jueves, 30 de diciembre de 2010

Dios siempre gana




TITULO: DIOS SIEMPRE GANA

TEXTO: (GÁLATAS 4: 4-7) 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

¿CUÁNTOS DE LOS QUE ESTAMOS AQUÍ ESTA NOCHE SABEN QUE DIOS SIEMPRE GANA?

¿Y CUÁNTOS DE LOS QUE ESTAMOS AQUÍ SABEN QUE DIOS TIENE SU TIEMPO PARA TODO?

HERMANOS: DIOS SIEMPRE GANA, Y DIOS TIENE SU TIEMPO PARA TODO… ¿Y SABES UNA COSA?... DIOS TAMBIÉN ESTÁ BUSCANDO HOMBRES Y MUJERES GANADORES QUE LE SIGAN DE CORAZÓN... ¿CUÁNTOS SABEN ESTO?

ASÍ QUE SI TÚ AMAS A DIOS TÚ TIENES QUE CREERLE A DIOS PORQUE DIOS SIEMPRE GANA, DIOS NUNCA PIERDE… LO QUE OCURRE ES QUE DIOS TIENE SU TIEMPO PARA TODO.

UN NIÑO NUNCA ESTÁ PREOCUPADO POR NADA, NUNCA ESTÁ PREOCUPADO DE SI HAY PLATA O NO HAY PLATA... ES MÁS, LOS NIÑOS NI SIQUIERA SABEN DE PREOCUPACIONES…

A UN NIÑO NO LE PREOCUPA SI ESTA SEMANA HUBO O NO HUBO PARA COMER... A UN NIÑO NO LE IMPORTA NADA DE ESO… ¿POR QUÉ?... PORQUE EL NIÑO SOLAMENTE VIVE Y PIENSA EN UNA COSA: JUGAR Y DIVERTIRSE...

EL NIÑO SABE QUE CUANDO SE SIENTA A LA MESA TIENE SU COMIDA, UN NIÑO SABE QUE TIENE SU JUGUETE, SABE QUE TIENE UNOS PADRES QUE LO AMAN Y LO CUIDAN... Y QUE SI FUERA NECESARIO, ELLOS DARÍAN SU VIDA POR ÉL...

LA PREGUNTA ES: ¿QUÉ PIENSAS TÚ DE TU PADRE?... ¿REALMENTE ESTÁS PENSANDO COMO UN NIÑO, QUE SE ABANDONA A LA SEGURIDAD DE SU PADRE?

¿POR QUÉ NOSOTROS, EL PUEBLO DE DIOS, NO LE CREEMOS MÁS A NUESTRO PADRE DIOS? ¿POR QUÉ A VECES DUDAMOS DE TODO LO QUE DIOS NOS DICE?

ABBA PADRE, PERDÓNANOS POR SER A VECES TAN INCRÉDULOS… PERDÓNANOS POR SER DESOBEDIENTES A TU PALABRA… PERDÓNANOS POR NO CONFIAR EN TI COMO TÚ QUIERES QUE CONFIEMOS, AMADO PADRE CELESTIAL.

DESARROLLO:

¿SABES UNA COSA, HERMANO?... DIOS SIEMPRE GANA, DIOS NUNCA PIERDE… Y ÉL TIENE SU TIEMPO PARA TODO.

POR ESO DIGO QUE CUANDO UNA IGLESIA ESTÁ ENAMORADA DEL SEÑOR, NO HAY QUE DECIRLE A LOS HERMANOS: ¡HERMANO,VEN A ORAR EL MARTES!... ¡NO HAY QUE DECIRLE ESO!...

CUANDO UNA IGLESIA ESTÁ ENAMORADA DEL SEÑOR, NO HAY QUE DECIR: MUCHACHOS, VA A HABER REUNIÓN DE JÓVENES EL SÁBADO, EH!... ¡O VAMOS A SALIR A EVANGELIZAR EL MIÉRCOLES… O VAMOS A REPARTIR FOLLETOS EL SÁBADO A LOS QUE NO CONOCEN A CRISTO!...

YO QUIERO DECIRTE ALGO: ¡TÚ PUEDES CAMBIAR TU CIRCUNSTANCIA SI TÚ QUIERES, PORQUE DIOS SIEMPRE GANA, PORQUE ÉL YA GANÓ!

L.B.D. QUE DIOS SEÑALÓ LOS TIEMPOS, Y QUE CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DE ESE TIEMPO, CRISTO VINO AL MUNDO, VIVIÓ, MURIÓ, RESUCITÓ Y FUE CORONADO EN GLORIA SENTÁNDOSE A LA DIESTRA DEL PADRE.

TODO ESO YA SUCEDIÓ… ASÍ QUE TÚ PUEDES SEGUIR ASÍ COMO ESTÁS EL RESTO DE TU VIDA, O PUEDES DAR UN CAMBIO, PUEDES DAR UN GIRO TOTAL Y DECIRLE A ÉL: “SEÑOR, NOS ARREPENTIMOS DE TODO CORAZÓN POR EL TIEMPO QUE HEMOS PERDIDO...”

TENEMOS QUE ARREPENTIRNOS PORQUE NO HEMOS TENIDO LA SUFICIENTE PASIÓN POR LAS ALMAS PERDIDAS...Y ESO NO SE COMPRA...ESO NO SE VENDE...

ESO SE OBTIENE CUANDO TÚ ESTÁS A SOLAS CON EL SEÑOR...Y TE DAS CUENTA DE QUE DIOS, EN CADA LATIDO DE SU CORAZÓN TE DICE: “QUIERO ALMAS, ALMAS, ALMAS”... “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO UNIGÉNITO PARA QUE TODO AQUÉL QUE EN ÉL CREE NO SE PIERDA…” (JUAN 3:16)

EL ESPÍRITU SANTO SIEMPRE NOS REDARGUYE DICIÉNDONOS: "ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODAS LAS NACIONES…"

¿SABES UNA COSA HERMANO?: TÚ ESTÁS SENTADO ESTA NOCHE EN ESA SILLA, PORQUE A CRISTO LE COSTÓ LA VIDA QUE TÚ ESTÉS SENTADO ESTA MAÑANA EN ESTA IGLESIA... A CRISTO LE COSTÓ LA VIDA... ÉL LO PAGÓ CON SU BENDITA SANGRE…

POR ESO ES QUE CRISTO YA GANÓ, PORQUE DIOS SIEMPRE GANA… DIOS NUNCA PIERDE… ÉL LO HIZO CUANDO EL TIEMPO SE CUMPLIÓ.

L.B.D. EN (GENESIS 3:15) QUE DIOS PROMETIÓ HACE MILES DE AÑOS EN EL JARDÍN DE EDÉN QUE VENDRÍA UN HIJO NACIDO DE MUJER, JESUCRISTO, Y QUE ÉL SE HARÍA HOMBRE, QUE EL VERBO SE HARÍA CARNE...Y QUE ÉL DARÍA UN ESPADAZO BIEN DADO AL DIABLO Y LO HERIRÍA EN LA CABEZA PARA SIEMPRE....

SI LO VEMOS, AL SEÑOR JESÚS LE COSTÓ MUCHO LLEVAR A CABO SU PLAN... TUVO QUE SOPORTAR POR GENERACIONES LAS MALDADES DE LOS HOMBRES Y TUVO QUE ESPERAR EL MOMENTO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS… Y ENTONCES ÉL TUVO QUE MORIR EN UNA CRUZ… Y RESUCITAR AL TERCER DÍA CON PODER Y GLORIA DE DIOS.

HERMANO: ESE SACRIFICIO DE DIOS ES PARA TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA, ES PARA QUE TÚ ESTUVIERAS ARDIENDO EN EL FUEGO DEL SEÑOR … ARDIENDO EN ESE FUEGO BENDITO DEL ESPÍRITU SANTO.

PORQUE DIOS SIEMPRE GANA… DIOS NUNCA PIERDE… AUNQUE PAREZCA QUE LAS COSAS SON CONTRARIAS… DIOS SIEMPRE GANA.

ESCUCHA BIEN: L.B.D. QUE SATANÁS HIZO TODO LO POSIBLE PARA DETENER EL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS… PARA DETENER LA PROMESA DE DIOS....

EL HOMBRE QUE ESPERABA LA PROMESA FUE ABRAHAM... PERO SU MUJER ERA ESTÉRIL... MAS DIOS HIZO UN MILAGRO Y SANÓ LA MATRIZ DE SARA...Y SARA TUVO A SU HIJO...

Y CUANDO SU HIJO SE CASÓ, DESCUBRIÓ QUE SU ESPOSA TAMBIÉN ERA ESTÉRIL... PERO L.B.D. QUE DIOS SANÓ A LA ESPOSA DE ISAAC...Y ELLOS TAMBIÉN TUVIERON HIJOS... ES MÁS, TUVIERON HASTA DOS EN UN SOLO PARTO.

¿TE DAS CUENTA? DIOS SIEMPRE GANA… DIOS NUNCA PIERDE…

Y L.B.D. QUE DIOS LOS PROSPERÓ...Y DIOS LOS MULTIPLICÓ... PERO ENTONCES EL NIETO DE ABRAHAM, JACOB, TAMBIÉN TIENE PROBLEMAS EN SU MATRIMONIO, PORQUE RESULTÓ QUE TAMBIÉN RAQUEL ERA ESTÉRIL... PERO DIOS LO RESOLVIÓ QUITANDO LAS PIEDRAS DEL CAMINO… Y ASÍ POR EL ESTILO.

OYE BIEN ESTO: POR TRES GENERACIONES VEMOS A SATANÁS INTENTANDO IMPEDIR Y FRENAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS, DE FRENAR LA OBRA DE DIOS.

¡PERO DIOS NUNCA PIERDE...DIOS SIEMPRE GANA!.. PERO DIOS TIENE SU TIEMPO PARA TODO.

ENTONCES L.B.D. QUE EL DIABLO CAMBIA DE ESTRATEGIA... Y EMPIEZA A TRABAJAR CON LOS HOMBRES, PORQUE ÉL PONE EN LOS CORAZONES DE LOS POLÍTICOS QUE ANIQUILEN A ISRAEL... QUE HAYA GUERRAS Y HAMBRUNAS... PERO DIOS SIGUE SU PLAN, HASTA QUE SU PUEBLO VA A VIVIR A EGIPTO POR MEDIO DE JOSÉ…

Y CON EL TIEMPO, VEMOS QUE FARAÓN TRATA DE ACABAR CON LOS NIÑOS CON EL PRETEXTO DE LA MULTIPLICACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS... PORQUE SATANÁS SABÍA QUE EL SALVADOR VENDRÍA EN FORMA HUMANA...

PERO LA BIBLIA DICE QUE A SATANÁS SE LE ESCAPÓ UN NIÑO QUE PUSIERON EN UNA ARQUILLA... Y L.B.D. QUE DIOS SE LO METIÓ A FARAÓN EN EL MISMO TRONO... PORQUE DIOS LO METIÓ EN EL MISMO PALACIO DE FARAÓN...

DIOS DIJO: ¿AH, SÍ FARAÓN? ¿VAS A MATAR A TODOS?... ¡ENTONCES TOMA!...¡AHORA ME VAS A CRIAR TÚ A MOISÉS... Y ADEMÁS ME LO VAS A CRIAR A CUERPO DE REY!...

Y ASÍ SIGUIÓ LA LUCHA ENTRE LAS TINIEBLAS Y LA LUZ, HASTA QUE LLEGAMOS A LOS TIEMPOS DE JESÚS...

SATANÁS SABÍA QUE LE QUEDABA POCO TIEMPO... ¡Y TENÍA QUE FRENAR LA PROMESA, TENÍA QUE FRENAR EL TIEMPO DE DIOS!

Y ENTONCES VUELVE A PONERSE EN EL CORAZÓN DE OTRO POLÍTICO LLAMADO HERODES... Y MANDA MATAR A TODOS LOS NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS....

Y CUANDO SABE QUE EL SALVADOR ESTÁ VIVO... HERODES DICE: ¡HAY QUE ACABAR CON ÉSE NIÑO!

PERO EL NIÑO SE LE ESCAPÓ...PORQUE UN ÁNGEL VINO Y LE DIJO A JOSÉ: “TOMA AL NIÑO Y HUYE A EGIPTO.”

Y JOSÉ DEBE HABER DICHO: “SEÑOR: PERO SI CIERRO LA CARPINTERÍA ¿DE QUE VAMOS A VIVIR?... NECESITO TRABAJAR PARA SOSTENER AL NIÑO.”

PERO L.B.D. QUE DIOS LE MANDÓ A UNOS MAGOS DE ORIENTE LLENOS DE ORO Y DE ESPECIAS CARAS, COMO DICIÉNDOLE: PARA QUE VIVAS EN EGIPTO Y NADA TE FALTE... PORQUE YO VOY DELANTE DE TI… ¡QUÉ TREMENDO!

Y CON EL TIEMPO, JESÚS SE HACE HOMBRE, Y EMPIEZA A HACER MILAGROS, EMPIEZA A HACER MARAVILLAS...

Y SATANÁS INTENTA TENTARLO PARA QUE PEQUE EN EL DESIERTO... PERO CRISTO LO ENFRENTA CON LA PALABRA DE DIOS… ¡PORQUE DIOS NUNCA PIERDE...DIOS SIEMPRE GANA!

Y DESPUÉS LLEGA EL MOMENTO DE LA CRUCIFIXIÓN... Y EL INFIERNO ENTERO SE VUELCA CONTRA DIOS...

Y ALLÍ TENEMOS A JESÚS CLAVADO EN UN MADERO... QUE YA NO SE PUEDE MOVER COMO ANTES... UN JESÚS QUE YA NO PREDICA, QUE YA NO HACE MILAGROS PORQUE ESTÁ A PUNTO DE MORIR...

PERO HAY UN TEXTO EN LA BIBLIA, EN EL (SALMO 16:10) QUE DICE: "NO PERMITIRÁS QUE TU SANTO VEA CORRUPCIÓN."

Y ENTONCES EL DIABLO QUIERE BAJARLO DE LA CRUZ, Y PONE EN EL CORAZÓN DE UNO PARA QUE LE DIGA: "SI ERES HIJO DE DIOS, BÁJATE Y SÁLVATE A TI MISMO Y A NOSOTROS."

PERO CRISTO NUNCA SE BAJÓ, SINO QUE MURIÓ CLAVADO EN ESA CRUZ PARA CUMPLIR LA VOLUNTAD DE SU PADRE!... ¡PORQUE ERA EL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS DE DIOS!

TODOS EN EL INFIERNO ESTABAN PREOCUPADO Y NERVIOSOS… Y ENTONCES QUEMAN EL ÚLTIMO CARTUCHO…

METEN EL CUERPO DE JESÚS EN UN SEPULCRO Y LE PONEN UNA PIEDRA SELLADA, Y PONEN A 16 SOLDADOS ARMADOS HASTA LOS DIENTES COMO GUARDIAS... ¡PARA QUE JESÚS NO SALGA DEL SEPULCRO!

Y L.B.D. QUE LOS DEMONIOS HACEN GUARDIA DE NOCHE Y DE DÍA, Y ALLÍ NO SE ACERCA NADIE...

¡PERO LA PROMESA SE CUMPLE, PORQUE ¡DIOS NUNCA PIERDE,...DIOS SIEMPRE GANA!

EL DOMINGO POR LA MAÑANA UNA MUJER LLAMADA MARÍA MAGDALENA VA TEMPRANO AL SEPULCRO… Y UN ÁNGEL LE DICE: ¿POR QUÉ BUSCAS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?... ¡PORQUE HA RESUCITADO!

¡GLORIA A DIOS!... ¡HA RESUCITADO HERMANO!... ¡EL SEÑOR ESTÁ VIVO Y ESTA NOCHE ESTÁ AQUÍ EN ESTE LUGAR!

DIOS NUNCA PIERDE, DIOS SIEMPRE GANA… Y DIOS TIENE SU TIEMPO PARA TODO.

HERMANOS: ¡CRISTO ESTÁ VIVO!,... ¡CRISTO ESTÁ VIVO!... ¡HAY GLORIA!... ¡HAY PODER!... ¡HAY LIBERTAD EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!

YO CREO QUE NO HAY NADA MAS GLORIOSO EN ESTA VIDA PARA UN SER HUMANO, QUE DEDICAR TODA SU VIDA Y TODO SU TIEMPO AL SEÑOR...

CIERRE:

¿SABES QUÉ ESTÁ FALTANDO EN LAS IGLESIAS?: HOMBRES QUE LE CREAN A DIOS...Y QUE CONTAGIEN A LA GENTE DE ESA FE....

A VECES DECIMOS: “ES QUE LOS DEMÁS NO QUIEREN”... ¿Y TÚ POR QUÉ NO TE MUEVES, HERMANO?

MIRA,...SI TÚ HAS DEJADO TU PRIMER AMOR... ESTE ES EL MOMENTO Y EL LUGAR PARA QUE TÚ LE DIGAS AL SEÑOR: SEÑOR...YO QUIERO VOLVER A MI PRIMER AMOR PARA SERVIRTE COMO TÚ MERECES…

DIOS TIENE SU TIEMPO PARA TODO, Y A TODOS NOS DA UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR, PARA ENTREGARNOS A ÉL, PORQUE DIOS NUNCA PIERDE, ÉL SIEMPRE GANA.

CIERRA TUS OJOS ESTA NOCHE: CRÉELE A DIOS...JUÉGATELA POR DIOS... Y LÁNZATE DE CABEZA EN LAS COSAS DEL SEÑOR.

ADMITE QUE SI HAS ESTADO APAGADO ES PORQUE TU DECIDISTE APAGARTE POCO A POCO… NO LE ECHES LA CULPA A NADIE DE TU SITUACIÓN…

ADMITE QUE SI HAS ESTADO FRÍO EN TU RELACIÓN CON EL SEÑOR, NO ES POR CULPA DE LA IGLESIA,...NO ES POR CULPA DE LOS MÚSICOS... NO ES POR CULPA DEL PASTOR... NI SIQUIERA ES POR CULPA DEL DIABLO.

NO VIVAS DE LA GLORIA DEL PASADO... NO MIRES AL DE LA DERECHA... NI MIRES AL DE LA IZQUIERDA... MÍRATE A TI MISMO, MIRA A TU CORAZÓN CON HONESTIDAD DELANTE DEL SEÑOR, Y DILE: ¡ABBA PADRE, AQUÍ ESTOY!

DILE AL SEÑOR: ESTOY DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO... PORQUE LOS CRISTIANOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A PAGAR EL PRECIO... ESOS CRISTIANOS MARCARÁN LA DIFERENCIA...

DECLARAMOS EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE VAMOS A VIVIR UN AVIVAMIENTO, Y QUE DE AQUÍ DIOS VA A LEVANTAR UNA IGLESIA PODEROSA QUE VA A AVERGONZAR AL DIABLO.

Y EN ESTA IGLESIA DIOS VA A DERRAMAR UNA GLORIA TAN PODEROSA, QUE NOS VAMOS A OLVIDAR DE LAS MIGAJAS DEL PASADO… PORQUE DIOS NUNCA PIERDE... DIOS SIEMPRE GANA! ¡Y DIOS TIENE SU TIEMPO PARA TODO!

Y LA GLORIA QUE ESTÁ A PUNTO DE CAER EN TU VIDA NO TIENE NI PUNTO DE COMPARACIÓN CON LO QUE HAS CONOCIDO HASTA HOY… ¡CRÉELO HERMANO!

LA PALABRA DE DIOS DICE EN (1 CORINTIOS 2:9) QUE: "COSAS QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ, NI HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE, SON LAS QUE DIOS TIENE PREPARADAS PARA LOS QUE LE AMAN."

Y SI TÚ AMAS A DIOS... TÚ VERÁS LA GLORIA DE DIOS… VAMOS, PONTE EN PIÉ Y EMPIEZA A DECLARARLO: YO CREO QUE DIOS VA A HACER ALGO GRANDE CONTIGO… YO CREO QUE TU IGLESIA VA A SER UNA IGLESIA UNGIDA, GRANDE Y PRÓSPERA…

YO CREO QUE EL PASTOR DE TU IGLESIA VA A SER UN HOMBRE UNGIDO Y USADO POR DIOS… YO CREO QUE TU IGLESIA SE LLENARÁ DE JÓVENES… QUE TU IGLESIA SE LLENARÁ DE LA GLORIA DE DIOS, COMO LAS AGUAS CUBREN LA MAR.

VAMOS, DECLÁRALO HERMANO: DILE AL SEÑOR: SEÑOR, LEVANTA UN EJÉRCITO DE VALIENTES... LEVANTA UN EJÉRCITO DE HOMBRES Y DE MUJERES QUE SE JUEGUEN LA VIDA POR CRISTO…

SEÑOR: LEVANTA PROFETAS... LEVANTA MÚSICOS... LEVANTA MAESTROS... LEVANTA EVANGELISTAS... LEVANTA PASTORES...LEVANTA MINISTERIOS, LEVANTA A TU IGLESIA DIOS... LEVÁNTANOS A TODOS, SEÑOR...

PORQUE TÚ NUNCA PIERDES, TÚ SIEMPRE GANAS, Y TÚ TIENES UN TIEMPO PARA TODO, Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS HA LLEGADO PARA NOSOTROS…

EN EL GLORIOSO NOMBRE DE JESÚS….

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario