jueves, 27 de enero de 2011

La gracia y la verdad

TITULO: LA GRACIA Y LA VERDAD

TEXTO: (JUAN 1: 14-17) 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

SI NOS FIJAMOS BIEN, LAS PALABRAS “GRACIA Y VERDAD” APARECEN DOS VECES EN ESTE PRIMER CAPÍTULO DEL EVANGELIO DE JUAN…

Y TODOS SABEMOS QUE EN AMBOS CASOS, “GRACIA Y VERDAD” SE REFIEREN AL SEÑOR JESUCRISTO.

PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE EN EL (v,14) QUE CRISTO VINO "LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD"… Y TAMBIÉN DICE EN EL (v, 17) QUE "LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON POR MEDIO DE JESUCRISTO”.

Y LUEGO, ENTRE ESTOS DOS VERSÍCULOS ESTÁ OTRA FRASE GLORIOSA QUE ES TAN MARAVILLOSA COMO AQUÉLLAS: (v, 16) 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

ENTONCES TENEMOS DOS COSAS… PRIMERO LA GRACIA, QUE ES EL DON INMERECIDO DE DIOS PARA EL HOMBRE... QUE ES LA MANO DE DIOS EXTENDIDA HACIA EL HOMBRE, PARA QUE EL HOMBRE TOME DE ESA GRACIA DIVINA POR MEDIO DE SU FE.

Y TENEMOS TAMBIÉN LA VERDAD, QUE EN LA BIBLIA SIGNIFICA REALIDAD, SIGNIFICA VERACIDAD, SIGNIFICA AUTENTICIDAD.

ENTONCES LA BIBLIA NOS ESTÁ DICIENDO AQUÍ QUE CRISTO ES LA GRACIA DE DIOS, Y CRISTO ES AL MISMO TIEMPO LA VERDAD DE DIOS…. ESTO QUIERE DECIR QUE LA GRACIA DE DIOS EN CRISTO NOS LEVANTA… Y LA VERDAD DE DIOS EN CRISTO NOS ALUMBRA… PORQUE EN SU VERDAD, CRISTO NOS MUESTRA LAS COSAS COMO SON, Y NO COMO PARECEN SER.

DESARROLLO:

L.B.D. QUE CUANDO LOS HOMBRES SE ENCONTRABAN CON JESÚS PODÍAN CONOCER AL MISMO TIEMPO LA GRACIA Y LA VERDAD DE DIOS, PORQUE CRISTO SE LAS MOSTRABA.

ESCUCHA BIEN: LA GRACIA DE DIOS PERDONA A LOS HOMBRES, LA GRACIA DE DIOS LOS LEVANTA DE SU POSTRACIÓN… EN TANTO QUE LA VERDAD LES PERMITE ALCANZAR EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE DIOS Y DE SÍ MISMOS.

LO QUE TE QUIERO DECIR, HERMANO, ES QUE EN EL EVANGELIO DE JUAN TODO ESTÁ ORDENADO PARA MOSTRAR A CRISTO COMO LA GRACIA Y COMO LA VERDAD DE DIOS.

PORQUE DIOS NO SÓLO QUIERE PERDONARNOS PARA SALVARNOS, SINO QUE TAMBIÉN QUIERE MOSTRARNOS LA VERDAD, QUIERE MOSTRARNOS LAS COSAS COMO SON, PARA QUE NO ESTEMOS ENGAÑADOS, Y PODAMOS CRECER A LA ESTATURA DEL VARÓN PERFECTO.

CUANDO NOSOTROS RECIÉN CONOCIMOS AL SEÑOR VIMOS PRINCIPALMENTE SU GRACIA, PORQUE CASI TODO ERA GRACIA… PERO PASADO UN TIEMPO, DIOS COMENZÓ A MOSTRARNOS LA VERDAD TOCANTE A NOSOTROS MISMOS, O SEA, NUESTRA PROPIA REALIDAD, PARA QUE COMENZÁRAMOS A CRECER.

DIOS NOS COMENZÓ A DESNUDAR DE NUESTRAS APARIENCIAS, Y EMPEZAMOS A VERNOS TAL CUÁL ÉRAMOS, PORQUE LA VERDAD DE DIOS HACÍA SU TRABAJO DE DESCUBRIMIENTO INTERIOR.

PERO LUEGO, PARA QUE NO NOS VINIÉRAMOS ABAJO, EL SEÑOR NOS RENOVABA CON SU GRACIA… ERA COMO SI NOS DIJERA: "YO TE AMÉ ASÍ COMO ERES, Y ASÍ TE AMO… CONOZCO TU REALIDAD, SÉ TODO LO QUE HAS HECHO, PERO A PESAR DE ESO, TE ESCOGÍ PARA MOSTRAR EN TÍ MI AMOR Y MI PODER".

Y NOS DAMOS CUENTA QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS, LA GRACIA Y LA VERDAD DE JESUCRISTO HAN IDO SIEMPRE JUNTAS, REALIZANDO SU PRECIOSA OBRA EN NUESTROS CORAZONES.

Y EN ESTA GRACIA Y EN ESTA VERDAD, DIOS QUIERE QUE AVANCEMOS EN SU CONOCIMIENTO Y EN EL CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS, PARA QUE NO ESTEMOS ENGAÑADOS COMO LOS QUE NO CONOCEN A DIOS.

ESCUCHA BIEN: EL SEÑOR NO SÓLO SE COMPLACE EN PERDONARNOS, SINO TAMBIÉN SE COMPLACE EN TRANSFORMARNOS, PARA QUE SEAMOS SEMEJANTES A SU AMADO HIJO JESUCRISTO.

(ROMANOS 12: 1-3) 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

ESA FRASE DEL (v,16), Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia NOS HACE PENSAR QUE LA GRACIA SOBREPASA A LA VERDAD, PORQUE SIN LA GRACIA, LA VERDAD DE DIOS NOS DERRIBARÍA…

POR ESO, MIENTRAS ESTEMOS EN UN CUERPO DE CARNE, TODOS NECESITAREMOS DE ESA "GRACIA SOBRE GRACIA", PARA BEBER UNA Y OTRA VEZ DE ELLA.

L.B.D. QUE JESÚS ERA LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD… PORQUE JESÚS ES LA GRACIA Y LA VERDAD… ÉL DIJO: YO SOY LA VERDAD Y LA VIDA….

POR ESO, A CADA PASO QUE DABA JESÚS, ÉL IBA DERROCHANDO GRACIA Y VERDAD PARA CON LOS HOMBRES... Y TODO IBA QUEDANDO AL DESCUBIERTO, Y ERA RESTAURADO A MEDIDA QUE ÉL AVANZABA.

VAMOS A VER VARIOS EJEMPLOS DE LA GRACIA Y LA VERDAD JUNTAS, A LO LARGO DEL EVANGELIO DE JUAN:

EN LAS BODAS DE CANÁ (CAP. 2) L.B.D. QUE A MITAD DE LA FIESTA SE ACABÓ EL VINO, Y QUE ENTONCES LE PIDEN AYUDA AL SEÑOR…. Y ENTONCES L.B.D. QUE EL SEÑOR CONVIERTE EL AGUA EN VINO.

EL VINO AQUÍ REPRESENTA EL DELEITE, EL PLACER DE LOS HOMBRES... PERO CUANDO APARECE EL SEÑOR, EL VINO TERRENAL SE TIENE QUE ACABAR… PORQUE CRISTO ES EL VERDADERO VINO, ÉL ES EL VERDADERO GOZO DEL HOMBRE, PORQUE ÉL ES LA VERDAD.

TODOS LOS DEMÁS DELEITES SON PASAJEROS, Y NO DURAN MUCHO, PERO EL SEÑOR NOS DA UN GOZO MEJOR QUE NO ACABA NUNCA.

VAMOS A UN SEGUNDO EJEMPLO… L.B.D. QUE CUANDO JESÚS PURIFICA EL TEMPLO, SUCEDE ALGO PARECIDO…. SABEMOS QUE EL TEMPLO DE JERUSALÉN ERA PARA LOS JUDÍOS EL CENTRO DE LA NACIÓN, PORQUE ALLÍ HABITABA DIOS.

EL TEMPLO ERA UN LUGAR IMPONENTE… ERA LA MISMA GLORIA DE LOS JUDÍOS... PERO CUANDO JESÚS ENTRÓ EN EL TEMPLO, L.B.D. QUE ÉL HIZO UN AZOTE DE CUERDAS Y ECHÓ FUERA A LOS QUE VENDÍAN, A LOS MERCADERES Y CAMBISTAS… PORQUE ESE LUGAR ESTABA CONTAMINADO Y HABÍA QUE LIMPIARLO.

PARA LOS JUDÍOS ESE ERA UN LUGAR SANTO... PERO EL SEÑOR, QUE ES LA VERDAD, VEÍA QUE ELLOS LO HABÍAN CONVERTIDO EN UNA CUEVA DE LADRONES...

LO QUE VEMOS ENTONCES ES QUE LA VERDAD DEL TEMPLO, LA REALIDAD DEL TEMPLO QUEDÓ AL DESCUBIERTO CUANDO EL SEÑOR ENTRÓ EN EL TEMPLO.

Y EN EL (CAP. 3) DE JUAN TENEMOS A NICODEMO, UN MAESTRO DE ISRAEL, QUE COMO MAESTRO, RECIBÍA TODOS LOS HONORES DE ERUDITO EN LA PALABRA DE DIOS.

PERO DICE LA BIBLIA QUE CUANDO NICODEMO SE ENFRENTA AL SEÑOR, SUS CONOCIMIENTOS DE MAESTRO QUEDAN AL DESNUDO DELANTE DE DIOS.

PORQUE VEMOS QUE EN REALIDAD ÉL NI SIQUIERA ERA SALVO, NI TAMPOCO TENÍA UN VERDADERO CONOCIMIENTO ESPIRITUAL DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

ENTONCES ES JESÚS QUIEN LE REVELA LA VERDADERA CONDICIÓN DE SU CORAZÓN...

Y NOS DAMOS CUENTA QUE CUANDO EL SEÑOR LE HABLA A NICODEMO DE NACER DE NUEVO, Y DEL ESPÍRITU, ÉL HACE PREGUNTAS TAN PUERILES QUE REVELAN SU VERDADERA IGNORANCIA.

VAMOS A OTRO EJEMPLO… EN EL (CAP. 4) ESTÁ LA MUJER SAMARITANA, QUE SE HA ENGAÑADO A SÍ MISMA POR AÑOS AL PENSAR QUE PODÍA HALLAR LA VERDADERA FELICIDAD EN LOS MUCHOS MARIDOS QUE HABÍA TENIDO.

SIN EMBARGO, L.B.D. QUE SU SED NO SE HABÍA APAGADO… ASÍ QUE ERA NECESARIO QUE LA VERDAD APARECIERA ANTE ELLA, Y LE MOSTRARA EL CAMINO VERDADERO… POR ESO JESÚS LE DIJO LA VERDAD DE TODO LO QUE HABÍA HECHO, Y A LA VEZ LA SALVÓ CON SU GRACIA…

Y EN OTRO CASO, L.B.D. QUE CUANDO EL OFICIAL DEL REY SE ACERCÓ AL SEÑOR PARA PEDIRLE POR SU HIJO, EL SEÑOR LE REPROCHÓ SU NECESIDAD DE VER MILAGROS PARA PODER CREER.

Y CON ESTO, EL SEÑOR DESNUDÓ LAS MOTIVACIONES, NO SÓLO DE ESTE OFICIAL, SINO DE TODOS LOS QUE SE ACERCABAN A ÉL.

PORQUE LA GENTE NO ESTABA DISPUESTA A CREER A SU PALABRA, SINO QUE SÓLO QUERÍAN VER MILAGROS Y MARAVILLAS PARA SACIAR SU CURIOSIDAD… ESA ERA LA TRISTE REALIDAD.

PERO NADA DE ESTO CERRÓ EL CORAZÓN DEL SEÑOR PARA AYUDAR A ESTE HOMBRE, Y POR ESO ÉL SANÓ A SU HIJO, DEMOSTRANDO CON ELLO SU GRACIA… PORQUE JESÚS ES LA GRACIA, Y JESÚS ES LA VERDAD…

Y CUANDO EL SEÑOR SE ACERCÓ AL ESTANQUE DE BETESDA, L.B.D. QUE ÉL TENÍA UN MOTIVO EN MENTE: ATENDER A AQUEL PARALÍTICO QUE HACÍA 38 AÑOS HABÍA ESTADO POSTRADO JUNTO AL ESTANQUE.

L.B.D. QUE ESTE HOMBRE NO HABÍA SIDO SANADO, PORQUE NO HABÍA PODIDO ACERCARSE AL ESTANQUE CUANDO EL ÁNGEL DESCENDÍA CADA AÑO PARA SANAR… PERO LO QUE ÉL NO PUDO HACER EN 38 AÑOS, JESÚS LO HIZO EN UN INSTANTE CUANDO SE ACERCÓ A ÉL.

¿Y QUÉ DICE LA BIBLIA QUE JESÚS LE RECOMIENDA?... CRISTO LE ADVIERTE QUE NO DEBE CAER OTRA VEZ EN PECADO, PARA QUE NO LE SOBREVENGA ALGO PEOR… ESA ES LA UNIÓN MARAVILLOSA DE LA GRACIA Y LA VERDAD QUE VINIERON POR JESUCRISTO.

Y HAY OTROS CASOS:

CUANDO EL SEÑOR MULTIPLICA LOS PANES Y LOS PECES ENTRE LA MULTITUD HAMBRIENTA, SU MILAGRO NOS MUESTRA LO MARAVILLOSA QUE ES LA GRACIA DE DIOS.

PERO DESPUÉS, CUANDO LES REPRENDE POR BUSCAR "LA COMIDA QUE PERECE", Y NO LA COMIDA QUE "A VIDA ETERNA PERMANECE", CRISTO ESTÁ REVELÁNDOLES EL VERDADERO ESTADO DE SU CORAZÓN, TAN HUMANO E INTERESADO.

CRISTO LES HABLA LA VERDAD CRUDA Y SIN MAQUILLAJES… ¿Y QUÉ DICE LA BIBLIA QUE ELLOS HICIERON, HERMANOS? … LA PALABRA DE DIOS DICE QUE MUCHOS DE ELLOS, A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE VOLVIERON ATRÁS.

Y EN EL EPISODIO CON SUS HERMANOS INCRÉDULOS Y BURLONES, EL SEÑOR LES DEJA EN CLARO QUE ELLOS DESCONOCEN LOS CAMINOS DE DIOS, Y QUE ACTÚAN POR LOS IMPULSOS DE SU PROPIO CORAZÓN…

PERO EN SEGUIDA, L.B.D. QUE JESÚS LES MUESTRA TAMBIÉN SU GRACIA, CUANDO ÉL DESCIENDE A JERUSALÉN PARA ATENDER LAS NECESIDADES DEL PUEBLO OFRECIÉNDOLES EL AGUA DE VIDA.

Y CON LA MUJER ADÚLTERA DEL (CAP. 8), LA GRACIA DE DIOS LLEGA A ALTURAS INCONCEBIBLES... TANTA QUE LOS HOMBRES DE SU TIEMPO SON INCAPACES DE SONDEAR.

PERO JUNTO CON ELLO, LA VERDAD TAMBIÉN ES MOSTRADA A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS E INSENSIBLES, TAN PECADORES ELLOS MISMOS COMO EL QUE MÁS.

CRISTO LES DIJO QUE ELLOS NO PODÍAN JUZGAR CON VERDAD, PORQUE ESTABAN CIEGOS, Y NO TENÍAN LUZ… MAS CUANDO SE MANIFIESTA LA LUZ DE LA VERDAD, ENTONCES LAS TINIEBLAS HUYEN, Y LA MENTIRA QUEDA AL DESCUBIERTO.

POR ESO EL SEÑOR SE PRESENTA A SÍ MISMO COMO "LA LUZ DEL MUNDO".

LOS JUDÍOS PRESUMÍAN DE SER HIJOS DE ABRAHAM… ESA ERA SU GLORIA Y ORGULLO… PERO EL SEÑOR LES MUESTRA LA VERDAD DICIÉNDOLES QUE ELLOS SON HIJOS DEL DIABLO.

¡QUÉ DOLOROSA ES A VECES LA VERDAD!... PERO ¿QUÉ COSA PUEDE SER DE MÁS PROVECHO PARA EL HOMBRE QUE CONOCER LA VERDAD, PARA QUE PUEDA PROCEDER AL GENUINO ARREPENTIMIENTO?

CUANDO EL CIEGO DE NACIMIENTO ES SANADO POR JESÚS (CAP.9), L.B.D. QUE SE DESATÓ UN VERDADERO VENDAVAL EN EL AMBIENTE RELIGIOSO DE JERUSALÉN.

PORQUE JESÚS ES ACUSADO DE SER UN IMPOSTOR, QUE NO OBSERVA LA LEY, NI LA TRADICIÓN DE LOS ANCIANOS DE GUARDAR EL DÍA DE REPOSO.

PERO LAS ESCRITURAS DICEN QUE LA VERDAD DE DIOS ES PROCLAMADA A TRAVÉS DE LA BOCA DE ESE HOMBRE, QUE APENAS HACÍA POCO ERA VISTO COMO UN PARIA DE LA SOCIEDAD…

PARA LOS FARISEOS RELIGIOSOS, EL CIEGO HABÍA SIDO UN PARIA… PERO AHORA ES UNA ESPINA QUE HIERE EL INTOCABLE ORGULLO DE LOS RELIGIOSOS.

PORQUE ESE HOMBRE QUE ELLOS RECHAZARON, DIO TESTIMONIO DICIÉNDO QUE QUIEN LO SANÓ ERA UN HOMBRE "TEMEROSO DE DIOS", Y QUE "HABÍA VENIDO DE DIOS".

POR ESO LOS FARISEOS NO LO PUDIERON SOPORTAR Y LO EXPULSARON A GRITOS DE LA SINAGOGA.

PERO CUANDO EL SEÑOR LO ENCUENTRA DESPUÉS, Y SE REVELA A ÉL, LE DICE: "PARA JUICIO HE VENIDO YO A ESTE MUNDO; PARA QUE LOS QUE NO VEN, VEAN, Y LOS QUE VEN, SEAN CEGADOS"… AQUÍ TENEMOS OTRA PRUEBA CLARA DE LA GRACIA Y LA VERDAD.

AQUÉL QUE ANTES ERA CIEGO, AHORA VEÍA DELANTE DE ELLOS, TOTALMENTE SANO POR LA GRACIA DE JESÚS… PERO LOS QUE PRESUMÍAN DE VER, FUERON DESNUDADOS EN SU VERDADERA CEGUERA DELANTE DE DIOS.

Y AQUÍ TENEMOS LA GRACIA Y LA VERDAD QUE VINIERON POR JESUCRISTO ACTUANDO JUNTAMENTE.

ANTES DE QUE APARECIERA EL SEÑOR, TODO PARECÍA AL REVÉS… PARECÍA QUE EL CIEGO ERA CIEGO Y QUE LOS FARISEOS VEÍAN... PERO PARA DIOS ESO ERA SÓLO UNA APARIENCIA.

VAMOS A LEER (LUCAS 2: 34-35) 34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha 35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.

LA PROFECÍA DE SIMEÓN SE ESTABA CUMPLIENDO EN JESUCRISTO, CON SU GRACIA Y SU VERDAD…

PORQUE DICE: UNOS CAEN Y OTROS SON LEVANTADOS… Y DICE QUE LOS PENSAMIENTOS DE LOS CORAZONES SE REVELAN… Y ESA ES LA VERDAD QUE ALUMBRA.

EN EL EPISODIO DEL BUEN PASTOR (CAP. 10), EL SEÑOR SACA A LUZ LA VERDAD SOBRE LOS PASTORES FARISEOS DE SU ÉPOCA.

PORQUE LOS FARISEOS SE CREÍAN PASTORES DE ISRAEL, PERO JESÚS LES DICE QUE ELLOS ERAN TAN SÓLO ASALARIADOS.

EL SEÑOR LES DICE QUE EL VERDADERO PASTOR ES AQUÉL QUE DA SU VIDA POR LAS OVEJAS, NO LOS QUE USUFRUCTÚAN A LAS OVEJAS PARA SU PROVECHO, SINO LOS QUE LAS SIRVEN HASTA DAR SU VIDA POR ELLAS.

CIERRE:

DIOS TRAJO CON JESUCRISTO LA GRACIA, PERO TAMBIÉN TRAJO LA VERDAD… PORQUE L.B.D. “Pero la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo”.

EN EL (CAP. 11), CON LA MUERTE DE LÁZARO, QUEDA EN CLARO QUE LOS AMIGOS DEL SEÑOR, POR ÍNTIMOS QUE SEAN, TAMPOCO PUEDEN ESCAPAR DE LA MUERTE.

PORQUE L.B.D. QUE TODOS ELLOS TAMBIÉN TIENEN QUE MORIR, SI ES QUE DESEAN GLORIFICAR AL SEÑOR… Y AQUÍ TENEMOS LA GRACIA Y LA VERDAD DE DIOS ACTUANDO.

L.B.D. QUE LOS AMIGOS DE JESÚS SE RECUESTAN JUNTO AL SEÑOR A SU MESA, O SE RECUESTAN EN SU REGAZO… Y ELLOS ESCUCHAN DE SUS LABIOS LOS SECRETOS DEL REINO, PERO IGUALMENTE NECESITAN MORIR PARA ESTAR CON EL SEÑOR.

PORQUE EN LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE LÁZARO, EL SEÑOR NOS MUESTRA CÓMO DIOS PREPARA EL DÍA EN QUE TENEMOS QUE PASAR POR LA MUERTE PARA PODER SALIR A RESURRECCIÓN.

Y CUANDO ESTO OCURRE, ES CUANDO EL SEÑOR ES VERDADERAMENTE GLORIFICADO...

CRISTO ES LA GRACIA Y LA VERDAD…. Y LA VERDAD ES QUE LÁZARO NO SERVIRÍA SI NO PASABA POR LA MUERTE… ESA ES LA VERDAD…

PERO LA GRACIA ESTÁ EN QUE LÁZARO NO QUEDARÍA EN EL SEPULCRO, SINO QUE SE VOLVERÍA A SENTAR A LA MESA CON EL SEÑOR PARA DELEITE Y ASOMBRO DE TODOS LOS QUE LE AMAN.

HERMANO: ¿QUIERES BEBER DE LA PLENITUD DE CRISTO ESTA NOCHE?

¿QUIERES QUE ÉL TE MUESTRE SU VERDAD, Y TE MUESTRE TAMBIÉN SU GRACIA?

¿QUIERES AGRADECERLE QUE HAYA MUERTO POR TÍ EN LA CRUZ PARA DARTE VIDA ETERNA?

HAZLO AHORA… PORQUE EL SEÑOR SE COMPLACE CUANDO TÚ TE HUMILLAS DELANTE DE SU SANTA PRESENCIA.

YO VOY A ORAR POR TI, PIDIÉNDOLE AL SEÑOR MÁS DE SU GRACIA Y SU MISERICORDIA PARA TODOS NOSOTROS…

EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE: JESUCRISTO EL JUSTO.

AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario