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

AQUÍ TENEMOS EL PRIMER SUEÑO QUE EL SEÑOR MANDA A JOSÉ… 24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

¿CREYÓ JOSÉ EL SUEÑO, HERMANOS?... CLARO QUE LO CREYÓ… PORQUE, ¿QUÉ HUBIERA PASADO SI JOSÉ NO HUBIERA CREÍDO EL SUEÑO DE DIOS?

PERO UN ÁNGEL ANUNCIA A JOSÉ QUE NO REPUDIASE A MARÍA POR CAUSA DE SU EMBARAZO, PORQUE LO QUE HABÍA EN SU VIENTRE ERA ENGENDRADO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

¿LE CREES A DIOS CUANDO ÉL TE DICE ALGO EN SUEÑOS, HERMANO?

SEGUNDO) DIOS PUSO SUEÑOS EN LOS MAGOS

(MATEO 2:12) 12 Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

ESTE SUEÑO FUE DIRIGIDO A LOS MAGOS ORIENTALES PARA QUE NO AVISASEN A HERODES DÓNDE SE HALLABA EL NIÑO JESÚS… Y LBD QUE ELLOS REGRESARON POR OTRO CAMINO.

Y SURGEN AQUÍ MUCHAS COSAS, PORQUE NO SOLO HAY SUEÑOS, SINO TAMBIÉN HAY VISIONES, COMO LO DICE EL PROFETA JOEL…

(MT 2:1-2) Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

(MT 2:9-11) Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

LA ESTRELLA DE BELÉN FUE UNA VISIÓN DE DIOS QUE GUIÓ A ESTOS MAGOS… FUE UNA VISIÓN DE DIOS PARA ELLOS… PORQUE LOS SUEÑOS Y VISIONES DE DIOS TIENEN PROPÓSITOS, DICE EL PROFETA JOEL.

EN LOS POSTREROS TIEMPOS HAY PROFECÍA, HAY VISIONES, HAY SUEÑOS.

ESTOS MAGOS VIERON UNA VISIÓN DE DIOS… LBD Q ELLOS VIERON UNA VISIÓN Y SOÑARON UN SUEÑO… Y TODO ESTO PROVENÍA DE DIOS, CON UN PROPÓSITO.

TERCERO) DIOS PUSO SUEÑO EN JOSÉ PARA QUE SE FUERA A EGIPTO

(MATEO 2:13) 13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.

ESTE FUE UN SUEÑO DE ADVERTENCIA… ¿CUANTAS VECES EL SEÑOR NO NOS DA SUEÑOS DE ADVERTENCIA?... UNA PALABRA, UNA VISIÓN, UN SUEÑO…

QUIZÁ NO SEA TAN FRECUENTE, PERO CUANDO ES NECESARIO, EL SEÑOR NOS PONE DE ALGUNA MANERA LA ADVERTENCIA PARA PREVENIRNOS.

CUARTO) DIOS PUSO SUEÑO EN JOSÉ PARA QUE VOLVIERA

(MATEO 2:19-20) 19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.

HERMANO: QUÉ POCO SE PREDICA HOY DE LA ACTUACIÓN DE ESTE HOMBRE LLAMADO JOSÉ… PERO ES TREMENDA LA ENSEÑANZA DE DIOS A TRAVÉS DE SU VIDA... NO SÓLO POR SU SUMISIÓN AL MANDATO DE DIOS COMO MARIDO.

SINO QUE HAY ALGO QUE ES LO MÁS IMPORTANTE DE TODO... SU OBEDIENCIA A LOS SUEÑOS QUE DIOS LE PONÍA.

(v, 21) 21 Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.

FÍJATE QUE DIOS NO LE DABA LOS SUEÑOS A MARÍA… SE LOS DABA A SU MARIDO, SE LOS DABA A JOSÉ… ELLA FUE LA MADRE DE JESÚS, PERO JOSÉ FUE EL GUIADOR, EL PROTECTOR… POR MEDIO DE LOS SUEÑOS DE DIOS.

QUINTO) DIOS PUSO SUEÑO EN JOSÉ PARA QUE FUERA A GALILEA

(MATEO 2:22-23) 22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, 23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno.

TODOS LOS SUEÑOS DE DIOS TIENEN PROPÓSITO… TODO ESTABA PREVIAMENTE ESTABLECIDO PARA EL MINISTERIO JESÚS, Y SE CUMPLÍA.

JOSÉ VA A GALILEA, VA A NAZARETH, QUE ES DONDE JESÚS CRECERÍA… Y EN GALILEA COMENZARÍA SU MISIÓN… ¡QUÉ GRANDE ES EL SEÑOR, ALELUYA!

CIERRE: 

PONTE DE PIE HERMANO:

ACABAMOS DE VER CINCO SUEÑOS PROVIDENCIALES DE DIOS, CINCO VOCES DE ALERTA QUE DIRIGIERON A LOS HIJOS DE DIOS EN MEDIO DE CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS… PARA QUE EL PROPÓSITO DE DIOS SE CUMPLIERA.

HERMANOS: PARECEN TAN FRÁGILES UN HOMBRE, UNA MUJER Y UN NIÑO…  PARECE TAN FRÁGIL JOSÉ, MARÍA Y JESÚS… HUYENDO DE AQUÍ PARA ALLÁ.

Y A LA VEZ, PARECEN TAN TEMIBLES LAS FUERZAS DE UN HERODES ENFURECIDO, DESEANDO MATAR A CRISTO AL PEQUEÑO JESÚS. 

Y A VECES NOSOTROS MISMOS NOS SENTIMOS ASÍ DE FRÁGILES EN ESTE MUNDO MALVADO… NOS SENTIMOS DÉBILES E INDEFENSOS…

PERO DIOS NOS HABLA AQUÍ POR MEDIO DE SUEÑOS… LO DICE SU PALABRA.

FÍJATE: UN SOLO MOVIMIENTO DE LA MANO DE DIOS, UN SOLO AVISO EN SUEÑOS, UN SOLO MENSAJE EN UN SUEÑO… SON SUFICIENTES PARA BURLAR EL MAL Y PONER UN ESCUDO ALREDEDOR DE LOS QUE ÉL AMA.

PORQUE CUANDO EL PROPÓSITO DE DIOS ESTÁ EN MEDIO, BIEN PODEMOS GOZARNOS EN NUESTRA PEQUEÑEZ, EN NUESTRA DEBILIDAD, PORQUE EL SEÑOR ES SUFICIENTEMENTE PODEROSO PARA GUARDARNOS DEL MAL.

(PROVERBIOS 8:31) 31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

LAS DELICIAS DEL SEÑOR SON CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES… POR ESO NO IMPORTA QUE TAN DÉBIL O FRÁGIL TE SIENTAS TÚ, HERMANO…

NO HAY FUERZA EN EL UNIVERSO, NI DE NINGÚN DEMONIO, CAPAZ DE HERIRTE, PORQUE DIOS MISMO TE GUARDA… ¡GLORIA AL SEÑOR POR SIEMPRE!

¿QUÉ SUEÑOS TE HA DADO EL SEÑOR A TÍ?... ¿QUÉ VISIONES HA DADO EL SEÑOR A TU VIDA?... VAMOS A ORAR PARA DAR GRACIAS A DIOS POR ESTA PALABRA… EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS.

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario