viernes, 24 de agosto de 2012

Restaurando todas las cosas




"...hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas..." (Hechos 3:21).


MUCHO SE HA HABLADO SOBRE LA RESTAURACIÓN… SIN EMBARGO, A MENUDO NOSOTROS OLVIDAMOS DE DÓNDE EMPEZÓ LA CAÍDA Y DE DÓNDE DIOS EMPEZARÁ A RESTAURAR.

CUANDO DIOS CREÓ TODAS LAS COSAS, VIO QUE AQUELLO ERA MUY BUENO (GÉNESIS 1:31).

TODA SU CREACIÓN, EL HOMBRE Y LA MUJER, TODO ERA MUY BUENO, HASTA QUE POR UN HOMBRE ENTRÓ EL PECADO EN EL MUNDO, Y POR EL PECADO LA MUERTE (ROMANOS 5:12).

SATANÁS, LA SERPIENTE ANTIGUA, PASÓ A SER EL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO… PASÓ A TENER EL IMPERIO DE LA MUERTE, Y EL MUNDO VINO A ESTAR BAJO EL PODER DEL MALIGNO.

ENSEGUIDA VEMOS UN ABISMO LLAMANDO A OTRO ABISMO: MUERTE EN LA FAMILIA, BIGAMIA, GRANDES CIUDADES, ORGÍAS, GUERRAS.

Y FUE EN ESTE MISMO TIEMPO QUE EL SEÑOR LEVANTÓ UN HOMBRE QUE EMPEZÓ A INVOCAR SU NOMBRE BENDITO.

GENERACIONES VINIERON LUEGO HASTA QUE LOS HIJOS DE DIOS EMPEZARON A MEZCLARSE CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES Y VINO LA CORRUPCIÓN TOTAL (GÉNESIS 6:5).

DIOS ENVIÓ ENTONCES EL JUICIO SOBRE LA TIERRA, PERO SALVÓ A OCHO ALMAS.

GENERACIONES PASARON DESPUÉS: LA ASCENSIÓN Y CAÍDA DE ISRAEL, LA ASCENSIÓN Y CAÍDA DE LA IGLESIA DEL SEÑOR, HASTA NUESTROS DÍAS.

Y EN LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS, VINO NUESTRO SEÑOR JESÚS, Y EL PADRE REUNIÓ EN ÉL TODAS LAS COSAS, ASÍ LAS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS, COMO LAS QUE ESTÁN EN LA TIERRA.

ÉL CONSUMÓ TODAS LAS COSAS... MURIÓ, RESUCITÓ Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD EN LAS ALTURAS, POR SOBRE TODO PRINCIPADO Y AUTORIDAD, Y POR SOBRE TODO NOMBRE QUE SE NOMBRA, NO SÓLO EN ESTE SIGLO, SINO TAMBIÉN EN EL VENIDERO (EFESIOS 1:21).

Y EL CIELO LO RECIBIÓ HASTA LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS… ENTONCES ÉL VOLVERÁ, Y TODO ESTO DIOS LO HABLÓ POR BOCA DE SUS SANTOS PROFETAS DESDE EL PRINCIPIO.

PERO, ¿POR DÓNDE EMPEZÓ LA CAÍDA?... POR UN HOMBRE, COMO NOS ENSEÑA LA PALABRA.

ES POR ELLO QUE TAMBIÉN LA RESTAURACIÓN DEL SEÑOR COMIENZA POR LA SALVACIÓN DEL HOMBRE, POR SU REGENERACIÓN (SANTIAGO 1:17-18).

LA SALVACIÓN SE INICIA POR UNA PERSONA, PERO SE EXTIENDE DESPUÉS A TODA LA FAMILIA: "HOY HA VENIDO LA SALVACIÓN A ESTA CASA, POR CUANTO ÉL TAMBIÉN ES HIJO DE ABRAHAM" (LUCAS 19:9).

DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL HOMBRE, VEMOS A LA FAMILIA SIENDO ALCANZADA.

Y DESPUÉS DE NUESTRA REGENERACIÓN, DIOS EMPIEZA LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA FAMILIA.

SI LA FAMILIA ESTÁ DESTRUIDA Y PERMANECE ASÍ, NO HAY CÓMO RESTAURAR LAS OTRAS COSAS.

DIOS PRIMERO SALVA A UN INDIVIDUO Y DESPUÉS, A TRAVÉS DE ESA PERSONA, EXTIENDE LA SALVACIÓN A TODA SU CASA.

NO PODEMOS PARTICIPAR DE LA RESTAURACIÓN DEL SEÑOR EN LAS OTRAS COSAS SI EN NUESTRA CASA AÚN HAY PERSONAS QUE ESTÁN BAJO LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS.

LA BENDICIÓN DE ABRAAM ES PARA TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA (GÉNESIS 12:3).

LA PROMESA DEL ESPÍRITU ES PARA NOSOTROS, PARA NUESTROS HIJOS, PARA NUESTROS VIEJOS, NUESTROS JÓVENES Y NUESTROS SIERVOS Y SIERVAS (JOEL 2.28-29).

ES PROMESA DEL SEÑOR RESTAURAR TODAS LAS COSAS HASTA QUE JESUS VENGA.

ÉL EMPEZÓ POR NOSOTROS, Y AHORA LA EXTENDERÁ A NUESTRA FAMILIA… DESPUÉS AL TESTIMONIO A TRAVÉS DE LA IGLESIA, EL GOBIERNO, LOS CIELOS, LA TIERRA Y TODAS LAS COSAS.

"PORQUE SEPARADOS DE MÍ, NADA PODÉIS HACER", DIJO NUESTRO SEÑOR.

Y ÉL NO ES HOMBRE PARA QUE MIENTA.

¡DIOS TE BENDIGA!



Aguasvivas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario