jueves, 26 de abril de 2012

Por Él son todas las cosas







(EFESIOS 26-27) para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.



ES INTERESANTE VER CÓMO DIOS, AÚN SABIENDO DE LA IMPOTENCIA Y DEBILIDAD DEL HOMBRE, LE DA PRIMERO A ÉL LA RESPONSABILIDAD.

LO PRIMERO FUE CON ADÁN, CUANDO LO PUSO EN EL HUERTO DEL EDÉN.

DIOS LE CREÓ TODO UN AMBIENTE FAVORABLE, LE DIO UN LIBRE ALBEDRÍO… PERO EN POCAS HORAS, EL HOMBRE ESCOGIÓ ERRADAMENTE Y DESOBEDECIÓ.

ADÁN ESCOGIÓ EQUIVOCADAMENTE DOS VECES: DIO OÍDOS A SU MUJER, Y DESPUÉS LA ESCOGIÓ EN LUGAR DE DIOS.

LUEGO DIOS LLAMÓ UN PUEBLO E HIZO UN PACTO CON ELLOS… UN PUEBLO SANTO, UN REINO SACERDOTAL, PARA QUE ÉL FUESE CONOCIDO A TRAVÉS DE ESE PUEBLO EN TODA LA TIERRA…

PERO SU PUEBLO DESOBEDECIÓ E INVALIDÓ AQUEL PACTO... ELLOS TENTARON Y FUERON REBELDES A DIOS, Y NO GUARDARON SUS TESTIMONIOS (SALMOS 78:56).

ENTONCES DIOS QUEDÓ EN SILENCIO CERCA DE 400 AÑOS, HASTA CUANDO, 50 DÍAS DESPUÉS DE LA MUERTE DE JESUCRISTO, DERRAMÓ SU ESPÍRITU SOBRE TODA CARNE (HECHOS 2.17).

DIOS ESTABA HACIENDO, POR ENÉSIMA VEZ, UN NUEVO PACTO, UNA NUEVA ALIANZA CON EL HOMBRE.

AHORA LA LEY ESTARÍA EN SUS CORAZONES, Y ELLOS TENDRÍAN EL ESPÍRITU PARA GUIARLOS.

Y TODO FUE CONFIRMADO POR EL SEÑOR CON SEÑALES, PRODIGIOS, MARAVILLAS Y DONES DEL ESPÍRITU SANTO.

PERO CERCA DE 30 AÑOS DESPUÉS, AQUELLO QUE HABÍA SIDO INICIADO POR EL ESPÍRITU ESTABA TERMINANDO EN LA CARNE… ESTABAN CAYENDO DE LA GRACIA, ABANDONANDO EL PRIMER AMOR (GÁLATAS 5.4; APOCALIPSIS 2.4).

CAÍMOS EN ADÁN EN CUANTO A NUESTRA LIBRE ELECCIÓN… CAÍMOS COMO PUEBLO EN OBEDECER A SUS MANDAMIENTOS Y CAÍMOS COMO IGLESIA.

YA TUVIMOS NUESTRA OPORTUNIDAD DE ESCOGER LAS COSAS, Y EN TODAS ELLAS CAÍMOS.

MISERABLES HOMBRES SOMOS, SIN DUDA ALGUNA… ¿QUIÉN NOS LIBRARÁ DE ESTE CUERPO DE MUERTE? MÁS GRACIAS SEAN DADAS A DIOS POR CRISTO JESÚS, NUESTRO SEÑOR.

UN HOMBRE, EL HIJO DEL HOMBRE, JESÚS, SE LEVANTÓ PARA PRIMERO OBEDECER EN TODO, Y DESPUÉS RESTAURAR TODAS LAS COSAS.

PRIMERO, EN ESTE TIEMPO PRESENTE, EMPEZÓ A RESTAURAR AL HOMBRE, HACIÉNDOLO PRIMICIAS DE SUS CRIATURAS, TRANSFORMÁNDOLO DE GLORIA EN GLORIA EN SU IMAGEN (2 CORINTIOS 3.18), POR EL LAVAMIENTO DE LA REGENERACIÓN Y LA RENOVACIÓN POR EL ESPÍRITO SANTO (TITO 3.5).

Y CUANDO SU OBRA DE RESTAURACIÓN TERMINE, ÉL SE PRESENTARÁ A SÍ MISMO UNA IGLESIA GLORIOSA, SANTA E IRREPRENSIBLE (EFESIOS 5.26-27).

NO PODEMOS IGNORAR LA OPORTUNIDAD QUE NOS FUE DADA Y NUESTRA CAÍDA.

EN TODO ELLO FALLAMOS… PERO AHORA POR CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES.

TODO LO PODEMOS EN AQUEL QUE NOS FORTALECE, TANTO PARA ESCOGER LA BUENA, PERFECTA Y AGRADABLE VOLUNTAD DE DIOS, COMO TAMBIÉN PARA OBEDECERLE Y VIVIR COMO IGLESIA.

SÓLO POR CRISTO YA PODEMOS GOZAR DE AQUELLO QUE AUN VA A SER RESTAURADO.

SÓLO POR CRISTO PODEMOS VIVIR COMO HERMANOS, AMÁNDONOS UNOS A OTROS.

LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE, ES POSIBLE POR CRISTO.

SÓLO POR CRISTO PODEMOS ANDAR EN EL CAMINO, EN LA VERDAD Y EN LA VIDA… SÓLO POR ÉL YA PODEMOS GOZAR EN PLENITUD DE AQUELLO QUE UN DÍA VEREMOS EN SU REALIDAD PLENA.

¡DIOS TE BENDIGA!



Aguasvivas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario