miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Por qué vivir para Dios?






TITULO:           ¿POR QUÉ VIVIR PARA DIOS?

TEXTO:            (ECLESIASTÉS 12: 6-7) 6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;    7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

ORACIÓN:  TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

LA PALABRA QUE VOY A PREDICAR HOY APLICA A TODOS POR IGUAL… NIÑOS, JOVENES, ADULTOS Y ANCIANOS.

Y QUIERO MOSTRAR TRES COSAS QUE SIRVEN PARA SABER SI VALE LA PENA O NO VALE LA PENA VIVIR PARA DIOS… PORQUE MUCHOS JÓVENES CREEN QUE LA JUVENTUD LES VA A DURAR UNA ETERNIDAD VIVIENDO COMO VIVEN…

Y NO SE DAN CUENTA QUE CADA DÍA QUE PASA, CADA AÑO QUE PASA, SU VIDA SE ESTÁ ACABANDO...

PORQUE MUCHOS JÓVENES Y ADULTOS NO ESTÁN VIVIENDO PARA DIOS... ELLOS ESTÁN VIVIENDO PARA EL MUNDO Y PARA LAS COSAS DEL MUNDO, Y MUCHOS NO QUIEREN CREER QUE LA BIBLIA NOS DA RAZONES PARA ENTENDER QUE VALE LA PENA VIVIR PARA DIOS.

DESARROLLO:

¿POR QUE VALE LA PENA VIVIR PARA DIOS?....

VALE LA PENA VIVIR PARA DIOS PORQUE: 1. PORQUE LA VIDA ES CORTA.

LA VIDA EN ESTE MUNDO ES CORTA, LA VIDA EN ESTE MUNDO ES PASAJERA, PASAN LOS DÍAS, LOS MESES Y LOS AÑOS, Y MUY PRONTO TODO SE ACABA.

LOS QUE SON JOVENES TIENEN LA VENTAJA DE SERLO, PERO YO MIRO HACIA ATRÁS Y DIGO: ¿QUÉ HE HECHO EN LOS ÚLTIMOS TREINTA AÑOS DE MI VIDA?

Y UN JOVEN MIRA HACIA EL FRENTE Y DICE: ¿QUÉ VOY A HACER EN LOS PRÓXIMOS TREINTA AÑOS DE MI VIDA?... ¿ME ENTIENDEN?...  QUIERO DECIR QUE LA LA VIDA ES CORTA.

DICE (1 PEDRO 1:24) 24 Porque:     Toda carne es como hierba,     Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.     La hierba se seca, y la flor se cae;

DICE LA PALABRA QUE TODA CARNE ES COMO HIERBA… Y  SI TÚ OBSERVAS BIEN LA TIERRA, PUEDES VER ÁREAS QUE ESTÁN  MUY SECAS…

Y AHÍ LA HIERBA SALE NADA MÁS CUANDO LLUEVE… PERO ESA HIERBA PRONTO SE SECA, Y SE LA LLEVA EL VIENTO Y SE ACABA…ES HIERBA PASAJERA, Y DICE LA BIBLIA QUE ASÍ COMO ESA HIERBA ES NUESTRA VIDA.

ESA HIERBA NO ES COMO UN ÁRBOL FRONDOSO QUE TIENE MUCHA VIDA… LA BIBLIA DICE QUE LA CARNE ES COMO LA HIERBA, DICE QUE LA VIDA ES COMO LA HIERBA, SE VA SECANDO, SE ACABA… SE LA LLEVA EL VIENTO... SE PIERDE.

DICE LA PALABRA DE DIOS QUE LA VIDA DEL HOMBRE SON 70 u 80 AÑOS EN LOS MÁS ROBUSTOS… PERO AÚN ESA EDAD NO ES NADA COMPARADA CON LA ETERNIDAD. .. LA ETERNIDAD QUE DIOS TE OFRECE ES INFINITA…

Y ENTONCES NOS DAMOS CUENTA QUE ES MUCHA LA DIFERENCIA DE LO QUE PERDEMOS SI NO SERVIMOS A DIOS.

SI TÚ LLEGAS A ANCIANO, VIVIRÁS CUANDO MUCHO 80 AÑOS… ENTONCES TIENES QUE APROVECHAR AHORA TU VIDA VIVIENDO PARA EL SEÑOR, PORQUE PRONTO VAS A ENTREGARLE CUENTAS…

Y SI NO LE SIRVES EN ESTA VIDA... ¿ENTONCES CUÁNDO LO VAS A HACER?

HAY JÓVENES QUE DICEN: YO CUANDO SEA GRANDE VOY A SERVIR A DIOS… YO CUANDO SEA ADULTO VOY A SERVIR A DIOS… PERO PASA EL TIEMPO Y CADA AÑO QUE PASA ES UN AÑO MENOS QUE TIENES PARA SERVIR A DIOS.

Y ENTONCES PONTE A PENSAR QUE LA VIDA ES CORTA, QUE SE TE ESTÁ ACABANDO, Y ¿QUÉ HAS HECHO TÚ PARA EL SEÑOR HASTA HOY?

¿SABES QUÉ? MUCHOS DEDICAN SU JUVENTUD AL MUNDO, PERO DIOS QUIERE QUE DEDIQUES TU JUVENTUD A ÉL… DICE LA PALABRA DE DIOS: NO AMÉIS AL MUNDO, NI LAS COSAS QUE ESTÁN EN EL MUNDO.

PORQUE EL MUNDO PASA, Y PASAN SUS DESEOS… PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.

SI TÚ VIVES PARA EL MUNDO Y DAS TU JUVENTUD AL MUNDO ¿QUÉ LE VAS A DAR A DIOS?... ¿SABES QUÉ LE VAS A DAR?...LE VAS A DAR LAS SOBRAS DE TU VIDA.

PORQUE CUANDO SEAS VIEJO Y QUIERAS SERVIR A DIOS Y QUIERAS VIVIR PARA DIOS, LE VAS A DAR TU VEJEZ, LO POCO QUE TE QUEDA… PERO SI DE JOVEN O DE ADULTO LE DAS TU VIDA A DIOS, PUEDES HACER GRANDES COSAS PARA EL SEÑOR.

PORQUE TIENES LA FUERZA... PUEDES DEDICAR LO QUE DIOS TE HA DADO, LO MEJOR DE TÍ AL SEÑOR… ¿Y SABES QUÉ?... LO MÁS IMPORTANTE DE TODO ES QUE SI TÚ LE DAS TU VIDA AL SEÑOR, VIVIRÁS LARGOS AÑOS AQUÍ.

AMIGO: QUE NO TE IMPORTE GASTAR TUS AÑOS EN LAS COSAS DE DIOS… SABEMOS QUE ESTAMOS LIBRANDO UNA BATALLA MUY FUERTE… EL MUNDO TE QUIERE, EL MUNDO TE LLAMA… Y EL MUNDO TE DICE: DIVIÉRTETE QUE ESTÁS JOVEN… 

LA GENTE EN EL MUNDO DICE: VIVE HOY PORQUE LA VIDA ES CORTA… Y LA BIBLIA TAMBIÉN NOS DICE QUE LA VIDA ES CORTA…. PORQUE LA BIBLIA DICE QUE LA VIDA ES COMO LA HIERBA QUE SE SECA Y DESAPARECE.

Y DICE LA PALABRA DE DIOS EN ECLESIASTÉS, DISFRÚTALA SI QUIERES, ALÉGRATE SI QUIERES, PERO RECUERDA QUE UN DÍA LE VAS A DAR CUENTAS A DIOS.

TÚ PODRÁS AHORA VIVIR PARA EL MUNDO, GOZAR DEL MUNDO, PERO SABE JOVEN, SABE ADULTO, SABE ANCIANO, QUE UN DÍA LE VAS A DAR CUENTAS A DIOS.

TÚ PODRÁS DECIR, BUENO, A MÍ QUÉ ME IMPORTA… YO AHORITA VOY A DISFRUTAR LA VIDA… OKEY, SI QUIERES DILO… PERO UN DÍA LE VAS A DAR CUENTAS A DIOS… OJALÁ Y PARA TÍ NO SEA DEMASIADO TARDE.

AHORA, ¿POR QUÉ VIVIR PARA DIOS? … 2. PORQUE LA VIDA ES SAGRADA.

¿QUIÉN TE DIO LA VIDA? ¿TE HAS PUESTO A PENSAR EN ESO? … ¿TE LA DIO EL MUNDO, O TE LA DIO DIOS?

A MENOS QUE TÚ CREAS QUE VINISTE DE UN MONO, O A MENOS QUE TÚ CREAS QUE TUS ABUELOS ERAN CHANGOS, COMO ENSEÑAN EN LAS ESCUELAS, PUEDES PENSAR COMO PIENSA EL MUNDO…

PERO NOSOTROS CREEMOS QUE DIOS HIZO AL HOMBRE, DIOS TE FORMÓ, DIOS TE HIZO EN EL VIENTRE... EL MUNDO DICE QUE VENIMOS DE LOS ANIMALES… OKEY… Y POR ESO EL MUNDO SE COMPORTA COMO ANIMALES, ESO ES VERDAD…

PERO NO SOMOS ANIMALES, SOMOS CREACIÓN DE DIOS, DIOS NOS HIZO… ENTONCES, COMO SOMOS CREACIÓN DE DIOS, LE PERTENECEMOS A DIOS… 
DIOS NOS DIO LA VIDA, ENTONCES MI VIDA ES SAGRADA PORQUE DIOS ME LA DIO, LE PERTENECE A ÉL, ENTONCES YO NO VOY A VIVIR PARA MÍ, SINO VOY A VIVIR PARA DIOS.

(1ª CORINTIOS 6:20)   20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

L.B.D. QUE NOSOTROS SOMOS TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, Y MI VIDA ES SAGRADA… POR LO TANTO CUANDO VAYAS A COMETER PECADO, PREGÚNTALE A DIOS: SEÑOR, ¿QUÉ QUIERES QUE YO HAGA CON MI VIDA?

UN JOVEN LE PREGUNTÓ UNA VEZ  SU PASTOR: —PASTOR, ¿HAY ALGÚN LUGAR EN LA BIBLIA DONDE DIGA QUE YO NO DEBO TOMAR CERVEZA?― Y EL PASTOR LE DIJO: NO, LA BIBLIA NO DICE ESO EN NINGÚN LADO…

PERO DICE LA BIBLIA QUE TU CUERPO DEBE DE GLORIFICAR A DIOS, Y DICE QUE TODO LO QUE TÚ HAGAS, SEA DE COMIDA O BEBIDA SEA PARA HONRAR A DIOS…

Y LE DIJO: MIRA, CUANDO VAYAS A TOMARTE UNA CERVEZA, LEVÁNTALA HACIA ARRIBA, Y DI: SEÑOR, ME VOY A TOMAR ESTA CERVEZA PARA TU GLORIA Y TU HONRA… Y SI PUEDES, TÓMATELA.

Y EL JOVEN DIJO: —NO, NO CREO PODER HACER ESO—

Y EL PASTOR LE DIJO: ENTONCES NO TIENES POR QUÉ TOMARTE LA CERVEZA.

Y ESTA ES UNA BUENA REGLA PARA NOSOTROS, HERMANOS… CUANDO TÚ VAYAS A COMETER PECADO, CUALQUIER PECADO QUE SEA, DILE AL SEÑOR: SEÑOR, VOY A COMETER PECADO EN ESTE MOMENTO…

Y SI EL ESPÍRITU TE HACE SENTIR QUE ESO NO ESTÁ BIEN, ENTONCES, NO LO HAGAS, PORQUE LA VIDA ES SAGRADA, LA VIDA LE PERTENECE A DIOS…

HERMANO: DIOS QUIERE CUMPLIR UN PROPÓSITO EN TU VIDA. YO NO SÉ QUÉ PROPOSITO ES… YO NO SÉ POR QUÉ DIOS TE FORMÓ… PERO TÚ NO ESTÁS EN ESTE MUNDO POR ACCIDENTE.

DIOS TIENE UN PROPÓSITO, Y EL DIABLO QUIERE DESTRUIRTE ANTES DE QUE CUMPLAS CON ESE PROPÓSITO... SI TÚ CREES QUE ESTÁS AQUÍ SOLO PARA VIVIR LA VIDA Y QUE NO HAY PROPÓSITO EN TU VIDA, EL DIABLO TE HA ENGAÑADO.

(SALMOS 138:8)  8 Jehová cumplirá su propósito en mí;     Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;   No desampares la obra de tus manos.

¿SABES LO QUE ESTÁ DICIENDO AQUÍ EL SEÑOR?... ÉL DICE QUE TÚ ERES OBRA DE SUS MANOS...Y DICE QUE ÉL CUMPLIRÁ SU PROPÓSITO EN TÍ.

ENTONCES: ¿PARA QUÉ TE HIZO DIOS?... ¿PARA QUÉ TE FORMÓ DIOS?... ¿POR QUÉ ESTÁS AQUÍ  EN ESTE MUNDO?... ¿POR QUÉ NACISTE?... ¿POR QUÉ ESTÁS ESTA NOCHE AQUÍ?... ¿QUÉ QUERRÁ HACER DIOS EN TU VIDA DENTRO DE TREINTA AÑOS?

Y TÚ PUEDES DECIR. PERO HERMANO, YO APENAS TENGO QUINCE, O APENAS TENGO 20 AÑOS, ¿POR QUÉ ME ESTÁ HABLANDO DE TANTO TIEMPO?

TE ESTOY HABLANDO DE ESE TIEMPO PORQUE DENTRO DE 30 AÑOS TÚ VAS A TENER 45 o 50... PIENSA, ¿QUÉ QUIERE HACER DIOS EN TU VIDA?

NIÑO, JOVEN, ADULTO, SEÑOR, SEÑORA… DENTRO DE 30 AÑOS ¿QUIERES SEGUIR AHÍ SENTADO SIN HACER NADA PARA DIOS?... DENTRO DE 30 ¿QUIERES ANDAR VAGANDO EN LAS CALLES PORQUE TE APARTASTE DE DIOS?  

SEÑORITA CRISTIANA, ¿DENTRO DE 30 AÑOS QUIERES SER UNA MADRE SOLTERA PORQUE TE METISTE CON ESE JOVEN CRISTIANO, O NO CRISTIANO, Y SALISTE EMBARAZADA Y TE ABANDONÓ?

¿DENTRO DE 30 AÑOS, QUIERES SEGUIR ESPERANDO A QUE DIOS TE BAJE UN MINISTERIO PORQUE TÚ NO TE HAS QUERIDO MOVER PARA TRABAJAR PARA DIOS?...

YO TE ASEGURO QUE NADIE PLANEA SER NADA DE ESTO… PERO A VECES ESO PASA EN LA VIDA PORQUE LOS JÓVENES Y ADULTOS NO TOMARON LA DECISION CORRECTA Y A TIEMPO.

TÚ TIENES QUE DECIDIRTE AHORA A VIVIR PARA DIOS... PORQUE TU VIDA ES SAGRADA, TU VIDA LE PERTENECE A DIOS, GRÁBATELO BIEN, ¡TU VIDA LE PERTENECE A DIOS!

EL DIABLO ES UN MISERABLE, PERO TÚ NO LE DES GUSTO AL QUE QUIERE DESVIARTE DE DIOS... TÚ SÉ UN NIÑO, UN JOVEN, UNA SEÑORITA, UNA SEÑORA, UN ADULTO, UN ANCIANO, QUE VA A TRIUNFAR PARA LA HONRA Y LA GLORIA DE DIOS.

VALE LA PENA VIVIR PARA DIOS… DIOS SIEMPRE TE PAGA BIEN… ÉL TE HIZO CON UN PROPÓSITO… ¿POR QUÉ VIVIR PARA DIOS?... PORQUE LA VIDA ES CORTA, PORQUE LA VIDA ES SAGRADA…

3. LA VIDA NO ES PARA DESPERDICIARSE SINO PARA ADMINISTRARSE.

TÚ ERES UN ADMINISTRADOR DE LA VIDA QUE DIOS TE HA DADO Y VAS A DAR CUENTA A DIOS...
ENTONCES HAS DE VIVIRLA DE UNA MANERA QUE HONRE A DIOS.

(1 CORINTIOS 4:1-2)  1 Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.     2 Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.

DEBEMOS SER ADMINISTRADORES FIELES... LA VIDA QUE TIENES NO ES TUYA, LE PERTENECE A DIOS, PERO DIOS TE LA DIO A TÍ... ¿CÓMO LA VAS A ADMINISTRAR?.. ¿CÓMO LA VAS A CUIDAR?.. ¿LA VAS A DESPERDICIAR?.. ¿LA VAS A TIRAR?... O ¿VAS A HACER QUE TU VIDA VALGA LA PENA?

CUANDO TÚ SEAS GRANDE,  CUANDO SEAS MAYOR… ¿CUÁNTO VA A VALER TU VIDA?... ¿TÚ CREES QUE DIOS TE LA DIO PORQUE NO TENÍA OTRA COSA QUÉ HACER?... ¿O TÚ CREES QUE TU VIDA FUE UN ACCIDENTE?

SI DIOS NO HUBIESE QUERIDO USARTE PARA ALGO, ÉL NO TE HUBIERA CREADO, TÚ NO ESTUVIERAS AQUÍ…  PERO DIOS TE CREÓ Y TE FORMÓ Y PERMITIÓ QUE NACIERAS… Y ESTÁS EN ESTE MUNDO PORQUE ÉL QUIERE HACER ALGO CON TU VIDA, PERO DICE LA BIBLIA QUE TÚ TIENES QUE SER HALLADO FIEL.

¿CÓMO HERMANO?...PUES  CUIDANDO LA VIDA QUE DIOS TE DIO… CUIDANDO LA SALVACIÓN, CUIDANDO TU TESTIMONIO… PONTE A PENSAR JOVEN, ADULTO… ¿ESTÁS TÚ SIENDO FIEL CUIDANDO TU CUERPO?.. ¿ESTÁS TÚ SIENDO FIEL CUIDANDO TU MENTE?.. ¿ESTÁS TÚ SIENDO FIEL SIRVIENDO A DIOS Y EVANGELIZANDO A OTROS?

(LUCAS 12:42)  42 Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?

JOVEN, ADOLESCENTE, ADULTO, ANCIANO… LA VIDA PARA CADA PERSONA, DESDE QUE SOMOS NIÑOS, ES UNA PREPARACIÓN DE DIOS… Y CONFORME HAYAMOS SIDO FIELES EN ESTA VIDA,  EL SEÑOR NOS VA A BENDECIR TAMBIÉN.

CIERRE: 

(ECLESIASTÉS 12: 6-7) DICE:  6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;  7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

LA VIDA ES CORTA…LA VIDA ES SAGRADA… LA VIDA TIENE QUE SER BIEN ADMINISTRADA….

Y VIVAS COMO VIVAS, Y HAGAS LO QUE HAGAS, UN DÍA LE VAS A DAR CUENTA A DIOS DE TODA TU VIDA... Y OJALÁ NO TE LAMENTES DE LO QUE HAYA SIDO TU VIDA…

OJALÁ CUANDO LE DES CUENTAS A DIOS PUEDAS DECIRLE: AQUÍ ESTOY, SEÑOR, TÚ ME DISTE LA VIDA, FUE MUY CORTA, PERO ESTO ES LO QUE HICE PARA TU GLORIA Y TU HONRA.

O PUEDAS DECIRLE: SEÑOR, TÚ ME DISTE LA VIDA Y NO HICE MUCHO… PERO LA VALORÉ PORQUE ES SAGRADA… SEÑOR, NO HICE MUCHO PERO TE FUI FIEL, Y HASTA AQUÍ TE ENTREGO MI VIDA… HUBIERA QUERIDO HACER MÁS PARA TI… SEÑOR, HUBIERA QUERIDO DARTE MÁS GLORIA Y HONRA PERO SEÑOR, NO PUDE…AQUÍ ESTÁ MI VIDA.

DE TÍ DEPENDERA QUE EL SEÑOR DIGA LA PALABRA QUE TU ALMA ANHELA… LA DE (MATEO 25:21): Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

PERO SI TÚ TE PRESENTAS CON LÁGRIMAS, Y LE DICES: OH, SEÑOR, DAME OTRA OPORTUNIDAD… YO NO SÉ POR QUÉ HICE ESTAS COSAS, MIRA CUÁNTOS ERRORES COMETÍ… ¿QUÉ CLASE DE CUENTAS LE VAS A ENTREGAR AL SEÑOR?

¿TE QUIERES LAMENTAR, O TE QUIERES GOZAR DE QUE VIVISTE O NO VIVISTE  PARA DIOS?... PORQUE TÚ VAS A LLEGAR A VIEJO... 

AH, AHORITA TÚ ESTÁS AQUÍ Y DICES: SOY JOVEN… 

PERO DENTRO DE UNOS POCOS AÑOS, ¿QUÉ VAS A DECIR DE TU VIDA… ¿LA DESPERDICIÉ O LA APROVECHÉ?

PONTE DE PIE HERMANO:   

NECESITAMOS JÓVENES QUE DIGAN: YO QUIERO SER UN PASTOR, UN MISIONERO, UN EVANGELISTA…

EL MUNDO TE DICE: SÉ  INGENIERO,  SÉ ABOGADO, SÉ PROFESOR, Y ESTÁ BIEN… TAL VEZ ESA SEA LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU VIDA… PERO A ALGUNOS DE USTEDES, DIOS LOS ESTÁ LLAMANDO PARA SER PASTORES, MISIONEROS, O EVANGELISTAS.

YO NO SÉ QUÉ ES LO QUE DIOS QUIERE HACER EN TU VIDA... PERO TODO LO QUE ÉL TENGA PARA TI ES BUENO, TODO LO DE DIOS ES BUENO… ES LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR.

VAMOS A ORAR AL SEÑOR, Y VAMOS A DEJAR QUE SEA EL SEÑOR QUIEN TE MINISTRE ESTA NOCHE.

EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario