sábado, 5 de marzo de 2011

¿Qué evangelio te gusta?



TITULO: ¿QUÉ EVANGELIO TE GUSTA?

TEXTO: (GALATAS 1: 10) 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

EN ESTA PALABRA VEMOS QUE EL APÓSTOL PABLO JAMÁS TUVO LA IDEA DE AGRADAR A LOS HOMBRES CUANDO PREDICABA…

PORQUE PARA PABLO NO EXISTÍA UN EVANGELIO AL GUSTO DEL CLIENTE… SINO QUE ÉL TAN SÓLO PREDICABA UN EVANGELIO: EL AUTÉNTICO EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Y PABLO AFIRMA CATEGÓRICO QUE SI ÉL BUSCARA AGRADAR A LOS HOMBRES CUANDO PREDICABA, ENTONCES NO SERÍA SIERVO DE CRISTO.

ESTA PALABRA, HERMANOS, DESGRACIADAMENTE YA NO SE RESPETA EN MUCHAS PARTES, O EN MUCHAS IGLESIAS…

PORQUE HAY ALGUNAS IGLESIAS EN DONDE SE PROCEDE COMO SI LA GENTE FUERA A UN RESTAURANT Y PIDIERA LA CARTA, PARA ORDENAR UNA COMIDA A SU PROPIO GUSTO.

Y ENTONCES ALGUNOS PUEDEN DECIR: A MÍ DEME UN EVANGELIO LIGHT PORQUE ESE ES EL QUE ME GUSTA…

Y OTROS DICEN: A MÍ DEME EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, PERO NO LE PONGA NINGÚN OTRO INGREDIENTE PORQUE NO ME AGRADA… YO LO QUIERO LIGHT, LIGERITO, A MI GUSTO.

PORQUE YO NO QUIERO SABER NADA DE ESE INGREDIENTE QUE SE OYE TAN FEO Y QUE SE LLAMA PECADO, O INFIERNO… ESO NO QUIERO NI SIQUIERA OÍRLO.

¿Y USTED QUÉ DESEA COMER?... PREGUNTA EL MESERO A LOS OTROS… ENTENDIENDO AL MESERO COMO FI FUERA EL PASTOR O EL PREDICADOR…

PUES A MÍ DEME EL PLATILLO DE LA CASA… ¿EL PLATILLO DE LA CASA?... SÍ, QUIERO EL PLATILLO DE LAS PROMESAS DE BENDICIÓN, PERO SIN EL INGREDIENTE DEL CRECIMIENTO Y DE LOS COMPROMISOS CON DIOS…

OIGA… ¿PERO NO LO QUIERE CON ALGÚN ADEREZO...CON ALGO DE CONFESIÓN, O CON ALGO DE SANTIDAD POR EJEMPLO?...

NO, NO, NO… LO QUIERO SOLO… SOLAMENTE QUIERO LAS PROMESAS ¡Y YA!... PORQUE ASÍ ES COMO ME GUSTA COMERLO.

Y EN ESTOS RESTAURANTES (ENTIÉNDASE IGLESIAS) HAY A LA SALIDA UN BUZÓN DE SUGERENCIAS QUE DICE: “NUESTRO DESEO ES QUE USTED SE SIENTA CÓMODO, ASÍ QUE SUGIÉRANOS QUE ES LO QUE MÁS LE GUSTA PARA COMPLACERLO”…

DESARROLLO:

PERO ESCUCHA BIEN: NADA DE ESTO ESTABA EN LA MENTALIDAD DEL APÓSTOL PABLO, AL CONTRARIO, ÉL DECÍA: ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

PORQUE PABLO NUNCA HABLÓ DE UNA IGLESIA AL GUSTO DEL CLIENTE…

ES COMO AQUELLA PERSONA QUE DIJO UN DÍA: “HOY NO ME GUSTÓ LA ALABANZA”…

Y UNO SE PREGUNTA… ¿NO TE GUSTÓ?... PERO EN REALIDAD NO TIENE QUE GUSTARTE… NO TIENE QUE GUSTARTE PORQUE LA ALABANZA NO ES PARA NOSOTROS, LA ALABANZA ES PARA DIOS!... ASÍ QUE AL QUE TIENE QUE GUSTARLE ES A DIOS!

HOY HAY IGLESIAS EN DONDE SE ESTÁN HACIENDO ENCUESTAS… ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE FUERA LA IGLESIA?... ¿DINOS QUÉ ES LO QUE TE HARÍA SENTIR MEJOR?

Y CLARO, HAY MUCHAS RESPUESTAS QUE ASOMBRAN… Y MUCHAS DE ELLAS SON: “A MÍ ME GUSTARÍA QUE LA ALABANZA FUERA MÁS CORTITA, O QUE NO SE HABLE TANTO DE LOS JUICIOS DE DIOS… O QUE SE PREDIQUE MENOS TIEMPO…”

O SEA QUE ELLOS QUIEREN UNA IGLESIA LIGHT, UNA IGLESIA COMO LA TRADICIONAL. DONDE TODO DURA MEDIA HORA, ¡Y YA!

VAMOS A VER EN LA BIBLIA UNA HISTORIA DE UNA IGLESIA QUE VIVÍA EN EL DESIERTO… UNA IGLESIA CRISTIANA QUE SE LLAMABA “EL BECERRO DE ORO”

SAN PABLO DIJO QUE TODAS ESTAS COSAS SE ESCRIBIERON PARA NUESTRA ENSEÑANZA, PARA NUESTRA AMONESTACIÓN… PARA QUE NOSOTROS NO CAIGAMOS EN ESTOS MALOS EJEMPLO DE DESOBEDIENCIA…

ASÍ QUE VAMOS A VER LO QUE DIOS NOS QUIERE DECIR ESTA NOCHE.

(ÉXODO 32: 1-6) 1 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. 6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

FÍJATE BIEN: UN POCO ANTES DE ESTE TEXTO, EN EL CAPITULO 20, DIOS HABÍA HABLADO AL PUEBLO POR MEDIO DE MOISÉS Y LES HABÍA DADO UNA ORDENANZA QUE DECÍA: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…

L.B.D. QUE CUANDO EL PUEBLO DE ISRAEL VIO QUE MOISÉS TARDABA EN DESCENDER DEL MONTE, ELLOS SE ACERCARON A AARÓN, QUE ERA EL SACERDOTE, ERA EL PASTOR DE AQUELLA IGLESIA EN EL DESIERTO Y LE DIJERON: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido…

L.B.D. QUE ESTE PUEBLO, ESTA IGLESIA ESTABA BUSCANDO ACCIÓN, PERO NO EN EL PODER DE DIOS, SINO EN OTRAS COSAS… Y FUERON ANTE AARÓN Y LO CONVENCIERON DE QUE LES HICIERA DIOSES QUE FUERAN DELANTE DE ELLOS…

EL APÓSTOL PEDRO DICE QUE ALGUNOS TIENEN LA VENIDA DE CRISTO POR TARDANZA… Y ENTONCES COMIENZAN A BUSCAR ACCIÓN, COMIENZAN A BUSCAR OTRAS COSAS QUE VAYAN DELANTE DE ELLOS, PORQUE DICEN QUE CRISTO YA SE TARDÓ 2 MIL AÑOS EN VENIR Y TODAVÍA NO VIENE…

Y DICE LA BIBLIA QUE ESTOS FUERON Y LE DIJERON AL SACERDOTE, AL ENCARGADO: LEVÁNTATE AARÓN, Y HAZNOS TÚ DIOSES QUE VAYAN DELANTE DE NOSOTROS…

ENTONCES AQUÍ TENEMOS AL PUEBLO DE DIOS DICIÉNDOLE A SU PASTOR CÓMO QUERÍAN SU CONGREGACIÓN, CÓMO QUERÍAN ELLOS SU IGLESIA Y QUÉ ES LO QUE QUERÍAN ADORAR.

ESTE PUEBLO FUE ANTE SU PASTOR Y LE DIJERON: PASTOR AARÓN, QUEREMOS NUESTRA IGLESIA A LA CARTA, QUEREMOS NUESTRA IGLESIA A NUESTRO GUSTO...

Y AARÓN, TAL VEZ PARA QUE NO SE LE FUERAN, LO CONSINTIÓ… PORQUE ASÍ PASA A VECES… HAY PASTORES QUE TIENEN QUE CONSENTIR A LA GENTE PARA QUE NO SE LES VAYA… Y ENTONCES, ¿QUÉ HIZO AARÓN? (v, 2-3) 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;

HAY LÍDERES DE IGLESIAS QUE PREFIEREN HACER SU IGLESIA A LA CARTA, PORQUE SI NO, SE LE VA LA GENTE, SE LE VAN LOS DIEZMOS, Y POR ESO HAY QUE CONSENTIR A LO QUE EL PUEBLO DIGA…

¿PERO QUÉ ES LO QUE DIJO EL APÓSTOL PABLO?... ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

¿QUÉ QUIERE DECIR ESTO?... ESTO QUIERE DECIR QUE LOS PASTORES, LOS EVANGELISTAS, LOS SIERVOS ESTÁN PARA SERVIR Y AGRADAR A DIOS Y NO A LOS HOMBRES… ESTÁN PARA PREDICAR LO QUE DIOS QUIERE QUE SE PREDIQUE Y NO LO QUE A LA GENTE LE AGRADE OÍR.

PERO LO QUE VEMOS QUE HAY EN MUCHAS PARTES ES ESE EVANGELIO A LA CARTA, ESE EVANGELIO DE “PÍDALO A SU GUSTO Y SE LO SERVIMOS”

HAY MUCHOS QUE ESTÁN PREDICANDO UN EVANGELIO ACOMODADO A LOS INTERESES DE LOS OYENTES, PERO ESO NO DEBE SER ASÍ…

CRISTO DICE EN (MATEO 24: 35) “EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN”… Y (HEBREOS 13:8) DICE: 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos….

¿ENTONCES POR QUÉ VAMOS A ACOMODAR EL EVANGELIO AL GUSTO DE LOS OYENTES?... ¿POR QUÉ VAMOS A HABLAR EN LAS IGLESIAS UN EVANGELIO A LA CARTA?

EL PUEBLO DE ISRAEL LE DIJO A AARÓN: HÁZNOS DIOSES QUE VAYAN DELANTE DE NOSOTROS… O SEA, ELLOS LES ESTABAN DICIENDO: HAZNOS DIOSES QUE NOS DIRIJAN…

ELLOS ESTABAN DICIENDO: NO NOS BASTA LA DIRECCIÓN DE DIOS, NO NOS BASTA LA GUIA DEL ESPÍRITU DE DIOS… MEJOR QUEREMOS A ALGUIEN A QUIEN PODAMOS VER, ALGUIEN QUE NOS DIRIJA, NO IMPORTA QUÉ SEA, PERO QUE NO SEA DIOS.

¿Y QUÉ FUE LO QUE LES DIJO EL PASTOR AARÓN?... OKEY, VOY A DARLES LO QUE USTEDES PIDEN…. VOY A DARLES UNA IGLESIA AL GUSTO DEL CLIENTE…

(v, 2-4) 2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición.

FIJATE EN UNA COSA HERMANO: TODO EL ORO QUE DIOS HIZO QUE LOS EGIPCIOS LE DIERAN CUANDO SALIERON DE EGIPTO, MIRA NADA MÁS EN QUÉ SE CONVIRTIÓ: EN UN BECERRO DE ORO.

¡LO DE EGIPTO PARA EGIPTO!... IGLESIA A LA CARTA, IGLESIA AL GUSTO DEL CLIENTE.

HOY HAY CIENTOS DE PREDICADORES QUE ESTÁN PIDIENDO DINERO POR LA TELEVISIÓN… QUE ESTÁN PIDIENDO LOS ZARCILLOS DE ORO DE LOS CREYENTES… Y ELLOS SE LOS DAN PORQUE ESPERAN A CAMBIO UNA BENDICIÓN, O UN MILAGRO…

PERO TODOS ESOS SON OBREROS FRAUDULENTOS… LÍDERES COMO AARÓN QUE LES ESTÁN DANDO A LA GENTE LO QUE QUIEREN OÍR A CAMBIO DE SU ORO… ELLOS ESTÁN VENDIENDO UNA “SUPUESTA BENDICIÓN”.

¿SABES TÚ LO QUE DIJO EL APÓSTOL PABLO DE ESTO?... (2 CORINTIOS 12:14) 14 He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros

ESOS OBREROS FRAUDULENTOS NO ESTÁN ACTUANDO CONFORME A LA PALABRA DE DIOS, BUSCANDO EL BIEN DE NOSOTROS… ELLOS MÁS BIEN ESTÁN BUSCANDO LO NUESTRO, QUE ES MUY DIFERENTE.

PERO AÚN ASÍ HAY GENTE QUE LES DA, Y CREE QUE LE ESTÁ DANDO SU DINERO A DIOS… PERO REALMENTE SE LO ESTÁ DANDO AL BECERRO DE ORO.

(v,4)… Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Y FUE ASÍ COMO NACIÓ LA IGLESIA CRISTIANA “EL BECERRO DE ORO”… ALLÁ EN EL DESIERTO.

PERO HERMANOS: ¿QUIÉN SACÓ AL PUEBLO DE ISRAEL DE EGIPTO... EL BECERRO ESE, O DIOS?

ESCUCHA BIEN: CUANDO NOSOTROS COMENZAMOS A ATRIBUÍRLE A LA GENTE LO QUE HACE DIOS, YA LOS HICIMOS BECERROS DE ORO… POR ESO DIOS DEJÓ EN LA BIBLIA ESTA ENSEÑANZA PARA NOSOTROS.

HOY HAY GENTE QUE ESTÁ PEGADA A LA TELEVISIÓN PARA VER A UN HOMBRE, COMO SI ESTE HOMBRE FUERA EL QUE TIENE EL PODER… Y A VECES HASTA LE MANDAN SUS ZARCILLOS DE ORO… Y ALGUNOS HASTA VENDEN SUS JOYAS, SUS ZARCILLOS, PARA VER SI RECIBEN ALGÚN MILAGRO DE ESE BECERRO.

PORQUE ELLOS LE ATRUBUYEN LOS MILAGROS AL BECERRO Y NO A DIOS, QUE FUE EL QUE LOS SACÓ DE EGIPTO…

ESCUCHA ESTO: POR MÁS UNGIDO QUE ESTÉ UN HOMBRE O UNA MUJER, Y POR MÁS TREMENDA QUE SEA LA PALABRA QUE DICE, O EL MOVER QUE SE VE… JAMÁS DEBEMOS ATRIBUIRLE A ÉL O A ELLA LO QUE DIOS HACE…

¿CUÁNTOS BECERROS DE ORO HAY HOY, Y LA GENTE LOS ESTÁ ADORANDO?... PERO HERMANOS: ¿QUIÉN FUE EL QUE MURIÓ EN LA CRUZ, EL BECERRO DE ORO, O CRISTO?

YO HE LEÍDO DE GENTE QUE HA DICHO ESTAR DISPUESTA A DAR SU VIDA POR SU LÍDER… Y RESULTA QUE TIENEN UN LÍDER DE LO MÁS FRAUDULENTO QUE HAY…

ESA GENTE SE OFENDE QUE ALGUIEN LES TOQUE A SUS BECERROS DE ORO… PERO NO LES OFENDE LA BURLA QUE HACEN AL PISOTEAR LA SANGRE DE JESUCRISTO… Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto...

(v,5) 5 Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. 6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

Y VIENDO ESTO AARÓN… O SEA QUE ÉL DIJO: ¡HÍJOLE, QUÉ AVIVAMIENTO SE VINO!... HAY QUE HACER UN ALTAR PORQUE ESTO SE VA A PONER BUENO…

Y L.B.D. QUE ENTONCES ÉL, COMO PASTOR, PREGONÓ: Mañana será fiesta para Jehová.

PREGUNTO HERMANOS: ¿FIESTA PARA JEHOVÁ, O FIESTA PARA EL BECERRO DE ORO?

AARÓN YA TENÍA SU IGLESIA A LA CARTA, YA TENÍA SU IGLESIA AL GUSTO DEL CLIENTE… PERO ÉL SEGUÍA CREYENDO QUE LA FIESTA SERÍA PARA DIOS, AÚN CUANDO ÉL MISMO HABÍA CONSTRUÍDO A CINCEL EL BECERRO DE ORO.

Y L.B.D. QUE AL DÍA SIGUIENTE MADRUGARON… FÍJATE NADA MÁS EN ESTO… QUE A MUCHA GENTE A VECES NO LE GUSTA MADRUGAR PARA ORAR AL SEÑOR… PERO ESTOS MADRUGARON Y PRESENTARON OFRENDAS DE PAZ… ¿A QUIEN?... AL BECERRO DE ORO.

Y SE SENTÓ EL PUEBLO A COMER Y A BEBER, Y SE LEVANTÓ A BAILAR… DELANTE DE UN BECERRO.

HERMANOS, ¿A QUÉ DEBEMOS NOSOTROS DE IR A LA IGLESIA?:

PRIMERO) VAMOS A LA IGLESIA A ADORAR A DIOS Y SÓLO A ÉL.

SEGUNDO) VAMOS A LA IGLESIA A OÍR LO QUE DIOS DICE EN SU PALABRA, TAL COMO ES, SIN CAMBIOS NI ACOMODAMIENTOS.

Y TERCERO) CUANDO NOSOTROS HACEMOS ESTO, ENTONCES VIENEN POR SU MISERICORDIA MILAGROS, SANIDADES, CONSOLACIÓN, RESTAURACIÓN, ALIENTO DE PARTE DE DIOS…

PERO HAY IGLESIAS A LA CARTA DONDE NO SE PUEDE HABLAR LA PALABRA DE DIOS TAL COMO ES, NI SE PUEDE HABLAR DEL PECADO… PERO SÍ SE PUEDE HABLAR DE “LA BENDICIÓN FINANCIERA”, SIEMPRE Y CUANDO TRAIGAS TU LANA PARA EL BECERRO DE ORO.

(ÉXODO 32: 7-9) 7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. 8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 9 Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

HERMANO, DIOS ESTÁ DICIENDO AQUÍ QUE TODOS LOS QUE ESTÁN OYENDO UN EVANGELIO A LA CARTA, UN EVANGELIO AL GUSTO DEL CLIENTE, EN REALIDAD SE APARTAN DE DIOS Y SE CORROMPEN… Y DICE EL SEÑOR QUE SON DE DURA CERVIZ.

POR ESO EL APÓSTOL PABLO DIJO ESAS PALABRAS DE (GÁLATAS 1:10): 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

CIERRE:

VOY A TERMINAR CON ESTO:

(ÉXODO 32: 10-14) 10 Ahora, pues, déjame que se encienda mi ira en ellos, y los consuma; y de ti yo haré una nación grande. 11 Entonces Moisés oró en presencia de Jehová su Dios, y dijo: Oh Jehová, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo, que tú sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? 12 ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos en los montes, y para raerlos de sobre la faz de la tierra? Vuélvete del ardor de tu ira, y arrepiéntete de este mal contra tu pueblo. 13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre. 14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

¿QUÉ ES LO QUE VEMOS AQUÍ HERMANOS?

AQUÍ VEMOS UNA DE LAS INTERCESIONES MÁS GRANDE QUE NOS CUENTA LA BIBLIA.

PORQUE CUANDO DIOS LE DICE A MOISÉS… HAZTE A UN LADO, PORQUE VOY A DESTRUIR A TODOS LOS ADORADORES DEL BECERRO… MOISÉS INTERCEDE POR ELLOS, Y ENTONCES EL SEÑOR DESISTE DE DESTRUÍRLOS…

¿ QUÉ ES LO QUE VEMOS ENTONCES AQUÍ?... ¿QUÉ CLASE DE LÍDERES NOS PRESENTA DIOS AQUÍ?

DIOS NOS PRESENTA A DOS TIPOS DE LÍDERES… DIOS NOS PRESENTA A AARÓN, Y NOS PRESENTA A MOISÉS.

AARÓN ES EL TIPO DE LÍDER QUE DIRIGE UNA IGLESIA A LA CARTA, UNA IGLESIA AL GUSTO DEL CLIENTE, QUE LES HACE BECERROS DE ORO A LOS CREYENTES PARA QUE NO SE LES VAYAN DE LA IGLESIA, NO IMPORTA SI ADORAN A UN BECERRO.

PERO MOISÉS ES EL TIPO DE LÍDER QUE DIRIGE A LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS, Y QUE INTERCEDE POR LOS SANTOS, Y QUE ES CELOSO DE LA PALABRA DE DIOS, Y QUE INSTA AL PUEBLO A BUSCAR A DIOS CON TODO SU CORAZÓN.

A AARÓN NO LE IMPORTABAN LAS ORDENANZAS DE DIOS, SINO QUE LAS ACOMODABA AL GUSTO DE LA GENTE… PERO A MOISÉS SÍ LE IMPORTABA LA PALABRA DE DIOS TAL COMO DIOS LA HABÍA PRONUNCIADO…

A AARÓN NO LE INTERESABA INTERCEDER POR SUS OVEJAS, AL CONTRARIO, LES DABA LO QUE LE PEDÍAN… PERO A MOISÉS SÍ LES IMPORTABA LA SALVACIÓN DE LAS OVEJAS.

VAMOS A LEER (ÉXODO 32: 15-21)

LA BIBLIA DICE QUE MOISÉS DIO A BEBER AGUA CON ORO AL PUEBLO DE ISRAEL… ¡QUÉ TREMENDO!
(GÁLATAS 1:10) DICE: 10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

AARÓN NUNCA HIZO ESTO… ÉL TRATÓ DE AGRADAR A LOS HOMBRES HACIENDO LOS ÍDOLOS FALSOS QUE ELLOS LE PIDIERON, Y PERMITIENDO UNA ADORACIÓN FALSA.

PERO MOISÉS HIZO LO CORRECTO:…. MOISÉS BUSCÓ AGRADAR A DIOS, Y GUIÓ AL PUEBLO HACIA UNA GENUINA ADORACIÓN A DIOS.

VAMOS A PONERNOS DE PIE.

¿QUÉ CLASE DE IGLESIA QUIERES PARA TI, HERMANO?... ¿Y QUÉ CLASE DE EVANGELIO QUIERES PARA TI?

¿QUIERES UN EVANGELIO LIGHT, UN EVANGELIO A LA CARTA… O QUIERES EL EVANGELIO AUTÉNTICO DE JESUCRISTO, AUNQUE A VECES NO NOS AGRADE LO QUE DIOS NOS DICE?

VAMOS A DARLE GRACIAS A DIOS ESTA NOCHE POR SU MISERICORDIA.

EN EL PRECIOSO NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRITO EL SANTO.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario