miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dios, los dones y el servicio



TITULO: DIOS, LOS DONES Y EL SERVICIO.

TEXTO: (1 CORINTIOS 12: 1 – 11) 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. 4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

HERMANOS: ¿QUÉ ES UN DON ESPIRITUAL?

UN DON ESPIRITUAL ES LA CAPACIDAD O HABILIDAD SOBRENATURAL DADO POR DIOS PARA EXTENDER O AMPLIAR EL REINO DE DIOS EN ESTA TIERRA… SON REGALOS DADOS POR DIOS PARA TI, TAN SOLO POR SU INFINITA GRACIA Y MISERICORDIA.

Y JESUCRISTO HACE POSIBLE QUE SEAMOS CAPACITADOS SOBRENATURALMENTE POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO.

(EFESIOS 4:8) 8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

LA BIBLIA USA ESTA FIGURA PARA ENSEÑARNOS QUE CRISTO, EN SU CRUCIFIXIÓN Y RESURRECCIÓN, OBTUVO LA VICTORIA SOBRE SATANÁS… Y CUANDO CRISTO ASCENDIÓ AL CIELO, ÉL DIO DONES A LOS HOMBRES, O SEA A LA IGLESIA…

VAMOS A (EFESIOS 4.11–13) 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

ASI QUE EL TRIUNFO DE JESUCRISTO SOBRE SATANÁS HACE POSIBLE QUE A LOS CREYENTES SE LES DEN DONES…

ANTES, EL ENEMIGO NOS HABÍA ATADO E IMPOSIBILITADO PARA LA OBRA DE DIOS, PERO HOY CRISTO NOS CAPACITA SOBRENATURALMENTE.

HOY CRISTO NOS HA DADO LA FACULTAD SOBRENATURAL PARA EXTENDER SU REINO EN UN MUNDO GOBERNADO POR SATANÁS, Y SOLAMENTE CON LOS DONES QUE DIOS NOS HA DADO PODEMOS DESTRUIR EL REINO DEL DIABLO.

Y L.B.D. QUE EL ESPÍRITU REPARTE LOS DONES A CADA QUIEN COMO ÉL QUIERE.

(1CORINTIOS 12:11) 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

ASI QUE CADA QUIEN TIENE UN DON DIFERENTE… NO TODOS SON PASTORES, NO TODOS SON EVANGELISTAS, NO TODOS SON MAESTROS, NO TODOS SON SERVICIALES, NO TODOS SON PERSONAS DE FE… Y DIOS SABE ESTO…

POR ESO A CADA QUIEN EL ESPÍRITU SANTO LE HA REPARTIDO UNO, DOS O UNA COMBINACIÓN DE VARIOS DONES… ESTO ES SÓLO UNA ATRIBUCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO… EL CRISTIANO NO ES LIBRE PARA ESCOGER EL DON QUE QUIERA, ES EL ESPÍRITU EL QUE REPARTE COMO QUIERE.

DESARROLLO:

PRIMER PUNTO: EL PADRE TRABAJA CON GENTE QUE TENGA DONES

(1 CORINTIOS 12: 4-6) 4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

DIOS OBRA A TRAVÉS DE TUS DONES… UN CREYENTE SIN DONES ES UN CREYENTE INÚTIL PARA DIOS… PERO JESÚS TE HA DADO DONES PORQUE EL ESPÍRITU TE HA REPARTIDO DE SUS DONES… POR ESO DIOS TE USA A TÍ.

DIOS EL PADRE HA HECHO TODO LO POSIBLE PARA QUE TÚ TENGAS UN DON, PORQUE ÉL SABE QUE SIN UN DON NO PUEDE TRABAJAR CONTIGO.

AHORA BIEN, NO SÓLO ES NECESARIO TENER DONES, SINO ESTAR CONCIENTE DE QUÉ DONES EL ESPÍRITU TE HA REPARTIDO, PORQUE SI TÚ ESTÁS CONCIENTE DE TUS DONES, O SEA SI CREES QUE TÚ LOS TIENES, DIOS FLUIRÁ MÁS Y ÉL TE USARA MÁS EN SU OBRA…

POR ESO ES TAN IMPORTANTE QUE TÚ PUEDAS DESCUBRIR LOS DONES QUE EL ESPÍRITU TE HA REPARTIDO PARA QUE SEAS CONSCIENTE DE TUS DONES Y DIOS FLUYA LIBREMENTE EN TÍ.

HERMANO: DIOS NO QUIERE QUE TÚ IGNORES TUS DONES, SINO QUE TÚ CONOZCAS TUS DONES.

LA IGNORANCIA DE LOS DONES ES UNA DE LAS FALLAS QUE SE COMETE EN ESTOS TIEMPOS… POR ESO ALGUNAS IGLESIAS NO ESTÁN AL CIEN POR CIENTO DE PODER… Y POR ESO TAMBIÉN ES QUE EL APÓSTOL PABLO ABRE EL CAPÍTULO 12 DE (1 CORINTIOS) DICIENDO: 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

SEGUNDO PUNTO: LOS DONES SON HERRAMIENTAS DEL EVANGELIO

VAMOS A LEER (EFESIOS 4:11-16) 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

CUANDO EL APÓSTOL HABLA DE DEMOSTRACIONES DEL PODER DE DIOS, QUIERE DECIR QUE EL EVANGELIO SE ANUNCIA CON DONES ESPIRITUALES, PORQUE LOS DONES SON EN REALIDAD DEMOSTRACIONES DEL PODER DE DIOS…

ASI QUE TÚ CUENTAS CON HERRAMIENTAS PODEROSAS OTORGADAS POR NUESTRO PADRE CELESTIAL PARA DESTRUIR EL REINO DEL ENEMIGO.

LA HERRAMIENTA PARA EXPANDIR SU REINO... LA HERRAMIENTA QUE DIOS USA PARA HACER CRECER SU REINO SON LOS DONES.

A) LOS DONES SON LA CLAVE DEL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA

(EFESIOS 4:15) 15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…

EL EVANGELIO ES PARA QUE SE EXPANDA, ES UNA BUENA NOTICIA QUE TODOS DEBEN SABER… PERO EL EVANGELIO NO SE EXPANDIRÁ SI LA IGLESIA NO CRECE.

NOSOTROS SOMOS LOS QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR ESE BENDITO MENSAJE… Y LA IGLESIA TIENE QUE CRECER CON LA EXPOSICIÓN DEL EVANGELIO.

EL EVANGELIO HA SIDO DEPOSITADO EN LAS MANOS DE LA IGLESIA… ENTONCES PARA QUE EL EVANGELIO SE EXPANDA, LA IGLESIA TIENE QUE EXPANDIRSE.

LA IGLESIA CRECE CUANDO TÚ PONES LOS DONES QUE DIOS TE HA DADO AL SERVICIO A DIOS… DIOS TE HA DADO DONES PARA QUE TÚ LE SIRVAS, PARA QUE TÚ LE SEAS ÚTIL, NO PARA QUE LOS ENTIERRES O LO ESCONDAS.

HAY MUCHOS CREYENTES QUE LOS ESCONDEN POR EL TEMOR, OTROS PORQUE ESTÁN AFANADOS EN LAS COSAS DEL MUNDO, Y OTROS POR QUE SON EGOÍSTAS.

UNA IGLESIA QUE ES SIERVA ES UNA IGLESIA VIVA, INSPIRADORA Y REFRESCANTE, PORQUE SABE QUE TIENE UNA BUENA NOTICIA QUE COMPARTIR A TRAVÉS DE LOS DONES.

LA IGNORANCIA DE LOS DONES ESPIRITUALES PUEDE SER UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES DE QUE EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA SE RETARDE, Y TAMBIÉN LA RAÍZ DEL DESÁNIMO, LA INSEGURIDAD, LA FRUSTRACIÓN Y LA CULPA QUE AFECTAN A MUCHOS CRISTIANOS, DISMINUYENDO SU EFECTIVIDAD PARA DIOS.

UNA IGLESIA FELIZ ES LA QUE CONOCE CUALES SON SUS DONES, Y AL MISMO TIEMPO LOS ESTÁ UTILIZANDO PARA SU PROPIO CRECIMIENTO COMO IGLESIA... L.B.D. QUE SOMOS UN CUERPO Y QUE NOS NECESITAMOS UNOS A OTROS, Y QUE JUNTOS CONTRIBUIMOS PARA QUE LA IGLESIA SEA MEJOR CADA DÍA.

TODOS LOS DONES CONTRIBUYEN PARA EVANGELIZAR, Y TODOS ESTAMOS LLAMADOS A EVANGELIZAR… ¿O ACASO HAY ALGUNO QUE NO SIENTE EL LLAMADO DE JESÚS PARA EVANGELIZAR? JESÚS DICE: VENID EN POS DE MI Y OS HARÉ PESCADORES DE HOMBRES.

HERMANO: EVANGELIZA A TRAVÉS DE LA COMPASIÓN, A TRAVÉS DE LA ORACIÓN, LA ENSEÑANZA, LA PREDICACIÓN, EL SERVICIO, Y VERAS CÓMO DIOS NOS RECOMPENSA COMO IGLESIA CON LA BENDICIÓN DEL CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y NUMÉRICO.

B) LOS DONES SON PARA HACER DISCÍPULOS.

NINGUNA IGLESIA DEBE DE ESTAR SATISFECHA A MENOS QUE ESTÉ HACIENDO DISCÍPULOS…

UNA VEZ QUE LA IGLESIA CRECE EN NÚMERO TENEMOS QUE HACERLA CRECER EN CALIDAD A TRAVÉS DEL DISCIPULADO...

ESTO SE HACE CON DONES A FIN DE QUE CADA DISCÍPULO SE PAREZCA A CRISTO Y, COMO DICE LA BIBLIA, LLEGUE A ALCANZAR LA ESTATURA DE CRISTO.

ALGO PASA EN UNA IGLESIA CUANDO NO ESTÁ HACIENDO MUCHOS DISCÍPULOS… PERO CUANDO PONEMOS NUESTROS DONES AL SERVICIO DE LA IGLESIA LA COSECHA SERÁ GRANDE.

C) LOS DONES SON PARA MINISTRAR LAS NECESIDADES DE NUESTRO PRÓJIMO.

(EFESIOS 4:12): 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo…

(EFESIOS 4:16) 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

DIOS DICE QUE AMEMOS A NUESTRO PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS, Y QUE LO HAGAMOS PONIENDO NUESTROS DONES PARA MINISTRAR SUS VIDAS.

SI TODOS LOS CREYENTES TIENEN DONES, ENTONCES TODOS LOS CREYENTES SON MINISTROS… (DILE AL QUE ESTÁ A TU LADO: BIENVENIDO MINISTRO DE JESUCRISTO)

LOS DONES DE SERVICIO, HOSPITALIDAD, COMPASIÓN, MISERICORDIA, ORACIÓN NOS LLEVAN AL MISMO OBJETIVO… LLEVAR A LA PRESENCIA DE DIOS A LA GENTE… QUE LA GENTE PUEDA SENTIR QUE DIOS LES AMA Y QUE DESEA LO MEJOR PARA ELLOS.

LOS VERDADEROS CREYENTES MINISTRAN NECESIDADES A LOS HAMBRIENTOS, A LOS SEDIENTOS, A LOS QUE NO TIENEN ROPA, A LOS ENFERMOS Y LOS ENCARCELADOS… TODOS LOS DONES SON PARA MINISTRAR.

TÚ MINISTRAS ALGO DE DIOS CUANDO ORAS, TÚ MINISTRAS ALGO DE DIOS CUANDO CANTAS, TÚ MINISTRAS ALGO DE DIOS CUANDO ENSEÑAS, TÚ MINISTRA ALGO DE DIOS CUANDO AYUDAS AL NECESITADO, Y TÚ MINISTRAS ALGO DE DIOS CUANDO EVANGELIZAS A ALGUIEN.

SOMOS MINISTROS DE CUALQUIER NECESIDAD DEL PRÓJIMO, Y DIOS NOS HA CAPACITADO PARA ESO.

UN EJEMPLO DE ESTO ES EL BUEN SAMARITANO DE QUE HABLA JESÚS…. L.B.D. QUE PASÓ EL SACERDOTE, Y DESPUÉS PASÓ TAMBIÉN EL LEVITA, Y NINGUNO DE LOS DOS LEVANTARON AL HOMBRE QUE ESTABA HERIDO EN EL CAMINO.

¿SABES POR QUÉ? PORQUE ELLOS VIERON A ESE HERIDO COMO A ALGUIEN A QUIEN TENÍAN QUE EVITAR, NO COMO A ALGUIEN A QUIEN MINISTRARLE EL AMOR DE DIOS…

PERO LA BIBLIA DICE QUE EL BUEN SAMARITANO SÍ LE MINISTRÓ EL BUEN AMOR DE DIOS AL HERIDO… Y ASÍ TIENE QUE SER TODO CREYENTE… EL PUEBLO DE DIOS HA SIDO LLAMADO Y CAPACITADO PARA MINISTRAR EL AMOR DE DIOS A TODA PERSONA NECESITADA.

Y LA BUENA NOTICIA ES QUE TÚ TIENES ESOS DONES… ENTONCES: ¿QUÉ VAS A HACER CON ELLOS, HERMANO?... ¿LOS VAS A GUARDAR PARA TÍ?... ¿O LOS VAS A PONER A LA DISPOSICIÓN DE LA IGLESIA?

SI TUS DONES SON LA CLAVE PARA QUE LA IGLESIA CREZCA, ENTONCES EDIFICA DISCÍPULOS Y MINISTRA LAS NECESIDADES DE TU PRÓJIMO…

¿O ENTERRARÁS TU DON?.. ¿NO VES QUE SON LA HERRAMIENTA DE DIOS PARA COMUNICAR EL EVANGELIO A OTROS?

PUNTO TRES) DIOS USARÁ TUS DONES CON UN PROPÓSITO

(ROMANOS 12: 6- 8) De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

(EFESIOS 2:10) 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

TODOS ESTAMOS EN ESTE MUNDO CON UN PROPÓSITO… NINGÚN CREYENTE HA VENIDO AL MUNDO A OCUPAR UN ESPACIO PORQUE SÍ…

TÚ Y YO FUIMOS CREADOS CON UN PROPÓSITO… SOMOS GENTE CON PROPÓSITO, SABEMOS DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS POR LA PALABRA DE DIOS...

HAY GENTE QUE NO SABE ESTO, QUE ANDA DANDO VUELTAS SIN DIRECCIÓN… SI TÚ QUIERES SER UNA PERSONA FELIZ TIENES QUE CONOCER EL PROPÓSITO DE DIOS PARA TÍ… Y LOS DONES SON UN CANAL PARA DESCUBRIR ESE PROPÓSITO.

ASI QUE EL PROPÓSITO DE DIOS DEBE SER NUESTRO PROPÓSITO…

LOS DONES NOS ENCARRILAN AL PROPÓSITO DE DIOS. Y TODOS LOS DONES SON PARA HACER BUENAS OBRAS.

POR EJEMPLO EL QUE TIENE DON DE MAESTRO FUE HECHO PARA ENSEÑAR LAS VERDADES DEL EVANGELIO, Y ESA ES UNA BUENA OBRA… EL QUE TIENE DON DE PASTOR, FUE HECHO EN CRISTO PARA CUIDAR A LOS CREYENTES Y ALIMENTARLOS CON LA PALABRA DE DIOS, Y ESA ES UNA BUENA OBRA.

Y EL QUE TIENE EL DON DE SERVIR, FUE HECHO EN CRISTO PARA AYUDAR A LOS DEMÁS, Y ESA ES UNA BUENA OBRA…PORQUE SERVIR ES MUCHO MEJOR QUE SER SERVIDO, LA PALABRA DE DIOS LO DICE.

LOS CREYENTES NO DEBEN POR SI MISMOS ELEGIR SU MINISTERIO SINO QUE DEBEN DESCUBRIR EL PROPÓSITO DE DIOS PARA SUS VIDAS POR QUE NO SE TRATA DE TU PROPÓSITO SINO DEL PROPÓSITO DE DIOS PARA TI.

YA NO ES EL CAMINO DEL EGOÍSMO, SINO EL CAMINO DE LA GENEROSIDAD, DE DAR Y DE HACER PARA QUE OTROS RECIBAN... ASÍ QUE YA NO CABEN MIS PLANES O MIS METAS, SINO CUALES SON LOS PLANES Y METAS DE DIOS PARA MÍ.

ENTONCES DESCUBRIMOS QUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA BUENAS OBRAS… QUE FUIMOS CREADOS PARA BUENAS OBRAS… Y POR ESO DIOS NOS HA DADO DONES PARA CUMPLIR CON NUESTRO PROPÓSITO DE HACER BUENAS OBRAS… SIRVIENDO A LOS DEMÁS.

TÚ DEBES SOMETERTE A LA VOLUNTAD DEL ESPÍRITU SANTO Y DE ESTA MANERA SENTIRÁS QUE DIOS TE AYUDARÁ A CONTROLAR TU CARÁCTER Y A SERVIR DE MEJOR MANERA A LA GENTE.

TUS DONES SON UN BUEN POTENCIAL… ÚSALOS PARA LAS BUENAS OBRAS QUE DIOS QUIERE QUE TÚ HAGAS PARA ÉL.

(1 PEDRO 4:10-11) 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

DIOS QUISO PONER EN TUS MANOS SUS DONES… POR ESO ÉL DEMANDA DE TÍ QUE SEAS UN BUEN ADMINISTRADOR DE SUS DONES.

CIERRE:

¿QUE HAY QUE HACER PARA ADMINISTRAR BIEN NUESTROS DONES?

1. USA TUS DONES CON AMOR… LOS CORINTIOS ERAN BUENOS PARA HABLAR LENGUAS EXTRAÑAS PERO CARECÍAN DE AMOR… Y PABLO LES DICE QUE SON como metal que resuena, o címbalo que retiñe…

RECUERDA QUE L.B.D. QUE TODOS LOS DONES SON TEMPORALES, PERO QUE EL AMOR ES ETERNO.

2. RECONOCE QUE TUS DONES SON PARA BENEFICIO DE LA IGLESIA Y EL TRABAJO EVANGELISTICO... AQUÍ NO CABE EL EGOÍSMO PORQUE LOS DONES NO SON PARA SATISFACERTE A TÍ MISMO, SINO PARA AYUDAR A LOS DEMÁS… SON PARA MINISTRAR LA VIDA DE OTROS, NO PARA OBTENER PODER PARA TÍ.

3. DALE SIEMPRE LA GLORIA Y LA HONRA A DIOS AL USAR TUS DONES... RECUERDA SIEMPRE QUE ES DIOS EL QUE TE USA Y NO SON TUS HABILIDADES, SINO EL PODER DE DIOS QUE OPERA EN TÍ… EL QUE NO HACE ESTO SE TORNA EN SIERVO INÚTIL, PORQUE NO HA HECHO LO QUE DEBERÍA DE HACER, QUE ES DAR LA GLORIA AL ALTÍSIMO.

EL SEÑOR JESUCRISTO HIZO POSIBLE EN LA CRUZ QUE TÚ Y YO PODAMOS SER UTILES A DIOS DÁNDONOS LIBERTAD PARA SERVIR CON LOS DONES QUE ÉL NOS HA DADO…

DIOS TE HA CONFIADO SUS DONES SABIENDO LO QUE TÚ ERES… PERO ÉL QUIERE QUE EN MEDIO DE TUS LUCHAS, TÚ SEAS UN BUEN ADMINISTRADOR DE SUS DONES.

AMADO: TÚ TIENES QUE SENTIRTE FELIZ DE QUE DIOS TE HAYA LLAMADO Y QUE ÉL TE HAYA CONFIADO SU PODER…

TÚ TIENES QUE SENTIRTE GOZOSO DE QUE A PESAR DE CÓMO TÚ ERES, DIOS HA SIDO TAN BUENO CONTIGO Y TE ESTÉ CAPACITANDO CADA DÍA PARA QUE SEAS ÚTIL EN SU REINO.

TIENES QUE ESTAR CONSCIENTES DE LA PROFUNDA RESPONSABILIDAD QUE TIENES DELANTE DE DIOS POR TODO LO QUE ÉL TE HA CONFIADO.

VAMOS A DARLE GRACIAS A DIOS POR SU GRAN MISERICORDIA, Y SI TÚ QUIERES VENIR AL ALTAR Y POSTRARTE ANTE EL TODOPODEROSO, HAZLO AHORA.

EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.


1 comentario:

  1. It's an awesome article for all the internet visitors; they will get advantage from it I am sure.

    Here is my weblog; how to lose 30 pounds in 2 months

    ResponderEliminar