martes, 2 de noviembre de 2010

El siguiente paso



TITULO: EL SIGUIENTE PASO

TEXTO: (JUAN 7: 37-38) 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

CIERTO DÍA UN HOMBRE RECIBIÓ COMO REGALO DE NAVIDAD UN PAR DE GUANTES FORRADOS DE PIEL.

EL HOMBRE SE QUEJÓ DE QUE LE HUBIERAN REGALADO ALGO QUE NO LE SERÍA ÚTIL PORQUE VIVÍA EN CLIMA TROPICAL… ASÍ QUE GUARDÓ LOS GUANTES EN UN CAJÓN Y SE OLVIDÓ DE ELLOS PORQUE PENSÓ QUE NUNCA LOS USARÍA.

PASARON LOS AÑOS, Y UN DÍA LO CAMBIARON DE TRABAJO A UNA CIUDAD DE CLIMA FRÍO, Y ENTONCES SE ACORDÓ DE LOS GUANTES, Y SE LOS LLEVÓ CON ÉL.

Y CUANDO METIÓ LA MANO EN UNO DE LOS GUANTES, SINTIÓ QUE ALGO IMPEDÍA QUE SU DEDO PULGAR SE ACOMODARA EN EL GUANTE… ENTONCES LO REVISÓ Y SE DIO CUENTA DE QUE LO QUE ESTORBABA ERA UN BILLETE DE CIEN PESOS QUE ESTABA ENROLLADO DENTRO.

A ESTE HOMBRE SE LE PRENDIÓ EL FOCO Y SE PUSO A REVISAR TODOS LOS DEDOS DE LOS GUANTES, Y DESCUBRIÓ QUE EN CADA UNO HABÍA UN BILLETE DE MIL PESOS…

LOS BILLETES HABÍAN ESTADO ALLÍ TODO EL TIEMPO, PERO ÉL NO SE HABÍA DADO CUENTA…. HABÍA PASADO NECESIDAD SIN SABER QUE TENÍA MUCHOS RECURSOS ESCONDIDOS EN SU CASA.

DESARROLLO:

Y ASÍ PASA CON EL ESPÍRITU SANTO… ÉL ESTÁ EN TODO MOMENTO EN LA VIDA DE CADA CREYENTE, PERO EL CREYENTE A VECES NO SE DA CUENTA, O COMO QUE NO TIENE CONCIENCIA, O COMO QUE PIERDE DE VISTA ESTA GRAN VERDAD ESPIRITUAL.

ASÍ QUE NUESTRO CUERPO ES COMO ESE GUANTE FORRADO DE PIEL QUE AQUÉL HOMBRE RECIBIÓ UN DÍA COMO REGALO…

¿POR QUÉ ES ESTO, HERMANOS?

¿QUÉ ES LO QUE NOSOTROS COMO CONGREGACIÓN NECESITAMOS PARA ESTAR LLENOS TODO EL TIEMPO DEL AGUA VIVA DEL SEÑOR?

ESCUCHA BIEN: L.B.D. QUE LA ADORACIÓN CONGREGACIONAL PREPARA AL CREYENTE PARA QUE DE “EL SIGUIENTE PASO”.

VAMOS A VER ESTO EN EL LIBRO DE (HEBREOS 13: 20-21) 20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

ESTE TEXTO DE LA BIBLIA AFIRMA QUE DIOS QUIERE HACER ALGO EN TU VIDA… ALGO QUE A ÉL LE AGRADA HACER CONTIGO COMO CREYENTE.

Y (2 CORINTIOS 3: 16-18) DICE: 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

¿QUÉ ES ESTO QUE A DIOS LE AGRADA HACER EN TU VIDA, HERMANO?

CUANDO TU SALES A CAMINAR, NO DAS SOLAMENTE UN PASO, SINO QUE AL PRIMER PASO LE SIGUE OTRO PASO, Y MUCHOS OTROS… Y DE ESA MANERA AVANZAS…

Y ESO ES LO MISMO QUE QUIERE HACER DIOS CONTIGO, QUE TÚ NO TE QUEDES DETENIDO, QUE TÚ NO TE QUEDES ESTÁTICO EN EL MISMO LUGAR…

DIOS DICE EN SU PALABRA: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

¿SERÁ QUE ESTO QUE DIJO CRISTO TIENE UN PROPÓSITO HERMANOS?

ESCUCHA BIEN: DIOS RENUEVA TU ESPÍRITU POR SU ESPÍRITU… LA BIBLIA DICE: haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo

ES ADMIRABLE CÓMO DIOS DESAFIA A SU PUEBLO A BUSCAR LO MEJOR QUE ÉL TIENE PARA DARNOS.

PERO A VECES HAY IMPEDIMENTOS… PORQUE A VECES SUCEDE QUE EL PASADO NOS IMPIDE APROPIARNOS DE LAS BENDICIONES PRESENTES…

PERO DIOS TE DEJÓ SU PALABRA ESCRITA PARA QUE TÚ NUNCA DUDES DE SU PROPÓSITO:

(ISAÍAS 43:18) 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

AMADOS: ES MUY IMPORTANTE ACEPTAR EL PERDÓN DE DIOS Y RENUNCIAR AL PASADO PARA QUE DIOS DE EL SIGUIENTE PASO JUNTO CONTIGO.

PORQUE UNA VEZ HECHO ESTO, LO QUE TÚ HARÁS SERÁ MIRAR HACIA DELANTE CON EL FIN DE QUE TÚ SEAS UN VERDADERO ADORADOR DE DIOS, Y ENTONCES ÉL TE MINISTRE MÁS Y MÁS... Y TU CAMINES, Y CAMINES, Y CAMINES…

DIOS QUIERE QUE TÚ DES EL SIGUIENTE PASO ESPIRITUAL CADA DÍA, PARA LLEVARTE DE GLORIA EN GLORIA…

EL SEÑOR DICE EN LA BIBLIA QUE ÉL QUIERE HACER ALGO NUEVO EN TU VIDA, EN TU MINISTERIO, Y CON CADA UNO DE TUS DONES.

POR ESO DIOS TE LANZA UN DESAFÍO EN TERMINOS DE UNA EXPECTATIVA SOBRENATURAL QUE ES GLORIOSA.

(ISAIAS 43:19) 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.

FÍJATE EN EL PODER DE ESTA PALABRA… PORQUE ES UNA PALABRA TREMENDA, Y ES PALABRA DE DIOS PARA TI… TÚ SÓLO TIENES QUE CREERLA, Y DIOS HARÁ.

LA PRIMERA PARTE DE ESTE VERSO ES LA EXPECTATIVA SOBRENATURAL GLORIOSA DE LA QUE HABLAMOS... 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis?... SÓLO LOS ADORADORES ENTIENDEN ESTE LENGUAJE.

(LAM. 3:22) DICE: … porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

ESTA PALABRA ES UN DESAFÍO A COSAS MEJORES... A QUE DEJES LO DE SIEMPRE Y BUSQUES LO NUEVO DE DIOS... A QUE TU DES EL SIGUIENTE PASO.

A LO MEJOR TE VAS A ENCONTRAR CON OBSTÁCULOS, PERO ESOS OBSTÁCULOS SERÁN USADOS POR DIOS PARA LLEVARTE DE “GLORIA EN GLORIA Y DE PODER EN PODER.”

AMADOS: EL VERDADERO ADORADOR NO SE CONFORMA CON LO DE AYER… UN VERDADERO ADORADOR NO SE CONFORMA… PORQUE ÉL SABE QUE HAY MÁS, Y ÉL LO BUSCA PORQUE LO QUIERE.

CRISTO DIJO EN (MATEO 11:12): Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

UN VERDADERO ADORADOR SE REFLEJA EN ESA FRASE QUE DIJO DAVID EN EL (SAMO 42): 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo… Y LO QUE DAVID DIJO FUE: “LO QUE HE SENTIDO NO ES SUFICIENTE, ¡YO QUIERO MÁS DEL VINO DE DIOS!”

¿QUÉ ES LO QUE HARÁ EL ESPÍRITU SANTO CONTIGO SI TÚ TIENES UNA VERDADERA SED DE DIOS?... ÉL HARÁ COSAS TREMENDAS, COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TÚ AÚN NO CONOCES.

NO IMPORTA LO QUE TÚ HAYAS PASADO, NI LO QUE TÚ ESTÉS PASANDO… NI TAMPOCO LO QUE TÚ HAYAS HECHO… PORQUE EL SEÑOR DICE EN SU SANTA PALABRA: Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad, Y ESA ES PALABRA DE DIOS, NO DE LOS HOMBRES.

HERMANO: NO HAY COSA MEJOR QUE ADORAR AL SEÑOR PARA QUE TÚ VEAS CÓMO CADA DESIERTO DE TU VIDA SE CONVIERTE EN UN VERGEL, POR LA INTERVENCIÓN DIVINA.

ESTO ES ALGO SOBRENATURAL, PERO DE DIOS SOLAMENTE PODEMOS ESPERAR COSAS SOBRENATURALES Y GLORIOSAS POR SU INFINITO PODER…

CIERRE:

HOY LA SOCIEDAD ESTA ENFERMA DE SOLEDAD…. ESE ES UNO DE LOS PEORES MALES QUE AZOTAN A ESTA GENERACION TAN ENVALENTONADA POR LA CIENCIA Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS.

ESE ENVALENTONAMIENTO Y ESA SUFICIENCIA DE LOS HOMBRES DE HOY ESTÁ DANDO A LUZ COSAS TERRIBLES QUE ESTÁN MATANDO A LA MISMA SOCIEDAD.

ES COMO UN CÍRCULO VICIOSO… UNA SOCIEDAD QUE ENGENDRA MOSTRUOS QUE SE ENCARGARÁN DE ACABAR CON LA MISMA SOCIEDAD.

SABEMOS QUE HAY CIENCIA, Y AVANCES, Y TECNOLOGÍA… PERO ESAS COSAS NO LLENARÁN JAMÁS LA PROFUNDA SOLEDAD DEL ALMA DEL HOMBRE.

POR ESO DIOS DICE EN SU PALABRA: 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva… DIOS ESTÁ DICIENDO: “YO QUIERO HACER ALGO NUEVO Y QUIERO HACERLO CON LOS HOMBRES Y MUJERES QUE CREEN EN MÍ.

POR ESO LA PALABRA DE DIOS DICE: …haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo…

Y POR ESO LA PALABRA DE DIOS DICE QUE ÉL HARÁ NACER RÍOS EN TU SOLEDAD.

¿CÓMO NO VAMOS A ADORAR A UN DIOS DE TANTA MISERICORDIA?

SI TÚ TE SIENTES SÓLO HOY… CRISTO TE ESTÁ SUSURRANDO ESTAS PALABRAS… SON PARA TÍ, SON PARA QUE TÚ VENGAS A ÉL Y LE ADORES…

(JUAN 7:37-38) DICE: SI ALGUNO TIENE SED, VENGA A MÍ Y BEBA. EL QUE CREE EN MÍ, COMO DÍCE LA ESCRITURA, DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUA VIVA.

AMADOS: EL VERDADERO ADORADOR APRENDE A VIVIR EN LO SOBRENATURAL.

PORQUE EL VERDADERO ADORADOR SABE QUE SU DIOS HACE FLUIR RÍOS DE AGUA VIVA EN EL CORAZÓN DE LOS QUE CREEN… POR ESO UN VERDADERO ADORADOR SIEMPRE BUSCARÁ DAR EL SIGUIENTE PASO.

DEMOS GRACIAS AL SEÑOR POR ESTA PALABRA… Y DISPONGAMOS NUESTRO CORAZÓN PARA ADORARLE A ÉL…

VAMOS A HACER NUESTRA ESA PROMESA QUE ÉL NOS DA EN SU BENDITA PALABRA, Y VAMOS A ADORARLE AHORA… PARA QUE ÉL NOS LLEVE A DAR EL SIGUIENTE PASO.

VAMOS A HACERLO EN EL PRECIOSO NOMBRE DE JESÚS, QUE ES BENDITO POR LOS SIGLOS.

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario