jueves, 5 de enero de 2012

Se llamará su Nombre Admirable




TITULO:     SE LLAMARÁ SU NOMBRE ADMIRABLE

TEXTO:     (ISAÍAS 9:6) 6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:
 

ESTA ES LA PROFECÍA DADA POR ISAÍAS VARIOS SIGLOS ANTES DEL NACIMIENTO DE CRISTO, DONDE SE HACE UNA REFERENCIA A UN ADMIRABLE NIÑO QUE HABRÍA DE NACER. 

Y A ESTE NIÑO, QUE ES JESÚS, SE LE IDENTIFICA CON TÍTULOS TALES COMO: ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ…

Y ESTA PALABRA SAGRADA SÓLO NOS CONFIRMA QUE JESÚS NO ES OTRO SINO EL MISMO DIOS ENCARNADO. 

TAL VEZ ESTAS COSAS PUEDAN SER DIFÍCILES DE ENTENDER PARA ALGUNAS PERSONAS, PERO SON MUY POSIBLES PARA DIOS, QUE ES QUIEN LAS DIJO Y LAS HIZO… Y ADEMÁS, MUY CREÍBLES PARA LOS QUE EN ÉL CONFÍAN. 

PUEDE QUE LOS HOMBRES ESTÉN BUSCANDO EN ESTOS TIEMPOS TENER RENOMBRE, O RECONOCIMIENTO, O DINERO, O PODER, O PLACER, Y MUCHAS COSAS MÁS… COSAS TERRENALES QUE AQUÍ SE QUEDARÁN CUANDO ELLOS MUERAN.

PERO LA HISTORIA DE CRISTO NO ES ASÍ…  EN CRISTO NO VEMOSA UN HOMBRE CONVERTIDO EN DIOS, SINO AL DIOS VERDADERO CONVERTIDO EN HOMBRE… ES DECIR, A UN DIOS QUE SE HUMILLÓ A SÍ MISMO PARA SALVARTE A TÍ… 

EN CRISTO NO VEMOS A UNO QUE ESCALA EL TOPE DE LA GLORIA HUMANA, SINO A UNO QUE SE DESPOJA DE SU GLORIA PARA HABITAR ENTRE LOS HOMBRES PARA SALVAR AL HOMBRE.

EN CRISTO VEMOS A UNO QUE NO SOLO VINO A HABITAR ENTRE LOS HOMBRES, SINO A UN DIOS QUE CONVIVE CON LO MÁS VIL Y DESPRECIADO HASTA CONVERTIRSE ÉL MISMO EN UN VARÓN “DESPRECIADO Y DESECHADO ENTRE LOS HOMBRES... MENOSPRECIADO, COMO RAÍZ DE TIERRA SECA”, COMO LO PROFETIZÓ ISAÍAS.

Y ESTA IDEA SIEMPRE HA SIDO AJENA AL PENSAMIENTO HUMANO, QUE TAN SÓLO PIENSA EN LA GLORIA PERSONAL Y EN LOS PLACERES DE LA CARNE…

PORQUE LA IDEA DE UN DIOS CONVIVIENDO CON LO MAS BAJO DE LOS HOMBRES ES AJENA AL PENSAMIENTO HUMANO…  POR ESO DIJO EL APÓSTOL PABLO EN (1 TIMOTEO 3:16) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:    Dios fue manifestado en carne…

Y POR ESO LA BIBLIA DICE EN (ÉXODO 15:11) 11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?    ¿Quién como tú, magnífico en santidad,     Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?

DESARROLLO:

PRIMERO:  ¿POR QUÉ ES JESÚS ADMIRABLE?

CRISTO ES AQUEL HOMBRE ADMIRABLE, PORQUE CRISTO ES “LA MARAVILLA DE DIOS EN PERSONA”… 

Y NO SOLAMENTE ES CRISTO LA MÁS GRANDE “MARAVILLA DE DIOS”, SINO QUE ES ÉL MISMO QUIEN HA HECHO Y SIGUE HACIENDO “MARAVILLAS” EN EL PUEBLO. 

HAY EN LA BIBLIA UN TREMENDO PASAJE, CUANDO MANOA, EL PADRE DE SANSÓN, RECIBIÓ UNA VISITA DE UN SER ANGELICAL… VAMOS A LEERLO:

(JUECES 13: 15-22) 15 Entonces Manoa dijo al ángel de Jehová: Te ruego nos permitas detenerte, y te prepararemos un cabrito.     16 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.     17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?     18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?     19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.     20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.     21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.     22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.
 

CRISTO ES ESE SER ADMIRABLE, LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD… PORQUE SÓLO DIOS ES ADMIRABLE, Y NO HAY OTRO FUERA DE ÉL. 

Y AHORA EN ESTOS TIEMPOS, LAS MARAVILLAS DEL CRISTO ENCARNADO TIENEN COMO ENFOQUE PRINCIPAL LA OBRA DE LA SALVACIÓN POR MEDIO DE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO:

(ISAÍAS 29:14) 14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos.

DIOS HABLA AQUÍ PRECISAMENTE DE LA OBRA DE SALVACIÓN QUE ÉL TRAERÍA A LOS HOMBRES POR MEDIO DE JESUCRISTO, DE SU MUERTE Y RESURRECCIÓN…

UNA OBRA GRANDE, UN PRODIGIO  ESPANTOSO, DICE DIOS… Y ESO ES JUSTO LO QUE OCURRIÓ AQUÉL DÍA EN LA CRUZ DEL CALVARIO, CUANDO DIOS MISMO FUE CRUCIFICADO EN MEDIO DE DOS MALHECHORES.

PERO MIRA LO QUE DIOS HACE EN SUS PRODIGIOS, QUE LA BIBLIA DICE QUE A SU DERECHA Y A SU IZQUIERDA PUSIERON A DOS MALHECHORES EN UNA CRUZ…

¿QUÉ IDEA NOS DA DIOS DE ESTE SUCESO?... PORQUE AHÍ JUNTO A JESÚS ESTABAN DOS HOMBRES COMO TÚ Y YO… PECADORES COMO TÚ Y YO… PERO SOLAMENTE CREYÓ UNO, Y EL OTRO NO CREYÓ.

MIRA LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS SOBRE ESTO: (LUCAS 23: 39-43)  39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.     40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?     41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.     42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.     43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
 

SI TÚ TE FIJAS, UNO DE ESTOS HOMBRES CREYÓ, PERO EL OTRO NO CREYÓ… ASÍ QUE EL QUE CREYÓ, FUE SALVADO, PERO EL QUE NO CREYÓ, FUE CONDENADO.

(MARCOS 16: 16) 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
 

(1 CORINTIOS 1:18) 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.     19 Pues está escrito:     Destruiré la sabiduría de los sabios,     Y desecharé el entendimiento de los entendidos.     20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

TENEMOS ENTONCES ALGO INTERESANTE… QUE JESÚS EL CRISTO ES ADMIRABLE Y “MARAVILLOSO” PARA CON UNOS EN SALVACIÓN, Y “ADMIRABLE Y MARAVILLOSO” PARA CON OTROS EN JUICIO. 

LA ESCRITURA CONTIENE UNA DECLARACIÓN DE ESTA GRAN VERDAD QUE FUE ESCRITA POR EL APÓSTOL PEDRO:

(1 PEDRO 2: 6-8) 6 Por lo cual también contiene la Escritura:   He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;     Y el que creyere en él, no será avergonzado.     7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,     La piedra que los edificadores desecharon,     Ha venido a ser la cabeza del ángulo;    8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

II. ¿POR QUÉ JESÚS ES CONSEJERO?

(SALMOS 16:7) 7 Bendeciré a Jehová que me aconseja;     Aun en las noches me enseña mi conciencia.

CONSEJERO ES ALGUIEN QUE GUÍA A OTROS POR MEDIO DE LA PALABRA, YA SEA DE AMONESTACIÓN, O DE EXHORTACIÓN, O DE PREVENCIÓN. 

CRISTO DIJO DE SÍ MISMO: “MIS PALABRAS SON ESPÍRITU Y SON VIDA”…  Y TAMBIÉN DIJO: “EL QUE OYE MIS PALABRAS Y LAS GUARDA, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE SABIO QUE FUNDÓ SU CASA SOBRE LA ROCA” (MATEO 7:24).

CRISTO ES NUESTRO MARAVILLOSO CONSEJERO, Y PARA ESO VINO ÉL AL MUNDO, PARA QUE TÚ CONOCIERAS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HICIERA LIBRE DE ESE PODER ESPIRITUAL QUE TE TIENE EN SERVIDUMBRE.

CRISTO ES ESE “MARAVILLOSO CONSEJERO”… Y EL MISMO APOSTOL PEDRO LO DECLARÓ UN DÍA, DICIENDO: “¿A QUIEN IREMOS, SEÑOR? SOLAMENTE TÚ TIENES  PALABRAS DE VIDA ETERNA”. 

LA BIBLIA NOS RELATA CÓMO EL PUEBLO ESTABA ADMIRADO CON LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, DE MANERA QUE LOS QUE QUERÍAN HACERLE DAÑO, NO PODÍAN:

(MARCOS 11:18) 18 Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.
 

Y EN EL MISMO LIBRO DE ISAÍAS, EN ÉL CAPITULO 11, ENCONTRAMOS LAS DESCRIPCIONES DEL MESÍAS, DONDE DICE:

(ISAÍAS 11:1-2)  1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.     2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
 

EL SEÑOR JESÚS TENÍA LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO EN SU PERSONA… ES MÁS, EL APÓSTOL PABLO DICE  EN (COLOSENSES 2:9) QUE:  9 en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”. 

EN LA PERSONA DE CRISTO, DIOS SE HA REVELADO A LOS HOMBRES...  L.B.D. QUE “EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ REPOSÓ SOBRE ÉL”, DE MANERA QUE EN ÉL EXISTE TODA LA “SABIDURÍA E INTELIGENCIA SUFICIENTES” PARA GUIAR, EXHORTAR Y ACONSEJAR A LOS HOMBRES.

PORQUE L.B.D. DICE QUE EN CRISTO ESTÁN “ESCONDIDOS TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y EL CONOCIMIENTO”.  (COLOSENSES 2:3).

¡GLORIA A DIOS!...  MEDITEMOS SOBRE ESTO, PORQUE EL QUE SE PIERDE DE CRISTO, SE PIERDE DE LA MAYOR FUENTE DE SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO, Y SE PIERDE DE LA SALVACIÓN, Y DE LA VIDA ETERNA. 

GRACIAS A DIOS POR LOS QUE HEMOS PODIDO HALLAR EN CRISTO UN “ADMIRABLE CONSEJERO”.

III.  ¿A QUIÉN ADMIRAS TÚ?... ¿QUIÉN TE ACONSEJA?

MUCHAS PERSONAS TIENEN ADMIRACIÓN POR ALGUNOS HOMBRES EN LA TIERRA. 

ALGUNOS SE ADMIRAN DE LOS LÍDERES POLÍTICOS, Y OTROS SIENTEN ADMIRACIÓN POR LÍDERES RELIGIOSOS…. Y HAY MUCHA GENTE QUE ESTÁ PONIENDO SU MIRADA EN LOS HOMBRES… PERO NUNCA QUIERE VOLTEAR A VER AL DIOS ADMIRABLE, AL QUE HIZO TODAS LAS COSAS…

ES COMO SI ESTAS PERSONAS PENSARAN QUE LOS HOMBRES LO HACEN TODO, CUANDO EN REALIDAD ES DIOS QUIEN HACE TODO: ¿POR QUÉ NO VOLTEAMOS LA VISTA PARA VERLO A ÉL?

PORQUE SOLAMENTE AQUELLOS QUE PONEN SU FE Y ADMIRACIÓN EN CRISTO SERÁN VICTORIOSOS. 

¿A QUIEN ADMIRAS TÚ HOY?... 

QUIZÁS TÚ TE ADMIRES A TÍ MISMO, O TENGAS ALGUIEN POR QUIEN SIENTES GRAN DEVOCIÓN…
 
PERO LA BIBLIA DICE QUE SÓLO JESÚS ES “ADMIRABLE”… L.B.D. QUE SÓLO JESÚS ES CONSEJERO... L.B.D. QUE SÓLO JESÚS ES PADRE ETERNO... L.B.D. QUE SÓLO JESÚS ES DIOS FUERTE... L.B.D. QUE SÓLO JESÚS ES PRÍNCIPE DE PAZ. 

HAY ALGUNOS QUE PONEN SU ESPERANZA EN OTROS HOMBRES, Y TOMAN CONSEJO DE LOS HOMBRES…  

Y MUCHOS SIGUEN CIEGAMENTE LAS PALABRAS DE “LIDERES”, QUE EN VEZ DE LLEVARLES A CRISTO Y A LA VERDAD, LES GUÍAN A LA MENTIRA Y A LA CORRUPCIÓN Y A LA DESTRUCCIÓN. 

¿QUIÉN ES TU CONSEJERO, AMIGO QUE ME OYES?

CIERRE:

OJALÁ TÚ, QUE RECIBES AHORA ESTE MENSAJE, PUEDAS IDENTIFICARTE CON JESUCRISTO, EL  ÚNICO Y ADMIRABLE  CONSEJERO QUE PUEDE SALVARTE DE LA MUERTE ETERNA. 

L.B.D. QUE CRISTO TAMBIÉN SERÁ “ADMIRABLE” A NUESTROS OJOS CUANDO REGRESE EN GLORIA...  Y EN SU VENIDA, SERÁ TODAVÍA MÁS ADMIRADO:

(2 TESALONICENSES 1: 9-10) 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,     10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

¿QUIERES CREER TÚ EN CRISTO, EL ADMIRABLE CONSEJERO QUE DIO SU VIDA POR TÍ?

¿QUIERES RECIBIR ESTA TARDE A CRISTO, EL ADMIRABLE CONSEJERO EN TU CORAZÓN?

SI TÚ QUIERES RECIBIRLO, SÓLO TIENES QUE REPETIR CONMIGO ESTA ORACIÓN AL PADRE, AHÍ MISMO EN DONDE TE ENCUENTRAS.

RECÍBELO HOY, Y SÉ SALVO DE ESTA PERVERSA GENERACIÓN…  TAN SOLO REPITE CONMIGO ESTAS PALABRAS AHORA:

Padre Santo….  

Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido… Me arrepiento de todos mis pecados... Te entrego hoy mi corazón. Entra en él y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.  

En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo. 

Amén.




(Sermón predicado por el Evangelista Federico Aguilera el 5 de enero de 2011 en Radio Nuevo Amanecer, frecuencia 106.1 F.M.)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario