jueves, 2 de febrero de 2012

Zarandeados





"Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él" (Job 1:12)… "Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte..." (Lucas 22:31-32).



ESTOS DOS PASAJES, Y SUS RESPECTIVOS CONTEXTOS NOS ILUSTRAN DE UN HECHO ASOMBROSO: DIOS CONCEDE PERMISO A SATANÁS PARA QUE ZARANDEE A LOS SIERVOS DE DIOS.

TANTO JOB COMO PEDRO NOS MUESTRAN, EN SUS DOLOROSAS EXPERIENCIAS, QUE ESTO ES POSIBLE.

¿POR QUÉ OCURRE ESTO?... ¿POR QUÉ FUERON JOB Y PEDRO LOS ELEGIDOS PARA SER ZARANDEADOS?

¿ES ESTA UNA EXPERIENCIA COMÚN A LOS HIJOS DE DIOS, O ES SÓLO PARA ALGUNOS?

¿CUÁL ES EL OBJETIVO QUE PERSIGUE SATANÁS?... ¿CUÁL ES EL OBJETIVO QUE PERSIGUE DIOS?

DE LO OCURRIDO CON JOB Y PEDRO PODEMOS DEDUCIR ALGUNAS COSAS IMPORTANTES:

EN PRIMER LUGAR, QUE AMBOS SE DESTACABAN ENTRE SUS IGUALES; LOS DOS ERAN PERSONAS CON ASCENDIENTE SOBRE LOS DEMÁS.

AMBOS, ADEMÁS, TENÍAN UN ALTO CONCEPTO DE SÍ MISMOS… Y DE HECHO, ELLOS SE CONSIDERABAN MEJORES QUE QUIENES LES RODEABAN.

Y EL HECHO DE QUE SE DESTACARAN SOBRE LOS DEMÁS LLAMÓ LA ATENCIÓN DE SATANÁS… PORQUE LA JUSTICIA DE ELLOS ERA EXHIBIDA POR ELLOS MISMOS, PERO NO ERA REAL.

ESTE HECHO, ADEMÁS, HACÍA QUE NO CONTARAN CON LA COBERTURA DE DIOS… PORQUE SÓLO LO QUE DIOS PRODUCE EN EL HOMBRE ES ESPIRITUAL, Y ESCAPA DEL ATAQUE DEL DIABLO.

LA BIBLIA DICE QUE EL DIABLO SE ALIMENTA DE POLVO, ES DECIR, DE LA CARNE, Y DONDE HAY OBRAS DE LA CARNE, POR BUENA Y SOFISTICADA QUE APAREZCA, ES EL ALIMENTO QUE DIOS DIO A SATANÁS: "POLVO COMERÁS TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA." (GÉNESIS 3:14).

DIOS PERMITIÓ ESTE ZARANDEO PORQUE ERA LA MANERA DE QUE SUS SIERVOS SE VIERAN LIBRES DE ESA DEFORMIDAD DE SU CARÁCTER, DE SU VANA PRETENSIÓN DE JUSTICIA PROPIA.

SIN DUDA ESTE ZARANDEO LOS HABRÍA DE DEJAR LIMPIOS DE AQUELLA FEALDAD.

POR SUPUESTO, SATANÁS NO TIENE OBJETIVOS NOBLES CON LOS HIJOS DE DIOS… ÉL QUERÍA DESTRUIRLES.

SIN EMBARGO, EN AMBOS CASOS, JOB Y PEDRO FUERON DEFENDIDOS POR DIOS... DIOS PROHIBIÓ A SATANÁS PONER SU MANO SOBRE JOB; Y EN EL CASO DE PEDRO, EL SEÑOR JESÚS MISMO ROGÓ POR ÉL PARA QUE SU FE NO FALTASE.

JOB DEBIÓ CANSAR A DIOS CON SU JUSTICIA EXHIBIDA TAN NECIAMENTE. (RECORDEMOS QUE HAY LARGOS PASAJES DE SUS DISCURSOS DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE A PONDERAR SUS PROPIAS VIRTUDES).

Y LO MISMO PEDRO, QUIEN INTERVIENE EN REITERADAS OCASIONES HABLANDO AL SEÑOR ATREVIDAMENTE, COMO SI ÉL FUESE EL MEJOR DE LOS HOMBRES QUE LE SEGUÍAN.

EN EL CASO DE PEDRO, LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO FUE CUANDO ASEGURA AL SEÑOR JESÚS QUE AUNQUE LOS DEMÁS SE ESCANDALICEN DE ÉL, ÉL NUNCA LO HARÍA.

HE AQUÍ DOS HOMBRES QUE NO PODÍAN SER SANADOS DE SU NECEDAD, DE SU PRESUNCIÓN Y DE SU VANIDAD DE OTRA MANERA QUE NO FUERA POR EL ZARANDEO DEL DIABLO… POR ESO DIOS LO PERMITIÓ.

AL FINAL, SU EXTREMO DOLOR, SUS LÁGRIMAS AMARGAS, SU PROFUNDA MISERIA, DEMOSTRADA EN ESE TRANCE, LES SANÓ PARA SIEMPRE.

¡Y CUÁN HERMOSOS EN DIOS LLEGARON A SER ESTOS DOS SIERVOS DESPUÉS DEL ZARANDEO! 

ASÍ SATANÁS, SIN SABERLO –Y ADEMÁS, SIN PODERLO EVITAR–, SIRVIÓ AL PROPÓSITO DE DIOS.

Y ASÍ TAMBIÉN ESTOS DOS AMADOS DE DIOS LLEGARON A LUCIR COMO NUNCA ANTES, NO SU PROPIA JUSTICIA, SINO LA JUSTICIA DE CRISTO.

¿CÓMO ESTÁ TU PROPIA JUSTICIA HOY?

¡DIOS TE BENDIGA!




Aguasvivas.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario