viernes, 6 de abril de 2012

¡Consumado es...!





TÍTULO:   CONSUMADO ES…

TEXTO:    (JUAN 19:30)  30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es...

ORACIÓN:        TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.



LAS TRES HORAS DE TINIEBLAS QUE SEÑALA LA BIBLIA ESTABAN A PUNTO DE TERMINAR. 

Y DICE LA PALABRA DE DIOS QUE EN UN ÚLTIMO GESTO DE OBEDIENCIA… EL SEÑOR JESÚS ACABABA DE TOMAR EL VINAGRE…
Y ENTONCES EXCLAMÓ: “CONSUMADO ES”.

¡QUÉ PALABRAS SON LAS QUE EL SEÑOR EXCLAMA AQUÍ, ANTES DE ENTREGAR EL ESPÍRITU A SU PADRE CELESTIAL!

PORQUE SU MISIÓN EN LA TIERRA, POR FIN LLEGABA A SU FIN…. 

PORQUE SU RECHAZO EN LA TIERRA, POR FIN LLEGABA A SU FIN… 

PORQUE SU SUFRIMIENTO EN LA TIERRA, POR FIN LLEGABA A SU FIN… 

Y PORQUE LA POTESTAD DE SATANÁS SOBRE EL CREYENTE, POR FIN LLEGABA A SU FIN!

POR ESO DECIMOS: ¡QUÉ PALABRAS LAS QUE EXCLAMA EL SEÑOR JESÚS: ¡CONSUMADO ES! ¡CONSUMADO ES! ¡CONSUMADO ES!
Y ESTAS PALABRAS SIGNIFICAN MUCHAS COSAS MÁS… 

SIGNIFICAN QUE LA GRAN OBRA DE DIOS, LA OBRA MÁS PERFECTA, LA OBRA MÁS PURA, LA OBRA MÁS DIVINA, LA OBRA MÁS ALTA, LA OBRA MÁS MARAVILLOSA, LA OBRA MÁS COMPLETA… LA OBRA MÁS AMOROSA, CRISTO LA ACABABA DE CONSUMAR EN ESA CRUZ.

HAY ALGO QUE LA BIBLIA MENCIONA QUE JESÚS DIJO CUANDO ÉL QUISO VENIR VOLUNTARIAMENTE A LA TIERRA A MORIR EN LUGAR DE NOSOTROS… VAMOS A (HEBREOS 10:6-7):  Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.     7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad,  Como en el rollo del libro está escrito de mí.

¿Y SABES UNA COSA HERMANO?... JESÚS SÍ HIZO LA VOLUNTAD DE DIOS, Y NO DEJÓ DE CUMPLIR ABSOLUTAMENTE NI UNO SOLO DE SUS MANDATOS.

ES POR ESO QUE ANTES DE MORIR, ÉL DIJO: ¡CONSUMADO ES!

PORQUE EL HECHO DE VENIR A LA TIERRA PARA HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, AHORA ESTABA CUMPLIDO.

EL SEÑOR YA HABÍA DICHO ESTO DESDE ANTES, CUANDO ÉL ORÓ POR SUS DISCÍPULOS: (JUAN 17:4)   4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

Y POR ESTO MISMO, TODO CREYENTE PUEDE DECIR HOY TODO LO QUE DICE (GÁLATAS 2:20) 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Y TODAS ESTAS PALABRAS  DERIVAN DE LA CRUZ… TODAS ESTAS COSAS DERIVAN DE LA CRUZ…

PORQUE LA SALVACIÓN DE CADA CREYENTE DERIVA DE LA CRUZ…

PORQUE LA FORMACIÓN DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DERIVA DE LA CRUZ…

PORQUE EL ACCESO AL PADRE POR LA FE  DERIVA DE LA CRUZ…. 

PORQUE LA VIDA ETERNA DERIVA DE LA CRUZ...

PORQUE LA PRÓXIMA VENIDA DEL SEÑOR JESÚS DERIVA DE LA CRUZ…
Y PORQUE EL FUTURO ESTABLECIMIENTO DE “CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, EN LOS CUALES MORA LA JUSTICIA”, DERIVA DE LA CRUZ, COMO DICE (2 PEDRO 3:13) 13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

HERMANOS: ESTA SEXTA FRASE ES COMO LA FIRMA QUE CRISTO PUSO A SU OBRA MAGNA EN SU MINISTERIO Y EN SU MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ…

EN LA ESCRITURA ORIGINAL, SE DICE EN UNA SOLA PALABRA: «TETELESTAÍ»

Y ESTA PALABRA SE UTILIZABA ANTIGUAMENTE PARA INDICAR CUANDO UNA FACTURA ESTABA TOTALMENTE PAGADA, O CUANDO UNA DEUDA QUEDABA ENTERAMENTE CANCELADA.

¡CONSUMADO ES!.... ¡TETELESTAÍ!... NUESTRA DEUDA DE PECADOS CON DIOS FUE PERFECTAMENTE PAGADA POR LA SANGRE BENDITA DE JESÚS.

AMADOS: LA OBRA DE JESÚS EN LA CRUZ ES PERFECTA Y ESTÁ ACABADA:

DICE DIOS EN (ECLESIASTÉS 3:14)  14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.

ASÍ QUE NUESTRA CONFIANZA EN CUANTO A NUESTRA ETERNA SALVACIÓN NO PUEDE DESCANSAR EN NUESTRAS OBRAS O MÉRITOS…

NI TAMPOCO PUEDE DESCANSAR EN LO QUE HAGAMOS NOSOTROS MISMOS… SINO ÚNICAMENTE EN EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO EN LA CRUZ.

NUESTRA SALVACIÓN SÓLO PUEDE DESCANSAR EN ESAS PALABRAS QUE CRISTO PRONUNCIÓ ANTES DE MORIR: ¡CONSUMADO ES!

SÍ, LA OBRA DE LA REDENCIÓN DEL HOMBRE, DECRETADA DESDE TODA ETERNIDAD… ESA OBRA QUE LOS PROFETAS Y SANTOS HABRÍAN DESEADO VER CUMPLIDA, ESTABA CUMPLIDA AHORA, EN UN VIERNES COMO HOY.

Y EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS Y TODOS SUS DEMONIOS HABÍAN SIDO JUZGADOS… ¡CONSUMADO ES!

VAMOS A LEER (COLOSENSES 2:9-15) 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,     10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.     11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;     12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.     13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,     14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,     15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

ALELUYA! CONSUMADO ES!.... POR TODO ESTO DIJO EL SEÑOR: ¡CONSUMADO ES!.... GLORIA A CRISTO!… GLORIA A CRISTO!… GLORIA AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS! GLORIA AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES… CONSUMADO ES!

TODAS LAS FATIGAS Y TODOS LOS DOLORES QUE JESÚS PADECIÓ PARA LLEVAR A CABO SU MINISTERIO MESIÁNICO… TODAS LAS BURLAS Y TODAS PERSECUCIONES… TODAS LAS ANGUSTIAS DEL GETSEMANÍ… TODAS LAS LÁGRIMAS, TODAS LAS BOFETADAS… TODOS LOS CLAVOS… TODAS LAS GOTAS DE SANGRE, Y TODOS LOS DOLORES DE LA CRUZ HABÍAN LLEGADO A SU FIN…¡CONSUMADO ES!....  

EL HOMBRE HABÍA SIDO REDIMIDO... ¡CONSUMADO ES!... ¡SATANÁS Y SUS DEMONIOS HABÍAN SIDO VENCIDOS!.... ¡CONSUMADO ESTÁ!

¡QUÉ BELLA Y DULCE EXPRESIÓN LA QUE DICE EL SEÑOR AQUÍ, AL FINAL DE SU AGONÍA, AL FINAL DE SU VIDA EN LA TIERRA!

¡Y CUÁNTA CONSOLACIÓN ENCIERRA PARA EL ALMA NECESITADA DEL PERDÓN DIVINO!

AHORA HERMANOS… SI LA OBRA DE LA REDENCIÓN YA HA SIDO CONSUMADA, QUIERE DECIR QUE ES ALGO PERFECTAMENTE CONSUMADO, ALGO PERFECTAMENTE HECHO YA POR DIOS…

QUIERE DECIR QUE ES ALGO PERFECTAMENTE REALIZADO, Y QUE NADA HAY QUE AÑADIR DE NUESTRA PARTE… NI DE PARTE DE NADIE MÁS… PORQUE ES ALGO QUE HIZO DIOS DE SU PROPIA VOLUNTAD PARA SALVARNOS POR LA FE…

YA NO SE REQUIERE DE PENITENCIAS, YA NO SE REQUIERE DE OBRAS, YA NO SE REQUIERE DE MÉRITOS, YA NO SE REQUIERE DE SACRIFICIOS… YA NO SE REQUIERE DE SENTIRNOS CULPABLES… YA NO SE REQUIERE DE NADA…

PORQUE CRISTO, EL HIJO DE DIOS, TODO LO HIZO DE FORMA PERFECTA Y CUMPLIDA… ¡CONSUMADO ES!

SÓLO CONFIEMOS Y SÓLO CREAMOS EN LOS EFECTOS DE ESA OBRA PERFECTA QUE CRISTO HIZO EN LA CRUZ…Y CONSIDÉRATE SALVO, AMADO HERMANO, PORQUE LA OBRA YA ESTÁ HECHA.

Y AHORA, EN SEÑAL DE GRATITUD, ADOREMOS Y ALABEMOS AL HIJO DE DIOS POR HABER BAJADO A LA TIERRA A HACER LA OBRA PARA TÍ… POR HABER ACEPTADO DESPOJARSE DE SU DEIDAD Y VENIR A MORIR POR NOSOTROS EN LA CRUZ.

ALABEMOS AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS… AL ALFA Y LA OMEGA… AL QUE ES PRINCIPIO  Y FIN DE TODAS LAS COSAS…

ALABÉMOSLE Y ADORÉMOSLE… PORQUE ÉL DICE: …. ¡YA TODO ESTÁ CONSUMADO… ¡CONSUMADO ES!... ¡CONSUMADO ESTÁ!... 
¡CONSUMADO ES!

¡Y TODO LO HICE POR TÍ!

¡DIOS LES BENDIGA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario