jueves, 23 de febrero de 2012

Ya tienes la sanidad




 
TITULO:   YA TIENES LA SANIDAD

TEXTO:     (JUAN 15:3-5)  3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.     4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.     5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

ORACIÓN:   TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN: 

ESTA PALABRA NOS DA LA CERTEZA DE QUE VERDADERAMENTE CRISTO ESTÁ MORANDO EN NUESTRO INTERIOR

Y SI CRISTO ESTÁ MORANDO EN NUESTRO INTERIOR, TU YA ESTÁS SANO, PORQUE LA SANIDAD, LA VIDA Y LA RESURRECCION ESTÁN EN CRISTO.

ESCUCHA: NO PODEMOS RECI­BIR AL SALVADOR SIN ACEPTAR TAMBIÉN AL SANADOR, YA QUE LOS DOS SON LA MISMA PERSONA.

PORQUE NO ES POSIBLE RECIBIR AL SALVADOR EN UNA OCASIÓN, Y AL SANADOR EN OTRA OCASIÓN… LO RECIBIMOS EN EL MISMO INSTANTE.

CUANDO TU RECIBISTE A CRISTO, NO LO HICISTE A PLA­ZOS, SINO EN SU TOTALIDAD.

LA PALABRA DE DIOS DICE EN (ÉXODO 15:26): “YO SOY JEHOVÁ TU SANADOR”… Y EL TIEMPO DE LA FRASE AQUÍ ES EL PRESENTE CONTINUO.

(ISAÍAS 53:5) NOS EN­SEÑA QUE SI TENEMOS A CRISTO, YA ESTAMOS CURADOS, PORQUE DICE: “Y POR SU LLAGA FUIMOS NOSOTROS CURADOS”.

POR TANTO, AUNQUE PUEDE QUE ESTÉ SUFRIENDO DOLOR EN ESTE MISMO MOMENTO, O PUEDE QUE VEAS QUE TU ENFERMEDAD ES VISIBLE, O QUE SIGUES TENIENDO OTROS SÍNTOMAS O APARIENCIAS DE ENFERMEDAD, SI TÚ HAS ACEPTADO A CRISTO, YA ESTÁS SANADO… PORQUE ASÍ OPERA LA FE.

O SEA, TU YA TIENES DENTRO DE TÍ A LA FUENTE DE LA VIDA Y DE LA SALUD, QUE ES CRISTO JESÚS.

(JUAN 1:4) DICE: “EN ÉL ESTABA LA VIDA”… ESO SIGNIFICA QUE CRISTO ES LA MISMA FUENTE DE VIDA Y EL AUTOR DE TODA CLASE DE VIDA.

Y ENTONCES, SI LA VIDA Y LA SANIDAD SE HALLAN EN CRISTO, Y SI ÉL ESTÁ EN TÍ, EN­TONCES ESA VIDA Y ESA SANIDAD SE ENCUENTRAN YA EN TU INTERIOR.

DESARROLLO:

ESCUCHA ESTO, HERMANO:

EN ESTO DE LA SANIDAD POR FE, A VECES NOS PASA COMO AQUEL HOMBRE AL QUE LE DEPOSITARON EN SU CUENTA 1000 DÓLARES…

ÉL NO LO SABÍA, PERO EL DINERO YA ESTABA AHÍ, EN SU CUENTA.

Y CLARO, EL DINERO ESTABA AHÍ SIN APROVECHARLE, PORQUE ÉL NO LO SABÍA, ÉL ESTABA IGNORANTE DE TODO ESO.

ÉL TENÍA PRIMERO QUE SABERLO, Y DESPUÉS, AUNQUE NO LO CREYERA, TENÍA QUE CONVENCERSE DE QUE TENÍA EL DINERO EN SU CUENTA, Y  QUE ADEMÁS, ERA LEGALMENTE SUYO.

O SEA QUE TENÍA QUE HABER UN CONVENCIMIENTO EN ÉL… Y ESO ES PRECISAMENTE LA FE.

Y TAMBIÉN PODRÍA PASAR ALGO: EL DINERO PODRÍA ESTAR AHÍ, Y SER LEGALMENTE SUYO, Y SIN EMBARGO, NO SERLE DE NINGÚN BENEFICIO SI ÉL NO LO SUPIERA Y NO ESTUVIERA CONSCIENTE DE QUE LE PERTENECÍA A ÉL.

Y ASÍ ES LA FE: DIOS DICE EN SU PALABRA: YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS.

¿SABES QUE ES ÉSTO?: DIOS TE ESTÁ DICIENDO HOY: YO SOY EL ÁRBOL, Y USTEDES LAS RAMAS.

¿SERÁ QUE EL ÁRBOL Y LAS RAMAS NO FORMAN UN MISMO CUERPO, Y NO CORRE POR SUS VENAS LA MISMA SAVIA QUE LOS HACE VIVIR?

HERMANOS: MUCHOS HOMBRES HAN SIDO RICOS SIN SABERLO, Y A VECES ASÍ NOS PASA A NOSOTROS.

MUCHOS HAN VIVIDO EN LA POBREZA, GANÁNDOSE LA VIDA A DURAS PENAS CON UN RANCHO IMPRODUCTIVO, MIENTRAS DEBAJO DE SUS TIERRAS YACÍAN VALIOSOS DEPÓSITOS DE PETRÓLEO.

Y DE ÉSTOS HOMBRES PODEMOS DECIR CON JUSTICIA: “AUNQUE VIVE EN POBREZA, ES UN HOMBRE RICO… Y NO LO SABE”.

Y DE TODO CREYENTE EN CRISTO SE PUEDE DECIR LO MISMO: “PUEDE QUE TÚ ESTÉS SUFRIENDO ENFERMEDAD, Y SIN EMBARGO, ESTÁS CURADO… ESTÁS SANO POR LA PALABRA  Y NO LO SABES…ERES RICO Y NO LO SABES”.

Y TÚ SÓLO TE SENTIRÁS BIEN CUANDO TE CONVENZAS POR COM­PLETO DE QUE ESTÁS BIEN, YA QUE CUANDO RECIBIMOS A CRISTO TENEMOS SALUD Y TODAS LAS DEMÁS COSAS NECE­SARIAS.

¿SABES COMO OPERA LA SANIDAD?... POR LA FE… Y TODA ENFERMEDAD ESPERA QUE TÚ RECONOZCAS EN TU CORAZÓN QUE ESTÁS SANO, QUE CRISTO YA TE SANÓ EN SU MUERTE Y RESURRECCIÓN.

O SEA QUE LA FE ES UNA CUESTIÓN DE CONVICCIÓN, DE CONVENCIMIENTO, DE CERTEZA DE CREER QUE YA TIENES TU SANIDAD, NO IMPORTA LA ENFERMEDAD QUE TÚ TENGAS… YA NO LA TIENES SI CREES.

LA DESAPARICIÓN DE TODA EVIDENCIA FÍSICA DE ENFERME­DAD IRÁ AL MISMO PASO QUE EL DESARROLLO DE UNA CON­CIENCIA CLARA DE ESE PODER SANADOR QUE YA ESTÁ DEN­TRO DE TÍ.

(ROMANOS 12:2) DICE:   No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

POR ESO CRISTO DICE EN (MATEO 9:29) “CONFORME A VUESTRA FE OS SEA HECHO.”

CRISTO SABE QUE YA TIENES LA SANIDAD… PERO TAMBIÉN SABE QUE HABRÁ FE EN ALGUNOS PARA CREERLO, Y EN OTROS NO… POR ESO DICE ESTAS PALABRAS.

TODO EL PROBLEMA DE LA ELIMI­NACIÓN DE LOS SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD SE CENTRA EN DESARROLLAR PLE­NAMENTE LA CONCIENCIA DE ESE PODER SANADOR QUE YA ES TUYO POR JESUCRISTO.

TRANSFORMAOS POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO”, DICE LA PALABRA.

TODO ES POSIBLE SI PUEDES CREER… (MARCOS 9:23) 23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

CONVIERTE UNA PROMESA DE SANIDAD EN AFIRMA­CIÓN Y SIGUE DECLARÁNDOLA HASTA QUE ESTÉS COMPLETA­MENTE CONVENCIDO DE SU REALIDAD.

HASTA QUE LA CREAS EN TU CORAZÓN SIN VACILAR, Y VERÁS QUE LOS SÍNTOMAS DESAPARECEN…. EN LA PALABRA HABLADA HAY PODER PARA ACLARAR Y FORTALECER LA FE.

DESDE HACE MUCHO SABEMOS QUE CADA VEZ QUE SE TESTIFICA ACERCA DE ALGUNA EX­PERIENCIA ESPIRITUAL, DICHA EXPERIENCIA ESPIRITUAL SE REFUERZA...  MÁS Y MÁS… LAS IGLESIAS SANADORAS SON LAS QUE TESTIFICAN LA SANIDAD DEL SEÑOR.

AL PRONUNCIAR LA PALABRA DE FE DE MANERA AUDIBLE, DECLARANDO LA VERDAD DEL HECHO, FORTALECERÁ TU FE EN ESE HECHO; Y HARÁ LA VERDAD TAN CLARA Y REAL A TU CONOCIMIENTO QUE SE HARÁ REAL EN TU VIDA.

EL PODER DE RESURRECCIÓN DE JESÚS QUE PERMANECE EN TÍ, AUNQUE ES INVISIBLE, SE MANI­FESTARÁ EN TU CUERPO.

(MATEO 7:7) DICE: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

L.B.D. QUE UNA VEZ, UN LEPROSO SE ACERCÓ AL SEÑOR Y LE DIJO: “SEÑOR, SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME”… EL SEÑOR LE CONTESTÓ: “QUIERO, SÉ LIMPIO”.

ESTE LEPROSO CREÍA QUE SI TAN SÓLO EL SEÑOR LO QUERÍA, ÉL SERÍA SANO.

OTRA VEZ, UNOS CIEGOS SE LE ACERCARON, Y EL SEÑOR LES DIJO: “¿CREÉIS QUE PUEDO HACER ESTO?”. Y ELLOS LE DIJERON: “SÍ, SEÑOR”… 

ENTONCES EL SEÑOR JESÚS LES DIJO: “CONFORME A VUESTRA FE OS SEA HECHO”.

Y EN OTRA PARTE, EL SEÑOR LE DIJO A BARTIMEO: “¿QUÉ QUIERES QUE TE HAGA?”... Y BARTIMEO CONTESTÓ: “MAESTRO, QUE RECOBRE LA VISTA”.
Y LA BIBLIA DICE  QUE “EN SEGUIDA RECOBRÓ LA VISTA”.

Y CUANDO EL PADRE DEL MUCHACHO ENDEMONIADO SE ACERCÓ AL SEÑOR PARA DECIRLE: “SI PUEDES HACER ALGO, AYÚDANOS”… EL SEÑOR LE CONTESTÓ EN LOS MISMOS TÉRMINOS: “SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE”.

LA BIBLIA DICE QUE ESTE HOMBRE DUDÓ QUE JESÚS PUDIERA SANAR A SU HIJO… Y POR ESO EL SEÑOR LE RESPONDIÓ USANDO SUS PROPIAS PALABRAS…

AMADOS: CUANDO NO HAY FE, NO HAY SANIDAD… POR ESO NADA HABRÍA PODIDO HACER EL SEÑOR SI ESTE HOMBRE NO HUBIESE CLAMADO LUEGO: “AYUDA MI INCREDULIDAD”.

ESTOS EJEMPLOS CONFIRMAN LA ENSEÑANZA DE NUESTRO SEÑOR, QUIEN DIJO: “PEDID Y SE OS DARÁ; BUSCAD Y HALLARÉIS; LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ”.

Y TAMBIÉN CONFIRMA LA ENSEÑANZA DE (SANTIAGO 4:2) QUE DICE: “NO TENÉIS, PORQUE NO PEDÍS”.

EL SEÑOR JESÚS DIJO: “YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPA­NOS

NOSOTROS SABEMOS QUE LA MISMA VIDA QUE ESTÁ EN LA VID, ESTÁ ASIMISMO EN LOS PÁM­PANOS… 

POR LO TANTO, TODO VERDADERO HIJO DE DIOS NA­CIDO DE NUEVO TIENE DERECHO A DECIR, A PESAR DE LOS SÍNTOMAS CONTRARIOS: YO SOY UNA RAMA DE LA VID VERDADERA, Y CRISTO ES MI VID; Y CRISTO ES MI VIDA, POR ESO ESTOY PERFECTA­MENTE SANO.

EN (1 CORINTIOS 6:15), L.B.D. DICE: “¿NO SABÉIS QUE VUESTROS CUERPOS SON MIEMBROS DE CRISTO?

Y EN (EFESIOS 5:30) DICE: “porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos... 

LEAN EN VOZ ALTA ESTA PALABRA, HERMANOS… ÈL ES LA VID, NOSOTROS LAS RAMAS…

Y POR ESTO, A TODO CREYENTE VERDADERO LA ES­CRITURA LE DA LA FACULTAD DE DECIR: PORQUE SOY MIEMBRO DE TU CUERPO, Y DE TU VIDA, SEÑOR JESUS… YO SOY SANADO EN ESTE INSTANTE POR LA FE DE CREERLO.

¿SABES CUAL ES LA CLAVE?... LA CLAVE ESTA EN REPETIR ESTAS AFIRMACIONES EN VOZ ALTA MUCHAS VECES AL DÍA… ORAR HASTA QUE DESAPAREZCA…

SI TÚ PASAS TIEMPO ORANDO Y DECLARÁNDOLO EN VOZ ALTA, VERÁS QUE ES VERDAD, Y QUE LA VIDA Y LA RESURRECCIÓN DE CRISTO SE MANIFIESTAN EN TU CUERPO MORTAL.

TUS SÍNTOMAS DESAPARECERÁN; SE DESVANECERÁN EN PRO­PORCIÓN DIRECTA A LA FUERZA DE TU FE... Y EN EL MOMENTO EN QUE TU FE SEA PERFECTA, SERÁS COM­PLETAMENTE LIBERADO: “CONFORME A VUESTRA FE OS SEA HECHO”.

MUCHAS PERSONAS TITUBEAN EN DECIR QUE ESTÁN SANAS ANTES DE QUE SUS SÍNTOMAS DESAPAREZCAN, PORQUE TEMEN QUE DE HACERLO, ESTARÍAN DI­CIENDO UNA MENTIRA.

PERO RECONOCIENDO QUE LA SANIDAD ESTÁ EN CRISTO, Y QUE CRISTO ESTÁ EN TÍ, NO TIENES QUE TENER TEMOR DE DECLARAR CON FE QUE ESTÁS SANO; YA QUE TIENES CONTIGO LA FUENTE DE LA VIDA Y LA SALUD, QUE ES CRISTO.

CIERRE:

LA PALABRA DE DIOS ES SEGURA… 

QUIZÁS TODAVÍA TE ESTÉS PREGUNTANDO CÓMO PUEDES DECIR QUE ESTÁS CURADO, CUANDO LOS SÍNTOMAS AÚN PERMANECEN.

PERO FÍJATE EN ESTO: TU VES QUE EL SOL GIRA ALREDE­DOR DE LA TIERRA… PERO LOS CIENTÍFICOS DICEN QUE, POR EL CONTRARIO, ES LA TIERRA LA QUE GIRA ALREDEDOR DEL SOL.

Y TÚ PASAS TOTALMENTE POR ALTO EL TESTIMONIO DE TUS SENTIDOS Y DE TUS OJOS… Y ACEPTAS LA PALABRA DEL CIENTÍFICO... LE TIENES FE A LO QUE EL CIENTÍFICO DICE.

¿Y POR QUE PUEDES DAR POR ACEPTADA LA PALABRA DEL CIENTÍFICO Y NO LA PALABRA DE DIOS?

ESO ES FE… CREERLE A DIOS… CREER LO QIE DIOS DICE… ASÍ QUE SI TU TIENES FE ESTA NOCHE… TU ENFERMEDAD ES QUITADA POR LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO, QUE VIVE EN TÍ.

SI LO PUEDES CREER… CONFORME A TU FE SEA HECHO…DICE EL SEÑOR.

VAMOS A ORAR AL SEÑOR PARA DARLE GRACIAS POR LAS SANIDADES QUE YA HA HECHO HOY EN TU CUERPO…

EN EL NOMBRE BENDITO DE JESUS.

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario