martes, 5 de julio de 2011

Dos formas de vivir y de morir



TITULO: DOS FORMAS DE VIVIR Y DE MORIR


TEXTO: (MARCOS 2: 17) 17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


AMIGO QUE ME ESCUCHAS:


EL MENSAJE DE DIOS PARA TÍ ES BASTANTE SENCILLO… TAN SENCILLO QUE CUALQUIER PERSONA DISPUESTA PUEDE ESCUCHARLO Y ENTENDERLO.


ES EL MENSAJE DE LA BIBLIA QUE HABLA DE DIOS Y DE SU HIJO JESÚS, Y TIENE QUE VER CON LA VIDA Y CON LA MUERTE, Y CON LA DECISIÓN QUE TODOS SIN EXCEPCIÓN DEBEMOS TOMAR: VIVIR O MORIR.


Y PARA ESTO HAY DOS FORMAS DE VIVIR, Y TAMBIÉN HAY DOS FORMAS DE MORIR… Y VAMOS A HABLAR DE ESO ESTA TARDE.


DESARROLLO:


ESCUCHA BIEN:


I).- EL PRIMER PUNTO DEL MENSAJE DE DIOS DICE QUE DIOS ESTÁ A CARGO DEL MUNDO... ÉL ES QUIEN GOBIERNA... SIN EMBARGO, Y A DIFERENCIA DE LOS LÍDERES HUMANOS, DIOS SIEMPRE HACE LO QUE ES BUENO.


DIOS GOBIERNA AL MUNDO PORQUE ÉL HIZO AL MUNDO… DIOS CONSTRUYÓ UN MUNDO HASTA EN LOS DETALLES MÁS PEQUEÑOS… ÉL LO HIZO, Y ÉL ES EL DUEÑO… Y NOS PUSO A NOSOTROS PARA ENSEÑOREARNOS DEL MUNDO.


PERO ES EVIDENTE QUE NO TODO ANDA BIEN, NI CON NOSOTROS NI CON EL MUNDO.


II).- PORQUE TODOS RECHAZAMOS LA AUTORIDAD DE DIOS AL TRATAR DE DIRIGIR NUESTRAS VIDAS A NUESTRO MODO Y APARTADOS DE ÉL.


PERO NO PODEMOS DIRIGIRNOS A NOSOTROS MISMOS, NI A NUESTRA SOCIEDAD, NI AL MUNDO, SIN TENER EN CUENTA A DIOS.


LA TRISTE REALIDAD ES QUE, DESDE EL PRINCIPIO, HOMBRES Y MUJERES EN TODAS PARTES HAN RECHAZADO A DIOS AL HACER LO QUE ELLOS QUIEREN… TODOS HEMOS HECHO ESTO…


NO QUEREMOS QUE ALGUIEN NOS DIGA LO QUE DEBEMOS HACER O CÓMO DEBEMOS VIVIR, Y MUCHO MENOS DIOS, A QUIEN NI SIQUIERA VEMOS…ASÍ QUE NOS REBELAMOS CONTRA DIOS DE MUCHAS MANERAS PENSANDO QUE NO SE DA CUENTA DE NUESTROS VERGONZOSOS ACTOS.


LO IGNORAMOS A ÉL Y SEGUIMOS HACIENDO LO QUE NOSOTROS QUEREMOS, O NO OBEDECEMOS SUS INSTRUCCIONES PARA VIVIR EN ESTE MUNDO, O “ENOJADOS” LO APUNTAMOS CON EL DEDO Y LE ORDENAMOS QUE SE PIERDA DE VISTA, QUE SE BORRE DE NUESTRO MAPA DE VIDA.


TODOS HEMOS SIDO REBELDES, NO IMPORTA CÓMO MANIFESTEMOS ESA REBELIÓN, PORQUE TENEMOS ALGO EN COMÚN: NADIE VIVE COMO DIOS NOS PIDE QUE VIVAMOS.


PREFERIMOS HACER CASO A NUESTROS PROPIOS DESEOS Y HACER LAS COSAS COMO NOSOTROS QUEREMOS, SIEMPRE SIN DIOS… Y ESTA ACTITUD REBELDE Y AUTO SUFICIENTE ES LO QUE LA BIBLIA LLAMA ‘PECADO’.


Y ENTONCES TENEMOS UN GRAVE PROBLEMA EN NUESTRA VIDA: EL PROBLEMA ES QUE AL RECHAZAR A DIOS NO SÓLO ARRUINAMOS NUESTRA VIDA, SINO QUE TAMBIÉN ARRUINAMOS NUESTRA SOCIEDAD Y ESTAMOS ARRUINANDO EL MUNDO ENTERO.


MIRA A TU ALREDEDOR Y DIME LO QUE VES: ¿VES MUERTE? ¿VES SANGRE DERRAMADA?… DIME QUÉ VES, AMIGO QUE ME ESCUCHAS: ¿CÓMO ESTÁ EL MUNDO? ¿ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL? ¿ES BUENO EL MUNDO EN QUE VIVIMOS O ESTÁ PERDIDO?


ESCUCHA ESTO: EL MUNDO ESTÁ LLENO DE GENTE HACIENDO LO QUE QUIEREN, LO QUE LES CONVIENE A ELLOS, LO QUE LES PRODUCE MÁS PLACER, EN VEZ DE OBEDECER A DIOS...


TODOS ESTAMOS ACTUANDO COMO SI FUÉRAMOS PEQUEÑOS DIOSES, CON NUESTRAS PROPIAS CORONAS, ALGUNAS DE SANGRE Y MALDICIÓN, Y COMPITIENDO ENTRE NOSOTROS POR UN FUTURO DE MUERTE.


Y EL RESULTADO DE ESTO ES MISERIA TOTAL... ESO ES LO QUE HAY... PORQUE EL SUFRIMIENTO Y LA INJUSTICIA QUE VEMOS A NUESTRO ALREDEDOR TIENEN SU ORIGEN EN NUESTRA REBELIÓN CONTRA DIOS… AL REBELARNOS CONTRA DIOS, HEMOS ECHADO TODO A PERDER.


Y LA PREGUNTA OVBIA ES: ¿QUÉ HARÁ DIOS CON NUESTRA REBELIÓN?... ¿SERÁ QUE DIOS VA A HACER ALGO POR TODO EL MAL QUE HEMOS HECHO?


OYE BIEN ESTO:


III).- DIOS NO PERMITIRÁ QUE NUESTRA REBELIÓN CONTINÚE PARA SIEMPRE… POR ESO EXISTE LA MUERTE, PORQUE EL CASTIGO DE DIOS POR NUESTRA REBELIÓN ES JUICIO Y MUERTE ETERNA.


PERO ADEMÁS, DIOS SE PREOCUPA TANTO POR NOSOTROS QUE TOMA MUY EN SERIO ESTA REBELIÓN... ÉL NOS LLAMA A RESPONDER POR NUESTRAS ACCIONES, PORQUE SABE QUE LO ESTAMOS HACIENDO A UN LADO, Y SABE LO MAL QUE TRATAMOS A LOS DEMÁS.


EN OTRAS PALABRAS, DIOS NO VA A PERMITIR QUE TU REBELIÓN CONTINÚE PARA SIEMPRE… PERO LA SENTENCIA QUE DIOS PRONUNCIA EN CONTRA DE NOSOTROS ES TOTALMENTE JUSTA, YA QUE NOS DA LO QUE HEMOS PEDIDO.


PORQUE AL REBELARNOS CONTRA DIOS, LE ESTAMOS DICIENDO: “¡VETE!.. NO QUIERO QUE ME GOBIERNES… NO QUIERO QUE ME DIGAS LO QUE TENGO QUE HACER… ¡DÉJAME SOLO!.”


Y ESTO ES PRECISAMENTE LO QUE DIOS HACE: DEJARNOS SOLOS...


SU SENTENCIA PARA LOS REBELDES ES RETIRARSE DE SUS VIDAS, CORTAR LOS LAZOS DE UNIÓN CON ÉL EN FORMA PERMANENTE…. Y COMO DIOS ES LA FUENTE DE LA VIDA Y DE TODO LO BUENO, CORTAR LOS LAZOS CON ÉL SIGNIFICA MUERTE E INFIERNO PARA TODOS LOS REBELDES.


PORQUE LA SENTENCIA DE DIOS CONTRA LOS REBELDES ES UNA MUERTE ETERNA Y SIN DIOS… ES VIVIR SIN DIOS POR TODA LA ETERNIDAD.


Y ESTO, ESTIMADO AMIGO, SÍ ES UNA COSA TERRIBLE… PORQUE ES TERRIBLE ESTAR BAJO LA SENTENCIA DEL JUICIO DE DIOS…


LA BIBLIA DICE EN (HEBREOS 10: 31) 31 !!Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!


ESTE ES UN PORVENIR QUE TODOS NOSOTROS ENFRENTAMOS, PUESTO QUE SOMOS CULPABLES DE REBELARNOS CONTRA DIOS.


Y LO QUE NOS ESPERA ENTONCES ES MUERTE Y RUINA ETERNA…


Y LO SERÍA, SI NO FUERA POR LA MILAGROSA INTERVENCIÓN DE DIOS, QUE A PESAR DE NUESTRAS REBELIONES, NOS AMA TANTO.


IV).- PORQUE DEBIDO A SU GRAN AMOR Y GENEROSIDAD, DIOS NO NOS DEJA SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE NUESTRA TONTA REBELIÓN... ÉL PREFIRIÓ DARNOS UNA OPORTUNIDAD, ÉL PREFIRIÓ HACER ALGO PARA SALVARNOS.


ÉL ENVIÓ A SU PROPIO Y DIVINO HIJO A ESTE MUNDO MALVADO PARA QUE SE HICIERA HOMBRE: A JESÚS DE NAZARET.


SÓLO QUE A DIFERENCIA DE NOSOTROS, JESÚS DE NAZARET NO SE REBELÓ CONTRA DIOS... ÉL SIEMPRE VIVIÓ EN OBEDIENCIA A DIOS… ÉL SIEMPRE HIZO LO QUE DIOS LE PIDIÓ, POR LO QUE NO MERECÍA NINGÚN CASTIGO NI LA MUERTE.


PERO A PESAR DE QUE JESÚS NO MERECÍA EL CASTIGO NI LA MUERTE, JESÚS SÍ MURIÓ CASTIGADO DE UNA FORMA HORRENDA…


SI BIEN ÉL TENÍA EL PODER DE DIOS PARA SANAR A LOS ENFERMOS, PARA CAMINAR SOBRE LAS AGUAS, Y PARA RESUCITAR A LOS MUERTOS, JESÚS PERMITIÓ QUE LO MALTRATARAN DE UNA HORRIBLE FORMA Y QUE LO EJECUTARAN EN UNA CRUZ. ¿POR QUÉ?


ESCUCHA ESTO: LA BIBLIA VIBRA CON LA INCREÍBLE NOTICIA DE QUE JESÚS MURIÓ EN EL LUGAR TUYO, EN LUGAR DE ESE REBELDE QUE HOY ESTÁ RECHAZANDO A DIOS.


Y AL MORIR EN TU LUGAR, JESÚS PAGÓ LA DEUDA QUE TÚ MANTIENES CON DIOS… CRISTO RECIBIÓ TODO EL CASTIGO DE LA SENTENCIA DE DIOS CONTRA TÍ, DE TAL FORMA QUE EL PERDÓN PUDIERA ESTAR HOY A TU DISPOSICIÓN.


LA PALABRA DE DIOS DICE EN (ISAÍAS 53: 4-5): 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


NI TÚ NI YO MERECEMOS NADA DE ESTO... POR DONDE SE LE MIRE, ES UN REGALO TREMENDAMENTE GENEROSO DE DIOS PARA TI POR EL SUFRIMIENTO INMERECIDO DE CRISTO JESÚS… PERO ESTO NO ES TODO.


V).- DIOS ACEPTÓ LA MUERTE DE JESÚS COMO PAGO TOTAL POR NUESTROS PECADOS Y DESPUÉS LO RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS.


ASÍ QUE ESE JESÚS RESUCITADO ES AHORA LO QUE LA HUMANIDAD SIEMPRE DEBIÓ HABER SIDO: ÉL ES EL QUE GOBIERNA AL MUNDO… EL QUE ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS Y EL QUE INTERCEDE POR TÍ ANTE DIOS PADRE.


Y AL GOBERNAR AL MUNDO, JESÚS TAMBIÉN ES JUEZ DEL MUNDO... LA BIBLIA DICE QUE ÉL ES EL ÚNICO DIGNO DE ABRIR LOS SELLOS DEL LIBRO DE LA VIDA PARA JUZGAR A LOS HOMBRES, Y UN DÍA, TODOS TENDREMOS QUE RENDIRLE CUENTAS A ÉL DE NUESTRAS ACCIONES.


LO QUE JESÚS TE OFRECE HOY ES UN REGALO… JESUS TE OFRECE UNA VIDA NUEVA QUE COMIENZA AQUÍ, PERO QUE SALTA HASTA LA ETERNIDAD.


ÉL DICE EN (JUAN 10:10): …yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


HOY TUS PECADOS PUEDEN SER PERDONADOS POR MEDIO DEL SACRIFICIO DE JESÚS EN LA CRUZ, Y PUEDES PARTIR DE NUEVO CON DIOS, PERO YA NO COMO REBELDE, SINO COMO HIJO, COMO UN HIJO RECONCILIADO CON ÉL POR LA SANGRE DE JESÚS.


Y EN ESTA VIDA NUEVA, DIOS MISMO VIVIRÁ EN TÍ POR MEDIO DE SU ESPÍRITU SANTO, Y PODRÁS EXPERIMENTAR EL GOZO DE UNA NUEVA RELACIÓN CON DIOS POR MEDIO DEL PODER DE JESUCRISTO.


Y AÚN MÁS… COMO TÚ ERES PERDONADO POR MEDIO DE LA MUERTE DE JESÚS, TIENES LA SEGURIDAD QUE TE ACEPTARÁ CUANDO ÉL VUELVA A JUZGAR AL MUNDO… EL JESÚS RESUCITADO TE DARÁ VIDA ETERNA, NO PORQUE LA MEREZCAS, SINO PORQUE ÉL YA MURIÓ EN TU LUGAR, SI TÚ LO CREES.


LO QUE HAY ENTONCES PARA ELEGIR SON DOS FORMAS DE VIVIR, Y DOS FORMAS DE MORIR… ¿CUÁL DE ELLAS QUIERES ELEGIR?...


LAS DOS FORMAS DE VIVIR Y MORIR SON ESTAS:


UNA: PUEDER SEGUIR SIENDO REBELDE, PUEDES SEGUIR RECHAZANDO LA AUTORIDAD DE DIOS, Y PUEDES SEGUIR INTENTANDO CONTROLAR TU VIDA, VIVIENDO COMO HAS VIVIDO HASTA HOY, HACIENDO LAS COSAS QUE HACES.


PERO LA CONSECUENCIA DE ESTO ES QUE SEGUIRÁS CONDENADO POR DIOS Y ENFRENTARÁS UN JUICIO Y UNA MUERTE SEGURA POR TODA LA ETERNIDAD… Y ALLÍ SERÁ TU LLORO Y TU CRUJIR DE DIENTES PARA SIEMPRE.


Y DOS: PUEDES RECIBIR DE CRISTO UNA VIDA NUEVA… SOMETERTE A LA AUTORIDAD DE JESÚS Y CONFIAR EN SU MUERTE Y SU RESURRECCIÓN.


SI TÚ LO HACES AHORA, DIOS PERDONARÁ TODOS TUS PECADOS Y TE HARÁ UNA NUEVA CRIATURA, NO POR VOLUNTAD DE HOMBRE, SINO POR LA VOLUNTAD DE DIOS… Y RECIBIRÁS VIDA ETERNA, Y MORARÁS BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE.


ESTAS SON LAS DOS FORMAS DE VIVIR Y DE MORIR QUE EXISTEN… PERO EL QUE ESCOGE ERES TÚ, Y NADIE MÁS.


¿QUÉ QUIERES DECIDIR, AMIGO QUE ME OYES?... ¿TE QUEDARÁS ESPERANDO A VER SI HAY OTRA OPORTUNIDAD PARA ESCOGER? … NO LO HAGAS… TAL VEZ NO HAYA OTRA OPORTUNIDAD PARA TÍ.


JESUCRISTO DICE EN (MARCOS 2:17): Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.


Y TAMBIÉN DICE EN (HEBREOS 3:15): Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones…


Y TAMBIÉN DICE EN (LUCAS 19: 9): Hoy ha venido la salvación a esta casa…. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.


SI TÚ QUIERES RECIBIR LA VIDA QUE DIOS TE OFRECE HOY, YO VOY A HACER UNA ORACIÓN DE FE PARA QUE LA REPITAS CONMIGO.


SI TÚ QUIERES ESCOGER LA VIDA ETERNA QUE DIOS TE OFRECE, SÓLO REPITE CONMIGO ESTA ORACIÓN AL PADRE:


Bendito Padre Santo:


Reconozco que soy un pecador rebelde y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en mí y cambia mi vida. Le abro la puerta de mi corazón a Jesucristo, tu Hijo amado y Salvador del mundo. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesús derramó por mí en la Cruz del Calvario. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.


En el nombre de tu Hijo Amado Jesucristo.


Amén.


DIOS LES BENDIGA A TODOS.


Sermón predicado por el Evangelista Federico Aguilera en Radio Nuevo Amanecer, 106.1 FM, el día 7 de julio de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario