viernes, 24 de febrero de 2012

¿Tienes un corazón misionero?






TITULO:     ¿TIENES UN CORAZON MISIONERO?

TEXTO:       (PROVERBIOS 23:7)   7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.  Come y bebe, te dirá;     Mas su corazón no está contigo.

ORACIÓN:  TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

HABLAR DE LA OBRA MISIONERA ES UN TEMA MUY EXTENSO... PERO EN ESTE VERSÍCULO DE PROVERBIOS VEMOS UN PRINCIPIO IMPORTANTE Y VALIOSO.

LO QUE ESTE VERSÍCULO NOS DICE ES QUE LA FORMA DE PENSAR QUE TÚ TENGAS EN SU CORAZÓN, VA A NORMAR TU MANERA DE SER… VA A NORMAR TU MANERA DE ACTUAR PARA DIOS…

TU FORMA DE PENSAR VA A NORMAR TU MANERA DE VER Y HACER LAS COSAS…, POR ESO EL REY SALOMÓN ESCRIBIÓ ESTO INSPIRADO POR LA SABIDURÍA DEL ESPÍRITU SANTO.

Y ES QUE PARA HACER LA OBRA DE DIOS SE NECESITA DE UN CORAZÓN ESPECIAL.

PORQUE PARA TRABAJAR EN LA OBRA MISIONERA SE NECESITA UN CORAZÓN ENTREGADO A DIOS….O SEA, TENER EL CORAZÓN DE DIOS AMANDO A LAS PERSONAS.

¿SABES POR QUÉ HAY PERSONAS QUE NO APOYAN LA OBRA MISIONERA, O NO QUIEREN SABER NADA DE LA OBRA MISIONERA?

PORQUE EN SU CORAZÓN NO ESTÁ ESO… PROVERBIOS LO DICE:     Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.

DESARROLLO:

ESAS IGLESIAS QUE SALEN A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS, Y HACEN CAMPAÑAS O VAN DE CASA EN CASA LLEVANDO EL EVANGELIO DE SALVACIÓN, TIENEN EN SUS PLANES ALCANZAR LAS ALMAS…

ELLOS TIENEN UN CORAZÓN MISIONERO QUE LES MUEVE A HACER ALGO POR LAS ALMAS PERDIDAS… Y EN LAS IGLESIAS DONDE NO HACEN ESO, ES POR QUE NO EXISTE NADA DE ESO EN SU CORAZÓN.     Come y bebe, te dirá;     Mas su corazón no está contigo.

AMADOS: PERO QUÉ IMPORTANTE ES TENER UN CORAZÓN MISIONERO… NO IMPORTA EL LUGAR A DÓNDE VAYAS,  SI NO QUE SE TRABAJE POR LAS ALMAS PERDIDAS.

Y TODOS PODRÍAMOS PREGUNTARNOS:  ¿QUIÉN FUE EL PRIMER MISIONERO?

LA OBRA MISIONERA NO ES ALGO NUEVO… LA OBRA MISIONERA EMPEZÓ HACE MUCHISIMOS AÑOS CON UN PRIMER MISIONERO CELESTIAL.

(JUAN 1: 9-14)  9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.     10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.     11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.     12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;    13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.     14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

EL PRIMER MISIONERO FUE JESÚS, EL HIJO DEL PADRE CELESTIAL… UN MISIONERO ENVIADO DEL CIELO A LA TIERRA PARA TRAER LA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES, PARA SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO… PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA… 

ESTE PRIMER MISIONERO ERA SIN PECADO, Y AÚN ASÍ DIO SU VIDA PARA RESCATAR A MILLONES DE PERDIDOS.

(LUCAS 19: 10)  Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

L.B.D. QUE JESÚS TUVO UNA MISIÓN PRINCIPAL DEL PADRE… BUSCAR LAS ALMAS PERDIDAS…. Y TODAVÍA, AÚN LAS SIGUE BUSCANDO A TRAVÉS DEL QUE QUIERA SER SU MISIONERO… DEL QUE QUIERA SEGUIR SUS PASOS.

(JUAN 10:10) 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

JESÚS FUE EL PRIMER MISIONERO QUE SE ENCARGÓ DE SEMBRAR EN EL CORAZÓN DE SUS SIERVOS UN CORAZÓN MISIONERO… L.B.D. QUE LOS MANDABA DE DOS EN DOS A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS AL PERDIDO.

L.B.D. QUE LOS JUDÍOS ODIABAN A LOS SAMARITANOS,  SIN EMBARGO JESÚS HABLÓ CON UNA MUJER SAMARITANA… PORQUE A JESÚS NO LE INTERESABA SI LA GENTE SE LLEVABA BIEN O NO… O SI LA GENTE SE VESTÍA BIEN O NO… O SI UNAS GENTES ERAN MEJOR QUE OTRAS…A CRISTO SÓLO LE IMPORTABA EL CORAZÓN DE TODOS ELLOS.

ÉL NUNCA HIZO EXCEPCIÓN DE PERSONAS… ÉL VINO A HACER LA OBRA DEL PADRE.

Y HUBO DESPUÉS TAMBIÉN OTROS MISIONEROS:  CUANDO EL APÓSTOL PABLO COMENZÓ SU OBRA MISIONERA, EL ESPÍRITU SANTO ESTABA CON ÉL, Y  LAS PRIMERAS IGLESIAS CRISTIANAS SE ABRIERON… Y MUCHOS MILES SE SALVARON…

Y DE TODAS ESAS MISIONES, DIOS HIZO CREAR NO SÓLO LAS IGLESIAS, SINO LA PALABRA ESPECIAL QUE QUEDÓ ESCRITA EN LAS CARTAS APOSTÓLICAS QUE HOY RIGEN NUESTRA VIDA CRISTIANA DE LA IGLESIA DE JESÚS.

PERO USTEDES SABEN COMO ES EL PECADO, Y COMO TRABAJA EL ENEMIGO… Y CON EL PASO DE GENERACIONES , ENTRÓ EN EL CORAZÓN DE ESAS IGLESIAS LA VANIDAD, Y LA PALABRA DE DIOS SE FUE APAGANDO.

ENTONCES EL SEÑOR, DESPUÉS DE HABER USADO A AQUELOS PRIMEROS HERMANOS PARA AVANZAR LA OBRA MISIONERA, TUVO QUE PONER SUS OJOS EN OTRO LUGAR…

Y LA VISIÓN DEL ESPÍRITU PASÓ ENTONCES A EUROPA.

Y VEMOS EN LA HISTORIA QUE DIOS USÓ A LOS EUROPEOS DE UNA MANERA ASOMBROSA, Y ELLOS HACÍAN LO QUE FUERA PARA QUE LA PALABRA DE DIOS SE PROPAGARA…

(PROVERBIOS 23:7)   7 Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.

Y LA BIBLIA FUE TRADUCIDA A MUCHOS IDIOMAS POR GENTE EUROPEA, CON RIESGOS DE PERSECUCIÓN Y MUERTE, PERO ELLOS SE ESFORZARON PARA DARNOS LA PALABRA DE DIOS EN NUESTRO IDIOMA.

PERO DESPUÉS SUCEDIÓ LO MISMO… Y TAMBIÉN LOS EUROPEOS DEJARON ENTRAR EN SU CORAZÓN LO MUNDANO, LA VANIDAD, Y DEJARON DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS.

Y ENTONCES DIOS TUVO QUE MIRAR HACIA INGLATERRA, Y ELLOS EN SU TIEMPO HICIERON UNA OBRA MISIONERA TREMENDA…

EL MUNDO SE LLENÓ DE MISIONEROS INGLESES QUE TENÍAN UN CORAZÓN MISIONERO… PERO ELLOS TAMBIÉN DEJARON ENTRAR EN SU CORAZÓN LA HECHICERÍA, EL AMOR A LAS RIQUEZAS… Y AHORA INGLATERRA ES UN PAÍS SUMIDO EN LA BRUJERÍA Y EN LA HECHICERÍA…

Y ENTONCES DIOS TUVO QUE MIRAR A LOS NORTEAMERICANOS, Y ELLOS HAN HECHO UNA TREMENDA LABOR MISIONERA Y DE APOYO A IGLESIAS…

EL MUNDO ENTERO SE HA LLENADO DE MISIONEROS NORTEAMERICANOS Y MUCHOS HAN SIDO SALVOS POR LA PREDICACIÓN DE MISIONEROS GRINGOS… Y DAMOS GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS…

PERO AHORA ESTADOS UNIDOS SE HA ENFRIADO, Y EL PRESIDENTE DE HOY SE PUEDE DECIR QUE NO SIMPATIZA CON LA VERDAD CRISTIANA …

Y DIOS, DESPUÉS DE HABER PUESTO SUS OJOS EN ASIA, EN LOS EUROPEOS, EN LOS INGLESES, Y EN LOS NORTEAMERICANOS… AHORA PODEMOS SENTIR EL HONOR  TAN GRANDE DE QUE DIOS ESTÁ PONIENDO SUS OJOS EN EL RESTO DE AMÉRICA.

DIOS TIENE PUESTOS AHORA SUS OJOS EN ARGENTINA, COLOMBIA, BRASIL Y MÉXICO… Y DIOS ESTÁ USANDO A MÉXICO DE UNA MANERA COMO NUNCA ANTES LO HABÍA HECHO.

HERMANOS: HACE AÑOS LOS MISIONEROS MEXICANOS SE CONTABAN CON LOS DEDOS DE LAS MANOS…

ERA RARO SABER QUE HABÍA MISIONEROS MEXICANOS LLEVANDO EL EVANGELIO DE SALVACIÓN EN ALGUNA PARTE…

PERO DESDE HACE UNOS AÑOS SE SABE QUE EN LOS CINCO CONTINENTES HAY AL MENOS UN MISIONERO MEXICANO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS A LOS PERDIDOS.

Y QUÉ BENDICIÓN TAN GRANDE DE QUE LOS OJOS DEL CREADOR ESTÉN PUESTOS EN NUESTRO PAÍS, PORQUE ESO QUIERE DECIR QUE ÉL QUIERE USARNOS!

HERMANOS, NUESTRO PAÍS ES NOBLE Y DIOS LO SABE… Y SI LE DECIMOS QUE SÍ AL SEÑOR: PODEMOS SER USADOS POR DIOS… NO  PERDAMOS ESA SENCILLEZ Y ESA ENTREGA PARA LLEVAR LA PALABRA AL PERDIDO.

HAY QUE DECIR ALGO TAMBIÉN DE MÉXICO QUE ES MUY IMPORTANTE… LA GRAN IDOLATRÍA QUE VEMOS QUE HAY EN NUESTRO PAIS.

Y SI DIOS NO DESTRUYE AL PUEBLO MEXICANO POR TANTA IDOLATRÍA (AUNQUE EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS SE HA DERRAMADO MUCHA SANGRE A CAUSA DE LA MISMA IDOLATRÍA Y EL PECADO) ES PORQUE HAY CRISTIANOS EN MÉXICO, ES PORQUE EN MÉXICO HAY UN CORAZÓN MISIONERO QUE DIA A DIA TRABAJA, CASI EN SILENCIO, PARA CRISTO.

(MATEO 9: 35-37)  35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.     36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.     37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.     38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

AQUÍ VEMOS UNA DE LAS RAZONES POR LA QUE NO HAY TANTOS CORAZONES MISIONEROS.

VEMOS ALGO QUE NO DEBERÍA DE SER… EL SEÑOR JESÚS DICE QUE LA MIES ES MUCHA PERO LO OBREROS POCOS.

Y DEPUÉS NOS DICE QUE TENEMOS QUE ORAR AL SEÑOR DE LA MIES PARA QUE ENVÍE OBREROS A SU MIES.

HERMANOS: CUANDO UNA IGLESIA NO AMA A LOS PERDIDOS, CUANDO UNA IGLESIA NO ORA POR LOS PERDIDOS, NO HAY MISIONEROS QUE SE LEVANTEN.

Y ESAS IGLESIAS NO SENTIRÁN EN SU CORAZÓN LA NECESIDAD DE SALIR A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS, PORQUE NO TIENEN UN CORAZÓN MISIONERO.

NECESITAMOS PREDICAR LA PALABRA DE DIOS… PERO EL PROBLEMA ES TENER UN CORAZÓN MISIONERO.

TODAVÍA LAS IGLESIAS MEXICANAS PODEMOS HACER MÁS… PARA SER MISIONERO NO ES NECESARIO IR A OTRO PAÍS… PARA SERLO SOLO TENEMOS QUE SALIR POR LA PUERTA DE LA IGLESIA, Y TODO AHÍ AFUERA ES UN CAMPO MISIONERO, UN CAMPO QUE YA ESTÁ BLANCO PARA LA SIEGA!

TODO ES UN CAMPO LISTO PARA SER COSECHADO… ¡ES DIOS QUIEN LO DICE!... LA ESCUELA… EL TRABAJO… EL VECINO… LA COLONIA… PODEMOS GANAR ALMAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO… TU COLONIA Y TU CIUDAD ES PARTE DEL MUNDO…TODO CRISTIANO DEBE SER UN MISIONERO.

¿QUIERES TENER UN CORAZÓN MISIONERO?  (MATEO 4:19-20)    19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.     20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.

SI TÚ QUIERES TENER UN CORAZÓN MISIONERO, TIENES QUE SEGUIR A CRISTO, ESO DICE LA BIBLIA.

ESO QUIERE DECIR QUE CUANDO VEAS A UN HERMANO QUE NO SALE A GANAR ALMAS, O QUE NO LE GUSTA TESTIFICAR, ES POR QUE NO ESTÁ SIGUIENDO A CRISTO… PORQUE SI LO HICIERA, ÉL ESTARÍA GANANDO ALMAS.

HERMANO: EL GANAR ALMAS NO ES UN DON… ES UNA COMISIÓN, ES UNA ORDEN  QUE CADA CRISTIANO TIENE DELANTE DE CRISTO.  (MATEO 28: 19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,

CUALQUIER PERSONA QUE SIGA A CRISTO SERÁ UN PESCADOR DE HOMBRES… LA CLAVE ESTÁ EN SEGUIR A NUESTRO SEÑOR JESÚS.

¿QUÉ OTRA COSA SE NECESITA PARA SER MISIONERO?...  SE NECESITA PONER LOS OJOS EN LAS COSAS DE ARRIBA.

(COLOSENSES 3:1-2)  1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.     2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

ESTO TAMBIÉN ES MUY IMPORTANTE… PORQUE SIN ESTE PUNTO, DE NADA NOS SIRVE EL PRIMERO.

DIOS NOS MUESTRA UN PRINCIPIO MUY IMPORTANTE AQUÍ: SI QUIERES TENER UN CORAZÓN MISIONERO, DEBES SEGUIR A CRISTO, PERO TAMBIÉN DEBES PONER TU MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA.

AMADO: EL CORAZÓN ANHELA LO QUE EL OJO MIRA… SI MIS OJOS MIRAN LAS COSAS DE DIOS, MI CORAZÓN VA A ANHELAR LAS COSAS DE DIOS…
PERO SI MIS OJOS ESTÁN PUESTOS EN LAS COSAS DEL MUNDO, MI CORAZÓN VA ANHELAR LAS COSAS DEL MUNDO.

¿SABES POR QUE HAY JÓVENES QUE AMAN LAS COSAS DE DIOS Y OTROS NO?... TODO DEPENDE DE DONDE TENGAN PUESTOS SUS OJOS.

EL APÓSTOL PABLO TENÍA PUESTOS SUS OJOS EN LAS COSAS DE ARRIBA, Y A PESAR DE QUE FUE APEDREADO Y ATRIBULADO Y PERSEGUIDO E INTENTARON MATARLO, ÉL JAMÁS SE DESANIMÓ NI SE ECHÓ PARA ATRÁS.

CUALQUIER OTRO SE HUBIERA DESANIMADO… PERO  NUNCA EL APÓSTOL PABLO…PORQUE ÉL TENÍA PUESTOS SUS OJOS EN LAS COSAS DE ARRIBA.

CIERRE:

HERMANO: DIOS TE LLAMÓ CON UN PROPÓSITO… EL PROPÓSITO DE QUE TÚ TAMBIÉN SEAS MISIONERO… DE QUE TÚ TAMBIÉN LLEVES LA PALABRA DE DIOS AL PERDIDO.

DIOS TE TIENE DONDE TÚ ESTÁS PORQUE DIOS QUIERE QUE POR MEDIO DE TU TESTIMONIO SE SALVEN OTRAS ALMAS…

DIOS TE HIZO NACER EN ESTA TIERRA PORQUE TE NECESITA EN ESTA TIERRA… ÉL TE NECESITA PARA QUE RIEGUES LA SEMILLA DEL EVANGELIO EN TU TIERRA.

A CADA UNO LO PUSO EN UN LUGAR DEL MUNDO… A UNOS EN ASIA, A OTROS EN EUROPA, A OTROS EN INGLATERRA, A OTROS EN NORTEAMERICA, Y A TÍ TE PUSO AQUÍ EN MÉXICO, EN ESTE ESTADO, EN ESTA CIUDAD, EN ESTE PUEBLO.

POR ESO DIOS TE PUSO AHÍ… ÉL TE PUSO COMO PASTOR, COMO EVANGELISTA, COMO MAESTRO, COMO PROFETA, COMO SERVIDOR, COMO SALMISTA…

DIOS TE PUSO EN TU TRABAJO, TE PUSO EN LA ESCUELA, EL ESCOGIÓ ESE LUGAR PARA QUE AHÍ LLEVES EL EVANGELIO DE JESÚS.

¿SABES TÚ QUÉ ES LO QUE DIOS MÁS ANHELA?... ¿SABES TÚ LO QUE ESTÁ EN EL CORAZÓN DE DIOS?... LA BIBLIA LO DICE EN (JUAN 17:3) Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿QUÉ VAS A HACER TÚ, HERMANO, HERMANA?...  SI VAS A OFRECERTE A DIOS PARA EVANGELIZAR, QUE NO SEA PENSANDO ESAS PALABRAS DE PROVERVIOS:     Come y bebe, te dirá;     Mas su corazón no está contigo.

DIOS CONOCE TU CORAZÓN…  DE GRACIA RECIBISTE, DAD DE GRACIAS… DICE LA PALABRA DE DIOS.

PERO SI TÚ QUIERES HACERLO DE CORAZÓN, PUEDES HOY DECIR COMO DIJO EL PROFETA ISAÍAS: HEME AQUÍ, SEÑOR, ENVÍAME A MI…

VAMOS A ORAR HOY POR ESTA PALABRA… PARA QUE SE HAGA REALIDAD EN TU VIDA, SI ES QUE TÚ QUIERES SER UN MISIONERO, UN EVANGELISTA PARA DIOS...

SI ES QUE TÚ QUIERES SER ALGUIEN QUE GANE ALMAS PARA DIOS COMO LO FUE EL APÓSTOL PABLO.

VAMOS A ORAR EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESÚS…

AMÉN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario