sábado, 21 de julio de 2012

La Mesa del Rey




Luego le dijo Jonatán: Mañana es nueva luna, y tú serás echado de menos, porque tu asiento estará vacío. (1 Samuel 20:18).


EN LA ANTIGÜEDAD, LOS REYES HONRABAN A CIERTOS INVITADOS ESPECIALES DÁNDOLES LUGAR EN SU MESA, EN SEÑAL DE CONFIANZA.

ASÍ SUCEDIÓ CON EL JOVEN DAVID, INVITADO DE HONOR A LA MESA DEL REY SAÚL.

SIN EMBARGO, CUANDO SAÚL PROCURÓ MATAR A DAVID, ÉSTE SE AUSENTÓ DE LA MESA DEL REY. "LUEGO LE DIJO JONATÁN: MAÑANA ES NUEVA LUNA, Y TÚ SERÁS ECHADO DE MENOS, PORQUE TU ASIENTO ESTARÁ VACÍO." (1 SAMUEL 20:18).

HOY, LOS QUE HEMOS RECIBIDO A CRISTO EN NUESTRO CORAZÓN, SOMOS LLAMADOS A LA MESA DEL REY… ÉL QUIERE TENER INTIMIDAD CON NOSOTROS.

SI NO ACUDIMOS, HABRÁ UN LUGAR VACÍO EN SU MESA, Y ÉL LO NOTARÁ.

QUIZÁS A ALGUNO DE NOSOTROS EL SEÑOR DIGA HOY: "TE HE ECHADO DE MENOS, ¿DÓNDE ESTABAS? NO HAS TENIDO COMUNIÓN CONMIGO, NO TE HAS SENTADO A MI MESA".

PABLO SE ENCONTRÓ CON EL SEÑOR EN EL CAMINO A DAMASCO... Y ANTES DE INICIAR SU MINISTERIO, ÉL NO FUE DE INMEDIATO A JERUSALÉN, SINO A ARABIA, AL DESIERTO (GÁLATAS 1:15-17).

ALLÍ, APARTADO DEL MUNDO, SE ALIMENTÓ DEL PAN VIVO, DE LA PALABRA DE DIOS… ALLÍ, CRISTO FUE REVELADO EN SU PERSONA Y SU MINISTERIO.

¿ESTÁS PASANDO HOY POR EL DESIERTO, POR EL QUEBRANTO?... RECUERDA: NO ES PARA PÉRDIDA… EN ESA SEQUEDAD PODRÁS COMER Y BEBER DE CRISTO.

PORQUE HAY MESA DISPUESTA PARA TÍ… ÉL MISMO SERÁ TU SUSTENTO.

NECESITAMOS IR A ESA COMUNIÓN A SOLAS CON EL SEÑOR, Y "...NO SABER COSA ALGUNA, SINO A JESUCRISTO, Y A ÉSTE CRUCIFICADO".

"VÉ PRONTO POR LAS PLAZAS Y LAS CALLES DE LA CIUDAD, Y TRAE ACÁ A LOS POBRES, LOS MANCOS, LOS COJOS Y LOS CIEGOS ... VÉ POR LOS CAMINOS Y POR LOS VALLADOS, Y FUÉRZALOS A ENTRAR, PARA QUE SE LLENE MI CASA." (LUCAS 14:21, 23).

EN LA PARÁBOLA DE LA GRAN CENA, LOS PRIMEROS CONVIDADOS RECHAZARON LA INVITACIÓN; CADA UNO TENÍA QUE ATENDER SUS PROPIOS ASUNTOS, IGNORANDO QUE EL SEÑOR ES PRIMERO EN TODO.

LUEGO FUERON TRAÍDOS LOS POSTERGADOS, LOS DESECHADOS… NOSOTROS, LOS GENTILES.

¡CUÁN MARAVILLOSA ES LA GRACIA DE DIOS!

AÚN HABÍA LUGAR... SI UN DÍA SE DIJERA: 'YA NO HAY LUGAR', ¿QUÉ SERÍA DE NOSOTROS?

POR TANTO, HOY ES EL TIEMPO ACEPTABLE… NO IGNOREMOS EL LLAMADO… EL SEÑOR QUIERE QUE SU CASA ESTÉ LLENA.

MAÑANA PODRÍA SER TARDE, Y MUCHOS SE HABRÁN PERDIDO DE LA FIESTA.

EL SEÑOR QUIERE TENER COMUNIÓN CONTIGO Y CONMIGO, CON TODOS LOS SUYOS.

NADA TENEMOS QUE HACER, SÓLO ACUDIR, PUES ÉL LO HA DISPUESTO TODO.

JESÚS ES NUESTRO SUSTENTO; EL QUE COME Y BEBE DE ÉL SERÁ SACIADO. "YO, PUES, OS ASIGNO UN REINO, COMO MI PADRE ME LO ASIGNÓ A MÍ, PARA QUE COMÁIS Y BEBÁIS A MI MESA EN MI REINO." (LUCAS 22:29-30).

HAY LUGAR ALLÍ PARA NOSOTROS... SOMOS LLAMADOS A CENAR CON ÉL, A TENER INTIMIDAD CON ÉL... OH, NO COMETAMOS LA INSENSATEZ DE PERDER NUESTRO LUGAR.

"GOCÉMONOS Y ALEGRÉMONOS Y DÉMOSLE GLORIA; PORQUE HAN LLEGADO LAS BODAS DEL CORDERO." (APOCALIPSIS 19:7).

ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR NOS ALIENTAN A SEGUIR.

EN EL TIEMPO DE NUESTRA PEREGRINACIÓN AQUÍ, TENDREMOS AFLICCIONES… PERO GOCÉMONOS Y ALEGRÉMONOS: ¡ESTAREMOS EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO!

CRISTO NOS HA RESCATADO Y NOS HA VESTIDO DE SALVACIÓN… ATENDAMOS A SU LLAMADO.

Y QUE NUESTRO CORAZÓN ESTÉ SIEMPRE DISPUESTO PARA TENER COMUNIÓN CON ÉL.



Aguasvivas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario