martes, 12 de julio de 2011

¿Qué es esto?



TÍTULO: ¿QUÉ ES ESTO?


TEXTO: (ÉXODO 16:4) 4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


HERMANOS:


¿SERÁ FÁCIL DAR DE COMER A MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS EN EL DESIERTO TODOS LOS DÍAS POR 40 AÑOS… EN UN DESIERTO DONDE NO HAY NADA Y NO FLORECE NADA?


IMAGÍNATE LA TAREA DE LIDIAR CON ESA ENORME IGLESIA REBELDE: TENER QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD DE ESCLAVO DE UN PUEBLO SOMETIDO A LA SERVIDUMBRE POR MÁS DE 4 SIGLOS, EN GENTE LIBRE Y GOZOSA.


POR ESO VEMOS QUE DIOS, QUE LOS AMABA Y LOS HABÍA ESCOGIDO, ASUMIÓ SU ENSEÑANZA EN EL DESIERTO, Y USÓ SU BENDITO ALIMENTO COMO HERRAMIENTA PARA EDUCARLOS EN PLENO DESIERTO.


PORQUE DIOS CONOCÍA A SU PUEBLO, DIOS CONOCÍA EL CORAZÓN DE TODOS ESOS MILLONES COMO CONOCE TAMBIÉN EL TUYO… Y EL SEÑOR SABÍA CÓMO SE HABÍA DEFORMADO SU PUEBLO DURANTE SU LARGA VIDA DE SERVIDUMBRE…


POR ESO DIOS LES ENSEÑÓ POR VARIOS MEDIOS, Y UNO DE ELLOS FUE ENSEÑARLOS POR MEDIO DEL HAMBRE Y LA SED, POR EL SUMINISTRO DE AGUA DE LA ROCA, Y POR EL MANÁ QUE LLOVIÓ DEL CIELO, ESO QUE LOS ISRAELITAS LLAMARON: ¿QUÉ ES ESTO?


HOY VAMOS A VER ALGO DE LO QUE EL SEÑOR ENSEÑÓ A LOS ISRAELITAS EN EL DESIERTO, Y RUEGO A DIOS QUE MINISTRE TU CORAZÓN CON ESA MISMA ENSEÑANZA POR SU ESPÍRITU SANTO.


DESARROLLO:


PUNTO UNO) DIOS QUISO ENSEÑAR ALGO A SU PUEBLO POR MEDIO DEL MANÁ:


L.B.D. QUE DIOS QUERÍA QUE SU PUEBLO LO CONOCIERA… DIOS YA HABÍA HECHO GRANDES OBRAS DELANTE DE LOS OJOS DEL PUEBLO, COMO LAS DIEZ PLAGAS, O ABRIR EL MAR ROJO Y MATAR A LOS EGIPCIOS… PERO ESAS FUERON OBRAS EXTERNAS.


DIOS TAMBIÉN DESEABA ENSEÑARLES ACERCA DE SÍ MISMO POR MEDIO DE OTRAS COSAS QUE PARECÍAN PEQUEÑAS… POR LOS PEQUEÑOS DETALLES, POR OBRAS INTERNAS.


TÚ SABES QUE DIOS HA HECHO EN TU VIDA GRANDES OBRAS, PERO A VECES SE HA MANIFESTADO POR MEDIO DE PEQUEÑOS DETALLES…


PIENSA EN EL CUIDADO QUE DIOS EJERCÍA SOBRE LOS ISRAELITAS, SOBRE CADA UNO DE ELLOS, PORQUE L.B.D. QUE CADA PERSONA TENÍA SU GOMER DE MANÁ.


VAMOS A LEER (ÉXODO 16: 11-18).


11 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

13 Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.

14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.

15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.

16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.

17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;

18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.


FÍJATE EN LA PROVISIÓN DE DIOS: NINGUNA MUJER Y NINGÚN NIÑO Y NINGÚN ANCIANO FUERON OLVIDADOS POR DIOS... CADA MAÑANA HABÍA SUFICIENTE CANTIDAD PARA CADA PERSONA, DE ACUERDO A SU RACIÓN PARA ESE DÍA.


Y L.B.D. QUE NO SOBRABA NADA Y NO FALTABA NUNCA NADA, PORQUE DIOS CUIDABA CELOSAMENTE DE CADA INDIVIDUO, CUIDABA DE CADA VIDA EN EL DESIERTO.


HERMANO: DIOS PIENSA EN CADA HIJO SUYO POR SEPARADO COMO SI FUERA EL ÚNICO, Y AUNQUE HAYA MULTITUDES, DIOS NUNCA DIVIDE EL PAN DE SU AFECTO POR TÍ.


ÉL TIENE UN INFINITO AFECTO POR CADA UNO, Y CUIDA DE LOS DETALLES DE CADA VIDA QUE ÉL ESCOGIÓ… Y DIOS SE CERCIORARÁ DE QUE TU GOMER SEA LLENADO CON PRECISIÓN HASTA EL BORDE.


DIOS TE DARÁ TODO LO QUE TÚ PUEDAS NECESITAR… PERO NO TE DARÁ LO QUE PUEDAS GUARDAR PARA MINISTRAR TU ALTIVEZ… Y FÍJATE EN ALGO TREMENDO: ESTE CUIDADO DE DIOS ERA MOSTRADO CADA DÍA, TODOS LOS DÍAS, SIN FALTAR UNO SOLO...


EL SEÑOR LE ENSEÑÓ AL PUEBLO LA CONTINUIDAD DE SU PRESENCIA POR MEDIO DE LA PRESENCIA DIARIA DEL MANÁ, POR LA PRESENCIA DIARIA DEL PAN DE VIDA...


¿CUÁLES FUERON LAS PALABRAS DE CRISTO EN (JUAN 6: 33-35)? 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


SI DIOS HUBIESE ENVIADO UNA GRAN LLUVIA DE DÁDIVAS PARA QUE AMASARAN, Y SI DIOS LES HUBIESE ORDENADO RECOGER UNA VASTA PROVISIÓN PARA QUE LA LLEVARAN CONSIGO EN TODA SU VIDA EN EL DESIERTO, ELLOS NO HABRÍAN APRENDIDO TAN BIEN ACERCA DEL CUIDADO DE DIOS, COMO CUANDO LES DABA EL PAN DE VIDA RENOVADO CADA DÍA.


ADEMÁS, ELLOS HABRÍAN TENIDO EL TRABAJO DE TRANSPORTAR ESA CARGA TODOS LOS DÍAS… PERO NO, ELLOS ESTABAN LIBRES DE ESO, PORQUE LOS SUMINISTROS CELESTIALES ERAN FRESCOS CADA DÍA, Y ESTABAN SIEMPRE A LA MANO, EXACTAMENTE EN EL LUGAR DONDE ACAMPARAN Y DONDE ESTUVIERAN.


¡QUÉ MARAVILLOSO ES EL SEÑOR!... CADA MAÑANA ESTABA ALLÍ EL MANÁ, PRECISAMENTE DONDE LO NECESITABAN, Y ESO SIN QUE NADIE SE LASTIMARA LO HOMBROS POR CARGAR SU ALIMENTO EN SU PLATO, O EN SU VASIJA.


EL SEÑOR NOS ENSEÑA QUE NO SÓLO CUIDA DE CADA UNO, SINO QUE CUIDA DE TODO SU PUEBLO CADA DÍA Y A CADA MOMENTO, SEGÚN SU NECESIDAD.

ÉL SIEMPRE SE PREOCUPA, SIEMPRE SE PREOCUPA POR TÍ Y SIEMPRE SE PREOCUPA POR TODOS... Y ESA FUE LA DULCE LECCIÓN QUE LOS HIJOS DE ISRAEL APRENDÍAN CUANDO RECOGÍAN SU PAN DE CADA DÍA…


IMAGÍNATE ESTO HERMANO: SI DIOS PROVEYÓ EL MANÁ TODAS LAS MAÑANAS A MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS, SIN FALTAR UN SOLO DÍA, ¿PODRÍAS TÚ CALCULAR LA ENORME CANTIDAD DE PAN DEL CIELO MULTIPLICADA POR 40 AÑOS?


NADIE PODRÍA… PERO LAS RESERVAS DE DIOS JAMÁS FUERON MERMADAS NI NUNCA SERÁN MERMADAS! ¡ALELUYA!


TODOS SABEMOS QUE EL PAN PARA COMER BROTA DEL SUELO, DE LA SEMILLA, Y ESTE PUEBLO VIVÍA EN UN DESIERTO DONDE NO HABÍA NADA... ¡PERO SU PAN NO SALÍA DE LA TIERRA SINO QUE DESCENDÍA DEL CIELO!


¿PODRÍA SOSTENERSE A UNA ENORME POBLACIÓN CON NEBLINA Y NUBE Y ROCÍO?... PUES L.B.D. QUE DE UN CONTINUO ROCÍO VENÍA UNA CONSTANTE ABUNDANCIA...


Y CADA MAÑANA LA TIERRA SE CUBRÍA DE ALIMENTO PARA TODA ESA MULTITUD; Y ELLOS NO TENÍAN QUE HACER NADA… SIMPLEMENTE SALIR, RECOGERLO Y COMERLO… OH JEHOVÁ, TUS CAMINOS DESTILAN GROSURAS!


ÚNA PREGUNTA HERMANO: ¿TENÍA PRECIO ESTE MANÁ? ¿LES COSTABA ALGO A LOS ISRAELITAS? ¿TENÍAN ELLOS QUE PAGAR POR CADA PLATO DE PAN DEL CIELO QUE COMÍAN?


(ISAÍAS 55: 1-3) 1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.


EL SEÑOR ES INFINITAMENTE BUENO, "ÉL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE”… PORQUE A PESAR DE QUE EL PUEBLO MURMURABA CONTRA ÉL, DIOS HIZO QUE DESCENDIERA EL MANÁ TODOS LOS DÍAS DURANTE 40 AÑOS!…

AMADOS: DIOS SIEMPRE DA A CADA UNO SU GOMER LLENO…SI ALGUIEN TIENE GRAN APETITO, PUEDE COMER TANTO COMO QUIERA, Y EL MANÁ PARECERÁ AUMENTAR CONFORME COME… Y SI TIENE POCO APETITO, AUNQUE HUBIERE RECOGIDO MUCHO, NO LE SOBRARÁ NADA.


ESCUCHA ESTO: PUEDE SER QUE TUS INGRESOS SE ESTÉN QUEDANDO CORTOS, O PUEDE QUE EL ARROYO DE QUERIT SE ESTÁ SECANDO, ¡PERO JEHOVÁ VIVE Y SU BRAZO NO SE HA ACORTADO, CONFÍA EN TU DIOS Y NO TEMAS!


PUNTO DOS).- DIOS QUISO PROBAR A SU PUEBLO POR MEDIO DEL MANÁ:


FÍJATE EN LA POSICIÓN DEL PUEBLO DE DIOS: ¿NO ERA EN MUCHOS ASPECTOS HASTA PLACENTERA?...


ELLOS NO TENÍAN QUE TRABAJAR POR EL PAN DE CADA DÍA… ¡SÓLO TENÍAN QUE SALIR Y RECOGER EL MANÁ, Y ALLÍ ESTABA EL MANÁ…Y ESTO SE LLAMA PROVISIÓN DIVINA!


Y JUSTO AQUÍ ESTÁ EL PUNTO CLAVE: L.B.D. QUE EL MANÁ ERA PROVISTO CADA DÍA… ASÍ QUE ELLOS NO CONTABAN NUNCA CON UNA RESERVA.


EL HOMBRE DE LOS GRANEROS DE (LUCAS 12) SE SINTIÓ SEGURO CUANDO VIÓ LA GRAN CANTIDAD DE RESERVAS QUE ACUMULÓ…Y ¿QUÉ DIJO? Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.


ENTONCES DIOS ESTABA ENSEÑANDO AQUÍ ALGO A SU PUEBLO…PORQUE CUALQUIERA QUE HUBIERA RECOGIDO MUCHO MANÁ PODRÍA DECIR: NO NECESITO A DIOS TODOS LOS DÍAS, CON VERLO CADA CIERTO TIEMPO ES SUFICIENTE, PORQUE PUEDO ACUMULAR RESERVAS


PERO NO HABÍA RESERVAS DE MANÁ… Y EN NINGUNA PARTE DEL DESIERTO HABÍA UN SÓLO BANCO EN EL QUE PUDIERAN GUARDAR SU DINERO… Y NADIE PODÍA RECIBIR NINGÚN INTERÉS, Y NADIE PODÍA ATESORAR NADA.


L.B.D. QUE CADA ISRAELITA RECIBÍA LO QUE NECESITABA PARA SU DÍA… Y TODOS LOS DÍAS RECIBÍA LA JUSTA MEDIDA Y NADA MÁS, Y ESTO CONSTITUÍA UNA PRUEBA DE DIOS.


Y COMO NO HABÍA RESERVAS DE MANÁ, NADIE ATESORÓ NADA PARA LUCRAR DESPUÉS CON EL PAN DEL CIELO, PUES NO SE VOLVIERON MÁS RICOS, Y NO HABÍA NINGUNA OPORTUNIDAD PARA LA CODICIA, PUES SE LE DABA A CADA PERSONA LO QUE NECESITABA.


L.B.D. QUE EL QUE ESTIRABA SUS DOS MANOS PARA RECOGER EL MANÁ, REGRESABA A SU TIENDA CON SU GOMER LLENO, Y TAMBIÉN SU ESPOSA Y SUS OCHO HIJOS, PERO NO POSEÍAN NADA MÁS.


A LO MEJOR SE ESFORZABAN EN LLEVARSE MÁS DE LO QUE DIOS HABÍA DICHO, MIENTRAS QUE EL ROCÍO PERMANECÍA… PERO CUANDO LO EXAMINABA, TENÍA LA CANTIDAD EXACTA QUE SU FAMILIA PODÍA CONSUMIR, Y NADA MÁS.


ASÍ QUE SI LLEVABA MÁS DE LO QUE NECESITABA, ESE RESTO DESAPARECÍA, O SE EVAPORABA, Y NO SOBRABA NADA MÁS ALLÁ DE LO QUE NECESITABA…


Y SU POBRE VECINO PARALÍTICO, QUE SÓLO PODÍA RECOGER CON SU MANO UN PUÑADO EN SU VASIJA, ENCONTRABA QUE IGUAL TENÍA LO SUFICIENTE, PUES DIOS HACÍA QUE SU ALIMENTO CRECIERA, Y CUANDO LO MIRABA, HABÍA SUFICIENTE PARA SU RACIÓN DEL DÍA.


Y LO MISMO SUCEDE CON LA GRACIA, HERMANOS…DIOS NOS DA TODA LA GRACIA QUE NECESITAMOS, PERO NO HAY NADIE EN EL MUNDO QUE PUEDA ACUMULAR GRACIA DE DIOS COMO RESERVA.


CUENTA SPURGEON QUE UN DÍA OYÓ DECIR A UNA PERSONA DE SU IGLESIA: ¡YO TENGO TANTA GRACIA ACUMULADA QUE NO HE PECADO DURANTE MESES!… Y QUE EN SEGUIDA LE PARECIÓ PERCIBIR UN MAL OLOR.


Y ESO ES JUSTO LO QUE SUCEDÍA CON EL MANÁ CUANDO SE GUARDABA…


(ÉXODO 16: 18-20) 18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer. 19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana. 20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.


HERMANO, NO NOS ENGAÑEMOS: NINGUNO DE NOSOTROS PIENSE QUE TIENE MÁS GRACIA DE LA QUE NECESITA, PORQUE NO LA TIENE.


PODRÍAMOS TENER POSIBLEMENTE LA SUFICIENTE GRACIA PARA QUE NOS DURE EL DÍA DE HOY… PERO NECESITAREMOS LA MISMA CANTIDAD MAÑANA, SI NO ES QUE MÁS.


HE OÍDO DECIR A ALGUNOS POR LA TV QUE ELLOS TIENEN LA GRACIA DE DIOS ALMACENADA… ¿PERO SABES QUÉ ES ESO?... LO QUE ELLOS HAN ALMACENADO SON GRANDES CANTIDADES DE ORGULLO Y NADA MÁS.


ESCUCHA BIEN: NO NECESITAREMOS LA GRACIA DEL MORIBUNDO MIENTRAS NO ESTEMOS AL BORDE DE LA MUERTE… POR ESO DEBEMOS ESTAR SATISFECHOS CON RECIBIR LA GRACIA PARA VIVIR CADA DÍA MIENTRAS VIVAMOS.


NECESITAMOS DE ESA GRACIA PARA PREDICAR, PERO TAMBIÉN PARA OÍR LO QUE DIOS TIENE QUE DECIRNOS CADA DÍA… PORQUE ESA GRACIA SÓLO DURA POR HOY.


TÚ TIENES QUE COMER TU PROPIO MANÁ... ASÍ QUE CÓMELO, NO LO GUARDES, NO LO ALMACENES, PORQUE TÚ MANÁ DEBE SER COMIDO HOY…


ESA ERA UNA PRUEBA POR MEDIO DE LA CUAL EL SEÑOR ENSEÑÓ A LOS HIJOS DE ISRAEL, PERO TAMBIÉN ES UNA PRUEBA PARA TÍ Y PARA MÍ, Y PARA CUALQUIER HIJO DE DIOS.


ALGUNAS VECES, CUANDO CREEMOS QUE TENEMOS UN EXCEDENTE DE FE EN DIOS, BASTA QUE ÉL NOS PRUEBE, Y DESCUBRIREMOS QUE NO TENEMOS NINGÚN EXCEDENTE DE NADA. ¿SABES POR QUÉ, HERMANO?


PORQUE LA VIDA MÁS GRANDE ES UNA VIDA QUE DEPENDE ENTERAMENTE DE DIOS, Y ESA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA.


SI TÚ DEPENDES ENTERAMENTE DE DIOS, ENTONCES SERÁS VERDADERAMENTE INDEPENDIENTE… PORQUE EL QUE NO TIENE NADA, EXCEPTO LO QUE DIOS LE PROPORCIONA CADA DÍA, TIENE UNA SUFICIENCIA: LA SUFICIENCIA DE DIOS.


Y ENTONCES QUIEN TIENE MENOS ES QUIEN HA AHORRADO MÁS, PUES ESTÁ LIBRE DE LA PREOCUPACIÓN DE CUIDAR ALGO QUE SE VA A APESTAR.


A VECES NOS QUEJAMOS POR NO TENER ALGUNA COSA, PERO IGNORAMOS EL INFIERNO QUE VIVEN AQUELLOS QUE ALMACENAN PARA SÍ: SU PROVISIÓN APESTA, SE AGUSANA.


HERMANO: SI TÚ DEPENDES DE LA PROVIDENCIA DE DIOS, ERES LA PERSONA QUE ESTÁ EN LA MEJOR CONDICIÓN DELANTE DE DIOS...


PUNTO TRES).- DIOS NOS ENSEÑA POR EL MANÁ QUE TODAS LAS COSAS SON TEMPORALES.


DIOS NOS ENSEÑA QUE NUESTRA PROVISIÓN DEPENDE DE ÉL. ¿DE DÓNDE PROVINO TODO EL MANÁ?... TODO EL MANÁ PROVINO DE DIOS.


HERMANO, TODAS TUS PROVISIONES DEBEN PROVENIR DE DIOS... TODO LO QUE RECIBAS DEBE PROCEDER DE LA FUENTE ETERNA Y BENDITA, ES DECIR, DE DIOS.


SI EL MANÁ NO FALTÓ DURANTE CUARENTA AÑOS, TAMPOCO EL SEÑOR DEJARÁ DE SUPLIR TU NECESIDAD… DIOS TE DARÁ TU RACIÓN, SI TÚ ERES SU HIJO... DIOS TE DARÁ TU PORCIÓN DIARIA SI TÚ LE SIGUES Y LE SIRVES A ÉL.


L.B.D. “BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODAS ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS."


Y L.B.D. EN (FILIPENSES 4:19) 19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.


PERO TENEMOS QUE APRENDER DE LOS HIJOS DE ISRAEL QUE NUESTRAS PROVISIONES TENDRÁN QUE SER RECOGIDAS Y PREPARADAS POR NOSOTROS MISMOS… DIOS ENVIÓ DEL CIELO EL MANÁ, PERO EL PUEBLO TENÍA QUE SALIR CADA MAÑANA A RECOGERLO…


Y L.B.D. QUE CUANDO LO RECOGÍAN, ELLOS A VECES LO MAJABAN EN MORTEROS, O LO MOLÍAN EN MOLINOS, O LO COCÍAN EN CALDERAS, O HACÍAN CON ÉL TORTAS.


ELLOS TENÍAN QUE HACER ALGO CON EL MANÁ, PORQUE DIOS NO ES PATROCINADOR DE HOLGAZANERÍA… ÉL QUIERE QUE SU PUEBLO SE MUEVA, QUE SU PUEBLO PRODUZCA.


HERMANO, DEBES CONTENTARTE CON TUS PROVISIONESMIRA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL RECIBÍAN LO SUFICIENTE PARA SUS NECESIDADES… ELLOS NO TENÍAN COSAS SUPERFLUAS, PERO TENÍAN LO SUFICIENTE PARA VIVIR SU DÍA PARA DIOS.


ELLOS NO GOZABAN DE LUJOS, PERO SI LO PENSAMOS BIEN, LAS MISERICORDIAS DIARIAS DE DIOS SÍ ERAN UN LUJO PARA ELLOS.


DIOS NO QUIERE QUE PONGAS TUS OJOS EN LAS COSAS TEMPORALES, SINO EN LAS COSAS CELESTIALES…


PUNTO CUATRO).- DIOS NOS ENSEÑA POR MEDIO DEL MANÁ SOBRE NUESTRO ALIMENTO ESPIRITUAL


DIOS NOS DICE QUE TODOS LOS DÍAS DEBEMOS SALIR Y ENCONTRAR ALIMENTO PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL.


DEBEMOS ALIMENTAR NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, Y DIOS NOS DARÁ MANÁ DEL CIELO, ESTO ES, AL MISMO CRISTO, CON EL QUE ALIMENTAR NUESTRAS ALMAS.


CRISTO ES ESE PAN DE VIDA QUE BAJÓ DEL CIELO, Y DEBEMOS ALIMENTARNOS DE ÉL.


L.B.D. QUE LOS ISRAELITAS SE LEVANTABAN TEMPRANO PARA RECOGER EL MANÁ QUE DESCENDÍA CADA MAÑANA… HERMANO, CADA MAÑANA TIENES QUE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS… AHÍ ESTÁ AL MANÁ QUE DESCIENDE DEL CIELO…


BUSCA AL SEÑOR DE TODO CORAZÓN, CON SINCERIDAD, PORQUE ÉL HA DICHO: "ME HALLAN LOS QUE TEMPRANO ME BUSCAN."


EL MANÁ BAJABA COMO UN ROCÍO FRESCO DEL CIELO… ES ESE ROCÍO DEL ESPÍRITU SANTO QUE DESCIENDE CADA VEZ QUE TÚ BUSCAS AL SEÑOR DE CORAZÓN… Y ENTONCES COMERÁS TU MANÁ.


¡COMERÁS A CRISTO, TU PAN DE VIDA… Y ENCONTRARÁS QUE SU CARNE ES EFECTIVAMENTE COMIDA, Y QUE SU SANGRE ES VERDADERAMENTE BEBIDA!

L.B.D. QUE EL MANÁ DEBÍA SER BUSCADO TODOS LOS DÍAS…. Y ASÍ DEBE SER BUSCADO EL ALIMENTO ESPIRITUAL…NO TRATES DE VIVIR DEL MANÁ DE AYER, O DEL AÑO PASADO…


TÚ NECESITAS TU RACIÓN DIARIA DEL MANÁ DE CRISTO… L.B.D. QUE EL MANÁ ERA UNA COSA MENUDA, REDONDA, COMO SEMILLA DE CULANTRO O COMO ESCARCHA BLANCA...


Y ASÍ DEBES ESTAR AGRADECIDOS CUANDO RECIBAS UN POQUITO DE ESCARCHA DE LA PREDICACIÓN, CUANDO RECIBAS UN POQUITO DE ESCARCHA DE LA PALABRA DE DIOS…


SI TÚ DESCUBRES TAN SÓLO UN NUEVO PENSAMIENTO, O UNA IDEA FRESCA, RECÓJELA Y PÓNLA EN TU GOMER, PÓNLA EN TU VASIJA, Y CÓMELA HOY ANTES DE QUE SE ECHE A PERDER...


CIERRE:


PONTE DE PIE…


¿PUEDES IMAGINAR HERMANO CÓMO TENÍAN QUE RECOGER EL MANÁ LOS ISRAELITAS?


SUPONGO QUE ELLOS SE PONÍAN DE RODILLAS PARA RECOGERLO, PORQUE SIEMPRE ESTABA COLOCADO ABAJO, JUSTO SOBRE LA ESCARCHA BLANCA QUE CAÍA SOBRE LA ARENA DEL DESIERTO…


¿PUEDES VERLOS CÓMO SE INCLINAN PARA RECOGERLO, PARA LLENAR SU VASIJA?

PUES ESA ES LA FORMA DE RECOGER EL PRECIOSO ALIMENTO CELESTIAL: RECOLECTARLO DE RODILLAS, ABATIRTE EN HUMILDAD, INCLINARTE HASTA EL SUELO EN ORACIÓN, Y ASÍ RECOGER LA SEMILLA, LA ESCHARCHA BLANCA, EL MANÁ CELESTIAL QUE TE LLENA DE GOZO…


¿QUIERES PROBAR ESE MANÁ ESTA NOCHE HERMANO?... VEN A LOS PIES DEL SEÑOR…


Y VAMOS A ORAR JUNTOS PARA QUE ÉL TE DE EL ALIMENTO DE HOY QUE TANTO NECESITAS…


EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESÚS.


AMÉN…


No hay comentarios:

Publicar un comentario