lunes, 4 de junio de 2012

Ser Su Amigo




TÍTULO:   SER SU AMIGO

TEXTO:    (JUAN 15:15) 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

ORACIÓN:        TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

¿EN QUÉ MOMENTO DIJO EL SEÑOR ESTAS PALABRAS?

L.B.D. QUE ÉL LAS DIJO LA NOCHE QUE FUE ENTREGADO PARA SER CRUCIFICADO…

ÉL LAS DIJO MIENTRAS LAS CALLES DE JERUSALÉN BULLÍAN CON LOS PREPARATIVOS PARA LA FIESTA DE LA PASCUA…

ÉL LAS DIJO CUANDO LOS ENEMIGOS DE DIOS PLANEABAN LA MUERTE DEL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Y L.B.D. QUE EL SEÑOR JESÚS DIJO ESTAS PALABRAS CUANDO ESTABA REUNIDO CON LOS DOCE, EN LA INTIMIDAD DEL APOSENTO ALTO.

Y L.B.D. QUE DESPUÉS DE LAVARLE LOS PIES A CADA UNO DE ELLOS, LES DIJO: «YA NO OS LLAMARÉ SIERVOS, PORQUE EL SIERVO NO SABE LO QUE HACE SU SEÑOR; PERO OS HE LLAMADO AMIGOS, PORQUE TODAS LAS COSAS QUE OÍ DE MI PADRE, OS LAS HE DADO A CONOCER»

ASI QUE CASI AL TERMINAR SU MINISTERIO, EL SEÑOR ELEVA DE NIVEL A LOS APÓSTOLES, CONSIDERÁNDOLES SUS AMIGOS, NO SUS SIERVOS.

CREO QUE ELLOS NUNCA SE HUBIESEN ATREVIDO A PENSAR DE SÍ MISMOS COMO AMIGOS SUYOS.

PERO EL SEÑOR, EN SU GRANDEZA Y MISERICORDIA, LOS ACERCA TANTO A SÍ MISMO, QUE ÉL LOS LLAMA SUS AMIGOS.

DESARROLLO:

HERMANOS: ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN AMIGO Y UN SIERVO?... HAY MUCHA DIFERENCIA. .. Y EN LOS TIEMPOS BÍBLICOS HABÍA INCLUSO MÁS DIFERENCIA QUE HOY.

ANTES, EL SIERVO LLEGABA A LA PUERTA DE LA CASA DEL AMO, Y RECIBÍA ÓRDENES QUE EN SEGUIDA SE APRESURABA A CUMPLIR.

PERO EL AMIGO NO… EL AMIGO ENTRABA EN LA CASA, SE SENTABA CON EL AMO, Y COMPARTÍA CON ÉL LA COMIDA, LA SOBREMESA, Y SUS PLANES.

AHORA, DE ACUERDO CON EL SEÑOR JESÚS, ¿DONDE ESTABA LA DIFERENCIA ENTRE UN SIERVO Y UN AMIGO?... SEGÚN LAS PALABRAS DEL SEÑOR, LA DIFERENCIA ENTRE UN SIERVO Y UN AMIGO ESTÁ EN EL CONOCIMIENTO.

EL (v,15) DICE QUE EL SIERVO «NO SABE LO QUE HACE SU SEÑOR»…

EN CAMBIO, EL AMIGO HA SIDO INFORMADO DE TODAS LAS COSAS…   …pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

HOY HAY CRISTIANOS QUE PARECEMOS SER SÓLO SIERVOS…

OBEDECEMOS ÓRDENES Y LAS CUMPLIMOS, PERO A VECES NO SABEMOS CUÁL ES EL PROYECTO, NO SABEMOS CUÁL ES EL PROPÓSITO REAL DE NUESTRO SEÑOR.

PORQUE CASI NUNCA HEMOS ESTADO SENTADOS CON ÉL DISFRUTANDO LA CONVERSACIÓN DE SOBREMESA…

POR ESO NO CONOCEMOS LOS PLANES QUE NUESTRO SEÑOR HA TRAZADO, NI CÓMO PODEMOS NOSOTROS COLABORAR DE MEJOR MANERA PARA SU REALIZACIÓN.

PERO AMADOS HERMANOS: DIOS NECESITA TENER NO SÓLO SIERVOS, SINO TAMBIÉN AMIGOS.

PORQUE DIOS REQUIERE PODER COMPARTIR SUS PLANES CON EL HOMBRE, Y CONTAR CON SU COLABORACIÓN, PORQUE DIOS USA HOMBRES PARA SU OBRA.

Y HOY VAMOS A HABLAR DE ESTO EN UNOS CUANTOS PUNTOS.

PRIMERO) EL ANTECEDENTE DE AMISTAD

L.B.D. QUE HACE UNOS CUATRO MIL AÑOS, DIOS TUVO UN AMIGO LLAMADO ABRAHAM.  (SANTIAGO 2:23)  Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Y L.B.D. QUE CIERTA VEZ DIOS VINO A VISITARLO, PORQUE NECESITABA COMPARTIR SU CARGA CON ALGUIEN.

Y DIOS LLEGÓ DE SORPRESA, LLEGÓ SIN AVISAR…. Y ESA TARDE DICE LA BIBLIA QUE ABRAHAM ESTABA SENTADO A LA PUERTA DE SU TIENDA, AL CALOR DEL DÍA, Y QUE DE PRONTO LO VIO LLEGAR.

CLARO QUE ABRAHAM  LO RECONOCIÓ PORQUE ERA SU AMIGO… Y ENTONCES CORRIÓ A ATENDERLO, COMO SE DEBE ATENDER A LOS AMIGOS. .. VAMOS A LEERLO… ESTÁ EN (GÉNESIS 18: 1-5) Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.

PREGUNTA: ¿CUANDO VIENE EL SEÑOR A ESTE LUGAR, SERÁ QUE LE RECONOCEMOS COMO LE RECONOCIÓ SU AMIGO ABRAHAM?

¿CUANDO VIENE EL SEÑOR A ESTE LUGAR, SERÁ QUE NOS ENCENDEMOS, Y LE SERVIMOS, Y LE ALABAMOS Y LE OFRECEMOS SACRIFICIO, COMO HIZO ABRAHAM SU AMIGO?

(GÉNESIS 18: 6-9) Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.

HASTA POR SU MUJER LE PREGUNTABA DIOS A ABRAHAM, IMAGÍNESE ESO.

L.B.D. QUE ABRAHAM, APENAS VIO QUE DIOS LLEGABA, LE OFRECIÓ SU MEJOR SACRIFICIO… ¿Y NOSOTROS QUÉ SACRIFICIO LE OFRECEMOS?

Y DICE LA BIBLIA QUE DESPUÉS DE COMER JUNTOS, Y DE DARLE UN REGALO, QUE ES EL ANUNCIÓ DE QUE TENDRÍA A SU HIJO ISAAC, DIOS LLEVÓ A ABRAHAM A DAR UNA VUELTA… Y AHÍ LE ABRIÓ SU CORAZÓN.  

PORQUE DESDE HACÍA ALGÚN TIEMPO A DIOS LE PREOCUPABA LA SITUACIÓN DE DOS CIUDADES, Y SU SITUACIÓN DE PECADO QUE YA ERA INSOSTENIBLE…. Y AHORA VENÍA A VISITARLAS PARA HACER ALGO TREMENDO, COMO YA SABEMOS.

FÍJATE QUE DIOS NO LE DIJO A ABRAHAM QUE DESTRUIRÍA ESAS CIUDADES, PERO ABRAHAM, QUE CONOCÍA A SU AMIGO, LO ENTENDIÓ ASÍ… PORQUE ESTO ES UN ENTENDIMIENTO TOTALMENTE ESPIRITUAL.

Y ENTONCES DICE LA PALABRA QUE ABRAHAM, EL AMIGO DE DIOS, COMENZÓ A INTERCEDER POR LAS CIUDADES: (GÉNESIS 18: 22-23)
Y QUÉ PALABRAS DIJO ABRAHAM: «¿DESTRUIRÁS TAMBIÉN AL JUSTO CON EL IMPÍO?»  

Y HERMANOS, TODO EL DIÁLOGO QUE SIGUE NO ES UN DIÁLOGO CUALQUIERA, SINO QUE CLARAMENTE VEMOS AQUÍ UN DIÁLOGO ENTRE DOS AMIGOS...

¡SEÑOR! ¿DESTRUIRÁS LAS CIUDADES SI HAY ALLÍ 50 JUSTOS?... ¿Y SI HUBIESE 45?... ¿Y SI HUBIESE 40... Y SI HUBIESE 30?...

¡Y L.B.D. QUE DIOS LE RESPONDÍA A CADA UNA DE SUS PREGUNTAS, PORQUE ERA SU AMIGO!

AHORA, NOSOTROS SABEMOS QUE ABRAHAM NO FUE LO SUFICIENTEMENTE INSISTENTE COMO PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN, PORQUE TAMBIÉN CONOCÍA LA SITUACIÓN DE SODOMA Y GOMORRA, Y CONOCÍA LA JUSTICIA DE DIOS.

PORQUE EL PECADO DE ESAS CIUDADES HABÍA COLMADO YA LA PACIENCIA DE DIOS, Y ÉL, EN SU JUSTICIA PERFECTA, SIMPLEMENTE LAS DESTRUYÓ.

PERO AQUÍ, EN ESTOS PASAJES, SE NOS REVELA ALGO HERMANOS… SE NOS REVELA LA MARAVILLOSA AMISTAD DE DIOS CON EL JUSTO… CUANDO TIENE FE.

SE NOS REVELA CÓMO DIOS TRABAJA CON EL HOMBRE, Y CÓMO ESPERA QUE EL HOMBRE-AMIGO COLABORE CON ÉL… E INCLUSO, HASTA QUE SEA PREGUNTADO CON INTERCESIÓN Y PREGUNTAS, COMO HIZO ABRAHAM.

AQUÍ TENEMOS UN ANTECEDENTE MUY CLARO QUE NOS ILUSTRA ESAS PALABRAS QUE EL SEÑOR JESÚS DIJO A LOS DOCE EN (JUAN 15:15) AQUEL DÍA EN EL APOSENTO ALTO.

VIMOS ALGO QUE PASO HACE 4 MIL AÑOS, PERO L.B.D. EN (HEBREOS 13:8) QUE DIOS ES EL MISMO DE AYER, DE HOY Y POR LOS SIGLOS.

SEGUNDO) LO QUE DIOS ESTÁ HACIENDO HOY

L.B.D. QUE EL SEÑOR JESÚS NECESITÓ TENER DOCE AMIGOS (AUNQUE SABEMOS QUE UNO LE TRAICIONÓ), A QUIENES CONTARLES LO QUE EL PADRE LE HABÍA DICHO, Y A QUIENES ENCOMENDARLES SU OBRA POSTERIOR.

Y HOY TAMBIÉN SIGUE SIENDO IGUAL, HERMANOS AMADOS.
EL SEÑOR QUIERE COMUNICARNOS LOS PLANES QUE TIENE, EL SEÑOR QUIERE DECIRNOS LO QUE QUIERE HACER HOY, NO SÓLO EN NUESTRO MEDIO, SINO MÁS ALLÁ DE NUESTRO MEDIO.

SABEMOS QUE LO QUE ÉL ESTÁ HACIENDO EN ESTE TIEMPO NO ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE HIZO EN LOS DÍAS DE ABRAHAM, O EN LOS TIEMPOS DE LOS APÓSTOLES.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO EL SEÑOR EN ESTOS DÍAS? … O MEJOR AÚN… ¿QUÉ QUIERE DIOS QUE NOSOTROS HAGAMOS PARA ÉL EN NUESTROS DÍAS?

HERMANOS: DIOS NOS HABLA SIEMPRE AL CORAZÓN… (ROMANOS 9:16) Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

DIOS YA TUVO MISERICORDIA DE TÍ Y DE MÍ…. ASÍ QUE PODEMOS SER SUS AMIGOS… NO SÓLO CREYENTES, PORQUE HAY MUCHOS QUE CREEN, SINO SUS DISCÍPULOS, SUS AMIGOS, COMO LO FUE ABRAHAM EN SU TIEMPO.

FÍJATE HERMANO LO QUE EL SEÑOR JESÚS LES DICE A SUS DISCÍPULOS EN EL APOSENTO ALTO:  (JUAN 15: 16)  No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

JESÚS DICE CLARAMENTE: «NO ME ELEGISTEIS VOSOTROS A MÍ, SINO QUE YO OS ELEGÍ A VOSOTROS»… Y LO DICE POR ALGO.

HERMANOS: LA OBRA QUE EL SEÑOR ESTÁ REALIZANDO HOY ES MUY GRANDE Y DIVERSA, PERO NOSOTROS SUS SEGUIDORES CONOCEMOS POCO DE ELLA.

A VECES TOMAMOS UN CIERTO ÉNFASIS Y SEGUIMOS TRAS ÉL, SIN VER LO QUE SUCEDE, O SIN VER LO QUE DIOS QUIERE HACER EN ALGUNA OTRA DIRECCIÓN.

O A VECES ADOPTAMOS UNA CIERTA MODA QUE APARENTA SER MUY EXITOSA, QUE SE PUEDE TRADUCIR EN ESTADÍSTICAS DE MIEMBROS, O EN MUCHO DINERO, PERO ¿ESTAMOS APUNTANDO EN LA MISMA DIRECCIÓN QUE DIOS?

CLARO QUE EL MANDATO DEL SEÑOR DE HACER DISCÍPULOS TENEMOS QUE CONOCERLO Y OBEDECERLO TODOS... LA BIBLIA LO DICE.

PERO LO QUE QUIERO DECIRTE ESTA NOCHE ES QUE EN EL CORAZÓN DEL SEÑOR HAY MUCHO MÁS QUE ESO.

PORQUE LA OBRA DE DIOS ABARCA, POR LO MENOS, TRES GRANDES ÁMBITOS:

UNO) LA EVANGELIZACIÓN… 
DOS) LA EDIFICACIÓN…  
Y TRES) LA RESTAURACIÓN.

Y ESTOS TRES ÁMBITOS APARECEN REALIZADOS EN LA ESCRITURA POR TRES APÓSTOLES PRINCIPALES… Y APARECEN SUGERIDOS POR SUS OFICIOS AL MOMENTO DE SER LLAMADOS POR EL SEÑOR JESÚS.

UNO ES PEDRO, QUE «ECHABA LA RED EN EL MAR»… OTRO ES PABLO, CUYO OFICIO ERA «HACER TIENDAS» … Y EL OTRO ES JUAN, QUE «REMENDABA LAS REDES» .

(MARCOS 1:16-17)  Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

Y (HECHOS 18:3)  y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas.

(MARCOS 1:19) Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes.

HOY, GRAN PARTE DE LOS SIERVOS ESTÁN CASI DEDICADOS A HACER EL OFICIO DE PEDRO… A ECHAR LAS REDES, A EVANGELIZAR…

Y CLARO QUE LA TAREA DE LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS ES UNA TAREA NOBLE Y URGENTE… PERO ESTA LABOR, EN ESTE TIEMPO, ESTÁ SATISFACIENDO MÁS EL CORAZÓN DEL HOMBRE QUE EL DE DIOS, POR EL MODO EN QUE SE HACE… PORQUE MUCHOS ESTÁN LUCRANDO CON ESO… PERSIGUEN DINERO, RIQUEZAS Y FAMA.

PERO PARA DIOS, EDIFICAR Y RESTAURAR TIENE QUE VER CON QUÉ HACEMOS CON AQUELLOS QUE HEMOS EVANGELIZADO, CON AQUELLOS QUE HEMOS GANADO PARA EL SEÑOR… Y SI ESTAMOS SATISFACIENDO CON ELLO EL CORAZÓN DE DIOS.

ESCUCHA HERMANO: ¿SERÁN LOS QUE NACEN DE NUEVO SÓLO PIEDRAS AMONTONADAS EN LOS CAMINOS, DESPUÉS DE HABER SIDO SACADAS DE LA CANTERA… PORQUE LOS DEJAMOS ABANDONADOS?

¿O SERÁN SÓLO PECES ABANDONADOS A LA ORILLA DEL MAR DE DONDE FUERON SACADOS… PORQUE NUNCA LOS EDIFICAMOS Y MENOS LOS RESTAURAMOS?

TÚ DEBES SABER QUE ESA NO ES LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS... SI TE CONSIDERAS SU AMIGO.

TAL COMO TIEMPO ATRÁS, DIOS TIENE HOY UN ANHELO… Y ESTE ANHELO ES EL MISMO QUE LE DIO A CONOCER EN SUS DÍAS A MOISÉS, A DAVID Y A ZOROBABEL.

DIOS QUIERE HABITAR ENTRE LOS HOMBRES… Y DIOS ESPERA QUE SU CASA SEA EDIFICADA.

Y SI SUCEDE QUE LA CASA ESTÁ DESCUIDADA,  ENTONCES ÉL DESEA QUE SEA RESTAURADA... Y, COMO SABEMOS, ESA CASA SE CONSTRUYE CON PIEDRAS VIVAS.

PERO CLARO, ESTA ES UNA TAREA DE LOS AMIGOS, LOS QUE CONOCEN EL DESEO ÍNTIMO DE SU CORAZÓN.

LOS AMIGOS DE DIOS, COMO PEDRO, SUFREN DOLORES DE PARTO POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS, POR LA EVANGELIZACIÓN… PERO TAMBIÉN, COMO PABLO, VUELVEN A SUFRIR DOLORES DE PARTO PARA QUE CRISTO SEA FORMADO EN ELLOS, POR LA EDIFICACIÓN…   

VAMOS A LEER (GÁLATAS 4:19) 19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,  

Y TAMBIÉN COMO JUAN, SUFREN LOS DOLORES DE CRISTO POR SU IGLESIA EN RUINAS, ES DECIR, POR LA RESTAURACIÓN.

LOS SIERVOS IMPÍOS DEL SEÑOR HOY TRAFICAN Y MEDRAN CON LAS ALMAS DE LOS HOMBRES… (APOCALIPSIS 18:13)  y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

PERO LOS AMIGOS REALIZAN LA TRIPLE TAREA QUE ESTÁ EN EL CORAZÓN DE DIOS… EVANGELIZAN, EDIFICAN Y RESTAURAN… HACEN LAS TRES COSAS QUE ESTÁN EN EL CORAZÓN DE DIOS.

LOS AMIGOS SABEN DEL VALOR QUE LAS ALMAS TIENEN PARA DIOS… SABEN QUE PARA ÉL, LAS ALMAS SON MÁS PRECIOSAS QUE EL ORO… Y SABEN DE LA SUERTE CELESTIAL QUE TENDRÁN AL SER EDIFICADAS Y RESTAURADAS.

TERCERO) EL PERFIL DE LOS AMIGOS

VAMOS A LEER (LUCAS 17: 11-18) Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos
13 y alzaron la voz, diciendo: !!Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?

LOS AMIGOS DE CRISTO TIENEN LA SENSIBILIDAD PARA DESCUBRIR LOS DESEOS DEL SEÑOR, MÁS ALLÁ DE SUS PALABRAS.

Y ESA SENSIBILIDAD SE PARECE MUCHO A LA QUE TUVO ESTE LEPROSO SAMARITANO  QUE FUE SANADO POR EL SEÑOR… 

L.B.D. QUE ERAN DIEZ, PERO SÓLO UNO TUVO SENSIBILIDAD… Y SÓLO UNO DE LOS DIEZ SANADOS FUE SALVADO.  (v,19) 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

PORQUE ÉL NO SÓLO OBEDECIÓ SU ORDEN DE IR Y MOSTRARSE A LOS SACERDOTES (COMO HICIERON TODOS), SINO QUE CUANDO SE DIO CUENTA QUE HABÍA SIDO SANADO, SE VOLVIÓ, (AUN A RIESGO DE FALTAR A LA ORDEN EXPLÍCITA QUE LOS OTROS 9 SIGUIERON), PERO SATISFACIENDO ASÍ EL CORAZÓN DEL SEÑOR JESÚS. 

PORQUE EN EL CORAZÓN DEL LEPROSO ARDÍA UN DESEO… ÉL ENTENDIÓ QUE DEBÍA AGRADECER A AQUÉL QUE LO HABÍA LIMPIADO… 

ÉL QUERÍA AGRADARLE… Y ÉL ENTENDIÓ TAMBIÉN LO QUE DESEABA EL CORAZÓN DEL SEÑOR…. Y SE VOLVIÓ PARA POSTRARSE A SUS PIES, SIN IMPORTARLE QUE ERA UN EXTRANJERO.

HERMANOS: LOS AMIGOS CONOCEN EL CARÁCTER DE SU AMIGO, Y PUEDEN PERCIBIR CUÁLES SON SUS PLANES…. Y CUANDO ELLOS LOS CONOCEN ESPIRITUALMENTE, RENUNCIAN A LOS SUYOS PARA HACER LO QUE LE AGRADA AL AMIGO.

PERO LOGRAR, POR EJEMPLO, QUE UNA PERSONA AMBICIOSA RENUNCIE A SUS PROPIOS PLANES DE GLORIA PROPIA PARA ABOCARSE A LOS DE DIOS, ES ALGO BIEN DIFÍCIL... Y ESTO EXPLICA POR QUÉ JESÚS TIENE TAN POCOS AMIGOS HOY.

HOY HAY MUCHOS SIERVOS, HAY MUCHOS EVANGELIZADORES, HAY MUCHOS PASTORES, HAY MUCHOS QUE SÓLO OYEN ÓRDENES…SON SIERVOS… PERO HAY POCOS AMIGOS.

DICHO DE OTRA MANERA MÁS PROFUNDA, HAY POCOS AMIGOS, PORQUE LOS AMIGOS DE DIOS TIENEN QUE HACER ALGO CONSIGO MISMO… LOS AMIGOS DE DIOS TIENEN QUE MORIR…

(JUAN 12:24)  De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

LOS AMIGOS DEL SEÑOR TIENEN QUE SER COMO AQUÉL AMIGO SUYO LLAMADO LÁZARO… DEBEN PASAR POR AQUELLA DOLOROSA EXPERIENCIA, A FIN DE QUE LA VIDA DE RESURRECCIÓN PUEDA MANIFESTARSE DESPUÉS EN OTROS.

¿TE DAS CUENTA QUE LA PRESENCIA DE LÁZARO RESUCITADO ALENTÓ EN SU HERMANA MARÍA EL DESEO DE DERRAMAR SU EXQUISITO PERFUME A LOS PIES DEL SEÑOR?... 

VAMOS A (JUAN 12: 1-3) Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

CUANDO UN AMIGO VERDADERO DEL SEÑOR HA MUERTO A SÍ MISMO, ESTÁ TOTALMENTE RENDIDO A LA VOLUNTAD DEL AMIGO, Y LE OBEDECE EN TODO. (JUAN 15:14) 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

HERMANO, AMA A DIOS OBEDECIÉNDOLE… NO AMONTONES JUSTICIA PROPIA… SÉ HUMILDE COMO LO FUE AQUÉL LEPROSO.

CIERRE:

PONTE DE PIE, HERMANO:

TÚ VES EN LA BIBLIA CÓMO ABRAHAM, EL AMIGO DE DIOS, RECONOCÍA A DIOS, Y CÓMO DIOS COMPARTÍA CON ÉL SUS PLANES.

¿CÓMO ANDA NUESTRA RELACIÓN CON EL SEÑOR AL DÍA DE HOY?... SEAMOS HONESTOS CON ÉL…. PORQUE ÉL NO QUIERE SIERVOS, ÉL QUIERE AMIGOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A MORIR POR ÉL PARA LLEVAR MUCHO FRUTO…

CRISTO SE LO DIJO A SUS DISCÍPULOS EN LA ÚLTIMA CENA, CUANDO LES LAVÓ LOS PIES A TODOS…15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

¿ESTAMOS ACTUANDO COMO SUS AMIGOS?... ¿CONOCEMOS SUS PLANES HOY?

PORQUE EN EL CORAZÓN DE DIOS NO SÓLO ESTÁ EL QUE TÚ EVANGELICES… SINO QUE AL QUE TÚ EVANGELICES, TAMBIÉN LO EDIFIQUES, LO DISCIPULES, LO ATIENDAS, LO SOSTENGAS HASTA QUE SE HAGA UN VERDADERO DISCÍPULO…

Y EN EL CORAZÓN DE DIOS NO SÓLO ESTÁ QUE TÚ EVANGELICES Y EDIFIQUES, SINO QUE TAMBIÉN RESTAURES LO QUE ESTÁ CAÍDO, LO QUE NECESITA SER RESTAURADO, PARA QUE EL CORAZÓN DE DIOS SEA GLORIFICADO POR ELLO.

HERMANO: NECESITAMOS ENTENDER ESTAS TRES COSAS QUE DIOS QUIERE HACER EN ESTE TIEMPO,  (EVANGELIZACIÓN-EDIFICACIÓN-RESTAURACIÓN), Y PARA ESO TE HA DADO DONES, PARA ESO TE HA DADO PALABRA, PARA ESO TE HA ESTADO HABLANDO Y PREPARANDO PERSONALMENTE… PARA ESO TE MANDA QUE TÚ AVIVES EL FUEGO DE DON DE DIOS QUE ESTÁ EN TÍ ( 2 TIMOTEO 1: 6-7).

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS?... ¿ESTAMOS OBEDECIENDO EL MANDATO QUE HAY EN EL CORAZÓN DEL SEÑOR?...   

¿ESTAMOS INTERCEDIENDO POR EL INCRÉDULO, POR EL NECESITADO, POR EL QUE ESTÁ CAÍDO?... ¿ESTAMOS ACTUANDO COMO SUS AMIGOS?

¿ESTAMOS AYUDANDO A LEVANTAR AL QUE ESTÁ TIRADO, AL QUE SE APARTÓ DE DIOS?... ¿ESTAMOS EDIFICANDO, ESTAMOS RESTAURANDO?...   

¿QUIERES SER AMIGO DE DIOS?... PÍDESELO AHORA AL SEÑOR Y ÉL TE DARÁ SU AYUDA, HERMANO.

VAMOS A DAR GRACIAS AL SEÑOR POR ESTA PALABRA…

Y TE INVITO A VENIR A LOS PIES DEL SEÑOR ESTA NOCHE PARA QUE TÚ HABLES CON ÉL CARA A CARA, COMO LO HACÍA ABRAHAM, COMO LO HACÍA DAVID, COMO LO HACÍAN LOS APÓSTOLES…

EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS… 

AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario