domingo, 1 de enero de 2012

¿Qué vas a hacer este año?



TITULO:        ¿QUÉ VAS A HACER ESTE AÑO?

TEXTO:        (HEBREOS 12: 3) 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

 
INTRODUCCIÓN:
 

CIERTA TARDE FRÍA, DOS NIÑOS ESTABAN PATINANDO EN UNA LAGUNA CONGELADA… LOS DOS NIÑOS SE DIVERTÍAN HACIENDO PIRUETAS, RIÉNDOSE DE SUS TRAVESURAS… PERO DE PRONTO, EL HIELO SE ROMPIÓ Y UNO DE LOS NIÑOS SE HUNDIÓ EN EL AGUA HELADA... 

ENTONCES EL OTRO NIÑO, VIENDO QUE SU AMIGUITO SE AHOGABA, TOMÓ UNA PIEDRA Y EMPEZÓ A GOLPEAR CON TODAS SUS FUERZAS EN EL HIELO, HASTA QUE LOGRÓ ROMPERLO, PUDIENDO ASÍ RESCATAR A SU AMIGO.

CUANDO LLEGARON LOS BOMBEROS Y VIERON LO QUE HABÍA SUCEDIDO, SE PREGUNTARON CÓMO LO HABÍA HECHO, YA QUE EL HIELO ERA MUY GRUESO... Y TODOS ELLOS DECÍAN: ES IMPOSIBLE QUE UN NIÑO HAYA PODIDO ROMPER ESE HIELO TAN GRUESO CON ESA PIEDRA Y ESAS MANOS TAN PEQUEÑAS…

EN ESO SE ACERCÓ UN ANCIANO Y DIJO: ¡YO SÉ CÓMO LO HIZO!... ¿CÓMO?, LE PREGUNTARON… PUDO HACERLO, PORQUE NO HABÍA NADIE A SU ALREDEDOR QUE LE DIJERA QUE NO PODÍA HACERLO.

(ISAÍAS 40:29) “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.”

DESARROLLO:

HOY VOY A HABLARTE DE TRES COSAS QUE TÚ PUEDES HACER ESTE AÑO QUE COMIENZA, CON EL ESFUERZO DE DIOS DE (ISAÍAS 40:29):

I. CONSIDERA A CRISTO CUANDO ESTÉS DESANIMADO Y CANSADO DE SER RECHAZADO:

LA CONSTANTE OPOSICIÓN DEL MUNDO TE PUEDE HACER SENTIR CANSADO Y DEPRIMIDO… Y A VECES ESA OPOSICIÓN PUEDE VENIR DE TU FAMILIA O AMIGOS.

TE PUEDEN DECIR QUE NO PASAS SUFICIENTE TIEMPO CON ELLOS… O PUEDEN LLEGARTE A GRITAR QUE “SIEMPRE ESTÁS EN ESA IGLESIA” Y QUE NO TIENES TIEMPO PARA ELLOS.

PERO LOS PECADORES DIJERON COSAS PEORES ACERCA DE CRISTO… ÉL TUVO OPOSICIÓN DEL MUNDO EN TODO LO QUE HIZO…
 
POR ESO DIJO JESÚS ESAS PALABRAS DE  (MATEO 11:19) “VINO EL HIJO DEL HOMBRE, QUE COME Y BEBE, Y DICEN: HE AQUÍ UN HOMBRE COMILÓN, Y BEBEDOR DE VINO”.

ESCUCHA BIEN: CUANDO JESÚS LE DIJO A LA MULTITUD QUE ÉL ERA EL BUEN PASTOR, QUE DABA SU VIDA POR LAS OVEJAS, ELLOS RESPONDIERON ESTO:

(JUAN 10:20) “Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

JESÚS LES HABLABA PORQUE ÉL VINO A OFRECERLES VIDA ETERNA... PERO ELLOS LE LLAMARON A ÉL ENDEMONIADO, DEMENTE, LOCO.

JESÚS SOPORTÓ MUCHAS ACUSACIONES FALSAS DE ESOS PECADORES… NO TE DESANIMES ENTONCES POR LAS COSAS QUE DICEN DE TÍ…. ¡PIENSA EN CRISTO!

PIENSA QUE ES ALGO PEQUEÑO QUE TÚ TENGAS QUE SUFRIR ESAS CRÍTICAS DE LA GENTE…, SI TÚ  LO HACES PARA TU SEÑOR…

O TAL VEZ RECIBES ALGO MÁS QUE OPOSICIÓN… ES POSIBLE QUE TE HAYAN VISTO LEER TU BIBLIA Y ORAR POR LA COMIDA EN EL TRABAJO O EN LA ESCUELA.

ELLOS SABEN QUE ERES UN SEGUIDOR DE CRISTO, Y PUEDE QUE HASTA SEAN GROSEROS O PESADOS CONTIGO... Y PUEDE QUE HASTA SIENTAS QUE TE ODIAN... PERO NO TE SORPRENDAS.

VAMOS A VER LO QUE JESÚS DIJO EN (JUAN 15:18): Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

JESÚS NUNCA HIZO NADA PARA HACER QUE LA GENTE LO ODIARA... ÉL DIJO: “SIN CAUSA ME ABORRECIERON” (JUAN 15:25)…  ¡PORQUE SIN NINGUNA RAZÓN LE ODIARON!

LOS CRISTIANOS NO SIEMPRE SOMOS BUENOS... PUEDE QUE HAYA ALGO MALO EN NUESTRO CARÁCTER, Y ESTO PUEDE CAUSAR QUE EL MUNDO NO NOS QUIERA.

O PUEDE QUE EN REALIDAD NO AMEMOS A LOS PECADORES COMO DEBIÉRAMOS… O PUEDE QUE HAYA ALGUNOS QUE NO AMAMOS PARA NADA.

TAL VEZ ARGUMENTAMOS Y NOS JUSTIFICAMOS A NOSOTROS MISMOS CUANDO ESTAMOS REALMENTE EQUIVOCADOS… PERO JESÚS NO ES UN PECADOR COMO NOSOTROS…

ÉL ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, JUSTO, SANTO Y SIN PECADO… SIN EMBARGO, ÉL SUFRIÓ MUCHO EN LAS MANOS DE LOS PECADORES.

(ISAÍAS 53:3) DICE: “DESPRECIADO Y DESECHADO ENTRE LOS HOMBRES, VARÓN DE DOLORES, EXPERIMENTADO EN QUEBRANTO…”

NADIE AMÓ A LOS PECADORES TANTO COMO LO HIZO CRISTO… ¡SIN EMBARGO, NUNCA HUBO ALGUIEN QUE FUERA RECHAZADO TANTO COMO ÉL!

HERMANO: ESTE 2012 QUE COMIENZA, TÚ NO DEBES DESMAYAR CUANDO EXPERIMENTES RECHAZO DEL MUNDO… JESÚS DIJO EN (JUAN 15:20): El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán…

JESÚS DIJO QUE TENDRÍAMOS PERSECUCIÓN… ENTONCES, NOSOTROS NO DEBEMOS SORPRENDERNOS CUANDO LLEGA LA PERSECUCIÓN.

EN VEZ DE ESO, DEBEMOS PENSAR EN JESÚS... DEBEMOS COMPARAR NUESTRA PEQUEÑA PERSECUCIÓN CON LA GRAN PERSECUCUCIÓN QUE ÉL PADECIÓ.

VAMOS A (MATEO 5: 11-12) 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.     12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

¿QUÉ VAS A HACER ESTE AÑO, HERMANO?...  ¡VAMOS A HACERLO BIEN ESTE AÑO QUE EMPIEZA, PORQUE ESTAMOS SIGUIENDO A NUESTRO SALVADOR!...

¡EL MUNDO SE LE OPUSO A ÉL!... ¡QUE EL MUNDO SE NOS OPONGA A NOSOTROS TAMBIÉN!... ¡PORQUE SOMOS MÁS QUE VENCEDORES POR MEDIO DE CRISTO!

(HEBREOS 12:3) “CONSIDERAD A AQUEL QUE SUFRIÓ TAL CONTRADICCIÓN DE PECADORES CONTRA SÍ MISMO, PARA QUE VUESTRO ÁNIMO NO SE CANSE HASTA DESMAYAR.”

II. CONSIDERA A CRISTO CUANDO ESTÉS DESANIMADO Y CANSADO DE HACER ORACIÓN.

¡HERMANOS, ESTE 2012 TENEMOS QUE ORAR… TENEMOS QUE ORAR, O NO PODREMOS VIVIR UNA VIDA VICTORIOSA!

A MENUDO NOS CANSAMOS DE ORAR Y DEJAMOS DE ORAR ANTES DE QUE VENGA LA RESPUESTA.

A VECES NUESTRAS ORACIONES SON MECÁNICAS Y SIN VIDA… ESTO AÚN EN LOS DÍAS DE ORACIÓN EN LA IGLESIA, Y ESTO AÚN EN LA ORACIÓN QUE HACEMOS AL SEÑOR EN PRIVADO, EN NUESTROS APOSENTOS, O EN NUESTRA MENTE.

PERO PENSEMOS EN JESÚS, QUE ES NUESTRO GRAN EJEMPLO… L.B.D. QUE ÉL ESTABA CONSTANTEMENTE EN ORACIÓN A SU PADRE EN EL CIELO…

L.B.D. QUE ÉL ORÓ CON SUS DISCÍPULOS CUANDO LES ENSEÑÓ EL PADRE NUESTRO... PERO LA MAYORÍA DE LAS VECES, ÉL ORÓ SOLO… VAMOS A (LUCAS 5:16):  Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

Y LA BIBLIA DICE QUE ÉL ORÓ CADA MAÑANA: (MARCOS 1:35) 35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.

Y L.B.D. QUE ÉL ORÓ TODA LA NOCHE: (LUCAS 6:12) 12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.

Y L.B.D. QUE ÉL ORÓ CON MUCHA SERIEDAD: (LUCAS 22:44) 44 Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra.
¿QUÉ VAS A HACER ESTE AÑO, HERMANO?...

¡CONSIDERA EL EJEMPLO DE CRISTO!... ÉL ORÓ TANTO Y TAN A MENUDO… Y ÉL NUNCA SE CANSABA DE ORAR… ESTE 2012 QUE EMPIEZA, PIENSA EN JESÚS, E IMÍTALO, HERMANO…

CRISTO ES TU EJEMPLO… SI ORAS COMO LO HIZO ÉL, Y NO TE CANSAS DE ORAR... TÚ VERÁS LA GLORIA DE DIOS, TÚ VERÁS LA RESPUESTA DE DIOS, TÚ VERÁS COMO DIOS TE RESPONDERÁ SIEMPRE…

Y ESTO TE FORTALECERÁ Y TE ANIMARÁ... ¡ORA MÁS A MENUDO ESTE AÑO QUE COMIENZA!... ¡ORA CON MÁS FE ESTE AÑO QUE EMPIEZA!... ¡ORA CON MÁS PERSEVERANCIA  HASTA QUE LLEGUE LA RESPUESTA!

¡OREMOS, OREMOS, OREMOS!... LA BILIA DICE: (HEBREOS 12: 3) 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

III. CONSIDERA A CRISTO, PIENSA EN ÉL, CUANDO ESTÉS DESANIMADO Y CANSADO DE HACER EVANGELISMO.
 

TODOS USTEDES SON FIELES Y LE HABLAN DE CRISTO A OTROS…

TAL VEZ ELLOS NO QUIEREN VENIR A LA IGLESIA, PERO QUIZÁ SE ESTÁN CONGREGANDO EN OTRO LUGAR… ¡GLORIA A DIOS!

PERO MUCHAS VECES TE CANSAS DE HACER EVANGELISMO... Y TIENES PENSAMIENTOS QUE NO AYUDAN MUCHO A TU FE... TE CANSAS Y DESMAYAS... ¡Y SE TE OLVIDA QUE ESTE “CANSANCIO” PROVIENE DEL MISMO DIABLO!

PERO ESTE AÑO PIENSA MÁS EN LO QUE HIZO JESÚS… PIENSA MÁS EN JESUS, Y ¡EL DIABLO HUIRÁ CUANDO PIENSES EN JESÚS!

PORQUE UNA DE LAS RAZONES DE QUE JESÚS VINIERA AL MUNDO FUE PRECISAMENTE A HACER EVANGELISMO… L.B.D. “PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VINO A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO” (LUCAS 19:10).

ESE FUE EL GRAN PROPÓSITO DE CRISTO DE VENIR A ESTE MUNDO... A “BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABÍA PERDIDO”… ESA FUE SU MISIÓN Y OBJETIVO... Y ESE DEBE SER NUESTRA MISIÓN Y OBJETIVO TAMBIÉN.

TÚ HAS SIDO LLAMADO POR CRISTO MISMO PARA GANAR ALMAS… HAS SIDO LLAMADO POR EL CRUCIFICADO PARA QUE LE HABLES A OTROS DE ÉL.

PERO TÚ DICES: “ESTOY CANSADO, PORQUE HE HABLADO CON MUCHA GENTE, Y NADIE VIENE A LA IGLESIA, Y SI VIENEN, NO SE QUEDAN”.

¿PERO SABES TÚ LO QUE LA BIBLIA DICE DE JESÚS?: (JUAN 1. 11): 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
 

¿SABES COMO SE LLAMA ESO?... ¡RECHAZO!

PERO EL RECHAZO DE SU PUEBLO NUNCA AFECTÓ EL CELO DE CRISTO… CRISTO SIEMPRE TRABAJÓ CON CELO POR LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS... A ÉL NO LE IMPORTÓ EL RECHAZO… A ÉL NO LE IMPORTÓ QUE NO LE RECIBIERAN…

AL CONTRARIO, ÉL NUNCA SE CANSÓ NI DESMAYÓ, Y AUNQUE LA MAYORÍA DEL PUEBLO LO RECHAZÓ, CRISTO DIJO: “ME ES NECESARIO HACER LAS OBRAS DEL QUE ME ENVIÓ, ENTRE TANTO QUE EL DÍA DURA; LA NOCHE VIENE, CUANDO NADIE PUEDE TRABAJAR”.   (JUAN 9:4).

CRISTO SIEMPRE TUVO UN GRAN CELO PARA GANAR ALMAS... Y MANTUVO ESTE CELO SABIENDO QUE PRONTO “SERÍA ENTREGADO EN MANOS DE HOMBRES PECADORES”… Y SERÍA CRUCIFICADO.

CRISTO PAGÓ POR NUESTROS PECADOS SUFRIENDO Y MURIENDO ÉL MISMO EN LA CRUZ... Y TODA SU VIDA LA DEDICÓ AL EVANGELISMO…

¿QUÉ VAS A HACER TÚ ESTE 2012 QUE EMPIEZA, HERMANO?

¿TE CANSARÁS Y DESMAYARÁS?... ¿ES LA VIDA CRISTIANA MUY DIFÍCIL PARA TÍ?

CIERRE:

HAY HOMBRES Y MUJERES FIELES A CRISTO QUE ESTÁN VIVIENDO EN EL NORTE DE ÁFRICA, EN TIERRAS MUSULMANAS, Y EN CHINA, PASANDO PERSECUCIÓN, SUFRIENDO CÁRCEL, AZOTES Y HASTA LA MUERTE…

ELLOS PASAN POR UNA GRAN PERSECUCIÓN…. SIN EMBARGO ELLOS SIGUEN FIELES A CRISTO,  EVANGELIZANDO A LOS PERDIDOS Y ARRIESGANDO SUS VIDAS.

¿ESTÁS TÚ CANSADO DEL TRABAJO QUE HAS HECHO HASTA HOY?

¿O QUIERES DECIRLE AL SEÑOR QUE ESTE AÑO TE ESFORZARÁS MÁS POR GANAR ALMAS?

L.B.D. EN (HEBREOS 12:3) “CONSIDERAD A AQUEL QUE SUFRIÓ TAL CONTRADICCIÓN DE PECADORES CONTRA SÍ MISMO, PARA QUE VUESTRO ÁNIMO NO SE CANSE HASTA DESMAYAR.”

HERMANO: SI TÚ TIENES OPOSICIÓN EN TU VIDA, SI TÚ TIENES PERSECUCIÓN EN TU VIDA… PIENSA EN CRISTO, Y RECUERDA TODA LA OPOSICIÓN, LA PRESECUCIÓN Y EL RECHAZO QUE EL SEÑOR JESÚS TUVO QUE SOPORTAR…

SI TÚ ESTÁS DESANIMADO PARA HACER ORACIÓN VERDADERA AL PADRE, PIENSA EN CRISTO, Y ACUÉRDATE DE COMO ORABA ÉL AÚN EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DE SU VIDA, HASTA CON GOTAS DE SANGRE...

SI TÚ ESTÁS DESANIMADO PARA HABLARLE DE CRISTO A OTROS… PIENSA EN CRISTO, PIENSA EN CÓMO ÉL FUE DESPRECIADO Y DESECHADO, CÓMO FUE VARÓN DE DOLORES, EXPERIMENTADO EN QUEBRANTOS… PIENSA CÓMO ÉL MISMO DIO SU PRECIOSA VIDA POR TÍ, PARA QUE TÚ FUERAS SALVO… PIENSA EN CRISTO! PIENSA EN CRISTO! PIENSA EN CRISTO!

CONSIDERAD A AQUEL QUE SUFRIÓ TAL CONTRADICCIÓN DE PECADORES CONTRA SÍ MISMO, PARA QUE VUESTRO ÁNIMO NO SE CANSE HASTA DESMAYAR” (HEBREOS 12:3).

VAMOS A ORAR, Y VAMOS A PEDIRLE AL SEÑOR QUE ESTE AÑO QUE INICIA SEA DE BENDICIÓN PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL EN TODOS LOS ASPECTOS.

EN EL NOMBRE PRECIOSO DE JESÚS...

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario