domingo, 5 de junio de 2011

Tus ojos verán a Dios



TITULO: ¡TUS OJOS VERAN A DIOS!


TEXTO: (JOB 19: 25-27)

25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
26 Y después de deshecha ésta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


HERMANO:


TÚ PUEDES ESTAR PASANDO POR PROBLEMAS EN TU VIDA HASTA SENTIRTE DESANIMADO… O HASTA SENTIR QUE TU CORAZÓN DESFALLECE DENTRO DE TI…


PERO YO QUIERO DECIRTE ALGO ESTA NOCHE:


AÚN SI TE SIENTES ASÍ, ALABA A TU PADRE… AÚN ASI TE SIENTES ASÍ, SOSTENTE DEL QUE ES BENDITO POR LOS SIGLOS Y VIVE PARA SIEMPRE…


¿SABES POR QUÉ?


PORQUE LA BIBLIA DICE: “YO SÉ QUE MI REDENTOR VIVE”… YO SÉ QUE NO SIRVO A UN DIOS DE METAL, DE MADERA O DE BRONCE AL QUE PASEAN EN CAJONES DE MADERA…


YO SÉ QUE MI REDENTOR ESTÁ VIVO… ÉL ME COMPRÓ CON SU SANGRE BENDITA….


YO SIRVO A UN DIOS VIVO, SIRVO A UN DIOS ETERNO QUE PASE LO QUE PASE, AUNQUE LA TIERRA SE ACABE, AUNQUE LOS MONTES SE TRASPASEN DE UN LADO A OTRO, ÉL SEGUIRÁ SENTADO EN SU TRONO POR TODOS LOS SIGLOS.


HERMANO: TÚ NO LE SIRVAS A DIOS PARA QUE OTROS TE VEAN SERVIRLE… SÍRVELE CUANDO TE ESTÁN VIENDO Y TAMBIEN CUANDO NO TE ESTÁN VIENDO.


ASÍ QUE CONFIESA CON TU BOCA QUE TU VICTORIA NO ESTÁ EN TÍ, NI EN TUS FUERZAS, NI EN NADA DE LO QUE TÚ ERES…


TU VICTORIA ESTÁ EN UN DIOS SOBERANO QUE VIVE PARA SIEMPRE, Y QUE TE HA ESCOGIDO A TI PARA QUE TÚ LE SIRVAS A ÉL, Y LE ADORES A ÉL EN ESPÍRITU Y EN VERDAD POR LA ETERNIDAD!


TU VICTORIA NO ESTÁ EN UN PRESENTE DUDOSO, TU VICTORIA NO ESTÁ EN TUS PROBLEMAS… ¡TU VICTORIA ESTÁ EN UN FUTURO EN CRISTO JESÚS QUE ES GLORIOSO!


PORQUE TU ERES DÉBIL… PERO ÉL ES FUERTE… PORQUE TÚ ERES IMPERFECTO… PERO ÉL ES PERFECTO…


TÚ ERES DÉBIL… PERO ÉL ES TODOPODEROSO Y VIVE PARA SIEMPRE… Y YA TE ESCOGIÓ PARA QUE TÚ VIVAS CON ÉL EN LA ETERNIDAD.


DESARROLLO:


¡TUS OJOS VERÁN A DIOS!

DICE LA PALABRA: 25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26 Y después de deshecha ésta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; 27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.


UN DIA TUS OJOS VERÁN A DIOS, UN DIA TUS OJOS LO VERÁN CARA A CARA Y NADA NI NADIE LO PODRÁ IMPEDIR...


LA PALABRA DE DIOS DICE EN (ROMANOS 8: 30-35): 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?


POR ESO DICE LA PALABRA DE DIOS QUE NI LA MUERTE, NI LA VIDA, NI ÁNGELES, NI PRINCIPADOS, NI POTESTADES, NI LO PRESENTE, NI LO POR VENIR, NI LO ALTO, NI LO PROFUNDO, NI NINGUNA OTRA COSA CREADA TE PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS…


POR ESO TEN LA SEGURIDAD DE QUE UN DIA TÚ LE VERÁS Y TÚ LE ADORARÁS ALLÁ ARRIBA, HERMANO…


UN DÍA TÚ LE ADORARÁS COMO NINGÚN OTRO DÍA, PORQUE PODRÁS VERLO POR TÍ MISMO…


¿HAY OTRA COSA MEJOR QUE PODER VER LA GLORIA DE TU SEÑOR?... ¿TE IMAGINAS PODER VER SU GLORIA CARA A CARA, HERMANO?


SI AQUÍ EN LA TIERRA, TAN SOLO CON SENTIR SU PRESENCIA UNOS MINUTOS, TE SIENTES RENOVADO… ¿CÓMO SERÁ CUANDO TUS OJOS LE VEAN EN TODO EL ESPLENDOR Y RESPLANDOR DE SU GLORIA Y SANTIDAD?


(SALMOS 17: 5)

5 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia;
Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.


CIERRA AHORA TUS OJOS, HERMANO, HERMANA… Y AHÍ MISMO DONDE ESTÁS GUARDA SILENCIO, RESPIRA Y PIENSA EN CRISTO JESÚS, PIENSA EN CÓMO ES ÉL, Y EN CÓMO TÚ LE VERÁS CUANDO ESTÉS CON ÉL.


TÚ LE PODRÁS VER PORQUE TÚ SABES EN QUIÉN HAS CREIDO, PORQUE CRISTO ES DIOS, CRISTO ES UN SER REAL Y TANGIBLE, Y TODOPODEROSO… LA BIBLIA LO DICE EN (DANIEL 10: 5-6)

5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


¿SABES UNA COSA?... MUCHOS CREEN QUE CRISTO ES COMO UN HOMBRE.. PERO CRISTO ES DIOS… CRISTO ES EL ÚNICO DIOS TODOPODEROSO…


Y TÚ LE PODRÁS VER… PORQUE ÉL NO SE ESCONDERÁ DE TÍ, NI TE TENDRÁ POR POCO…. PORQUE ÉL TE LLAMÓ PARA QUE TÚ LE CONOCIERAS….


VAMOS A (JUAN 3: 5-8) 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.


TÚ LE PODRÁS VER PORQUE HAS NACIDO DE NUEVO…. TÚ LE PODRÁS VER A ÉL PORQUE PARA DIOS TÚ ERES SU HIJO, TAL VEZ EL MÁS PEQUEÑO DE TODOS, PERO TÚ ERES SU HIJO! PORQUE EL PADRE TE AMA!

¿QUIERES SABER DE QUÉ MANERA TE AMA EL PADRE A TÍ, HERMANO?


LUCAS (15:18-24) 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.


ALGUNOS DICEN QUE ESTA PARÁBOLA ES PARA LOS QUE NO SE HAN CONVERTIDO AL EVANGELIO… PERO NO!.... ES PARA LOS HIJOS DE DIOS!


¡POR ESO ES IMPORTANTE QUE TÚ VEAS LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS QUE CREEN EN CRISTO Y LOS QUE NO CREEN EN CRISTO!


I. HAY DIFERENCIA PARA EL MUNDO.


EN EL MUNDO, TODOS LOS QUE NO CREEN EN DIOS SOLO VIVEN UN PRESENTE… PERO NO TIENEN MAÑANA.


POR ESO VIVEN COMO VIVEN, SÓLO PENSANDO EN EL AFÁN DE ESTE SIGLO… EN GOZAR DEL DINERO, DE LOS PLACERES, DEL ODIO, DEL RENCOR, DE LA MALDAD…


PORQUE PARA ELLOS TODO LO QUE IMPORTA ES EL PLACER TEMPORAL... TODO LO QUE IMPORTA ES LO QUE VIVAN EN EL MOMENTO, PORQUE PARA EL INCRÉDULO NO HAY MAÑANA.


SU VIDA ES VACIA Y ARTIFICAL... ÉL AMA AL QUE LE AMA, PIENSA SÓLO EN EL GOZO DEL MOMENTO, PIENSA SÓLO EN SÍ MISMO, PORQUE PARA ÉL NO HAY MAÑANA.


ÉL VIVE SIN ESPERANZA, Y SU FIN ES MUERTE… ASÍ LO DICE LA BIBLIA…


II. HAY DIFERENCIA PARA LOS RELIGIOSOS SIN DIOS


QUÉ DIFERENCIA PARA LOS RELIGIOSOS QUE ADORAN A “MUÑECOS” DE TALLA O IMÁGENES HECHAS A SU MANERA... A ESOS QUE SON SOLAMENTE RELIGIOSOS, PERO QUE NO SABEN NADA DE UN DIOS VIVO Y CELOSO!


ELLOS ADORAN A DIOSES HECHOS POR MANOS DE HOMBRE… PERO NO AL ÚNICO DIOS VIDO QUE HIZO EL CIELO Y LA TIERRA.


QUÉ DIFERENCIA PARA ESOS RELIGIOSOS QUE TIENEN A DIOS COMO UN SÍMBOLO, O COMO UNA MODA, O COMO ALGO DE BUENA SUERTE, Y QUE LOS CELEBRAN EN MEDIO DEL PECADO.


ELLOS VIVEN UNA VIDA VACÍA PORQUE VIVEN SIN DIOS, Y NO TIENEN PAZ… Y SU FIN ES MUERTE


III. HAY DIFERENCIA PARA EL QUE HA NACIDO DE NUEVO.


QUÉ DIFERENCIA PARA NOSOTROS QUE CREEMOS EN EL DIOS VIVO, QUE MURIÓ Y RESUCITÓ, Y QUE NOS AMA COMO NADIE MÁS NOS PODRÁ AMAR JAMÁS.


QUÉ DIFERENCIA PARA NOSOTROS, QUE ADORAMOS A UN DIOS VIVO QUE HABITA EN MEDIO DE LA ALABANZA DE SU PUEBLO, UN DIOS QUE NOS VISITA... QUE TIENE OJOS, MANOS Y BOCA… ¡Y QUE SU CUERPO ES LUZ CEGADORA, Y DE SU LENGUA SALE UNA ESPADA, Y DE SUS OJOS SALE FUEGO…!


QUÉ DIFERENCIA PARA NOSOTROS, QUE SÍ CONFESAMOS CON NUESTRA BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR PARA GLORIA DE DIOS PADRE… QUE SABEMOS QUE SÍ HAY UN MAÑANA Y QUE UNA ETERNIDAD NOS ESTÁ ESPERANDO…!


HERMANOS:


LA BIBLIA DICE QUE TÚ VERÁS A DIOS CARA A CARA… Y ENTONCES CONCERÁS COMO FUISTE CONOCIDO…


(1 CORINTIOS 13: 12) 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.


LA BIBLIA DICE QUE TÚ TENDRÁS UN CUERPO CELESTIAL… Y QUE TENDRÁS MANOS PARA LEVANTARLAS Y ADORARLO A ÉL… Y QUE TENDRÁS OJOS PARA CONTEMPLAR SU GLORIA… Y QUE TENDRÁS BOCA Y LENGUA PARA GRITAR: SANTO, SANTO, SANTO…


(1 CORINTIOS 15:51- 53) 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


HERMANO: ESTE CUERPO QUE ESTÁ EN LA TIERRA MORIRÁ, ESTE CUERPO EN EL QUE TÚ HAS VIVIDO TODA TU VIDA MORIRÁ UN DÍA….


¿PERO SABES ALGO?... EL CUERPO DEL CIELO VIVIRÁ PARA SIEMPRE... TU CUERPO CELESTIAL VIVIRÁ CON CRISTO ETERNAMENTE…


Y AHÍ SE ACABARON LAS ENFERMEDADES, SE ACABARON LOS DOLORES, SE ACABARON LOS SUFRIMIENTOS, SE ACABARON LAS MISERIAS… SE ACABARON LOS MALES.


TÚ TENDRÁS UN CUERPO FUERTE, TENDRÁS UN CUERPO LLENO DE VIDA Y DE SALUD CUANDO TUS OJOS VEAN A DIOS…


CIERRE:


(DANIEL 10: 18-19)

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,

19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.


AMADO: TÚ TIENES QUE VIVIR CREYENDO EN QUE UN DÍA PODRÁS VER AL SEÑOR CON TUS PROPIOS OJOS…


TÚ TIENES QUE VIVIR SABIENDO QUE TODOS TUS SACRIFICIOS Y SUFRIMIENTOS EN ESTA VIDA TENDRÁN SU RECOMPENSA...


TÚ TIENES QUE VIVIR DEPENDIENDO DE DIOS EN TODO LO QUE HAGAS EN TU VIDA, SIN QUE TE IMPORTEN LAS CIRCUNSTANCIAS.


SÓLO CREE DE CORAZÓN LA PALABRA QUE TE DICE TU PADRE CELESTIAL… PORQUE SI DIOS LO DICE EN SU PALABRA, ENTONCES ES VERDAD, PORQUE SU PALABRA ES VERDAD…


PORQUE SI DIOS TIENE ESAS PROMESAS PARA TÍ, ES PORQUE ÉL QUIERE QUE TÚ LAS RECIBAS CON FE Y LAS HAGAS TUYAS…


SI EL TEMOR HA VENIDO A TU CORAZON, SI LA DUDA HA QUERIDO DESTRUIR TU FE, EL SEÑOR TE DICE HOY LO MISMO QUE LE DIJO A DANIEL:


Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate….


HIJO TEN ANIMO, HIJO LEVANTA TU CABEZA, HIJO, ENTRÉGAME LO QUE TE AFLIJE… PORQUE YO SOY TU DIOS TODOPODEROSO QUE TE SOSTIENE… HIJO… ESFUÉRZATE Y ALÍENTATE…


PORQUE NO HAY IMPOSIBLES PARA MÍ… NO HAY PROBLEMA QUE SEA GRANDE PARA MÍ... NO HAY CARGA QUE SEA PESADA PARA MÍ… DICE EL SEÑOR…


VEN A MÍ Y YO TE FORTALECERÉ IGUAL COMO FORTALECÍ A DANIEL.


(SALMOS 81:10) “Abre tu boca y yo la llenaré…”


VEN A MÍ Y YO TE LLENARÉ….ABRE TU BOCA Y YO LA LLENARÉ, DICE EL SEÑOR…


HERMANO: ¿QUIERES TRAERLE TU CARGA A TU SEÑOR? … ESTE ES EL MOMENTO…


(JOB 19: 25-27) 25 Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26 Y después de deshecha ésta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; 27 Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.


¿QUIERES DECIRLE ALGO AL SEÑOR ESTA NOCHE?.... VEN AL ALTAR…


ÉL DICE: ABRE TU BOCA Y YO LA LLENARÉ…


HAZLO EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS…


AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario