martes, 17 de julio de 2012

Al primer milagro, sucede el segundo




Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. (1 REYES 17:9)


EL RELATO DE LA VIUDA DE SAREPTA DE SIDÓN (1 REYES 17:8-24), ILUSTRA MUY BIEN CÓMO LA IGLESIA, EN SU VIUDEZ, SE RELACIONA CON SU AMADO EN ESTE TIEMPO.

ELÍAS FUE ENVIADO POR EL SEÑOR A UNA VIUDA DE SAREPTA, DE SIDÓN... ERA EL PERÍODO MÁS DURO DE LA SEQUÍA QUE AZOTABA AL PAÍS.

ELÍAS REPRESENTA AQUÍ AL SEÑOR JESUCRISTO, EN TANTO LA VIUDA REPRESENTA A LA IGLESIA.

¡QUÉ CUADRO MÁS SOLEMNE Y CONMOVEDOR! … ¡LA IGLESIA SUSTENTANDO A SU SEÑOR!

¿EN QUÉ SENTIDO PUEDE ELLA SUSTENTARLE?

HERMANOS: A LA IGLESIA LE ES DADO, COMO COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD, SOSTENER EL TESTIMONIO DEL SEÑOR.

CUANDO EL PROFETA LLEGÓ A SAREPTA, ENCUENTRA A LA VIUDA RECOGIENDO LEÑA.

LA VIUDA DE SAREPTA PENSABA PREPARAR EL ÚLTIMO PAN PARA ELLA Y PARA SU HIJO, Y LUEGO SE DEJARÍA MORIR…PORQUE ELLA ESTABA AL LÍMITE DE SUS FUERZAS.

Y TAN EXTREMA ERA SU SITUACIÓN, QUE NI SIQUIERA LA SOBREVIVENCIA DE SU HIJO LOGRABA MOTIVARLA PARA SEGUIR VIVIENDO.

AL CONOCER SU CRÍTICO CASO POR BOCA DE LA MUJER, Y CONTRA TODA LÓGICA, EL PROFETA LE PIDE QUE LE PREPARE A ÉL PRIMERO, Y DESPUÉS HARÍA PARA ELLA Y SU HIJO.

ESE "HAZME A MÍ PRIMERO" NO ES RAZONABLE, POR SUPUESTO, PARA NINGUNA MENTE NATURAL... TAL PARECE QUE ELÍAS NI SIQUIERA CONSIDERA UNA MÍNIMA ACTITUD DE CORTESÍA HACIA LA POBRE MUJER.

SIN EMBARGO, NOSOTROS SABEMOS QUE ESTO ES ESPIRITUAL, Y DEBE ENTENDERSE ESPIRITUALMENTE.

PORQUE EL SEÑOR ESTABA OFRECIENDO LAS CONDICIONES PARA OPERAR UN MILAGRO QUE LA VIUDA NO OLVIDARÍA, QUE SALVARÍA SU VIDA Y QUE A TODOS NOSOTROS NOS TRAERÍA UNA PROFUNDA LECCIÓN.

TAL COMO EL PROFETA A LA VIUDA, EL SEÑOR NOS PIDE QUE LE DEMOS A ÉL TODO LO QUE TENEMOS, ARRIESGÁNDONOS A MORIR SI NOS ABANDONARA.

LA VIUDA DEBE OLVIDARSE DE ELLA (DE SU AMOR PROPIO), Y DE SU HIJO, (SUS AFECTOS HUMANOS), POR AMOR AL SEÑOR. ¡QUÉ DEMANDA!

PERO, JUNTO CON LA DEMANDA, ELÍAS LE HACE UNA PROMESA DE PARTE DEL SEÑOR -PORQUE LAS DEMANDAS DEL SEÑOR SIEMPRE VAN ACOMPAÑADAS DE PROMESAS-, PARA QUE LA FE ENCUENTRE UN FIRME ASIDERO.

LA MUJER CREE Y OBEDECE… Y ESTA OBEDIENCIA HACE POSIBLE EL MILAGRO DE DIOS, PUES: "LA HARINA DE LA TINAJA NO ESCASEÓ, NI EL ACEITE DE LA VASIJA MENGUÓ, CONFORME A LA PALABRA QUE JEHOVÁ HABÍA DICHO POR ELÍAS" (17:16).

LUEGO, OTRA PRUEBA AÚN MAYOR HABRÍA DE VENIR SOBRE LA MUJER: SU HIJO, SU ÚNICO HIJO, MUERE.

PERO YA DIOS ESTABA INVOLUCRADO EN LA SUERTE DE LA MUJER... ASÍ QUE AL PRIMER MILAGRO, SUCEDIÓ EL SEGUNDO.

LA MUJER HABÍA ABIERTO SU HOGAR AL SEÑOR, Y HABÍA CREÍDO EN SU PALABRA, DE MODO QUE NADA ERA IMPOSIBLE PARA ELLA… Y ENTONCES SU HIJO ES DEVUELTO A LA VIDA.

ASÍ, CUANDO LA IGLESIA DA EL PRIMER LUGAR AL SEÑOR, ENTONCES SU SUSTENTO ESTÁ ASEGURADO… Y TODO LO DEMÁS… LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO... Y EL CUIDADO DE LOS QUE ÉL AMA.

PERO HAY UN PUNTO CRUCIAL QUE PRUEBA EL CORAZÓN DE LA VIUDA, Y QUE GATILLA TODO LO DEMÁS.

ES EL MOMENTO DEL DESPOJAMIENTO DE LO SUYO PARA QUE CRISTO TENGA LA PREEMINENCIA.

SI ELLA ES CAPAZ DE DAR ESE PASO DE FE, LA RECOMPENSA ES ABUNDANTE Y GLORIOSA.

ASÍ PUES, LA VIUDA Y EL PROFETA NOS MUESTRAN LA FORMA CORRECTA EN QUE SE RELACIONA LA IGLESIA –HOY Y AQUÍ EN LA TIERRA–, CON CRISTO EL BENDITO.

¡DIOS TE BENDIGA!



Aguasvivas.cl
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario