sábado, 8 de octubre de 2011

Dios apresura Su Palabra


TITULO:            DIOS APRESURA SU PALABRA

TEXTO:             (JEREMÍAS 1: 11-12)  11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.     12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

ORACIÓN:        TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:   

LA OBRA DE JESÚS NO FUE UNA OBRA INCOMPLETA, SINO INTEGRAL…

PORQUE JESÚS NO VINO AL MUNDO A HACER UNA OBRA PARCIAL, A HACER UNA OBRA INCOMPLETA, SINO ÉL VINO Y MURIÓ EN LA CRUZ, Y ALLÍ HIZO UNA OBRA INTEGRAL.

CIERTAMENTE JESÚS MURIÓ PARA QUE TÚ TENGAS VIDA, PARA QUE TÚ SEAS SALVO, PARA QUE TÚ SEAS REDIMIDO, PARA QUE TÚ SEAS PERDONADO, PARA QUE TÚ SEAS RESTAURADO, PARA QUE TÚ MORES UN DÍA EN EL CIELO POR LA ETERNIDAD JUNTO A ÉL.

PERO LA BIBLIA DICE QUE JESÚS VINO TAMBIÉN A HACER OTRAS COSAS, PORQUE EL HIJO DE DIOS NO PODÍA VENIR TAN SÓLO POR UNA COSA, SINO QUE ÉL HIZO MUCHAS COSAS AL MORIR EN LA CRUZ.

Y UNA DE LAS COSAS ES LA LIBERACIÓN… ÉL VINO A DAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS… POR ESO, CUANDO LA PALABRA DE DIOS ES PREDICADA, SE DESATA EL PODER DE DIOS Y LOS DEMONIOS HUYEN DE AQUELLOS A QUIEN TIENEN PRISIONEROS.

Y OTRA DE LAS COSAS ES LA SANIDAD… PORQUE ÉL VINO A SANAR A LOS ENFERMOS, A LEVANTAR AL CAÍDO, A RESTAURAR AL NECESITADO, Y ESTO TAMBIÉN ES PARTE DE SU OBRA INTEGRAL.

LA BIBLIA DICE: DIOS ES UN DIOS SANADOR: "…PORQUE YO SOY JEHOVÁ TU SANADOR" (EX. 15:26)... CRISTO ES UN CRISTO SANADOR: "…POR CUYA HERIDA FUISTEIS SANADOS" (1 PEDRO 2:24).

LA PALABRA DE DIOS ES UNA PALABRA SANADORA: "ENVIÓ SU PALABRA, Y LOS SANÓ" (SAL 107:20).

LA IGLESIA DEL NUEVO TESTAMENTO ERA UNA COMUNIDAD SANADORA: "Y POR LA MANO DE LOS APÓSTOLES SE HACÍAN MUCHAS SEÑALES Y PRODIGIOS EN EL PUEBLO" (HCH 5:12).

DIOS QUIERE QUE SU IGLESIA SEA INSTRUMENTO DE SANIDAD HOY… Y SOBRE ESO PREDICAMOS ESTA NOCHE.

DESARROLLO: 

PORQUE EL EVANGELIO DEL NUEVO TESTAMENTO INCLUÍA:


1) LA SANIDAD.  

CUANDO HABLAMOS DEL EVANGELISMO DEL NUEVO TESTAMENTO, HABLAMOS DE AQUÉL QUE ES INSPIRADO, UNGIDO Y LLENO DEL PODER DEL ESPÍRITU SANTO... DE AQUEL QUE VA ACOMPAÑADO DE LAS MISMAS SEÑALES, MARAVILLAS Y MILAGROS QUE SEGUÍAN AL MINISTERIO DE LA IGLESIA PRIMERA.


Y EL EVANGELIO INCLUYE UN EFECTO TREMENDO EN LAS MULTITUDES POR LOS MILAGROS DE DIOS.
 
PORQUE LOS MILAGROS ATRAEN GRANDES MULTITUDES DE ENFERMOS, Y ESTO FUE UNA REALIDAD EN EL MINISTERIO DEL SEÑOR JESÚS.

"…MUCHOS CREYERON EN SU NOMBRE, VIENDO LAS SEÑALES QUE HACÍA EN LOS ENFERMOS." (JN 2:23).

"Y LE SEGUÍA GRAN MULTITUD, PORQUE VEÍAN LAS SEÑALES QUE HACÍA EN LOS ENFERMOS." (JN 6:2).

Y ESTO TAMBIÉN FUE CIERTO EN EL MINISTERIO DE LOS APÓSTOLES… EL MILAGRO OBRADO FRENTE A LA PUERTA DEL TEMPLO LA HERMOSA (HCH 3: 1-16), PROVOCÓ QUE 5,000 PERSONAS CREYERAN EN CRISTO (HCH 4:4).

(HECHOS 5:12-14) 12 Y POR LA MANO DE LOS APÓSTOLES SE HACÍAN MUCHAS SEÑALES Y PRODIGIOS EN EL PUEBLO; Y ESTABAN TODOS UNÁNIMES EN EL PÓRTICO DE SALOMÓN.     13 DE LOS DEMÁS, NINGUNO SE ATREVÍA A JUNTARSE CON ELLOS; MAS EL PUEBLO LOS ALABABA GRANDEMENTE.     14 Y LOS QUE CREÍAN EN EL SEÑOR AUMENTABAN MÁS, GRAN NÚMERO ASÍ DE HOMBRES COMO DE MUJERES;

(HECHOS 5:15-16) 15 TANTO QUE SACABAN LOS ENFERMOS A LAS CALLES, Y LOS PONÍAN EN CAMAS Y LECHOS, PARA QUE AL PASAR PEDRO, A LO MENOS SU SOMBRA CAYESE SOBRE ALGUNO DE ELLOS.     16 Y AUN DE LAS CIUDADES VECINAS MUCHOS VENÍAN A JERUSALÉN, TRAYENDO ENFERMOS Y ATORMENTADOS DE ESPÍRITUS INMUNDOS; Y TODOS ERAN SANADOS.

Y ENTONCES SE CUMPLÍA LA PALABRA DE DIOS EN (JEREMÍAS 1:12): "Y ME DIJO JEHOVÁ: BIEN HAS VISTO; PORQUE YO APRESURO MI PALABRA PARA PONERLA POR OBRA."

2. LOS MILAGROS CONFIRMAN EL MENSAJE.
 
JESÚS PREDIJO QUE LAS SEÑALES SOBRENATURALES ACOMPAÑARÍAN LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO VERDADERO: "Y ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN" (MR 16:17-18)… Y UNA DE ESAS CINCO SEÑALES ERA: "…SOBRE LOS ENFERMOS PONDRÁN SUS MANOS, Y SANARÁN."

"Y LA GENTE, UNÁNIME, ESCUCHABA ATENTAMENTE LAS COSAS QUE DECÍA FELIPE, OYENDO Y VIENDO LAS SEÑALES QUE HACÍA" (HCH 8:6).

LAS MULTITUDES ESTABAN IMPRESIONADAS ANTE LA AUTORIDAD DE FELIPE CUANDO VEÍAN LOS MILAGROS QUE ACOMPAÑABAN A SU MINISTERIO… POR  ESO PRESTABAN ATENCIÓN A LO QUE DECÍA, Y TODOS ELLOS CREÍAN...

Y  TAN GRANDE ERA LA REACCIÓN DE LA AUDIENCIA, QUE DICE LA BIBLIA EN (HCH. 8:8) “QUE HABÍA GRAN GOZO EN LA CIUDAD DE SAMARIA.”

3. LOS MILAGROS COMPRUEBAN QUE CRISTO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS
 
MUCHOS DISPUTARON EL HECHO DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO... PERO LOS MILAGROS QUE DIOS COMENZÓ A HACER EN MUCHOS, EN EL NOMBRE DE JESÚS, CONVENCIERON A LAS MULTITUDES DE LA REALIDAD DE LA RESURRECCIÓN...

PORQUE SI CRISTO ESTUVIERA AÚN MUERTO, SU NOMBRE NO TENDRÍA NINGÚN PODER SOBRE ENFERMEDADES Y DEMONIOS.

CUANDO PEDRO INFORMÓ A LOS SACERDOTES JUDÍOS RESPECTO A LA SANIDAD DEL COJO DEL TEMPO LA HERMOSA, LES DIJO: "SEA NOTORIO A TODOS VOSOTROS, Y A TODO EL PUEBLO DE ISRAEL, QUE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARET, A QUIEN VOSOTROS CRUCIFICASTEIS Y A QUIEN DIOS RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, POR ÉL ESTE HOMBRE ESTÁ EN VUESTRA PRESENCIA SANO." (HCH 4:10).

PEDRO ESTABA REFIRIÉNDOSE AL MILAGRO PARA PROBARLES QUE CRISTO HABÍA RESUCITADO DE LOS MUERTOS.

4. LOS MILAGROS DAN GLORIA A DIOS
 

(LUCAS 18:35-43) DICE ALGO TREMENDO ACERCA DEL CIEGO QUE FUE SANADO:        "Y LUEGO VIO, Y LE SEGUÍA, GLORIFICANDO A DIOS; Y TODO EL PUEBLO, CUANDO VIO AQUELLO, DIO ALABANZA A DIOS".

EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SANÓ A UN HOMBRE PARALÍTICO... "ENTONCES ÉL SE LEVANTÓ EN SEGUIDA, Y TOMANDO SU LECHO, SALIÓ DELANTE DE TODOS, DE MANERA QUE TODOS SE ASOMBRARON, Y GLORIFICARON A DIOS, DICIENDO: NUNCA HEMOS VISTO TAL COSA." (MR 2:12).

5. LOS MILAGROS FORTALECEN A LOS CREYENTES EN EL PODER DE DIOS
 
EL APÓSTOL PABLO LES DIJO A LOS CORINTIOS, QUE ÉL NO HABÍA IDO A ELLOS: "…CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA, SINO CON DEMOSTRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER, PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS" (1 COR. 2:4, 5).

EN LA IGLESIA PRIMERA SE PRODUCÍAN MUCHAS SANIDADES, “PORQUE YO APRESURO MI PALABRA PARA PONERLA POR OBRA" DICE EL SEÑOR EN (JER. 1:12)...


PORQUE LA PREDICACIÓN TAMBIÉN PRODUCE FE EN DIOS, COMO NINGUNA OTRA COSA, EN LOS QUE LA ESCUCHAN. "ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS." (RO 10:17).
PORQUE LA PREDICACIÓN EXALTA EL NOMBRE DE JESUCRISTO….

ÉL FUE, ÉL ES, Y ÉL SERÁ EL TEMA CENTRAL DEL MENSAJE DE LA BIBLIA... LOS APÓSTOLES CITARON TODAS LAS PROFECÍAS RELACIONADAS CON ÉL, Y DEMOSTRARON CÓMO LA PALABRA DE DIOS HABÍA PROFETIZADO SU VENIDA, Y LA MANERA EN QUE TODO ESTO SE CUMPLIÓ EN CRISTO.

ELLOS DEMOSTRARON CLARAMENTE QUE JESÚS ERA VERDADERAMENTE EL HIJO DE DIOS…. Y SU PREDICACIÓN ANUNCIÓ CON PRECISIÓN EL SEÑORÍO Y AUTORIDAD QUE EL PADRE HABÍA DEPOSITADO EN SU HIJO.

PORQUE ÉL ES SEÑOR SOBRE TODAS LAS COSAS….

ÉL ES SEÑOR DE LA CREACIÓN…

ÉL ES SEÑOR DE LA REDENCIÓN…

ÉL ES SEÑOR SOBRE SATANÁS, PORQUE JESÚS DESPOJÓ A PRINCIPADOS Y PODERES DE LAS TINIEBLAS A TRAVÉS DE SU MUERTE EN LA CRUZ...

ÉL ES SEÑOR SOBRE EL TEMOR… ÉL ES SEÑOR SOBRE LA ENFERMEDAD… ÉL ES SEÑOR SOBRE LA AFLICCIÓN, Y SOBRE TODOS LOS DEMONIOS.

HERMANO, TÚ TIENES QUE SABER ESTO:

A. SABER QUE DIOS HA HECHO UN PACTO PARA PROVEER SANIDAD PARA TÍ.

B. TENER UN CONOCIMIENTO CABAL DE LA PALABRA DE DIOS CONCERNIENTE A LA SANIDAD…CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS RESPECTO A LA SANIDAD.

C. POSEER LA SEGURIDAD DE QUE LA FE EN DIOS SANARÁ AL ENFERMO.

D. CREER QUE DIOS CONFIRMARÁ SU PALABRA CON LAS SEÑALES Y MILAGROS.

6. LOS APÓSTOLES HICIERON MUCHAS SEÑALES Y MILAGROS ENTRE EL PUEBLO
 
LOS MILAGROS CONFIRMABAN LA VERDAD DEL MENSAJE.

LOS MILAGROS ATRAÍAN A LAS MULTITUDES NECESITADAS. (HCH 5:14).

LOS MILAGROS CONVENCÍAN A LOS PECADORES DE QUE AQUELLA OBRA ERA REALMENTE DE DIOS.

Y ESTE ÉNFASIS SOBRE LOS MILAGROS, SEÑALES Y MARAVILLAS, ERA UNA DE LAS LLAVES CON LA CUAL LA IGLESIA ABRIÓ LAS PUERTAS HACIA EL MUNDO DE LOS INCRÉDULOS.

POR ESO EL EVANGELIO SE EXTENDIÓ CON GRAN RAPIDEZ DURANTE AQUELLOS AÑOS, DEBIDO A LA AUTORIDAD EVIDENTE DE UN MINISTERIO CONFIRMADO POR LOS MILAGROS.

CUANDO LOS PREDICADORES ENSEÑABAN A JESUCRISTO, LE EXALTABAN COMO SEÑOR SUPREMO DE TODAS LAS COSAS. (HCH 2:36).

ELLOS LE INTRODUCÍAN COMO EL ÚNICO SALVADOR (HCH 2:38; 4:12).

ELLOS LE REPRESENTABAN COMO PODEROSO SANADOR (HCH 3:6-8, 16).

ELLOS LE PRESENTABAN COMO EL BAUTIZADOR CON EL ESPÍRITU SANTO (HCH 2:38).

ELLOS LE EXALTABAN SIEMPRE EN SUS PREDICACIONES Y ENSEÑANZAS.

Y ESTO INCREMENTABA LA FE DE LOS OYENTES… ¿CÓMO ANDA TU FE ESTA NOCHE?

CIERRE: 

LA BIBLIA DICE: "ASÍ QUE LA FE VIENE POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS" (RO 10:17).

Y LA BIBLIA DICE: ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? (ISAIAS 53:1)

Y LA BIBLIA DICE: 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.     4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.     5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. (ISAIAS 53: 3-5)

Y LA BIBLIA DICE: 12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra. (JEREMÍAS 1:12)

¿QUIEN CREE EN EL ANUNCIO DE DIOS ESTA NOCHE?


¿QUIÉN CREE QUE DIOS LO SANA ESTA NOCHE?

¿QUIEN CREE QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS QUE RESUCITÓ DE LOS MUERTOS, Y POR ESO ÉL SANA?

¿QUIEN CREE QUE JESÚS ES EL MISMO AYER, HOY Y POR LOS SIGLOS?

¿QUIEN CREE QUE JESÚS LO SANA ESTA MISMA NOCHE?

ENTONCES VEN… DIOS TE SANA ESTA NOCHE...

RECIBE TU MILAGRO EN EL NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario