domingo, 13 de marzo de 2011

Aún vuestros cabellos


TITULO: AÚN VUESTROS CABELLOS

TEXTO: (MATEO 10: 30) 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

AL LEER ESTE TEXTO VEMOS QUE EL SEÑOR NUNCA FUE ELOCUENTE COMO ESOS ORADORES QUE DAN CONFERENCIAS… NI TAMPOCO FUE DE ESOS QUE DICEN FRASES REBUSCADAS PARA SER OÍDOS Y ALABADOS POR LOS HOMBRES.

EL SEÑOR JESÚS NO ESCRIBIÓ NUNCA UN LIBRO… PERO EL LIBRO MÁS GRANDE QUE EXISTE TAN SÓLO HABLA DE ÉL, Y DE ÉL SE HAN ESCRITO MILLONES DE LIBROS EN EL MUNDO.

TAMPOCO EL SEÑOR SE CASÓ NUNCA, PERO TIENE LA ESPOSA MÁS LIMPIA Y DULCE QUE HA EXISTIDO Y EXISTIRÁ, QUE ES SU IGLESIA.

JESÚS TAMPOCO TUVO NUNCA HIJOS… PERO HOY TIENE MILLONES DE HIJOS EN EL MUNDO A LOS QUE AMA.

CRISTO ES GRANDIOSO, Y AUNQUE ÉL ES DIOS, ESTUVO ENTRE LOS DISCÍPULOS COMO EL QUE SERVÍA… CRISTO ES MUY SABIO Y MUY SANTO, PERO ÉL SIEMPRE BUSCA A LOS HOMBRES PECADORES…

¿POR QUÉ SERÁ?... ¿SERÁ QUE UN PECADOR ES VALIOSO PARA DIOS?... ¿QUÉ TIENE EL PECADOR QUE DIOS VE EN ÉL ALGO TAN PRECIOSO?

EL SEÑOR JESÚS NOS HABLA NO COMO UN SUPERIOR DOMINANTE, SINO COMO UN HERMANO LLENO DE AMOR, Y CON UNA SENCILLEZ MAJESTUOSA.

VAMOS A (MATEO 10: 28-31): 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. 29 ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. 30 Pues aun vuestros cabellos están todos contados. 31 Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

DESARROLLO:

LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESÚS SON SENCILLAS, PERO SON MAJESTUOSAS POR SU MISMA SENCILLEZ: “PUES AUN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS.”

YO CREO QUE LOS SABIOS Y LOS CIENTÍFICOS JAMÁS HABLARÍAN DE LOS CABELLOS DE TU CABEZA. ¿SABES POR QUÉ?

PORQUE TODO SU DISCURSO ES ACERCA DEL BIG BANG, LAS NEBULOSAS, LOS FÓSILES, LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN, Y QUIEN SABE CUÁNTAS COSAS MÁS.

ELLOS JAMÁS HABLARÍAN SOBRE COSAS COMUNES Y SENCILLAS COMO LO HIZO EL SEÑOR… PORQUE ELLOS NECESITAN DECIR ALGO GRANDIOSO O DESLUMBRANTE PARA QUE LA GENTE LOS ADMIRE.

PERO ESOS SON FUEGOS ARTIFICIALES… Y EL SEÑOR JESÚS ESTÁ TAN LEJOS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES COMO LO ESTÁN LOS CIELOS DE TODA COSA TERRENAL.

EN PRIMER LUGAR, JESÚS NOS HABLA EN LENGUAJE SENCILLO... ÉL HABLA EL LENGUAJE DEL CORAZÓN PORQUE ÉL ES TODO CORAZÓN, Y PORQUE QUIERE ALCANZAR LOS CORAZONES DE AQUELLOS QUE LE ESCUCHAN…. “PUES AUN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS.”

CRISTO NO DICE: “HAN SIDO TODOS CONTADOS”… NI DICE: “SERÁN TODOS CONTADOS

ÉL DICE: “ESTÁN TODOS CONTADOS”, Y DICE ESTA PALABRA EN UN PRESENTE PERFECTO, UN PRESENTE DE TODOS LOS DÍAS… “PUES AUN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS.”

ES COMO DECIR: TODOS VUESTROS CABELLOS ESTÁN CONTADOS DESDE ANTES DE QUE LOS MUNDOS FUERAN, Y HASTA QUE TODAS LAS COSAS LLEGUEN A SU FIN.

EN SEGUNDO LUGAR, VEMOS QUE DIOS CONOCE A SUS HIJOS DE TAL MANERA QUE AÚN LOS CABELLOS DE SUS CABEZAS ESTÁN TODOS CONTADOS POR ÉL.

EN TERCER LUGAR, TÚ ERES MUY VALIOSO PARA DIOS… DIOS TE AMA TANTO COMO HIJO QUE ÉL DICE DE TÍ: “AUN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS.”

TÚ ERES TAN PRECIOSO PARA DIOS, QUE LA MÁS PEQUEÑA PARTE DE TÍ TAMBIÉN ES PRECIOSA PARA ÉL… POR ESO EL REY DE REYES LLEVA UN REGISTRO DE CADA PARTE DE TÍ…

Y POR ÚLTIMO, HAY LA CERTEZA DE QUE DIOS TE 
PRESERVARÁ… PORQUE ÉL DICE EN (LUCAS 21: 18) 18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.

O SEA QUE DIOS PRESERVA A SU PUEBLO, DIOS PRESERVA A SUS SANTOS PORQUE ÉL LO HA DICHO EN SU PALABRA:

¿QUÉ TAN SENCILLO ES EL SEÑOR PARA HABLARNOS?... 

MUCHOS QUIEREN OÍR COSAS SUBLIMES PARA CREERLE A DIOS, PERO LA BIBLIA ACREDITA QUE JESÚS USÓ LA SENCILLEZ PARA DECIR COSAS GRANDES.

FÍJATE EN LAS COSAS QUE ESTÁN SUCEDIENDO AHORA: TODAS LAS CALAMIDADES QUE VEMOS CON NUESTROS OJOS, LAS OLAS QUE INUNDAN CIUDADES Y MATAN A MILES, LOS TERREMOTOS DESTRUCTIVOS, EL TERROR DE LA GENTE, TODAS ESAS COSAS SON TREMENDAS
PERO TODO ESO LO DIJO EL SEÑOR CON PALABRAS SENCILLAS: (LUCAS 21: 25-26) 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 
¿QUÉ TAN LEJOS LLEGA LA VISIÓN ANTICIPADA DE DIOS? … 

DIOS ORDENÓ DESDE TIEMPOS ANTIGUOS CUÁNDO DEBERÍAMOS NACER, Y DÓNDE, Y QUIÉNES IBAN A SER NUESTROS PADRES, Y CUÁL SERÍA NUESTRA SUERTE EN LA INFANCIA, Y CUÁL IBA A SER NUESTRO CAMINO DESPUÉS.

Y DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN TODO HA OCURRIDO DE ACUERDO AL PROPÓSITO DIVINO, CONFORME FUE ORDENADO POR LA VOLUNTAD DIVINA.

L.B.D.: “PUES AUN VUESTROS CABELLOS,” O SEA, TODO LO QUE TENGA QUE VER CONTIGO Y QUE SEA PARTE DE TÍ, ESTÁ BAJO LA PREVISIÓN DE DIOS… TODO ESTÁ EN EL PROPÓSITO DE DIOS Y HA SIDO ORDENADO POR SU SABIDURÍA: TODOS LOS EVENTOS DE TU VIDA, LOS GRANDES Y LOS MÁS PEQUEÑOS, INCLUSO TU CABELLO.

PORQUE NADA ES DEMASIADO PEQUEÑO O DEMASIADO GRANDE PARA QUE DIOS LO GOBIERNE… POR ESO ÉL DICE: “PUES AÚN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS”…

Y ES CLARO QUE SI DIOS LO DICE, ES PORQUE DIOS EL PADRE LLEVA LA CUENTA… ÉL GOBIERNA TODAS LAS COSAS, Y TODO LO QUE TIENE QUE VER CONTIGO ESTÁ EN SU MANO PODEROSA…

L.B.D. QUE JOB ATRIBUYÓ TODAS SUS AFLICCIONES AL SEÑOR… Y AUNQUE FUERON LOS SABEOS LOS QUE TOMARON LOS BUEYES Y LAS ASNAS… Y FUERON LOS CALDEOS LOS QUE SE LLEVARON SUS CAMELLOS… Y FUE UN GRAN VIENTO DEL DESIERTO LEVANTADO POR EL DIABLO EL QUE LE ARREBATÓ A SUS HIJOS, JOB LO ATRIBUYÓ TODO A DIOS.

PORQUE ES DIOS QUIEN PERMITE TODAS LAS COSAS POR ALGO, Y ES DIOS QUIEN DEL MAL PRODUCE BIEN, Y ES ÉL QUIEN PERDONA LOS PECADOS DE LOS QUE SE ARREPIENTEN Y HACE QUE TODAS LAS COSAS AYUDEN A BIEN A LOS QUE AMAN A DIOS.

Y SI “AÚN LOS CABELLOS DE MI CABEZA ESTÁN TODOS CONTADOS”, ENTONCES DEBO APRENDER SUMISIÓN… VOY A INCLINARME ANTE LA VOLUNTAD DE DIOS AUNQUE ME CUESTE LÁGRIMAS O DOLOR… Y HASTA QUE PUEDA DECIR: “PADRE, HÁGASE TU VOLUNTAD.”

SI AÚN LOS CABELLOS DE TU CABEZA ESTÁN TODOS CONTADOS, GÓZATE EN LO QUE DIOS TE DA, Y TÓMALO COMO VIENE, Y ALABA SU NOMBRE, YA SEA QUE LO QUE TE TOCA SEA DURO O SUAVE, O SEA AMARGO O DULCE.

Y CUANDO TÚ NO PUEDAS CON ALGO, ARRODÍLLATE… Y CUANDO TÚ NO PUEDAS RESOLVER UN PROBLEMA, ARRODÍLLATE… RECORDANDO QUE: “AÚN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS”… Y POR ESTO MISMO:

I. DIOS CONOCE ÍNTIMAMENTE A CADA HIJO:

L.B.D.: “PUES AUN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS.” Y CON ESTAS SENCILLAS PALABRAS DE JESÚS NOS DAMOS CUENTA DEL CONOCIMIENTO TAN PLENO QUE TIENE DIOS DE CADA UNO DE SUS HIJOS.

SI NO HUBIERA NADIE EN EL MUNDO MÁS QUE TÚ, Y DIOS NO TUVIERA NADA MÁS QUE HACER QUE PENSAR EN TÍ, EL SEÑOR ENTONCES NO SABRÍA MÁS DE TÍ QUE LO QUE SABE AHORA.

PORQUE LA OMNISCIENCIA DE DIOS ESTÁ CONCENTRADA SOBRE TI Y SOBRE MÍ Y SOBRE TODOS… ¡CUÁNTO DEBERÍA ASOMBRARNOS QUE EL SEÑOR NOS CONOZCA TAN ÍNTIMAMENTE COMO PARA TENER CONTADOS CADA UNO DE LOS CABELLOS DE NUESTRA CABEZA!

(HECHOS 17: 27-28) 27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

DIOS TE CONOCE TAN ÍNTIMAMENTE, QUE ÉL TOMA EN CUENTA ESOS PEQUEÑOS ASUNTOS QUE LOS HOMBRES VALORAN COMO MENUDENCIAS INDIGNAS.

ÉL SABE LO QUE TÚ Y YO DIFÍCILMENTE DESEAMOS SABER… ÉL SABE ESO QUE NOSOTROS DESCONOCEMOS: “PUES AUN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS.”

ÉL NOS CONOCE MEJOR QUE CUALQUIERA... MUCHOS CREEN QUE LOS PADRES, O ALGUIEN CERCANO CONOCE SUS ASUNTOS, PERO NUNCA NADIE LE HA PODIDO CONTAR LOS CABELLOS DE SU CABEZA.

¿SABES CUÁNTOS CABELLOS TIENES EN TU CABEZA EN ESTE MOMENTO? ¿SABES CUÁNTOS TENÍAS AYER, O CUÁNTOS TENDRÁS MAÑANA?

NINGUNA ESPOSA HA HECHO ESO, NI EL MÉDICO QUE TE ATIENDE, NI NADIE MÁS TIENE UN DETALLADO CONOCIMIENTO DE LA CONDICIÓN Y LA SALUD DE CADA PARTE DE TU CUERPO.

HERMANO: DIOS TE CONOCE MEJOR DE LO QUE TÚ TE CONOCES A TÍ MISMO… NADIE SABE CUÁNTOS CABELLOS HAY EN SU CABEZA… PERO AUN LOS CABELLOS DE TU CABEZA ESTÁN TODOS CONTADOS POR AQUÉL QUE NOS CONOCE MEJOR DE LO QUE NOS CONOCEMOS A NOSOTROS MISMOS.

DIOS SABE COSAS DE NOSOTROS QUE NI NOSOTROS PODRÍAMOS DESCUBRIR... HAY SECRETOS DEL CORAZÓN QUE SON DESCONOCIDOS AUN PARA NOSOTROS, PERO QUE NUNCA SON UN SECRETO PARA ÉL.

PORQUE SU PENETRANTE CONOCIMIENTO ALCANZA HASTA LAS COSAS MÁS ESCONDIDAS DE LA VIDA Y DEL ESPÍRITU.

¿NO SABE DIOS TODO DE TÍ? ¿CREES QUE LE PUEDES OCULTAR ALGO A SU MIRADA ESCRUTADORA?

OYE ESTO: HAY PERSONAS QUE TE AMAN Y QUE BUSCAN SIEMPRE TU BIEN, PERO DIOS LOS SOBREPASA A TODOS ELLOS, PORQUE ÉL ES TU PADRE, ÉL ES TU CREADOR QUE CONOCE TODO DE TÍ…

EL AMOR DEL PADRE CELESTIAL ES MAYOR QUE CUALQUIER OTRO AMOR, PUES NADIE ESTÁ AL TANTO DE TUS CABELLOS COMO DIOS, Y ESO IMPLICA UN CUIDADO MUY AMOROSO…

AHORA, ¡QUÉ CLASE DE PERSONAS DEBERÍAMOS SER, SABIENDO QUE DIOS NOS ESTÁ OBSERVANDO, Y REGISTRANDO CADA MOVIMIENTO DE NUESTRO SER!...

¡QUÉ CUIDADO DEBERÍAMOS TENER HACIA NUESTRO SENTIMIENTO, NUESTRO PENSAMIENTO, NUESTROS DESEOS, NUESTRAS ACCIONES, CUANDO DIOS LO SABE TODO MINUCIOSAMENTE, AUN EL NÚMERO DE LOS CABELLOS DE NUESTRA CABEZA!

HERMANOS: ¡QUÉ PERFECTA CONSAGRACIÓN AL SEÑOR DEBERÍAMOS TENER!

SI DIOS TE VALORA TANTO A TÍ, Y SI TE CONOCE DE ESA MANERA QUE AÚN CUENTA HASTA TUS CABELLOS, ¿NO DEBERÍAS DE ENTREGARLE TODO A ÉL, AUN HASTA EL MÁS MÍNIMO DETALLE?

¿NO DEBERÍAS DARLE NO SOLAMENTE TU CABEZA, SINO TU CABELLO, COMO LO HIZO AQUELLA MUJER, QUE ENJUGÓ LOS PIES DE JESÚS CON SUS LÁGRIMAS Y LOS SECÓ CON SU CABELLO?

¿NO DEBERÍAMOS CONSAGRAR A DIOS LAS COSAS MÁS PEQUEÑAS ASÍ COMO LAS MÁS GRANDES TAMBIÉN?... ¿NO ESTÁ ESCRITO: “SI, PUES, COMÉIS O BEBÉIS, O HACÉIS OTRA COSA, HACEDLO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS”?... ¿Y NO ESTÁ ESCRITO?: “Y QUE NO SOIS VUESTROS, PORQUE HABÉIS SIDO COMPRADOS POR PRECIO:”

HERMANO: FÍJATE BIEN QUE CUANDO EN EL CIELO SE HACE UN INVENTARIO DE TODAS LAS COSAS CREADAS, EL SEÑOR NO DEJA FUERA NI UNO SOLO DE TUS CABELLOS...

Y OTRA COSA: ¿NO DEBERÍA AYUDARNOS ESTO EN EL PODER DE NUESTRA ORACIÓN?... ¿NO HAY ALGUNOS HERMANOS QUE ORAN COMO SI ESTUVIERAN INFORMANDO AL SEÑOR ACERCA DE SÍ MISMOS?

NO NECESITAMOS EXPLICARLE NADA AL SEÑOR, PORQUE ÉL SABE TODO ACERCA DE NOSOTROS, INCLUYENDO TODOS LOS CABELLOS DE NUESTRA CABEZA.

TÚ NO TIENES QUE INTENTAR EXPLICARLE A DIOS NINGUNA NECESIDAD O DIFICULTAD, PORQUE LA PALABRA DICE QUE “VUESTRO PADRE CELESTIAL SABE DE QUÉ TENÉIS NECESIDAD.”

NO TENGAS NUNCA TEMOR, COMO SI DIOS NO SUPIERA… MEJOR HÁBLALE CONFIADAMENTE, QUE ÉL SABE TODO DE TÍ, Y NUNCA ACTUARÁ CON LA INFORMACIÓN INCOMPLETA QUE TÚ LE DES, SINO EN EL PERFECTO CONOCIMIENTO QUE ÉL TIENE DE TÍ.

PORQUE SI ÉL CUENTA TODOS LOS CABELLOS DE TU CABEZA, ENTONCES ÉL TIENE TODO EL PODER PARA RESOLVER CUALQUIER COSA, Y PARA LLEVARTE POR ENCIMA DE LAS OLAS, Y DE LAS ROCAS, Y DE LAS ARENAS MOVEDIZAS.

DIOS LO SABE TODO ACERCA DE TÍ, Y POR ESO ÉL PUEDE TRATAR CON TODOS TUS PECADOS Y TEMORES… SI QUIERES MISERICORDIA, VEN AL SEÑOR AHORA, PORQUE ÉL CONOCE TUS CAMINOS, ÉL CONOCE TU POSICIÓN, ÉL CONOCE TU CORAZÓN QUEBRANTADO…

ÉL CONOCE TUS LUCHAS, TUS ANGUSTIAS, ÉL SABE TODO ESO QUE A VECES TÚ NO PUEDES EXPRESARLE…. ÉL SABE TODO EL MAL QUE HAS HECHO Y TODO EL BIEN QUE ANHELAS HACER… “PUES AUN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS.”

II. DIOS TE VALORA COMO HIJO:

SI TODOS TUS CABELLOS ESTÁN CONTADOS, ENTONCES TÚ QUE HAS SIDO SANTIFICADO POR LA BENDITA SANGRE DE CRISTO ERES SUMAMENTE PRECIOSO PARA EL SEÑOR.

PERO DIOS NO TE VALORA POR LOS BIENES QUE TIENES, SINO POR TU CORAZÓN QUE ÉL YA LIMPIÓ... POR ESO ÉL CUENTA TODOS LOS CABELLOS DE TU CABEZA, PORQUE TÚ ERES PRECIOSO PARA ÉL.

OYE ESTO: SI TÚ VAS AL CAMPO A LO MEJOR PUEDES CONTAR LOS ÁRBOLES, PERO NO LAS HOJAS… PERO SI VENDIERAS UNA JOYERÍA, CONTARÍAS TODOS LOS PRENDEDORES, Y TODOS LOS ANILLOS Y PULSERAS, PORQUE EN UNA JOYERÍA TODO ES PRECIOSO…

AHORA, DIOS CONSIDERA A SUS HIJOS COMO ALGO TAN PRECIOSO QUE INCLUSO LE DA IMPORTANCIA A LOS CABELLOS DE SUS CABEZAS.

NO SÉ SI TÚ PUEDAS HACER UN CÁLCULO, HERMANO… PERO SI LOS CABELLOS DE TU CABEZA VALEN TANTO QUE DIOS LOS CUENTA UNO POR UNO, ¿CUÁNTO VALDRÁ TU CABEZA?

¿QUIÉN PUEDE RESPONDER A ESTO?... Y SI TU CABEZA VALE TANTO QUE EL SEÑOR JESUCRISTO MURIÓ PARA REDIMIRLA, ¿QUIÉN PODRÁ DECIR CUÁNTO VALE TU ALMA?... PORQUE LAS ALMAS VALEN MÁS QUE TODOS LOS MUNDOS COLOCADOS JUNTOS.

PREGÚNTALE A UNA MADRE CUÁNTO VALE SU HIJO O SU HIJA... “SEÑORA, ¿CUÁNTO DINERO ACEPTARÍA POR SU HIJO?”

SI ELLA LO VENDIERA POR EL PRECIO QUE ELLA CONSIDERE JUSTO, NO PODRÍAMOS JUNTAR EL DINERO SUFICIENTE, AUNQUE BUSCÁRAMOS TODO EL ORO DEL MUNDO Y LO PUSIÉRAMOS A SUS PIES.

Y ASÍ EL SEÑOR… EL SEÑOR PUSO TAL VALOR EN SUS HIJOS QUE ENTREGÓ A SU HIJO JESUCRISTO A LA MUERTE PARA NO PERDER A NINGUNO DE ELLOS… Y JESÚS MISMO ELIGIÓ MORIR EN LA CRUZ PARA QUE NINGUNO DE SUS PEQUEÑITOS PERECIERA.

¡MIRA CUÁL ES EL PRECIOSO VALOR DE UN HIJO PARA DIOS!... ¡TODOS LOS MUNDOS Y TODAS LAS ESTRELLAS NO SERVIRÍAN DE NADA PARA VALUARTE COMO HIJO REDIMIDO DE DIOS!

Y SI LOS CABELLOS DE TU CABEZA ESTÁN TODOS CONTADOS, ¿CUÁNTO VALDRÁ TU ALMA PARA DIOS, HERMANO?

¿TE DAS CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES PARA DIOS QUE TÚ TAMBIÉN AYUDES A SALVAR UN ALMA, CUALQUIERA QUE SEA ESA ALMA?

III. DIOS TE PRESERVA COMO HIJO.

MIRA CON QUÉ CUIDADO DIOS TE PRESERVA COMENZANDO POR CONTAR TODOS LOS CABELLOS DE TU CABEZA.

POR ESO CRISTO AFIRMÓ EN (LUCAS 21:18): “PERO NI UN CABELLO DE VUESTRA CABEZA PERECERÁ”.

SI TÚ PIERDES UN CABELLO DE TU CABEZA, NI TE DAS CUENTA… PERO DIOS SÍ SABE SI TÚ PERDISTE UN CABELLO, Y ÉL TE PROMETE UNA PROTECCIÓN TAN COMPLETA QUE NINGUNO DE LOS CABELLOS DE TU CABEZA PERECERÁ.

HAY UN TEXTO BENDITO EN (SALMOS 34:20) QUE DICE: “ÉL GUARDA TODOS SUS HUESOS; NI UNO DE ELLOS SERÁ QUEBRANTADO.”

CUALQUIER CRISTIANO PUEDE FRACTURARSE UN HUESO, PERO EN UN SENTIDO REAL Y ESPIRITUAL ÉL ESTÁ LIBRE DE ESE PELIGRO, PORQUE DIOS LO GUARDARÁ… Y LO GUARDARÁ POR TODA LA ETERNIDAD!

¿QUÉ LE DIJO MOISÉS A FARAÓN?. “NO QUEDARÁ NI UNA PEZUÑA”… Y TAMPOCO QUEDARÁ NI UN SOLO HUESO… Y NI UN SÓLO FRAGMENTO DE UN HUESO DE LOS REDIMIDOS POR CRISTO SERÁ CEDIDO AL DOMINIO DE LA MUERTE Y DE LA TUMBA.

CIERRE:

L.B.D. QUE CUANDO PEDRO SALIÓ DE LA PRISIÓN, EL ÁNGEL LO TOCÓ, Y SUS CADENAS SE ROMPIERON… Y ÉL SALIÓ DE LA PRISIÓN, PERO NO LA ABANDONÓ HASTA NO PONERSE SUS SANDALIAS…. NI SIQUIERA DEJÓ ALGÚN PAR DE ZAPATOS PARA HERODES O SUS CARCELEROS.

Y LO MISMO SUCEDERÁ CON LOS HIJOS DE DIOS: CUANDO SUENE LA TROMPETA, TODOS SE LEVANTARÁN, Y NO DEJARÁN NADA ATRÁS… NO DEJARÁN NINGUNA PARTÍCULA EN LA TUMBA…. NO DEJARÁN NI UN CABELLO… Y RESUCITARÁN COMPLETAMENTE REDIMIDOS POR EL SEÑOR, “PUES AUN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS.”

CRISTO CONOCE LO QUE HA COMPRADO, Y LO TENDRÁ… CRISTO TENDRÁ LO QUE HA COMPRADO CON SU PRECIOSA SANGRE, INCLUSIVE HASTA EL ÚLTIMO ÁTOMO…. NO ENTRAREMOS A LA VIDA ETERNA COJOS, O MUTILADOS, O CON UN SOLO OJO…

CRISTO PRESERVARÁ A SU PUEBLO EN SU TOTALIDAD, Y LO PRESENTARÁ, DICE LA BIBLIA, “SIN MANCHA NI ARRUGA NI COSA SEMEJANTE.

PONTE DE PIE AMADO HERMANO:

NO TEMAS… DESCANSA EN EL SEÑOR… PORQUE ÉL TIENE EL CONTROL DE TODO: PUES AUN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS.”

LA BIBLIA DICE: “NO QUITARÁ EL BIEN A LOS QUE ANDAN EN INTEGRIDAD.”… Y DICE: “NO TE DESAMPARARÉ, NI TE DEJARÉ.”

CUANDO LAS OLAS ESTÉN AGITADAS, CONFÍA EN TU DIOS... Y CUANDO EL MAR RUGE Y LAS MONTAÑAS SON SACUDIDAS, CONFÍA EN JEHOVÁ, PUES “AUN VUESTROS CABELLOS ESTÁN TODOS CONTADOS.”, Y ESTO QUIERE DECIR QUE ÉL ESTÁ EN CONTROL DE TODO.

¿POR QUÉ VAS A TEMER, SI CRISTO DIJO: “PORQUE YO VIVO, VOSOTROS TAMBIÉN VIVIRÉIS.”

ESAS SON PALABRAS SENCILLAS DE JESÚS, PERO QUE ENCIERRAN UNA PROMESA TREMENDA QUE ROMPE EL TIEMPO, ROMPE EL MUNDO Y LAS CIRCUNSTANCIAS.

RECUERDA: DIOS TE CONOCE POR DENTRO, Y NO HAY UN SOLO ÁTOMO QUE ÉL NO SEPA DE TÍ… ÉL TE LLAMA A QUE LE ENTREGUES AHORA TU VIDA DE UNA VEZ POR TODAS…

PASE ADELANTE LA IGLESIA PARA DAR GRACIAS AL SEÑOR.
Y SI HAY ALGO QUE TENGAS QUE ENTREGARLE A ÉL, HAZLO AHORA.

EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario