miércoles, 20 de julio de 2011

¿Cómo es tu almohada?



TÍTULO: ¿CÓMO ES TU ALMOHADA?

TEXTO: (GÉNESIS 28:11-18) 10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

NO HAY DUDA QUE UNA DE LAS COSAS MÁS AGRADABLES QUE HAY EN ESTA VIDA ES DORMIR SOBRE UNA BUENA ALMOHADA…

PERO HAY ALMOHADAS QUE EN VEZ DE DARTE UNA BUENA NOCHE… NO TE DEJAN DESCANSAR BIEN.

Y TÚ DAS VUELTAS Y VUELTAS EN LA CAMA SIN PODER DESCANSAR… PORQUE NO TE ACOMODAS CON LA ALMOHADA QUE TIENES BAJO TU CABEZA.

AHORA, ¿TE PUEDES IMAGINAR LO QUE SERÍA DORMIR CON LA CABEZA PUESTA SOBRE UNA PIEDRA?

PUES ESA FUE LA ALMOHADA QUE TUVO JACOB AQUELLA NOCHE QUE RELATA EL CAPÍTULO 28 DE GÉNESIS.

DESARROLLO:

TODOS SABEMOS QUE JACOB, QUE ERA HIJO DE UNA FAMILIA ACOMODADA, NO ESTABA ACOSTUMBRADO A DORMIR EN UNA ALMOHADA DE PIEDRA.

PORQUE L.B.D. QUE JACOB, AL CONTRARIO DE SU HERMANO ESAÚ, ESTABA SIEMPRE EN SU CASA CON SU MADRE, Y NO LE GUSTABA SALIR CASI AL CAMPO…

ASÍ QUE JACOB, COMO ERA UN JOVEN QUIETO QUE HABITABA EN TIENDAS, CONOCÍA LAS COMODIDADES DE SU TIENDA Y LAS DISFRUTABA CUANTO PODÍA…

PERO A VECES LAS COSAS CAMBIAN SIN QUE UNO LO ESPERE, Y NO SIEMPRE ESTOS CAMBIOS SON COMO UNO LOS ESPERA…

DICE LA BIBLIA QUE LA VIDA DE JACOB DIO UN VUELCO TOTAL EN UN SOLO DÍA, PORQUE:

-DE SER JACOB EL CONSENTIDO DE SU MADRE, PASÓ A SER EL HIJO DE NADIE…

-DE SER JACOB EL HEREDERO DE UN GRAN HACENDADO, PASÓ DE PRONTO A SER UN NÓMADA SIN ESPERANZA.

-DE SER JACOB UN JOVEN BENDECIDO CON HOGAR Y FUTURO, PASÓ A SER UN PERSEGUIDO.

-DE SER JACOB UN JOVEN ACOSTUMBRADO A DORMIR EN UNA BUENA CAMA, PASÓ DE PRONTO A DORMIR EN LA TIERRA.

ESTO QUIERE DECIR QUE JACOB PASÓ EN UN SOLO DÍA, DE LA BENDICIÓN AL DESAMPARO… Y DE HABER RECOSTADO POR AÑOS SU CABEZA SOBRE UNA ALMOHADA DE PLUMAS, PASÓ A RECOSTARLA SOBRE UNA DE PIEDRA FRÍA DE UN CAMPO YERMO.

¿QUÉ ES LO QUE NOS QUIERE DECIR EL SEÑOR EN ESTA MARAVILLOSA HISTORIA?

PORQUE DIOS SIEMPRE NOS HABLA A TRAVÉS DE SU PALABRA, HERMANOS:

Y LO MARAVILLOSO DE TODO ESTO ES QUE AUNQUE LA SITUACIÓN DE JACOB HABÍA TORNADO PARA MAL, ÉL ESTABA CONVENCIDO QUE DIOS TENÍA UN PLAN PARA SU VIDA… Y QUE PASARA LO QUE PASARA, ÉL ERA DUEÑO DE LA BENDICIÓN.

I.- SI DIOS TE HA LLAMADO, TÚ TIENES LA BENDICIÓN

YO CREO QUE AQUELLA NOCHE, CUANDO JACOB PUSO SU CABEZA SOBRE AQUELLA ALMOHADA DE PIEDRA, ÉL NO SE PUSO A PENSAR EN LO QUE ERA SU SITUACIÓN ACTUAL…

FÍJATE QUE ÉL PUDO HABER MALDECIDO POR HABER PERDIDO TODO EN UN SOLO DÍA, PERO LA BIBLIA DICE QUE ÉL NO MALDIJO, SINO QUE BENDIJO…

¿PORQUE… QUIEN PUEDE DORMIR CON LA CABEZA PUESTA EN UNA PIEDRA?

¿QUIEN PUEDE SOÑAR DORMIDO SOBRE UNA ALMOHADA DE PIEDRA?

¡PUES LA BIBLIA DICE QUE JACOB SOÑÓ… Y NO SOÑÓ CUALQUIER COSA, SINO QUE ÉL SOÑÓ CON DIOS!

YO PIENSO, HERMANOS, QUE JACOB, DESDE QUE SE ACOSTÓ SOBRE LA ALMOHADA DE PIEDRA SE QUEDÓ DORMIDO PENSANDO EN LA BENDICIÓN QUE HABÍA RECIBIDO DE SU PADRE:

(GÉNESIS. 27:28-29) 28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto. 29 Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti; Sé señor de tus hermanos, Y se inclinen ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren.

FÍJATE QUE DESDE ANTES, DIOS YA LE HABÍA DADO PALABRA DE QUE ÉL RECIBIRÍA EL ROCÍO DEL CIELO BAJO EL QUE ESTABA DURMIENDO AQUELLA NOCHE, MIENTRAS SOÑABA CON LA ESCALERA DE DIOS.

PORQUE L.B.D. QUE AUNQUE ÉL TENÍA SU CABEZA SOBRE AQUELLA ALMOHADA DE PIEDRA, ÉL TUVO EL SUEÑO QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS QUISIERA TENER EN SU VIDA:

(GÉNESIS 28:12-15) 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

JACOB TENÍA LA BENDICIÓN DE DIOS PORQUE ÉL HABÍA SIDO LLAMADO POR DIOS.

II.- CUANDO TU SITUACIÓN PAREZCA MÁS DIFÍCIL, ESPERA LA BENDICIÓN DE DIOS.

DATE CUENTA DE UNA COSA: MIENTRAS JACOB DURMIÓ EN ALMOHADA DE PLUMAS, NADA PASÓ EN SU VIDA…

ÉL APARENTEMENTE LO TENÍA TODO: TENÍA A SUS PADRES, GOZABA DE SEGURIDAD, COMÍA A SUS HORAS, DORMÍA PLÁCIDAMENTE EN UNA BUENA CAMA Y CON UNA BUENA ALMOHADA…

PERO TANTA COMODIDAD A VECES IMPIDE QUE LA BENDICIÓN DE DIOS LLEGUE A TU VIDA…

L.B.D. QUE MIENTRAS JACOB SE SINTIÓ CÓMODO Y SEGURO NO PASÓ NADA CON ÉL… PERO APENAS SALIÓ HUYENDO DE SU CASA Y ENTRÓ EN LA ZONA DE INCOMODIDAD, DIOS SE LE REVELÓ.

ASÍ QUE HERMANO, SI TÚ ESTÁS EN TU ZONA DE CONFORT, NO ESPERES GRAN COSA DEL SEÑOR… PERO SI ESTÁS EN TRIBULACIÓN, SI TIENES INCOMODIDADES, SI ESTÁS PASANDO POR MOMENTOS DIFÍCILES, ESPERA LA BENDICIÓN PORQUE SEGURO TE LLEGARÁ…

A MI LA VERDAD ME IMPACTAN LAS PALABRAS QUE DIJO JACOB CUANDO DESPERTÓ DE AQUÉL HERMOSO SUEÑO…

(GÉNESIS 28:16-17) 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

DIOS LE MOSTRÓ A JACOB AQUELLA NOCHE QUE ÉL SE REVELA EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES, MÁS QUE EN LA COMODIDAD…

¿Y QUÉ ES LO QUE HACE JACOB DESPUÉS DE ESTO?

L.B.D. QUE LO QUE ÉL HIZO FUE TOMAR AQUELLA ALMOHADA DE PIEDRA, Y LA ALZÓ EN LA PRESENCIA DE DIOS, ¡Y LA UNGIÓ!

FÍJATE QUE COSA TAN TREMENDA HIZO ESTE VARÓN… ÉL HIZO ALGO QUE SIN DUDA AGRADÓ A DIOS…

LA PREGUNTA ES: ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO NOSOTROS? ¿CÓMO ESTAMOS REACCIONANDO CUANDO TENEMOS UN PROBLEMA, HERMANOS?

(GÉNESIS 28: 18-22) 18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero. 20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

III.- DIOS QUIERE QUE NUNCA PIERDAS TU FE EN MEDIO DE LA TRIBULACIÓN.

HERMANOS: DIOS ESTÁ HABLANDO A TU VIDA A TRAVÉS DE ESTA ESCRITURA…

PORQUE ¿QUÉ HUBIÉRAMOS HECHO NOSOTROS DE HABER ESTADO EN EL LUGAR DE JACOB?

CUALQUIERA DE NOSOTROS HUBIERA MALDECIDO AQUÉL MOMENTO DE TRIBULACIÓN…. CUALQUIERA DE NOSOTROS HUBIERA HECHO CUALQUIER COSA, MENOS BENDECIR AQUELLA ALMOHADA DE PIEDRA…

Y AQUÍ ES DONDE DEBEMOS APRENDER A HACER LO QUE HIZO JACOB…

L.B.D. QUE ÉL NO MALDIJO SU SITUACIÓN, AL CONTRARIO… JACOB TOMÓ LAS COSAS CON FE, Y SEGURAMENTE PENSÓ: POR LO MENOS ESTOY VIVO Y TENGO UN ESPACIO PARA ACOSTARME, Y TENGO TAMBIÉN PIEDRAS PARA HACER UNA ALMOHADA Y PONERLA BAJO MI CABEZA.

ÉL NUNCA MALDIJO… AL CONTRARIO, ÉL BENDIJO SU SITUACIÓN CON FÉ.

FÍJATE LO QUE DICE LA ESCRITURA EN (1ª TIMOTEO 6:7-8) 6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.

Y ESO FUE PRECISAMENTE LO QUE NO HIZO EL PUEBLO DE ISRAEL CUANDO ANDUVIERON POR EL DESIERTO…

ELLOS NO AGRADECIERON EL MANÁ, NO AGRADECIERON EL AGUA DE LA ROCA, NO AGRADECIERON LAS CODORNICES, NO AGRADECIERON NADA!

PERO ES EN LOS MOMENTOS DE DESIERTO CUANDO PODEMOS COMPROBAR QUE VERDADERAMENTE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS…

POR ESO JACOB DIJO: CIERTAMENTE DIOS ESTÁ EN ESTE LUGAR, Y YO NO LO SABÍA.

LA EXPERIENCIA DE JACOB RADICÓ EN DOS COSAS:

1. CREYÓ QUE TENÍA LA BENDICIÓN…

2. NO MALDIJO SU SITUACIÓN… NO MALDIJO SU ALMOHADA DE PIEDRA, TODO LO CONTRARIO; ÉL TOMÓ AQUELLA ALMOHADA DE PIEDRA Y LA ALZÓ EN LA PRESENCIA DE DIOS, Y LA UNGIÓ.

CIERRE:

HERMANO, YO QUIERO DECIRTE ALGO ESTA NOCHE:

A LO MEJOR TÚ HAS ESTADO DURMIENDO SOBRE UNA ALMOHADA DE PIEDRA.

A LO MEJOR TÚ HAS ESTADO PASANDO POR TRIBULACIÓN, POR ANGUSTIAS, POR CARENCIAS, POR PROBLEMAS…

¿CUÁL ES TU ALMOHADA DE PIEDRA?

¿TU SITUACIÓN ECONÓMICA?... ¿TUS DEUDAS?... ¿TU FALTA DE TRABAJO?...

¿TUS HIJOS? … ¿TU CÓNYUGE?... ¿TU PROYECTO FRUSTRADO?

CUALQUIERA QUE SEA LA ALMOHADA DE PIEDRA SOBRE LA QUE ESTÁS DURMIENDO, NO LA MALDIGAS… BENDICE A DIOS POR ELLO Y UNGE TU ALMOHADA DE PIEDRA, ÚNGELA CON LA BENDICIÓN DE DIOS.

(FILIPENSES 4:11-13) 11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

YO QUIERO INVITARTE A QUE BENDIGAS TU ALMOHADA DE PIEDRA, PARA QUE DIOS TE LA CAMBIE HOY MISMO POR UNA ALMOHADA DE PLUMAS….

EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS.

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario