jueves, 19 de enero de 2012

Es mejor dar que recibir




TITULO:       ES MEJOR DAR QUE RECIBIR

TEXTO:        (HECHOS 20:35) 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

ORACIÓN:    TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.
 

INTRODUCCIÓN:

DIOS CREÓ AL HOMBRE PORQUE QUISO TENER UN HIJO Y UNA FAMILIA QUE ESTUVIERA A SU LADO PARA SIEMPRE.

PERO DIOS SE DOLIÓ POR CAUSA DEL PRIMER HOMBRE, PORQUE SE REBELÓ CONTRA ÉL Y DESOBEDECIÓ, Y PECÓ.

Y A CAUSA DE ESTE PRIMER PECADO, DIOS HIZO UN PLAN PARA SALVAR AL HOMBRE, ENVIANDO A JESÚS AL MUNDO A MORIR POR EL HOMBRE.

FÍJATE CÓMO DIOS QUISO SER EL PRIMERO EN DAR LO MEJOR QUE TENÍA.

Y CON ELLO NOS MOSTRÓ EL GRAN PRINCIPIO DE DAR PRIMERO PARA RECIBIR DESPUÉS.


(LUCAS 6:38) 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.

DESARROLLO:

ESTA PALABRA ES UNA GRAN PROMESA DE DIOS PARA NOSOTROS, Y EN ESTA CITA DIOS NOS HABLA DE VARIAS COSAS, DE VARIAS PROMESAS…

VAMOS A VER CUAL ES LA PROMESA QUE DIOS HIZO AL HOMBRE DESPUÉS DEL DILUVIO: (GÉNESIS  8:22)   22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

ENTONCES, ESTE PRINCIPIO DE DAR Y RECIBIR ES PARA NOSOTROS LOS CREYENTES DE LA PALABRA DE DIOS:

1) DIOS DICE QUE SI SEMBRAMOS UN GRANO DE MOSTAZA OBTENEMOS UN GRAN ÁRBOL (MATEO 13:31-32).
2) PORQUE SÓLO SEMBRANDO SE OBTIENE LA BENDICIÓN DEL SEMBRADOR (2 CORINTIOS 9:6-9).
3) ENTONCES SI TÚ SIEMBRAS ESCASAMENTE, SEGARÁS ESCASAMENTE, Y AL SEMBRAR GENEROSAMENTE, SEGARÁS GENEROSAMENTE.
4) L.B.D. QUE ES DIOS QUIEN AYUDA AL SEMBRADOR (2 CORINTIOS 9:10-11)
5) L.B.D. QUE TODA SEMILLA TIENE VIDA…LA TIENE OCULTA, PERO LA TIENE, PORQUE RENACE CUANDO SE SIEMBRA. (JUAN 12:24) 24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

TÚ PUEDES SEMBRAR LA SEMILLA DE FE… Y EL FRUTO DE UN MILAGRO SALDRÁ DE ELLA A SU TIEMPO.

HERMANOS: TODOS NOSOTROS DECIMOS QUE CREEMOS, PERO A VECES NUESTRO CORAZÓN ESTÁ LLENO DE INSEGURIDAD.

PERO LA FE SEGURA SE PUEDE OBTENER APLICANDO EL PRINCIPIO DE DAR Y RECIBIR, DE SEMBRAR Y SEGAR… Y UNOS DE LOS PRINCIPALES PUNTOS ES DIEZMAR.

TODOS NOSOTROS TENEMOS QUE DAR EL DIEZMO PORQUE EL DINERO ES DE DIOS… ES DIOS QUIEN NOS DA TODO LO QUE TENEMOS Y LO QUE RECIBIMOS.

JESÚS NOS ENSEÑA QUE CUANDO LE DAMOS A DIOS, DIOS NOS DA MEDIDA BUENA, APRETADA, REMECIDA, REBOSANDO… Y ESTO ES NUESTRO MAYOR GOZO.

Y CRISTO NOS ENSEÑA QUE SI SEGUIMOS SIEMPRE ESTE PRINCIPIO, SEREMOS BENDECIDOS SIEMPRE... PORQUE ESTE PRINCIPIO DIVINO NADIE LO PUEDE CAMBIAR, NI NADIE LO PUEDE BURLAR.

(GÁLATAS 6: 7) 7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.    
 
HAY PERSONAS QUE DICEN: NADIE ME VE… Y POR ESO SEMBRAMOS COSAS MALAS, NEGATIVAS, Y DECIMOS QUE NO NOS PASARÁ NADA, PERO NO ES ASÍ.

DE TODO LO QUE SEMBREMOS, ESO SEGAREMOS… PORQUE DIOS NO PUEDE SER BURLADO, Y A ÉL NO SE LE ESCAPA NADA… PARECE QUE NO ES ASÍ, PERO LA PALABRA DE DIOS SE CUMPLE.

TODO LO QUE TÚ HACES, TODAS TUS MALAS ACTITUDES, TODO ESO DIOS LO TOMA COMO TU SEMILLA SEMBRADA… Y ALGÚN DÍA LA SEGARÁS...

TÚ CREES QUE NO PASARÁ NADA, PERO EN LA TIERRA EN DONDE HAYA CAÍDO TU SEMILLA, UN DÍA BROTARÁ ESA PLANTA QUE LLEGARÁ A DAR MALOS FRUTOS.

DIOS TE PERDONA Y TE AMA, PERO UNA VEZ SEMBRADA LA SEMILLA, TENDRÁS QUE RECOGER SU FRUTO... SI TÚ SIEMBRAS CEBOLLAS, CEBOLLAS VAS A SEGAR… Y ASÍ TAMBIÉN SON NUESTRAS ACTITUDES Y NUESTRAS OBRAS…

SI TRATAMOS MAL A NUESTRO PRÓJIMO, SI HACEMOS COSAS QUE NO DEBEMOS HACER, ALGÚN DÍA, ESAS ACTITUDES SE VOLVERÁN CONTRA NOSOTROS, Y PUEDE LLEGAR A SER COMO UN GRAN ÁRBOL DE DOLOR.

NO PODEMOS ENGAÑAR A DIOS, ESTA ES LA LEY QUE DIOS PUSO EN EL UNIVERSO… LO QUE SEMBRAMOS, ESO TAMBIÉN SEGAREMOS.

POR ESO EL SEÑOR NOS ADVIERTE Y NOS INSTRUYE… Y ÉL NOS REDARGUYE COMO HIJOS, PORQUE ÉL SABE LO QUE OCURRIRÁ SI FALLAMOS…

HERMANO: SI TÚ SIEMBRAS PARA EL ESPÍRITU EN TU VIDA, COSECHARÁS AL 30, AL 60 Y AL CIENTO POR UNO, DICE LA PALABRA… POR ESO LA PERSONA QUE SIEMBRA COSAS BUENAS, RECIBIRÁ GRANDES BENDICIONES.

DICE LA PALABRA EN (2 CORINTIOS 9: 6-9) QUE EL QUE SIEMBRA ESCASAMENTE, TAMBIÉN SEGARÁ ESCASAMENTE…Y EL QUE SIEMBRA GENEROSAMENTE, GENEROSAMENTE SEGARÁ.

ESTA ES UNA BENDICIÓN DEL CIELO, Y PARA PODER TENERLA DEBEMOS EMPEZAR A SEMBRAR PARA PODER SEGAR.

SI HAGO EL BIEN A MI PRÓJIMO, ESTA ACCIÓN DE BONDAD SERÁ RECORDADA PARA SIEMPRE, Y LLEGARÁ A SER RECOMPENSADA… PERO SI NO HAGO NADA DE ESTO, NO DEBO ESPERAR GRANDES COSAS.

MUCHOS DICEN: YO SOY POBRE, ¿QUE COSA VOY A SEMBRAR?... PERO SI EN SU CORAZÓN ESTÁ EL DESEO DE SEMBRAR, DIOS LO GUIARÁ PARA PODER SEMBRAR LA SEMILLA Y LUEGO SEGARLA.

VAMOS A LEER (2 CORINTIOS 9: 8-9) 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
    9 como está escrito:
    Repartió, dio a los pobres;
    Su justicia permanece para siempre.


DIOS ES PODEROSO PARA HACER QUE ABUNDE EN NOSOTROS TODA GRACIA, DICE LA PALABRA…

UNA SEMILLA DE BENDICIÓN ES NUESTRO DIEZMO… PERO SI NOS COMEMOS NUESTRA SEMILLA, NUESTRO FUTURO SERÁ OSCURO.

DEBEMOS GUARDAR Y CONSERVAR BIEN ESA SEMILLA, PARA QUE DESPUÉS NUESTROS HIJOS TAMBIÉN PUEDAN RECIBIR LA BENDICIÓN DE DIOS.

FÍJATE QUE EL SEÑOR NO NOS DICE: ME QUITASTE EL DIEZMO… NOS DICE: ME ROBASTE MI DIEZMO… Y EL ROBAR ES QUEDARSE CON LAS COSAS AJENAS…

EL DIEZMO NOS ES DADO POR EL SEÑOR COMO UNA SEMILLA PARA PLANTAR… POR ESO NO DEBEMOS ROBAR EL DIEZMO, PORQUE EL DIEZMO ES DE DIOS.

ESCUCHA BIEN: SI UN LADRÓN LLEGA A ROBAR ALGO, Y LUEGO ORA A DIOS DICIENDO: SEÑOR BENDÍCEME, BENDÍCEME… DIOS NUNCA LE DARÁ LA BENDICIÓN, PORQUE ES ALGO ROBADO.

APRENDAMOS A SEMBRAR LA SEMILLA DE FE Y A ESPERAR EL MILAGRO.

DIOS SIEMPRE NOS PONE EL EJEMPLO PRIMERO… PORQUE DIOS, QUE ES LO MÁS GRANDE Y SUBLIME QUE EXISTE, TUVO QUE SEMBRAR PRIMERO PARA COSECHAR SU FRUTO:

ÉL QUERÍA UNA FAMILIA, ÉL QUERÍA UNA ESPOSA, ÉL QUERÍA TENER MULTITUD DE HIJOS… Y LO PRIMERO QUE HIZO FUE SEMBRAR LA PRECIOSA SEMILLA.

(SAMOS 126: 5-6)  5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.  6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;     Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Y PARA ESTO, DIOS NO SÓLO LO DIJO... ÉL HABLÓ MÁS BIEN CON HECHOS… DIOS ENVIÓ A SU ÚNICO HIJO, AL DADOR DE VIDA, PARA SALVARNOS A NOSOTROS.

JESUCRISTO FUE LA SEMILLA DE SALVACIÓN QUE DIOS PLANTÓ… LA SEMILLA QUE ÉL OFRECIÓ PRIMERO…

PORQUE SI DIOS NO HUBIERA SEMBRADO LA PRECIOSA SEMILLA, HOY NO HUBIERA MILLONES DE CREYENTES QUE ESTÁN VIENDO EL FRUTO…

EL GRANO DE TRIGO TENÍA QUE MORIR… ASÍ DICE LA PALABRA DE DIOS… POR ESO CRISTO MURIÓ, PARA DESPUÉS RESUCITAR.

DIOS ACTUÓ SEMBRANDO PRIMERO… Y NOSOTROS TENEMOS QUE HACERLO TAMBIÉN.

(MALAQUÍAS 3: 10) DICE: TRAED TODOS LOS DIEZMOS AL ALFOLÍ Y HAYA ALIMENTO EN MI CASA; Y PROBADME AHORA EN ESTO, DICE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, SI NO OS ABRIRÉ LAS VENTANAS DE LOS CIELOS, Y DERRAMARÉ SOBRE VOSOTROS BENDICIÓN HASTA QUE SOBREABUNDE.

ASÍ QUE NOSOTROS DEBEMOS SEMBRAR LA SEMILLA DE DIOS CON ALEGRÍA Y GOZO.

SIEMBRA HERMANO… SIEMBRA EN TU CONGREGACIÓN, SIEMBRA CON TU PRÓJIMO, SIEMBRA EN TU COMUNIDAD… Y DIOS DARÁ EL FRUTO A SU TIEMPO. 


CIERRE:

TÚ SABES QUE EN PALESTINA EXISTEN DOS MARES...

UNO ES DE AGUA FRESCA EN DONDE VIVEN ABUNDANTES PECES… SUS ORILLAS SON VERDES Y CUBIERTAS DE ÁRBOLES VERDES… TODO A SU ALREDEDOR VIVE Y CRECE… Y A LOS NIÑOS LES GUSTA IR A JUGAR EN SUS ORILLAS.

PERO EL OTRO MAR ES DIFERENTE… NO TIENE PECES, Y A SU ALREDEDOR NADA ES VERDE, TODO ES SECO... NO HAY NIDOS DE PÁJAROS, NI CRECE NADA… Y LOS NIÑOS NO VAN A JUGAR EN SUS ORILLAS, Y HASTA EL AIRE SE SIENTE PESADO.

LO RARO ES QUE EL AGUA DEL RÍO JORDÁN FLUYE HACIA ESOS DOS MARES… PERO ESOS DOS MARES HACEN COSAS MUY DISTINTAS CON EL AGUA QUE LES LLEGA.

EL MAR DE GALILEA RECIBE EL AGUA… Y LA DA… LA DA GOTA POR GOTA... Y ES UN MAR QUE ESTÁ VIVO, Y DA PECES EN ABUNDANCIA, Y DA DE BEBER A LA GENTE Y A LOS ANIMALES.

PERO EL OTRO MAR ACUMULA SU AGUA Y ESTÁ SALADO… CADA GOTA QUE RECIBE, LA ACUMULA SIN DAR NADA… LOS PECES MUEREN, LAS AVES NO VAN A BEBER, NI LOS GANADOS…

EL NOMBRE DE ESTE MAR ES EL MAR MUERTO.

HERMANO: Y ASÍ TAMBIÉN HAY DOS CLASES DE PERSONAS EN ESTE MUNDO… DE LA MISMA MANERA QUE ESTOS DOS MARES DE PALESTINA.

ASÍ COMO EL MAR DE GALILEA, HAY PERSONAS QUE DAN LIBREMENTE… ELLOS DIEZMAN, ELLOS SIEMBRAN… Y DAN AMOR, GOZO Y ESPERANZA A LOS DEMÁS... Y ELLOS REBOSAN DE VIDA.

PERO HAY OTROS QUE SON COMO EL MAR MUERTO… SOLO ACUMULAN PARA SÍ DEBIDO AL EGOÍSMO Y LA CODICIA.

ESTOS EGOÍSTAS PUEDEN TENER COSAS BUENAS, PUEDEN TENER BIENES, HIJOS, FAMILIA… PERO PARECEN NO DISFRUTAR DE ELLAS... Y ESTÁN CONSTANTEMENTE QUEJÁNDOSE Y QUEJÁNDOSE, Y NO RECIBEN.

ELLOS NUNCA ESTÁN SATISFECHOS... Y SUS ORACIONES SIEMPRE SON PARA ELLOS MISMOS, PORQUE NO PIENSAN EN LOS NECESITADOS NI EN NADIE MÁS.

PERO LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA QUE TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA EL ESPÍRITU DEL EGOÍSMO…

(HECHOS 20:35) DICE: 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Y (MARCOS 8:34) DICE: 34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
 

AMADOS: NUESTRA CRUZ NO ES LA POBREZA, NI EL DESASTRE, NI LA ENFERMEDAD, NI LOS PROBLEMAS DE ESTA VIDA.

NUESTRA CRUZ ES SIMPLEMENTE DEJAR DE PENSAR EN NOSOTROS MISMOS Y RENDIR NUESTRAS VIDAS A JESÚS, HACIENDO LO QUE ÉL NOS DICE... DANDO PARA RECIBIR

SI TÚ QUIERES VIVIR TU VIDA PARA DIOS, ÉL TE VA A PEDIR QUE DES PRIMERO ALGO DE TÍ...

TODOS TENEMOS UN MINISTERIO... CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE DAR ALGO… Y NO TODO ES DINERO… TAMBIÉN PODEMOS DAR NUESTRO TIEMPO, NUESTRO AFECTO, NUESTRO SERVICIO… NUESTRO TRABAJO PARA DIOS…

TÚ PUEDES PREGUNTARTE CADA DÍA, QUÉ ES LO QUE DIOS QUIERE QUE TÚ HAGAS HOY PARA AGRADARLE A ÉL…

Y ENTONCES PUEDES PREGUNTARTE: ¿HAY ALGUIEN QUE NECESITE AYUDA?... ¿HAY ALGUIEN QUE NECESITE UNA PALABRA AMABLE? ¿HAY ALGUIEN QUE NECESITE SER ANIMADO? ¿TENGO YO ALGO QUE ALGUIEN MÁS NO TIENE, Y NECESITA?

HERMANO: DALE A DIOS ALGO DE TÍ CADA DÍA… SIEMBRA PARA DIOS ALGO DE TÍ CADA DÍA… Y RECIBIRÁS EL FRUTO DE TODO LO QUE SIEMBRES.

VAMOS A ORAR AL SEÑOR POR ESTA PALABRA… Y SI TÚ TIENES ALGO QUE DECIRLE A ÉL EN ESTA HORA, PUEDES VENIR AL ALTAR Y HACERLO.

EN EL NOMBRE PRECIOSO DE JESÚS.

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario