domingo, 3 de junio de 2012

Aviva el Fuego





TITULO:   AVIVA EL FUEGO

TEXTO:    (2 TIMOTEO 1: 6-7)  6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

ORACIÓN:  TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

¿DE VERDAD CREES, HERMANO?...   

¿DE VERDAD CREES QUE JESÚS RESUCITÓ A LÁZARO DESPUÉS DE CUATRO DÍAS DE MUERTO?...   

¿DE VERDAD CREES QUE DANIEL ESTUVO EN EL FOSO CON LOS LEONES SIN SUFRIR NINGÚN DAÑO?

¿DE VERDAD CREES QUE EL MISMO SEÑOR JESÚS MURIÓ, RESUCITÓ, ESTÁ HOY A LA DIESTRA DE DIOS Y QUE ÉL VIENE PRONTO POR UNA IGLESIA SIN MANCHA Y SIN ARRUGAS?

HACE VARIOS AÑOS, EL PASTOR DANTE GEBEL REUNIÓ UNA MULTITUD DE JÓVENES PARA ORAR EN UN ESTADIO DE FÚTBOL… ELLOS USARON UNA FRASE PUBLICITARIA QUE DECÍA: “ÚNETE A MÁS DE 50 MIL PERSONAS PARA ORAR POR EL ÚLTIMO GRAN AVIVAMIENTO”…

Y DICEN LOS QUE ESTUVIERON ALLÍ, QUE FUE UN DÍA MARAVILLOSO PORQUE SE CONGREGARON EN ESE ESTADIO, Y LAS TRIBUNAS ESTABAN LLENAS…Y EL CAMPO DE JUEGO ESTABA LLENO DE CREYENTES DE DIFERENTES LUGARES DE ARGENTINA...

Y LA MULTITUD DE HERMANOS ENTRARON AQUEL DÍA ANTE EL MISMO TRONO DE NUESTRO SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, DONDE LE ROGARON POR UN GRAN AVIVAMIENTO, Y ELLOS DICEN QUE DIOS LOS ESCUCHÓ CON TODA ATENCIÓN.

DESDE ENTONCES HAN PASADO VARIOS AÑOS, Y EN ALGUNAS PARTES, EN ALGUNAS IGLESIAS SÍ SE VEN LOS RESULTADOS, PERO EN OTRAS NO…

POR ESTA RAZÓN ALGUNOS SE PREGUNTAN: ¿LLEGÓ EL AVIVAMIENTO QUE LA MULTITUD PIDIÓ AL SEÑOR AQUEL DÍA PARA TODA ARGENTINA?...

MUCHOS DICEN QUE SÍ, Y MUCHOS DICEN QUE NO… Y MUCHOS LO DUDAN Y TODAVÍA LO ESPERAN…

HOY TE QUIERO HABLAR DE LO QUE EL SEÑOR JESÚS NOS DICE A TODOS NOSOTROS LOS QUE CREEMOS EN SU PALABRA... VAMOS A (JUAN 14:13) Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Y QUÉ DICE (MATEO 18:19)  Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.  

Y EN AQUELLA MULTITUD NO FUERON DOS O TRES LOS QUE ROGARON AL PADRE, SINO QUE FUERON MÁS DE 50 MIL.

HERMANOS: A TRAVÉS DE LA PALABRA NOS DAMOS CUENTA DE QUE DIOS SÍ DESEA QUE TODOS VIVAMOS EN MEDIO DE UN GRAN AVIVAMIENTO…

Y ENTONCES CABE HACERNOS UNA PREGUNTA BIEN IMPORTANTE: SI ESA ES SU VOLUNTAD, ¿POR QUÉ NO LLEGA LA RESPUESTA TAN CLARAMENTE?

YO RECUERDO QUE HACE UNOS DÍAS NUESTRO PASTOR NOS HABLÓ SOBRE ALGO MUY INTERESANTE: ÉL HABLÓ DEL MAPA DE DIOS, DE LAS PROMESAS DE DIOS A ISRAEL, QUE FORMABAN UN MAPA MUY GRANDE Y EXTENSO A LOS OJOS DE DIOS.

PERO ÉL NOS DECÍA QUE SI HOY VEMOS EL MAPA DE ISRAEL, EN REALIDAD ES SOLO UNA CUCHILLA PEQUEÑITA EN COMPARACIÓN CON TODA LA MASA CONTINENTAL… PORQUE ELLOS NO RECIBIERON TODA LA PROMESA, NO PORQUE DIOS NO CUMPLA, SINO PORQUE ELLOS HAN FALLADO EN ALGO.

ASÍ QUE DE LA MISMA FORMA, Y TOMANDO ESTE EJEMPLO, ALGO TIENE QUE HABER TAMBIÉN EN ESTAS GRANDES PETICIONES DE AVIVAMIENTO AL SEÑOR, COMO LA DE ARGENTINA.

VAMOS A VER ESTO EN ALGUNOS PUNTOS ESTA NOCHE, Y LE PEDIMOS AL PRECIOSO ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE ILUMINE SU PALABRA Y NOS ABRA EL ENTENDIMIENTO DE NUESTRO CORAZÓN, EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS.

DESARROLLO:

PUNTO UNO) ¿CUÁNDO COMIENZA EL AVIVAMIENTO?

ALGUNOS CREYENTES SE SIENTEN ATRAÍDOS POR LO MÁGICO… Y ESTO HA HECHO QUE ALGUNAS IGLESIAS ESPEREN QUE DIOS LES MANDE UN DÍA UN RAYO DE PODER Y REALICE TODO ESO QUE ELLOS CONCIBEN COMO UN AVIVAMIENTO…

ASÍ QUE HERMANO, TODOS NOSOTROS PODRÍAMOS ORAR DURANTE HORAS Y DÍAS, Y HACER AYUNOS DE MUCHO TIEMPO PARA QUE DIOS MANDE UN AVIVAMIENTO A NUESTRA IGLESIA, O A NUESTRA CIUDAD…

PERO ÉL NOS CONTESTA ESTO A TRAVÉS DE SU PALABRA, A TRAVÉS DEL APÓSTOL PABLO EN (2 TIMOTEO 1:6) ¡DIOS DICE!: “TÚ, AVIVA EL FUEGO DEL DON DE DIOS QUE ESTA EN TÍ”

ENTONCES ES DIOS QUIEN YA NOS HA DADO LAS PAUTAS PARA QUE NOSOTROS MISMOS PROVOQUEMOS EL AVIVAMIENTO…   

Y SI TODOS LOS CREYENTES VIVIMOS EN OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS, ENTONCES TENDREMOS POR AÑADIDURA UN GRAN AVIVAMIENTO DEL ESPÍRITU.

HERMANO: TÚ Y YO YA TENEMOS EL FUEGO Y EL ACEITE DE DIOS… PERO EL PROBLEMA ES QUE CASI NO LO USAMOS…

QUIZÁ ES UN PROBLEMA DE FE, TAL VEZ NO LO CREEMOS DEL TODO, O QUIZÁ ES UN PROBLEMA DE ENTREGA A DIOS… ESO SÓLO LO SABES TÚ Y EL SEÑOR.

PERO LA BIBLIA NOS ESTÁ DICIENDO QUE SI NOS DECIDIMOS A USAR HOY ESE FUEGO QUE ESTÁ EN NOSOTROS, Y VIVIMOS EN EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO, DIOS PERFECCIONARÁ NUESTROS DONES Y TALENTOS.

L.B.D. QUE SI TENEMOS COMO META DIARIA DAR LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAS AL SEÑOR, VEREMOS UN VERDADERO Y GRAN Y AVIVAMIENTO… ESTOY HABLANDO DE LA SANTIDAD QUE DIOS DEMANDA DE CADA UNO DE NOSOTROS.

PORQUE EL VERDADERO DESPERTAR O AVIVAMIENTO SUCEDE CUANDO LOS HERMANOS VIVEN LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO EN UNA RELACIÓN CERCANA Y PROFUNDA CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…

Y CUANDO ESTO OCURRE EN LAS IGLESIAS, TENEMOS EXCELENTES PREDICADORES QUE TRANSFORMAN LAS VIDAS DE LOS OYENTES, TENEMOS PROFECÍA, LENGUAS, INTERPRETACIÓN, TENEMOS GRANDES GANADORES DE ALMAS…

Y CUANDO ESTO OCURRE EN LAS IGLESIAS HAY MÚSICOS LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, Y HASTA LOS HERMANOS MAS FRÍOS E INDIFERENTES SON CONMOVIDOS POR AQUÉL QUE HABITA EN MEDIO DE LA ALABANZA DE SU PUEBLO.

PUNTO DOS) EL ESPÍRITU SANTO ES EL AVIVAMIENTO

L.B.D. QUE EN LA ANTIGÜEDAD, EL ESPÍRITU SANTO VENÍA DE REPENTE SOBRE LOS CREYENTES, TRAYENDO SOBRE ELLOS EL PODER DE LO ALTO…

Y ENTONCES ELLOS SE MOVÍAN CON TODO EL RESPALDO DE DIOS PARA ENGRANDECER Y GLORIFICAR SU NOMBRE HACIENDO GRANDES MARAVILLAS, COMO EN EL CASO DE SANSÓN, GEDEÓN, DAVID, SAMUEL, Y TANTOS OTROS.

PERO HOY EN DÍA NOSOTROS SOMOS MUCHO MÁS AFORTUNADOS QUE ELLOS… ¿SABES POR QUÉ?... 

PORQUE POR LA GRACIA DE DIOS, TODO CREYENTE YA ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, Y EL ESPÍRITU NO ESTÁ SOBRE NOSOTROS, SINO QUE ÉL YA ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS... PORQUE YA FUIMOS SELLADOS POR ÉL.

Y LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE POR SER CREYENTES, NUESTRA CONDICIÓN ES SER TEMPLO O CASA DEL ESPÍRITU SANTO, PERO SER UNA CASA LIMPIA PARA QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LA HABITE…
ASÍ QUE EL FUNDAMENTO DE UNA IGLESIA VICTORIOSA ES PERMANECER EN LA PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO… PERO OJO HERMANOS…

EN (EFESIOS 4:30) ENCONTRAMOS ALGO QUE DIOS NOS HABLA A CADA UNO DE NOSOTROS PARA PODER VIVIR EN PLENITUD…  

30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

CUANDO DEJAMOS DE VIVIR EN SANTIDAD, PROVOCAMOS DENTRO DE NOSOTROS UNA SENSACIÓN DE VACÍO Y DESÁNIMO… Y ESTO ES LO QUE FRENA A UNA IGLESIA DE LA BENDICIÓN DE ESTAR EN AVIVAMIENTO.

(EFESIOS 5:17-19) 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones…

ESTA FRASE BÍBLICA, “SED LLENOS”, NOS ESTÁ DICIENDO QUE TENEMOS QUE PERMITIRLE AL ESPÍRITU SANTO QUE OBRE EN PLENITUD EN NUESTRAS VIDAS PARA VIVIR AVIVADOS…

PERO ESTE AVIVAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE MORA EN NOSOTROS, SOLO SE MANIFIESTA EN CREYENTES QUE SE LO PERMITEN DE LA ÚNICA MANERA POSIBLE: VIVIENDO EN SANTIDAD, MANTENIENDO UNA BUENA RELACIÓN CON NUESTROS HERMANOS, Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, CON DIOS.

CUALQUIER IGLESIA LOCAL, UNA IGLESIA PEQUEÑA DE CUALQUIER BARRIO Y DE CUALQUIER CIUDAD, PERO CON CREYENTES LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, GENERA UNA FUENTE DE AVIVAMIENTO… GENERA UNA LLAMA QUE ENCIENDE EL FUEGO DE UN VERDADERO AVIVAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.

¿ESTÁ CLARO LO QUE ESTAMOS DICIENDO, JÓVENES, HERMANOS Y ADULTOS?

SÓLO SI LE PERMITIMOS AL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE SE MANIFIESTE EN NOSOTROS, VIVIENDO EN SANTIDAD, PODEMOS DEMOSTRAR PODER Y GLORIA DE DIOS...  (1 CORINTIOS 12:7)  7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

LA PALABRA PROVECHO ES USADA POR EL APÓSTOL PABLO PARA DECIRNOS QUE ESTA MANIFESTACIÓN SIRVE DE EDIFICACIÓN A LOS CREYENTES Y BENEFICIA A LOS DISTINTOS MINISTERIOS DE UNA CONGREGACIÓN.

L.B.D. QUE PABLO ORÓ PARA QUE LOS CREYENTES DE ÉFESO COMPRENDIERAN LA GRANDEZA DE DIOS Y SU INMENSO AMOR… Y EN RESPUESTA A ESTO COMENZARAN A BUSCAR AL TODOPODEROSO VIVIENDO EN SANTIDAD, PORQUE SÓLO DE ESTA MANERA SE PERMANECE EN LA PLENITUD DE DIOS.

(EFESIOS 3:14-21) 14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

UN HIJO DEL REY DE REYES QUE ES ÚTIL, ES AQUÉL QUE PERMITE QUE EL ESPÍRITU SANTO SE MANIFIESTE EN SU VIDA, REFLEJANDO EL PODER Y LA GLORIA DE DIOS COMO RÍOS DE AGUA VIVA QUE NADIE PUEDE DETENER… 

(JUAN 7: 37-39) 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

HERMANO: PERMÍTELE AL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE SE MANIFIESTE EN TU VIDA, Y TRANSFÓRMATE EN UN DOLOR DE CABEZA PARA EL DIABLO… ARREBATÁNDOLE CON VALOR LAS ALMAS QUE TIENE CAUTIVAS… Y LLÉVALAS A LOS PIES DE JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR.

TE ANIMO ESTA NOCHE, JOVEN, HERMANO, HERMANA, A QUE TÚ NOTES UNA VERDAD QUE ES TREMENDA:

UNA IGLESIA CON PERSONAS LLENAS DEL ESPÍRITU SANTO, ES UNA IGLESIA EN AVIVAMIENTO… Y SI TÚ ESTÁS LLENO DEL ESPÍRITU SANTO ERES UN VERDADERO PELIGRO… SÍ, UN GRAN PELIGRO PARA EL DIABLO, PORQUE EN LAS MANOS DE DIOS TE TRANSFORMAS EN UN GANADOR DE ALMAS, EN UN JOVEN DE ORACIÓN, EN UN PREDICADOR DE PODER, EN UN MÚSICO DE PODER, EN UN MAESTRO, EN UN PASTOR, EN UN CREYENTE CON GANAS DE SERVIR…

¡PERO ESO DEPENDE DE TÍ… DÉJATE USAR POR DIOS EN LO QUE ÉL QUIERA!

JOVEN: PERFECCIONA TUS DONES Y TALENTOS CONSAGRÁNDOTE A DIOS… COMIENZA HOY… NO ESPERES MÁS… 

Y SI TODOS NUESTROS HERMANOS LO HACEN TENDREMOS UN VERDADERO AVIVAMIENTO EN NUESTRA IGLESIA, CON JÓVENES, NIÑOS Y ADULTOS QUE SERÁ GLORIOSO.

PUNTO TRES) ¿CUÁL ES EL PRIMER AMOR EN EL AVIVAMIENTO?

TÚ DEBES SABER QUE SIN EL PRIMER AMOR, NO HAY AVIVAMIENTO… JESÚS DIJO EN (APOCALIPSIS 2: 2-4) Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

HERMANO: SI SIENTES QUE PERDISTE TU PRIMER AMOR CON EL SEÑOR, RECUPÉRALO HOY MISMO… HUMÍLLATE ANTE DIOS Y BUSCA SU PRESENCIA TODOS LOS DÍAS A PARTIR DE HOY, EN ORACIÓN Y ENTREGA.

AHORA, SÍ YA TIENES EL PRIMER AMOR DE DIOS, SI TÚ NO LO HAS PERDIDO, SIGUE TODAVÍA UN POCO MÁS, Y DIRÍGETE CON PACIENCIA HACIA LA META: 

(FIL. 3:12-14) No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

NECESITAMOS ESTAR AVIVADOS, VIVIR EN EL PRIMER AMOR DE JESÚS, PORQUE NECESITAMOS DE LOS DONES Y TALENTOS QUE DIOS NOS DIO PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DE ALCANZAR A LA GENTE, A VECINOS, A HECHICEROS, A PROSTITUTAS, A ESTUDIANTES, A TRAFICANTES, A NIÑOS DE LA CALLE, A INDIGENTES, Y TODOS LOS QUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS LLAMARE.

PERO NECESITAMOS MÁS QUE UN ESFUERZO, HERMANOS… REQUERIMOS DE AVIVARNOS PRIMERO COMO CREYENTES… 

Y ENTONCES LA IGLESIA SE AVIVARÁ MÁS, Y TODO ESTO ES PARTE DEL RESULTADO DE UN VERDADERO AVIVAMIENTO.

HAY UNA FRASE DE UN PASTOR QUE DIJO: “CON LO QUE TENGAS, PONLO EN LAS MANOS DE DIOS Y HAS LO MEJOR QUE PUEDAS, Y YA VERÁS LO QUE SALE

CIERRE:

¿DE VERDAD CREES, HERMANO?...  

¿DE VERDAD CREES QUE JESÚS RESUCITÓ A LÁZARO DESPUÉS DE CUATRO DÍAS DE MUERTO?...  ¿DE VERDAD CREES QUE DANIEL ESTUVO EN EL FOSO CON LOS LEONES SIN SUFRIR NINGÚN DAÑO? 

MUCHOS PIENSAN EN SU CORAZÓN QUE ÉSTAS SON SÓLO HISTORIAS, Y OTROS PIENSAN QUE ESO SE DIO PORQUE ERAN ESCOGIDOS DE DIOS... PERO NO ES ASÍ…

¿DE VERDAD CREES QUE EL MISMO SEÑOR JESÚS MURIÓ, RESUCITÓ, ESTÁ HOY A LA DIESTRA DE DIOS Y QUE ÉL VIENE PRONTO POR UNA IGLESIA SIN MANCHA Y SIN ARRUGAS?

SI TU RESPUESTA ES SÍ, TE INVITO A QUE TAMBIÉN CREAS QUE DIOS TE PUEDE USAR DE UNA MANERA EXTRAORDINARIA… 

SI TU RESPUESTA ES SÍ, TE INVITO A QUE TAMBIÉN CREAS QUE DIOS TE PUEDE USAR DE LA MANERA MÁS INCREÍBLE, COMO NUNCA TÚ LLEGASTE A IMAGINAR…

SI TU RESPUESTA ES SÍ, TE INVITO A QUE CREAS HOY QUE TÚ PUEDES SER PARTE DE LA GENERACIÓN QUE NO SE CONFORMA CON ORAR POR UN AVIVAMIENTO, SINO QUE MÁS BIEN SE RINDE EN HUMILDAD A DIOS PARA DEJARSE USAR POR ÉL, Y PROVOCAR ESE VIVAMIENTO EN TU IGLESIA, Y EN TODO MÉXICO, Y LLEVARLO POR EL MUNDO ENTERO.

VAMOS A DAR GRACIAS A DIOS POR ESTA PALABRA… PERO ESTA VEZ QUIERO INVITARTE A QUE PASES AL FRENTE, SI TÚ ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR TU VIDA PARA DEJARTE USAR POR EL SEÑOR EN LA GRAN OBRA SUYA.

PORQUE EL AVIVAMIENTO ESTÁ EN TÍ MISMO…(2 TIM. 1: 6-7) 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti... 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Y SI TÚ TE RINDES A JESÚS, Y TODA LA IGLESIA SE RINDE A JESÚS, ENTONCES TENDREMOS UNA CONGREGACIÓN AVIVADA QUE HARÁ COSAS GRANDES PARA EL SEÑOR.

PASA HERMANO… VOY A PEDIRLE A NUESTRO  PASTOR QUE UNJA A CADA NIÑO, A CADA JOVEN, A CADA ADULTO, A CADA ANCIANO, A TODO AQUÉL QUE ESTÉ DISPUESTO A AVIVAR SU VIDA PARA EL SEÑOR…

EN EL PRECIOSO NOMBRE DE CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO. 

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario