martes, 7 de agosto de 2012

¿Somos humildes?




TITULO: ¿SOMOS HUMILDES?

TEXTO:  (MATEO 23: 11-13) 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. 13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

EL ÚNICO CAMINO QUE NOS LLEVA A LA VIDA ETERNA ES CRISTO, PERO DEBEMOS PASAR TAMBIÉN POR LAS PRUEBAS Y LAS DIFICULTADES, PARA QUE NUESTRO CARÁCTER SE HAGA HUMILDE, SE PREPARE, SE PURIFIQUE Y SE PULA. PORQUE ESE SERÁ EL ÚNICO "EQUIPAJE" QUE LLEVAREMOS DE ESTE MUNDO A LA ETERNIDAD DE DIOS.

1. L.B.D. QUE EL SEÑOR JESÚS DISFRUTÓ MUCHO OBSERVANDO A LOS NIÑOS, Y TODOS SABEMOS QUE LOS NIÑOS SON MUY INTERESANTES.

2. TAL VEZ LOS NIÑOS NO ENTENDÍAN DEL TODO LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS, PERO A ELLOS LES GUSTABA ESTAR CERCA DE ÉL.

3. Y SI NO, ¿CÓMO EXPLICAR LA CERCANÍA DE UN PEQUEÑO CUANDO EL SEÑOR LO NECESITÓ PARA ENSEÑAR UNA LECCIÓN? L.B.D. QUE ESTE PEQUEÑO ESTABA AHÍ JUNTO A JESÚS.

4. VAMOS A (MATEO 18:1-4) En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

5. VEMOS QUE CRISTO USÓ A UN PEQUEÑO COMO AYUDA VISUAL PARA ENSEÑAR LO QUE ES LA HUMILDAD. ¡QUÉ GRANDE ES CRISTO!

6. Y HAY AQUÍ, HERMANOS, DOS LECCIONES QUE SALTAN A LA VISTA:

1) HAY QUE HACERSE COMO NIÑOS, PARA ENTRAR EN EL CIELO. 
  
2) SOLO ES GRANDE EN EL REINO DE DIOS QUIEN TIENE LA HUMILDAD DE UN NIÑO… Y ESTO ES PARTE DE SU EQUIPAJE PARA IR AL CIELO.

DESARROLLO:

7. UNA PREGUNTA: ¿HAY PERSONAJES EN LA BIBLIA QUE PUEDEN SER PUESTOS COMO EJEMPLOS DE HUMILDAD?... ¡CLARO QUE LOS HAY¡

8. VAMOS A VER ESTA NOCHE UNOS POCOS EJEMPLOS… Y VAMOS COMENZAR CON UN PERSONAJE DEL LIBRO DE LOS HECHOS.

9. (HECHOS 8: 26-39) 26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. 27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar, 28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro. 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él. 32 El pasaje de la Escritura que leía era este:    Como oveja a la muerte fue llevado;    Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,    Así no abrió su boca. 33 En su humillación no se le hizo justicia;Mas su generación, ¿quién la contará? Porque fue quitada de la tierra su vida. 34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro? 35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. 36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. 39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.

10. EN REALIDAD ESTE ETÍOPE TENÍA RAZONES PARA SER MÁS BIEN UN HOMBRE ORGULLOSO.

A)         EL (v, 27) DICE QUE ERA UNA PERSONA IMPORTANTE EN EL GOBIERNO DE SU NACIÓN: PORQUE ÉL ERA EL TESORERO DE UNA REINA.

B)         Y SEGURO QUE POR SU INVESTIDURA, SOLO SE CODEABA CON LA REALEZA, CON LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE SU TIEMPO.

C)         Y ES CLARO QUE ALGUIEN ASÍ ES SIEMPRE UN HOMBRE RICO.
D)        Y USTEDES SABEN QUE LOS RICOS SON GENERALMENTE GENTE ORGULLOSA...EL SEÑOR MISMO LO DIJO.

11. PERO ESTE ETÍOPE DEMOSTRÓ SER UN HOMBRE DE LO MÁS HUMILDE.       

A) (v, 28-31) 30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? 31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

B) VEMOS QUE ÉL FUE HUMILDE AL ACEPTAR QUE NO ENTENDÍA LA LECTURA.

C) Y VEMOS QUE ADMITIÓ QUE NO LA IBA A ENTENDER A MENOS QUE ALGUIEN LE ENSEÑARE… (Y QUÉ DIFÍCIL ES ESTO EN ESTOS TIEMPOS, HERMANOS)

E)         TÚ CONOCES COMO ES LA GENTE DE ORGULLOSA, Y ENTONCES TE DAS CUENTA DE QUE ESTE VIAJERO ERA REALMENTE UN HOMBRE HUMILDE.

F) Y TODA LA NARRACIÓN LO MUESTRA COMO UN HOMBRE HUMILDE… O SEA QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS ESTÁ DANDO UNA LECCIÓN DE HUMILDAD A TRAVÉS DE ESTE HOMBRE DE ETIOPÍA, POR SUS ACTITUDES.

-¿TE MUESTRAS HUMILDE HERMANO, HERMANA, O ERES ORGULLOSO EN TU CAMINAR CRISTIANO?

12. EL (v,31) DICE QUE ÉL LE “ROGÓ” A FELIPE Q SE SUBIERA A SU CARRO PARA QUE LE ENSEÑARA.

13. Y EN EL (v,34) EL RUEGA DE NUEVO… Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?

-LA MANERA DE HABLAR DE ESTE ETÍOPE LO PINTA COMO UN HOMBRE LLENO DE HUMILDAD… Y EL ESPÍRITU DE DIOS LO SABÍA... ¡Y TAMBIÉN LO SALVA!

14. FÍJATE QUE CUANDO EL ETÍOPE APRENDE QUE HAY UNO QUE LE PUEDE AYUDAR, INMEDIATAMENTE EXPRESA SU DESEO DE SER OBEDIENTE.

15. Y SU MISMA HUMILDAD HACE QUE ÉL PREGUNTE ALGO QUE LE SALVARÁ ETERNAMENTE: (v,36) Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

16. LA HUMILDAD PRODUCE MARAVILLAS, POR ESO EL SEÑOR NOS HABLA DE LA HUMILDAD COMO UN TESORO, COMO LA LLAVE PARA ENTRAR AL CIELO.

-¿Y CUÁLES FUERON LOS RESULTADOS?...

A) EL ETÍOPE PUDO CONOCER EL SIGNIFICADO DE (ISAÍAS 53), UNO DE LOS GRANDES PASAJES DE LA BIBLIA SOBRE EL MARTIRIO DE CRISTO.

B) EL (v,38) DICE QUE FUE BAUTIZADO, Y EL ETÍOPE RECIBIÓ LA SALVACIÓN QUE DIOS PROMETE A LOS QUE OBEDECEN EL EVANGELIO… VAMOS A LEER (MARCOS 16.15-16) 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

C) EL (v,39) DICE Q EXPERIMENTÓ EL GOZO DE LOS QUE SABEN QUE HAN SIDO PERDONADOS POR DIOS.

-OTRO GRAN EJEMPLO DE HUMILDAD DE LA BIBLIA ES JUAN EL BAUTISTA.

1. JUAN EL BAUTISTA ES ALGUIEN QUE TENÍA TODAVÍA MÁS RAZONES QUE EL ETÍOPE PARA SER UN HOMBRE ORGULLOSO… DÍGANME USTEDES SI NO.   

1) FUE EL PRIMER PROFETA DE DIOS EN 400 AÑOS DE SEQUÍA ESPIRITUAL.

2) FUE UN HOMBRE QUE NO CONOCÍA EL MIEDO, COMO LO DEMOSTRÓ AL ACUSAR PÚBLICAMENTE AL REY HERODES,QUE FUE QUIEN LO MATÓ.

3) ERA EL HIJO DE UN SACERDOTE DEL SEÑOR.

4) ERA PRIMO DIRECTO DEL SEÑOR JESÚS.

5) ÉL FUE QUIEN VINO A PERPARAR EL CAMINO AL SALVADOR DEL MUNDO.

-¿Y CÓMO DICE LA BIBLIA QUE PROCEDIÓ JUAN EL BAUTISTA EN SU MINISTERIO?.. ¿CON ORGULLO?... ¡NO¡ L.B.D. QUE ÉL SIEMPRE PROCEDIÓ CON HUMILDAD.

A)         PORQUE EN VARIAS OCASIONES DIJO COSAS QUE MOSTRARON SU HUMILDAD ANTE LOS HOMBRES:

B)         VAMOS A(MARCOS 1:4-8) Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado. Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

C)         JUAN DIJO… YO NO SOY DIGNO NI DE ENCORVARME PARA DESATAR EL ZAPATO DEL QUE VIENE DESPUÉS DE MÍ…

D)        JUAN RECONOCIÓ PÚBLICAMENTE SU BAJEZA COMPARADO CON LA DEIDAD DEL SEÑOR JESUCRISTO.

6) VAMOS A (MATEO 3:13-17) 13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. 14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? 15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

!QUÉ TREMENDA LA PRESENCIA DE DIOS PADRE, DIOS HIJO, Y DIOS ESPÍRITU SANTO EN EL MISMO INSTANTE DEL BAUTISMO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

-¿Y QUIEN TUVO EL GRANDE HONOR DE BAUTIZAR A NUESTRO SALVADOR?

-HERMANOS, EL (V, 14) NOS HABLA DE LA HUMILDAD DEL BAUTISTA, CUANDO DIJO QUE ÉL NO ERA DIGNO DE BAUTIZAR AL MESÍAS REDENTOR.   

7) VAMOS A LEER (JUAN 3:22-30) 22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba. 23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados. 24 Porque Juan no había sido aún encarcelado. 25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. 26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. 27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

¡QUÉ TREMENDO ES ESTE PASAJE, AMADOS HERMANOS!

A)         FÍJESE Q JUAN NO SE SINTIÓ MAL CUANDO LE DIJERON QUE JESÚS BAUTIZABA MÁS GENTE QUE ÉL.

B) AL CONTRARIO, ÉL RECONOCIÓ QUE TODO LO QUE ÉL ERA LE HABÍA SIDO DADO POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO. 

C) RECONOCIÓ QUE EN UNA FIESTA DE BODAS, ES CLARO QUE EL ESPOSO ES MÁS IMPORTANTE QUE EL AMIGO DEL ESPOSO, POR MUY IMPORTANTE QUE SEA ESTE AMIGO… Y JUAN RECONOCIÓ HUMILDEMENTE SER SOLO EL AMIGO.

D)  PARA ÉL, SER AMIGO DEL ESPOSO ERA MÁS QUE SUFICIENTE... Y SU GOZO ERA COMPLETO.

-PERO EL EJEMPLO MÁS GRANDE DE SU HUMILDAD, ESTÁ EN EL (v,30) Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe...

VAMOS A LEER (JUAN 3: 31-36) 31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. 32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. 33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. 34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. 35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. 36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

8) ¿SABES UNA COSA?... ESTE JUAN EL BAUTISTA, SIENDO UN HOMBRE TAN HUMILDE, RECIBIÓ EL ELOGIO MÁS GRANDE QUE JAMÁS SE DIJO DE UN HOMBRE… PORQUE CRISTO DIJO QUE EL QUE SE HUMILLE SERÁ EXALTADO…

VAMOS A LEER (MATEO 11: 7-11) Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 10 Porque éste es de quien está escrito:    He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,    El cual preparará tu camino delante de ti. 11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

¿CÓMO ESTÁ TU HUMILDAD DELANTE DE TUS HERMANOS, Y DELANTE DEL SEÑOR, HERMANO AMADO?

¿TE SIENTES MÁS IMPORTANTE QUE TUS HERMANOS?...

TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE ESTOS DOS EJEMPLOS QUE HEMOS DICHO…

PERO MÁS TENEMOS QUE APRENDER DE ESTE ÚLTIMO EJEMPLO QUE VEREMOS:

PORQUE SERÍA IMPOSIBLE NO SEÑALAR EL EJEMPLO MÁS SUBLIME DE  HUMILDAD QUE VEREMOS AHORA.

1.          PREGUNTA: ¿PODRÍAMOS ENCONTRAR EN TODA LA HISTORIA DEL MUNDO A ALGUIEN QUE TUVIERA RAZONES MÁS GRANDES QUE EL SEÑOR JESÚS PARA SER ORGULLOSO?

A)         ÉL ES EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS, Y NO HAY OTRO MÁS.

B)ÉL ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, EL ÚNICO DIGNO DE ABRIR LOS SELLOS DEL LIBRO DE LA VIDA EN EL DÍA POSTRERO.

C)NOSOTROS SOMOS HIJOS DE DIOS, PERO LO SOMOS POR ADOPCIÓN, Y LO SOMOS POR LA MUERTE DEL ÚNICO HIJO DE DIOS QUE ESTÁ A LA DIESTRA DEL PADRE.

(GÁLATAS 4: 4-5) 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

D) POR ESO JESUCRISTO ES EL ÚNICO QUE PUDO LLAMAR PADRE A DIOS, POR DERECHO PROPIO.

2) VAMOS A (JUAN 5.17-18)… 17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

-LOS JUDÍOS ENTENDÍAN QUE AL DECIR JESÚS QUE ERA EL HIJO DE DIOS, EQUIVALÍA A DECIR QUE ÉL ERA DIOS... Y LO ES.

3) VAMOS A (ROMANOS 9.5) 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

4) LEAMOS (HEBREOS 1.5-6) 5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:    Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez:    Yo seré a él Padre,    Y él me será a mí hijo?  6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:    Adórenle todos los ángeles de Dios.

6. EL SEÑOR JESÚS VIVIÓ EN EL CIELO ANTES DE VENIR A ESTE MUNDO… ASÍ QUE NADIE TUVO JAMÁS RAZONES MÁS VALIDAS PARA SER MÁS ORGULLOSO QUE JESÚS DE NAZARET.

7. SIN EMBARGO HERMANOS, CRISTO ES NUESTRO MÁS GRANDE EJEMPLO DE HUMILDAD… EL MÁS GRANDE EJEMPLO DE HUMILLACIÓN AQUÍ EN LA TIERRA.

A) PORQUE DEMOSTRÓ SU HUMILDAD AL CONVIVIR CON LOS HUMILDES Y DESPRECIADOS, CON LOS ENFERMOS Y DESAUCIADOS… Y LOS SANÓ.

B)    Y POCO ANTES DE MORIR EN LA CRUZ, JESÚS NOS DIO OTRA LECCIÓN INOLVIDABLE DE HUMILDAD… (JUAN 13. 4-9) se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

8. CRISTO ES NUESTRA MUESTRA ÚNICA Y MAYOR DE HUMILDAD.(FILIPENSES 2:5-8) 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

A)         A CRISTO NO LE IMPORTÓ AFERRARSE A SU CONDICIÓN DE SER DIOS.

B)         A CRISTO NO LE IMPORTÓ DESPOJARSE DE SUS PRERROGATIVAS, DE SUS PRIVILEGIOS QUE TENÍA SIENDO DIOS.

C)         Y YA SIENDO HOMBRE, ÉL SIGUIÓ HUMILLÁNDOSE POR TÍ Y POR MÍ… SIENDO OBEDIENTE…OBEDECIENDO HASTA LA MUERTE…Y SOMETIÉNDOSE A LA MUERTE MÁS HUMILLANTE Y CRUEL… LA MUERTE EN UNA CRUZ.

-¿PARA QUÉ ESTA HUMILLACIÓN, AMADO HERMANO?.. ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

-PARA QUE TÚ FUERAS SALVO POR LA FE, PARA QUE TÚ TUVIERAS VIDA ETERNA POR LA FE, PARA QUE TÚ PASES LA ETERNIDAD CON CRISTO POR LA FE… SÓLO POR LA FE… PERO RECUERDA QUE TÚ TAMBIÉN NECESITAS SER HUMILDE COMO UN NIÑO

El único camino que nos lleva a la vida eterna es el que Es Cristo, pero debemos también pasa por las pruebas y las dificultades, para que nuestro carácter se haga humilde, se prepare, se purifique y se pula. Porque ese será el único "equipaje" que llevaremos de este mundo a la eternidad de Dios. 

CIERRE:

PONTE DE PIE HERMANO:

1.          EL SEÑOR DECLARÓ EN MÁS DE UNA OCASIÓN QUE EL QUE SE HUMILLE SERÁ ENALTECIDO… Y EL QUE SE EXALTE SERÁ HUMILLADO…

2.          Y ÉL NO SÓLO LO DIJO DE PALABRA… SINO QUE ÉL MISMO FUE EL EJEMPLO MÁS GRANDE DE LA VERDAD DE SUS PROPIAS Y BENDITAS PALABRAS.

3. (FILIPENSES 2:9-11) 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.     

-FÍJATE LOS EFECTOS DE SER HUMILDE, DE HUMILLARSE, DE NO SER ORGULLOSO EN ESTE MUNDO…

A) PORQUE NADIE FUE MÁS ENALTECIDO QUE JESUCRISTO.

B) Y A NOSOTROS NOS QUEDA HERMANOS AQUEL MANDAMIENTO DEL SEÑOR, QUE DICE: APRENDED DE MÍ, QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS.

-VAMOS A DAR GRACIAS AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y ESTÁ HOY AQUÍ CON NOSOTROS.

-Y SI QUIERES PASAR A DAR GRACIAS, HAZLO HERMANO, EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS.

Y SI HAY ENFERMOS ESTA NOCHE QUE QUIEREN SANIDAD, PASEN… VAMOS A ORAR TAMBIÉN POR ELLOS, EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario