sábado, 28 de enero de 2012

¿Quién se acomoda a quién?






(Juan 15:5)…porque separados de mí nada podéis hacer.


DESDE QUE LLEGAMOS AL SEÑOR, MUCHAS VECES HEMOS INTENTADO SERVIRNOS DE ÉL.

PROCURAMOS CONVENCERLO QUE DE QUE HAGA LO QUE NOSOTROS QUEREMOS, DE QUE RESUELVA LAS SITUACIONES COMO NOSOTROS PROPONEMOS, Y QUE ACTÚE EN LOS TIEMPOS QUE A NOSOTROS NOS CONVIENEN.

SIN EMBARGO, PARA PODER CAMINAR CON DIOS, SOMOS NOSOTROS QUIENES HEMOS DE ACOMODARNOS A ÉL.

SI QUEREMOS ANDAR CON DIOS, DEBEMOS AJUSTAR NUESTRO PASO AL SUYO.

ÉL NO SE ACOMODARÁ NUNCA A NOSOTROS… DIOS ES SANTO, ES JUSTO, ¿CÓMO PODRÍA REBAJAR SU DIGNIDAD TOMANDO NUESTROS CAMINOS TORCIDOS, Y COMPARTIENDO NUESTRAS MOTIVACIONES INCORRECTAS?

CAMINAR CON DIOS ES ALGO MUY DIFÍCIL, PUES IMPLICA CAMBIAR MUCHAS COSAS EN NUESTRA VIDA.

NUESTRO TORCIDO CURSO DEBE SER AJUSTADO MUCHAS VECES, HASTA QUE VAYAMOS A SU RITMO, Y HASTA QUE PONGAMOS EL PIE EXACTAMENTE JUNTO AL SUYO.

NUESTRA INDEPENDENCIA DEBE SER VENCIDA, Y EN SU LUGAR DEBE CRECER UNA ESTRECHA DEPENDENCIA DE ÉL… PARA QUE SE CUMPLA LA PALABRA QUE EL SEÑOR DIJO: "PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER".

SI EL YUGO DEL SEÑOR NO ESTÁ SOBRE NOSOTROS, NO HAY UN COMPROMISO VERDADERO… SI NO ACEPTAMOS PERDER NUESTRA LIBERTAD, ¿CÓMO PODREMOS SEGUIRLE A ÉL?

A MENUDO, NUESTRA IMPACIENCIA NOS JUEGA MUY MALAS PASADAS… NO SABEMOS ESPERAR EL TIEMPO DE DIOS, PORQUE TENEMOS MUCHAS IDEAS Y SOLUCIONES.

PERO A FIN DE PERFECCIONARNOS, DIOS NO SIEMPRE NOS DA LAS SOLUCIONES DE INMEDIATO…. ÉL ESPERA HASTA QUE HAYAMOS PROBADO LO NUESTRO, Y HAYAMOS FRACASADO UNA Y OTRA VEZ.

SIN EMBARGO, ¡A VECES DEMORAMOS TANTO EN FRACASAR EN NUESTRAS COSAS!... PORQUE BUSCAMOS AFANOSAMENTE NUEVAS ALTERNATIVAS Y ECHAMOS A VOLAR NUESTRA IMAGINACIÓN, UNA Y OTRA VEZ.

Y ENTONCES EL SEÑOR TIENE QUE HABLARNOS: "EN LA MULTITUD DE TUS CAMINOS TE CANSASTE, PERO NO DIJISTE: NO HAY REMEDIO; HALLASTE NUEVO VIGOR EN TU MANO, POR TANTO, NO TE DESALENTASTE. ¿Y DE QUIÉN TE ASUSTASTE Y TEMISTE, QUE HAS FALTADO A LA FE, Y NO TE HAS ACORDADO DE MÍ, NI TE VINO AL PENSAMIENTO? ¿NO HE GUARDADO SILENCIO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS, Y NUNCA ME HAS TEMIDO? YO PUBLICARÉ TU JUSTICIA Y TUS OBRAS, QUE NO TE APROVECHARÁN" (ISAÍAS 57:10-12).

CUANDO RECONOCEMOS LA INUTILIDAD DE NUESTROS ESFUERZOS, DE NUESTRAS BRILLANTES INICIATIVAS, DIOS PUEDE SALVARNOS… Y HASTA ENTONCES ACEPTAREMOS HACER LAS COSAS A SU MODO Y NO AL NUESTRO.

DE VERDAD "SUS CAMINOS SON MÁS ALTOS QUE LOS NUESTROS, Y SUS PENSAMIENTOS MÁS QUE LOS NUESTROS".

¿QUIÉN SE ACOMODA A QUIÉN?

ESTE ES UN ASUNTO QUE DEBE QUEDAR RESUELTO CUANTO ANTES, SI ES QUE QUEREMOS LLEGAR A SER DE ALGUNA UTILIDAD PARA DIOS.

ES PRECISO SENTIR LA HUMILLACIÓN DE NUESTRA INUTILIDAD, DE LA INCAPACIDAD DE NUESTRA BRILLANTE INTELIGENCIA, DE TODA ESTRATEGIA HUMANA…  EN DEFINITIVA, DE TODO LO QUE PROCEDE DE CARNE Y SANGRE.

ENTONCES PODREMOS DECIR VERDADERAMENTE QUE JESUCRISTO ES NUESTRO SEÑOR.



 Aguasvivas.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario