miércoles, 22 de junio de 2011

Aunque tardare...




TÍTULO: AUNQUE TARDARE…

TEXTO: (HABACUC 2: 3-4) 2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

HERMANOS:

AUNQUE EL SEÑOR TARDE UN POCO, EN TU CORAZÓN DEBES TENER LA SEGURIDAD DE QUE SU PROMESA SE CUMPLIRÁ EN TU VIDA.

AUNQUE EL SEÑOR TARDE, DEBES TENER LA SEGURIDAD DE QUE TÚ VERÁS LA GLORIA DE DIOS, Y EL MUNDO COMPROBARÁ QUE ADORAS AL DIOS TODOPODEROSO, QUE ES FIEL CON SUS HIJOS.

DICE LA PALABRA DE DIOS: HABACUC 2: 3-4) 2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará. 4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

CUANDO RECIBIMOS A JESÚS EN NUESTRO CORAZÓN, TODOS COMENZAMOS A TRANSITAR UN NUEVO CAMINO…

PERO ESTE CAMINO NO ES TAN FÁCIL DE TRANSITAR, NI TAMPOCO TAN AMPLIO…

(MATEO 7:14) 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

ESTE ES EL CAMINO DE LA FE… Y EL CAMINO DE LA FE ES EL CAMINO POR EL QUE TODO CREYENTE DEBE TRANSITAR, PORQUE “SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; PORQUE ES NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY” (HEBREOS 11:6).

DESARROLLO:

EN MUCHAS OCASIONES LOS CRISTIANOS LLEGAN A PENSAR QUE EL SEÑOR SE HA ALEJADO… QUE HA CERRADO SUS OÍDOS AL CLAMOR DE SU PUEBLO AL NO VER UNA RESPUESTA RÁPIDA A SUS PETICIONES…

PERO LO CIERTO ES QUE DIOS NUNCA SE OLVIDA DE NADA, ÉL SIEMPRE ESTÁ ALLÍ, AUNQUE NO PODAMOS VERLO NI PALPARLO…

PERO ADEMÁS, HAY UNA COSA: TIENE QUE HABER FÉ PARA CREERLO, PORQUE LA CONVICCIÓN PARA CREER TODO ESTO ESTA DADA POR NUESTRA FE…

CLARO QUE A QUIENES NO HAN DEPOSITADO SU FE EN CRISTO, LES RESULTA DIFÍCIL MANTENERSE EN PIE, Y LES RESULTA DIFÍCIL CREER QUE DIOS NO LOS HA ABANDONADO EN MEDIO DE LA CRISIS.

PERO HAY ALGO MUY IMPORTANTE: SI DIOS DICE QUE A PESAR DE TARDAR, ÉL LO HARÁ, ENTONCES NO LO DUDES PORQUE ES DIOS EL QUE LO DICE.

1. EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA ES POR FE.

HAY QUIENES ASEGURAN QUE NO RECIBEN RESPUESTA A SUS ORACIONES, SIMPLEMENTE PORQUE NO LA RECIBEN AL MOMENTO DE PEDIRLA…

ELLOS PIENSAN QUE EL CIELO SE HA CERRADO Y POR ESO SUS ORACIONES NO SUBEN A LA PRESENCIA DEL SEÑOR…

PERO LOS QUE PIENSAN ASÍ, SIN DARSE CUENTA, LE ESTÁN DANDO LUGAR A LA DUDA QUE EL ENEMIGO PONE EN SU MENTE PARA CONVENCERLOS QUE DIOS NO QUIERE O NO PUEDE CONCEDER SU PETICIÓN...

PERO EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA ES POR FE SOLAMENTE… SÓLO PODEMOS ESPERARLO POR MEDIO DE LA FE.

ESCUCHA ESTO: CUANDO EL PUEBLO DE ISRAEL FUE SACADO DE EGIPTO RUMBO A LA TIERRA PROMETIDA, LLEGARON AL MONTE SINAÍ, Y DESDE ALLÍ FUE LLAMADO MOISÉS PARA HABLAR CON DIOS…

Y CON EL PASO DE LOS DÍAS, AL VER QUE NO PASABA NADA EXTRAORDINARIO, EL PUEBLO DE ISRAEL SE DESESPERÓ.

¿Y QUÉ DICE LA BIBLIA QUE HICIERON ELLOS A CAUSA DE LA TARDANZA DE MOISÉS?

VAMOS A (ÉXODO 32: 1) 1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.

AQUÍ EL PUEBLO, POR UNA CIERTA TARDANZA, YA ESTABA PIDIENDO NUEVOS DIOSES TAN SOLO PORQUE NO QUERÍAN ESPERAR MÁS.

¿ENTONCES QUÉ ES LO QUE PRODUCE LA DESESPERACIÓN EN NOSOTROS?

A VECES, EN NUESTRO MINISTERIO, VEMOS QUE DIOS TARDA PARA HACER LA OBRA QUE NOS HA DICHO QUE HARÍA, Y NOS DESESPERAMOS.

DIOS LES HABÍA DICHO A LOS ISRAELITAS QUE LOS LLEVARÍA A UNA TIERRA DONDE FLUÍA LECHE Y MIEL, Y AHORA ESTABAN EN EL DESIERTO… PERO ELLOS QUERÍAN LAS COSAS YA!... PORQUE ERAN DEMASIADOS EXIGENTES CON DIOS!

LA BIBLIA DICE QUE SI EL PUEBLO DE ISRAEL ESTABA PIDIENDO DIOSES, ES PORQUE NO HABÍA CONVICCIÓN EN SUS CORAZONES… ELLOS ESTABAN FALTOS DE FE.

ELLOS CREÍAN QUE EL DIOS TODOPODEROSO, QUE LOS HABÍA RESCATADO DE LA ESCLAVITUD, QUE LES HABÍA MOSTRADO SU GLORIA AL CRUZAR EL MAR ROJO, ESE DIOS QUE LES HABÍA PROVISTO DE AGUA Y MANÁ EN EL DESIERTO, YA NO ESTABA JUNTO A ELLOS….

ELLOS CREÍAN QUE EL DIOS TODOPODEROSO NO SABÍA NADA DE LO QUE LE SUCEDÍA AL PUEBLO, CUANDO LA REALIDAD ES QUE PRECISAMENTE DE ESO ESTABA HABLANDO EL SEÑOR CON MOISÉS…

DIOS ESTABA MIRANDO TODO LO QUE SUCEDÍA CON EL PUEBLO, ASÍ COMO TAMBIÉN CONOCE LO QUE NOS SUCEDE A CADA UNO DE NOSOTROS, Y ÉL ESTÁ AHORA MISMO JUNTO A CADA UNO DE NOSOTROS.

(ÉXODO 32: 7-9) 7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. 8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

CUANDO DESCONOCEMOS LA PRESENCIA DEL SEÑOR JUNTO A NOSOTROS, ES COMÚN TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS O SEGUIR LA GUÍA DE QUIENES NOS RODEAN…

ES FRECUENTE HALLAR PERSONAS QUE PIENSAN Y ACTÚAN INFLUENCIADOS POR LO QUE PIENSAN Y HACEN LOS QUE ESTÁN A SU ALREDEDOR, Y SIN DARSE CUENTA, PIERDEN SU CAPACIDAD DE DECISIÓN.

Y ENTONCES COPIAN LO QUE HACEN LOS DEMÁS Y SE OLVIDAN DE DIOS, Y PRONTO SE HACE EVIDENTE SU FALTA DE FE EN LAS PROMESAS DE DIOS…

2. DIOS PUEDE TARDAR, PERO NUNCA OLVIDAR

(HABACUC 2:3) 3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.

HERMANO: DIOS PUEDE TARDAR, PERO NUNCA OLVIDAR.

QUIZÁS LA CRISIS QUE ATRAVIESAS TE LLEVE A SENTIR UNA PROFUNDA SOLEDAD Y A PENSAR QUE NO RECIBIRÁS RESPUESTA DEL SEÑOR…

PERO ES PRECISAMENTE ALLÍ DONDE EL SEÑOR VIENE A FORTALECER A AQUELLOS QUE HAN CONFIADO EN ÉL.

¿QUÉ DICE EL (SALMO 28:7)? 7 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado….

UN CREYENTE MADURO DESECHA TODO PENSAMIENTO DERROTISTA, DESECHA TODA DUDA QUE EL ENEMIGO PONGA EN SU MENTE, Y NO CEDE A LA TENTACIÓN EN QUE CAYERON LOS ISRAELITAS…

¿SABES TÚ LO QUE LOS ISRAELITAS HICIERON?

(ÉXODO 32:6) 6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

NUNCA DEBEMOS OLVIDAR LA FIDELIDAD DE DIOS AÚN EN CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES…

NINGUNA MENTIRA DEL ENEMIGO DEBE LLEVARTE A PENSAR QUE DIOS NO TE OYE… PORQUE LA PALABRA DICE QUE SU RESPUESTA, AUNQUE TARDARE, LLEGARÁ…

¿CUANTAS VECES EN MEDIO DE LA LUCHA, O DE LA PRUEBA, O AL NO VER LA OBRA REALIZADA DECIMOS COMO EL PROFETA HABACUC EN EL (CAPÍTULO 1, VERSICULO 2)? : 2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás…?

EN ESE INSTANTE EL PROFETA NO VEÍA RESPUESTA A SU CLAMOR, PERO ÉSTA RESPUESTA VINO DESPUÉS DE OCHENTA AÑOS… DIOS PUEDE TARDAR, PERO NUNCA OLVIDAR.

PUEDE SER QUE EN LA CRONOLOGÍA HUMANA, 80 AÑOS SEAN UNA VIDA ENTERA, PERO EL PROFETA ESPERÓ PACIENTEMENTE, Y NUNCA SE DESESPERÓ.

(HEBREOS 10:36-38) 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

MUCHAS SON LAS VECES EN QUE PARECE QUE NUESTRAS ORACIONES NO TIENEN RESPUESTA…

PERO SI MIRÁRAMOS UN POCO LO QUE SUCEDE EN NUESTRO ENTORNO, QUIZÁS VERÍAMOS CÓMO DIOS VA HACIENDO LAS COSAS POCO A POCO, SIN NINGUNA PRISA…

MUCHAS VECES QUEREMOS QUE EL SEÑOR HAGA LAS COSAS COMO NOSOTROS QUEREMOS, SIN DARNOS CUENTA QUE ESTAMOS TOMANDO EL LUGAR DE DIOS.

LA BIBLIA DICE: FALTA AÚN UN POQUITO, PERO VENDRÁ…

SOLAMENTE DEBES VIVIR CON FE Y CREER POR FE QUE LA OBRA HA SIDO CONCRETADA… PERO LA CONDICIÓN ES QUE TÚ NO RETROCEDAS EN ESTA FE PARA NO DESAGRADAR A DIOS, Y ENTONCES VERÁS LA RESPUESTA A TU CLAMOR.

HERMANO: TÚ ERES UN JUSTO PARA DIOS, PORQUE CRISTO TE HIZO JUSTO CON SU SACRIFICIO… ¡VIVE AHORA EN FE!…

¡VIVE CON LA SEGURIDAD EN TU CORAZÓN DE QUE AUNQUE TARDARE, LA PROMESA SE CUMPLIRÁ…!

CIERRE:

PONTE DE PIE, HERMANO:

SI TÚ ERES UNA PERSONA DE FE, ENTRONCES NO ES NECESARIO QUE TÚ VEAS O TOQUES A TU SEÑOR PARA SABER QUE ESTÁ AQUÍ JUNTO A TÍ, Y QUE SE PASEA EN MEDIO DE SU PUEBLO Y HABITA EN MEDIO DE LA ALABANZA…

ÉL VA A DONDE QUIERA QUE TÚ VAYAS, ÉL TE OYE TODO Y ÉL LO SABE TODO, Y JAMÁS TE DEJA SOLO NI TE DESAMPARA, AÚN EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO…

(1 SAMUEL 12:22) DICE: 22 Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.

CIERRA TUS OJOS Y PIENSA POR UN MOMENTO CUANTAS VECES TU CREADOR TE HA MOSTRADO SU FIDELIDAD… CUÁNTAS VECES HAS DISFRUTADO DE LA RESPUESTA A TU CLAMOR…

Y SI EL SEÑOR ES FIEL, NADA PUEDE HACERTE PENSAR QUE NO LO SEGUIRÁ SIENDO, PORQUE ÉL DICE: “HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO.

(HEBREOS 11:1) DICE: “ES, PUES, LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE”… Y ESA FE SE DEMUESTRA CREYENDO EN LAS PROMESAS DE DIOS…

UNA FE MADURA ES LO QUE NECESITAS PARA SABER QUE DIOS PUEDE TARDAR, PERO NUNCA OLVIDARSE DE TÍ.

VAMOS A DAR GRACIAS AL SEÑOR POR TODO LO QUE ÉL HACE POR NOSOTROS.

EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario