martes, 30 de noviembre de 2010

La fe que obra



TITULO: LA FE QUE OBRA


TEXTO: (MATEO 8:16-17) 16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO


INTRODUCCIÓN:


HERMANO:


HASTA QUE TÚ NO ESTÉS COMPLETAMENTE CONVENCIDO DE QUE DIOS QUIERE QUE TÚ ESTÉS SANO, SIEMPRE HABRÁ UNA DUDA EN TU MENTE DE SI ESTO ES CIERTO O NO.


Y MIENTRAS DURE ESA DUDA EN TU MENTE, LA FE PERFECTA NO EXISTIRÁ, PORQUE ES PRECISO QUE LA FE SEA EJERCITADA SIN NINGUNA DUDA PARA QUE LA SANIDAD LLEGUE HASTA TÍ.


EN EL REINO ESPIRITUAL LAS COSAS OPERAN DE ESTA FORMA… LA FE NO SE PUEDE VER, NADIE LA PUEDE VER… PERO CUANDO HAY FE, HACE QUE ALGO EXTRAORDINARIO PASE EN EL MUNDO ESPIRITUAL, Y LA GENTE SANA.


POR ESO (HEBREOS 11:6) DICE: 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


Y POR ESO (SANTIAGO 1: 6-7) DICE: 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.


CUANDO ALGUNO ESTÁ CONVENCIDO DE QUE DIOS QUIERE SANARLO Y QUE NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE ÉL O ELLA ESTÉN ENFERMOS, PRÁCTICAMENTE SON ESOS LOS QUE RECIBEN SANIDAD CUANDO SE ORA POR ELLOS.


SE HA SABIDO DE ALGUNOS QUE RECIBEN SANIDAD DURANTE EL CULTO, MUCHO ANTES DE QUE SE ORE POR ELLOS, TAN SOLO POR SU FE.


ENTONCES EL OIR LA PALABRA DE DIOS CON FE HACE QUE EL TERRENO SEA COMPLETAMENTE FÉRTIL PARA QUE LA FE PERFECTA PUEDA OBRAR LA SANIDAD DEL ENFERMO.


HERMANO: NO ES COSA DE PENSAR POR MÁS TIEMPO SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS O NO QUE TÚ SANES… ¿SABES POR QUÉ?... PORQUE REALMENTE SABEMOS QUE ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS….


VAMOS A (MARCOS 1:40)

40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.

41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.


L.B.D. QUE EL LEPROSO LE DIJO AL SEÑOR: "SEÑOR: SI QUIERES PUEDES SANARME"…. ¿Y QUÉ LE DIJO JESÚS?: L.B.D. QUE JESÚS LE DIJO: "QUIERO".

ENTONCES, SI TÚ PERMITES QUE ESE "QUIERO" DEL SEÑOR TE DE A SABER ESTA NOCHE QUE DIOS DESEA SANARTE, TÚ SANARÁS DE TU ENFERMEDAD.


DESARROLLO:


EL LIBRO DE SANTIAGO DICE: "ESTÁ ALGUNO ENTRE VOSOTROS ENFERMO?"… Y ESTO ES UNIVERSAL, ES PARA TODAS LAS GENTES DE TODAS LAS EDADES QUE LO CREEN.


L.B.D. QUE JESÚS "GUSTÓ LA MUERTE POR TODOS LOS HOMBRES"… ASI QUE NO EXISTE ACEPCIÓN DE PERSONAS CON DIOS.


ESTÁ ESCRITO EN (NÚMEROS 21) ACERCA DE AQUELLOS QUE FUERON MORDIDOS POR LAS SERPIENTES ARDIENTES EN EL DESIERTO QUE "CUANDO ALGUNO MIRABA A LA SERPIENTE DE BRONCE, VIVÍA".


PERO L.B.D. QUE EL MILAGRO ERA PARA TODOS, PARA TODO AQUEL QUE QUISIERA MIRAR, EL QUE QUISIERA CREER… ASÍ QUE NO HABÍA EXCEPCIONES.


Y HOY ESTO ACONTECE DE LA MISMA MANERA… L.B.D. QUE TODO AQUÉL QUE MIRA A CRISTO COMO SU REDENTOR, SERÁ SALVO… Y ESTO MISMO OCURRE PARA LOS ENFERMOS, Y PARA LOS QUE ESTÁN SUFRIENDO.


LAS PROMESAS DE DIOS SON SIEMPRE POR LA FE… Y SUS RESULTADOS SON SIEMPRE POSITIVOS... LA BIBLIA DICE:: "SERÁN SALVOS", "TENDRÁN VIDA ETERNA", "SANARÁN" "SE LEVANTARAN", "LOS SANÓ A TODOS", "TODOS LOS QUE LE TOCARON FUERON SANADOS".


LOS PADRES A VECES TIENEN HIJOS FAVORITOS, PERO DIOS NO OBRA DE ESA MANERA.


CUANDO HACEMOS NUESTRA PARTE, DIOS SIEMPRE ES FIEL PARA HACER SU PARTE… Y HACER NUESTRA PARTE ES TENER FE, ES CREERLE A DIOS!


TODOS LOS BENEFICIOS DEL CALVARIO SON PARA TI... SI DIOS SANÓ A TODOS, ENTONCES ÉL TODAVÍA SANA A TODOS… O SEA, A TODOS LOS QUE VENGAN A ÉL BUSCANDO SANIDAD.


L.B.D. DICE EN (HEBREOS 13:8): "JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY, Y POR LOS SIGLOS”.


(MATEO 12:15) 15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,


(MATEO 14:36) 36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.


(LUCAS 6:19) 19 Y toda la gente procuraba tocarle, porque poder salía de él y sanaba a todos.


(MATEO 8: 16-17) 16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


CRISTO ESTÁ SANANDO ENFERMOS TODAVÍA, DE MANERA QUE SE SIGUEN CUMPLIENDO LAS PALABRAS DEL PROFETA: "EL MISMO TOMÓ NUESTRAS ENFERMEDADES Y LLEVÓ NUESTRAS DOLENCIAS".


SIEMPRE DEBES RECORDAR QUE TÚ ESTÁS INCLUÍDO EN LA PALABRA DE (MATEO 8:17) Y DIOS SIGUE SANANDO POR SU PACTO A TODOS LOS QUE TIENEN FE, A LOS QUE CREEN ENSU NOMBRE…


L.B.D. EN (SALMOS 89:34) 34 No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.


(LUCAS 4:40) DICE: 40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.


ENTONCES LA SANIDAD ERA PARA TODOS EN AQUELLOS DÍAS, Y TAMBIÉN PARA TODOS EN ESTOS DÍAS, PORQUE CRISTO NUNCA HA CAMBIADO, ÉL ES EL MISMO DE AYER, DE HOY Y POR LOS SIGLOS.

L.B.D. QUE JESÚS NUNCA VACILÓ PARA SANAR A LOS ENFERMOS QUE ERAN TRAÍDOS A ÉL... Y HUBO ENFERMOS QUE CREYERON QUE ÉL LOS PODÍA SANAR: Y SANARON.

SI JESÚS GUSTÓ LA MUERTE QUE DEBÍAN GUSTAR TODOS LOS HOMBRES, ÉL CON TODA SEGURIDAD QUISO DEJAR EN CLARO EL BENEFICIO QUE TÚ TENDRÍAS EN SU SANGRE.


CIERRE:


HERMANO: YO QUIERO PROCLAMAR QUE EN ESTE MOMENTO EL PODER DE CRISTO ESTÁ SOBRE TU VIDA.


Y PROCLAMO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE DONDE HAY SEQUIA ESPIRITUAL, EL ESPIRITU DE DIOS SOPLA DE LOS CUATRO VIENTOS Y VIENE SOBRE TU VIDA AHORA, Y REAVIVA EL FUEGO DEL SEÑOR EN TU SER… Y QUE AHORA MISMO ESTÁ CAYENDO UN NUEVO AVIVAMIENTO SOBRE TU ESPIRITU Y TU ALMA!


PROCLAMO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE DONDE HAY ENFERMEDAD FÍSICA, PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, HAY AHORA MISMO SANIDAD DIVINA SOBRE EL AREA DE TU CUERPO QUE ESTÁ ENFERMA, Y MIENTRAS TU PONES TÚ MANO SOBRE ESA PARTE DE TU CUERPO, LE PIDO AL SEÑOR QUE SEA ÉL PONIENDO SU MANO SOBRE TÍ!


RECIBE AHORA MISMO TU SANIDAD EN EL NOMBRE DE JESÚS PORQUE NO ES POR CASUALIDAD ESTA PALABRA, ES POR SU AMOR Y POR SU PODER, UN PODER VIVO Y TODOPODEROSO QUE TRANSFORMA TODO LO QUE TOCA!


¡PROCLAMO TU SANIDAD HOY EN EL NOMBRE DE CRISTO JESÚS!... SIENTE COMO TU FE AUMENTA EN ESTE MOMENTO, Y ES PORQUE ÉL ESTÁ HACIENDO EL MILAGRO AHORA MISMO!... ¡DEJA QUE ESE MILAGRO FLUYA POR TODO TU CUERPO!


PROCLAMO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE AHÍ DONDE HAY ESCASEZ ECONOMICA, MI SEÑOR ES EL DUEÑO DEL ORO Y LA PLATA, Y DECLARO QUE MI REY MUEVE Y PROVEE… MI SEÑOR SUPLE EN SU NOMBRE Y PARA SU GLORIA TODA NECESIDAD AHORA MISMO.


SEÑOR: TÚ CONVIERTES EL AGUA EN VINO… TÚ MULTIPLICAS LOS PANES Y LOS PECES… TÚ HACES QUE EL ACEITE FLUYA HASTA QUE SE ACABEN TODAS LAS VASIJAS… CREEMOS SEÑOR JESÚS QUE ASÍ SUPLES LO NECESARIO A TODOS LOS QUE TE LO PEDIMOS ESTA NOCHE.


DECLARO EN TU NOMBRE SEÑOR, QUE A TÍ TE COMPLACE ABRIR EL TECHO DE ESTA CASA AHORA Y DERRAMAR TU BENDICION ECONOMICA SOBRE ESTE HOGAR, Y SOBRE TODOS LOS HOGARES DE MIS HERMANOS QUE ESTÁN PRESENTES, AHORA!


DECLARO EN TU NOMBRE QUE DONDE HAY DISCORDIA, AGONIA O TRISTEZA, TÚ TRAES PAZ, Y PONES ESA PAZ TUYA QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, COMO SOLO TÚ LA PUEDES DAR...


DECLARO EN ESTE MOMENTO QUE ESE CORAZON DESOLADO SIENTE TU ABRAZO DE AMOR AHORA, SIENTE TU GLORIOSA PRESENCIA MANIFESTÁNDOSE EN SU VIDA AHORA… TE PIDO SEÑOR QUE LEVANTES SU FE, QUE LEVANTES SU CABEZA, QUE LE DES UN NUEVO AMANECER A SU VIDA A MIS HERMANOS!


DECLARO EN EL NOMBRE DE JESÚS QUE DONDE HAY DESÁNIMO Y DEPRESIÓN, MI JESÚS PONE EN ESTA HORA NUEVAS FUERZAS, NUEVAS FUERZAS QUE ESTÁN BROTANDO DE TU INTERIOR AHORA...


TODO ESTO LO DECLARO EN EL NOMBRE PRECIOSO DE JESÚS, QUE ES BENDITO POR LOS SIGLOS.


¡AMEN!


No hay comentarios:

Publicar un comentario