viernes, 15 de octubre de 2010

Y fué salvo...



TITULO: ¡Y FUE SALVO!

TEXTO: (HECHOS 17:32) 32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

HERMANOS:

HAY MUCHA GENTE QUE OYE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO EN CAMPAÑAS, O EN IGLESIAS, O SIMPLEMENTE CUANDO ALGÚN CRISTIANO LES HABLA DE LA SALVACIÓN.

Y LA MAYORÍA DE ELLOS ESCUCHA EL LLAMADO DE JESÚS TRANQUILAMENTE, Y TODOS TIENEN OPCIONES PARA ACEPTAR O RECHAZAR AL SEÑOR SIN QUE EN ESE MOMENTO APARENTEMENTE SUCEDA NADA.

LA BIBLIA NOS HABLA DE DOS CASOS QUE SON DISTINTOS… NOS HABLA DE DOS SITUACIONES MUY DIFERENTES ENTRE SÍ, AUNQUE LA NECESIDAD FUE SIEMPRE LA MISMA.

EN (HECHOS 17:32) NOS HABLA DE LA REACCIÓN NEGATIVA DE CIERTOS GRIEGOS A LOS QUE PABLO LES HABLÓ DE JESUCRISTO, Y QUE NO QUISIERON SEGUIR OYENDO NADA MÁS ACERCA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR… PORQUE ESA GENTE ERA MUY INCRÉDULA.

Y LA BIBLIA TAMBIÉN NOS HABLA DE OTRO CASO… NOS HABLA DEL CASO DE UN HOMBRE QUE ESTABA PERDIDO, Y QUIEN ADEMÁS ESTABA A UN PASO DE LA MUERTE.

VAMOS (LUCAS 23: 42-43) 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

L.B.D. QUE AQUELLOS GRIEGOS RECHAZARON LA PALABRA DE DIOS… PERO TAMBIÉN NOS HABLA DE OTRO HOMBRE, EL LADRÓN JUNTO A LA CRUZ DE JESÚS… UN HOMBRE QUE NO TUVO NINGUNA DE LAS OPCIONES O SUPUESTAS VENTAJAS QUE TUVIERON ESOS GRIEGOS DEL AREÓPAGO…

PORQUE L.B.D. QUE ESTE LADRÓN FUE TOCADO EN EL ÚLTIMO MOMENTO DE SU VIDA, EN EL MOMENTO DE LA MUERTE, EN UN MOMENTO AMARGO Y NEGRO CUANDO ÉL ESTABA A PUNTO DE IRSE AL INFIERNO.

ASÍ QUE ÉL NO TUVO OPCIONES COMO LOS QUE HOY OYEN EL LLAMADO DE CRISTO EN LAS CAMPAÑAS, ÉL NO TUVO OPCIONES COMO AQUELLOS A LOS QUE TÚ LES HABLAS EN EL TRABAJO, O EN LA CALLE, O EN LA IGLESIA Y DICEN: “YA TE OIREMOS OTRA VEZ”, COMO LE DIJERON A PABLO ESOS GRIEGOS DEL AREÓPAGO…

L.B.D. QUE ESTE LADRÓN SÍ CONFIÓ EN JESUCRISTO, Y CONFIÓ EN UN TIEMPO MUY CORTO… Y L.B.D. QUE ESTE LADRÓN ARREPENTIDO ES UN EJEMPLO CLARO PARA AQUELLOS QUE NO QUIEREN ACEPTAR AL SEÑOR A PESAR DE TANTAS Y TANTAS OPORTUNIDADES EN QUE HAN OÍDO SU LLAMADO.

ESCUCHA HERMANO: TAL PARECE QUE ESTE LADRÓN NO TUVO TODAS ESAS OPCIONES, PERO LO CIERTO ES QUE L.B.D. QUE NO FUE ASÍ…

HOY VAMOS A VER QUE ESTE LADRÓN SÍ TUVO VARIAS VENTAJAS SOBRE OTROS, Y TUVO VARIOS BENEFICIOS... AUNQUE NO PAREZCA ASÍ.

CUALQUIERA PODRÍA DECIR A SIMPLE VISTA: ¿PERO QUÉ VENTAJAS PUDO TENER ESE HOMBRE, SI SE HALLABA EN UNA CONDICIÓN TAN MISERABLE?... Y CUALQUIERA PODRÍA DECIR: ¿QUÉ VENTAJAS PUDO TENER ESE HOMBRE SI ERA UN MALHECHOR CONDENADO Y A PUNTO DE MORIR?

ESTO ES LO QUE VAMOS A VER ESTA NOCHE:

PRIMERA VENTAJA) EL LADRÓN NO PUDO VER EL MAL EJEMPLO DE ALGUNOS QUE SEGUÍAN A JESÚS.

ESTE LADRÓN NO HABÍA ESTADO CON LOS DISCÍPULOS DE JESÚS... PORQUE ÉL NUNCA CONOCIÓ A LOS DISCÍPULOS DE JESÚS.

ASÍ QUE ESTE LADRÓN NO SABÍA DE UNA TRAICIÓN QUE VINO DE ADENTRO…. ESTE LADRÓN NO VIÓ EL DÍA EN QUE JUDAS TRAICIONÓ A SU SEÑOR…. Y ESTE LADRÓN TAMPOCO VIÓ A LOS DISCÍPULOS MÁS CERCANOS HUIR Y ABANDONAR A JESÚS CUANDO ÉL FUE APRESADO.

Y TAMPOCO ESTE LADRÓN SUPO QUE UNO LLAMADO PEDRO NEGÓ CONOCER TRES VECES A SU SEÑOR ANTES DE QUE EL GALLO CANTARA…

ESCUCHA BIEN: TAL VEZ SI ESTE LADRÓN HUBIERA VISTO TODOS ESTOS MALOS EJEMPLOS DE LOS DISCÍPULOS DE JESÚS, ¡A LO MEJOR NI SE HUBIERA CONVERTIDO!

ASÍ QUE PARA EL LADRÓN TODO ESTO FUE UNA VENTAJA… PARA ÉL FUE UNA GRAN VENTAJA…

¿SABES UNA COSA HERMANO? PARA ALGUNOS CREYENTES, LOS MALOS EJEMPLOS DE LOS HERMANOS A VECES SON UNA EXCUSA PARA APARTARSE DEL SEÑOR.

CUANDO ME CONVERTÍ Y LLEGUÉ A UNA IGLESIA, PUDE VER QUE ALGUNOS HERMANOS REÑÍAN Y PELEABAN ENTRE ELLOS… VÍ DIVISIONES EN ESA IGLESIA…

PERO DESPUÉS COMPRENDÍ QUE EL PECADO DE ALGUNOS HERMANOS NO INVALIDA NI DESACREDITA LA VERDAD NI EL PODER DEL EVANGELIO DE JESUCRISTO… AL CONTRARIO.

Y LA BIBLIA HABLA MUY CLARO DE ESTO, AMADOS:

(1 JUAN 4:20-21) 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.

ESTE LADRÓN NO TUVO QUE PASAR POR NADA DE ESTO... PORQUE CUANDO ÉL COLGABA DE LA CRUZ AL LADO DE JESÚS, AHÍ NO HABÍA CRISTIANOS FALSOS.

AHÍ SÓLO ESTABAN LOS QUE ABORRECÍAN A JESÚS ABIERTAMENTE... ASÍ QUE ÉL TUVO LA BENDICIÓN DE NO SER INTERFERIDO PARA NADA EN SU CONVERSIÓN…

Y SU CONVERSIÓN, POR ESTO MISMO, FUE GENUINA DELANTE DEL SEÑOR…

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

SEGUNDA) EL LADRÓN TUVO LA VENTAJA DE ESTAR APARTADO DE MALOS CONSEJEROS.

ÉL ESTABA AHÍ, SÓLO EN LA CRUZ... NO TENÍA A NADIE QUE LO ACONSEJARA… SÓLO TENÍA A JESÚS A SU LADO… Y MUY POCOS TIENEN ESA GRANDE BENDICIÓN EN ESTOS DÍAS…

HOY HAY TANTO ENGAÑO EN EL MUNDO QUE HAY GENTE QUE NI SABE A QUIEN ESTÁ OYENDO O A QUIÉN ESTÁ DANDO LA GLORIA.

(2 TIMOTEO 3:5) DICE: 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Y (2 TIMOTEO 4: 3-4) DICE: 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

EL LADRÓN TUVO LA VENTAJA DE NO RECIBIR MALAS SUGERENCIAS DE OTROS, COMO ALGUNOS QUE INTENTAN APARTAR DE LA VERDAD DE LA BIBLIA A MUCHOS.

PERO EL SEÑOR JESÚS NOS DEJÓ SU PALABRA MUY CLARA PARA PODER DISTINGUIR SU VOZ:

(JUAN 10:27-30) 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

ESTE LADRÓN TUVO LA VENTAJA DE NO PODER OÍR A NADIE MÁS… ¡SÓLO A JESÚS! … ¡QUÉ PRIVILEGIO DE ESTE HOMBRE, HERMANOS!

L.B.D. QUE ESTE LADRÓN ESTUVO CERCA DE JESÚS EN SUS MOMENTOS FINALES… ASÍ QUE ÉL OYÓ A JESÚS HABLARLE A LAS MUJERES QUE LLORABAN DEBAJO DE LA CRUZ… ÉL OYÓ A JESÚS CUANDO LES DIJO A LAS MUJERES:

“NO LLORÉIS POR MÍ, SINO LLORAD POR VOSOTRAS MISMAS” (LUCAS 23:28).

EL LADRÓN PUDO SABER ENTONCES QUE ÉL ESTABA CONDENADO A MORIR POR SUS PECADOS, PORQUE HABÍA SIDO UN LADRÓN TODA SU VIDA.

ESTE LADRÓN ESTUVO TAN ATENTO A LO QUE DECÍA JESÚS, QUE ÉL OYÓ ORAR AL SEÑOR ESAS PALABRAS DE (LUCAS 23:34) “PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”.

¡ASÍ QUE L.B.D. QUE ESTE LADRÓN FUE CONVERTIDO PORQUE ÉL SÍ ESCUCHÓ LA VOZ DE JESÚS!

HERMANOS: ¡MUCHOS HOY ESTÁN OYENDO OTRAS VOCES… MUCHOS ESTÁN OYENDO MUCHAS VOCES, MENOS LA VOZ DE JESÚS!

TERCERA) EL LADRÓN TUVO LA VENTAJA DE NO PODER HACER NINGUNA BUENA OBRA.

ESTE LADRÓN NO TUVO LA OPORTUNIDAD DE HACER NINGUNA OBRA COMO CRISTIANO…

HOY HAY MUCHA GENTE QUE DICE: SI HAGO TAL COSA PARA DIOS, ESO CONTARÁ EN MI SALVACIÓN…

PERO LA BIBLIA DICE OTRA COSA: (TITO 3:5) 5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia…

(EFESIOS 2: 8-9) 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

ESA FUE LA GRACIA Y LA MISERICORDIA QUE LE REGALÓ LA SALVACIÓN A ESTE LADRÓN.

ESTE LADRÓN NO TUVO NINGUNA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR PARA DIOS, NO TUVO NINGUNA OPORTUNIDAD DE GLORIARSE… ÉL NO PUDO PREDICAR EL EVANGELIO, ÉL NO PUDO GANARSE UN ALMA PARA CRISTO, ÉL NO PUDO AYUNAR, ÉL NO PUDO ORAR, ÉL NO PUDO HACER NINGÚN SACRIFICIO PARA DIOS…

PERO AÚN ASÍ, EL SEÑOR JESÚS LE DIJO: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

ESTO DEMUESTRA UNA COSA, HERMANOS: DEMUESTRA QUE ÉL FUE SALVO POR MEDIO DE LA FE EN JESÚS, ¡NO POR SUS OBRAS!

JESÚS MISMO DEJÓ EN CLARO QUE CUALQUIERA QUE VIENE A ÉL SERÁ SALVO, PORQUE ÉL DIJO:

(JUAN 6:37) 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

TÚ QUE ME ESCUCHAS ESTA NOCHE: ¡VEN A JESÚS!… ¡SÉ LAVADO, Y SÉ LIMPIADO DE TU PECADO POR SU SANGRE BENDITA!…. ¡ESA ES LA ÚNICA MANERA DE RECIBIR LA SALVACIÓN VERDADERA!

L.B.D. QUE EL DÍA DE PENTECOSTÉS TRES MIL PERSONAS CONFIARON EN JESÚS Y FUERON SALVAS INSTANTÁNEAMENTE.

Y L.B.D. QUE EL CARCELERO DE FILIPOS PREGUNTÓ: “¿QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?”… ÉL CONFIÓ EN JESÚS Y FUE CONVERTIDO INSTANTÁNEAMENTE.

Y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE LE PASÓ A ESTE LADRÓN... TAN PRONTO COMO ÉL TUVO LA CONVICCIÓN DE SU PECADO, ÉL CONFIÓ EN JESÚS. ¡Y EN EL MOMENTO EN QUE CONFIÓ EN JESÚS FUE SALVO! ES POR ESO QUE JESÚS LE DIJO: “HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO”.

ESTE LADRÓN TUVO LA VENTAJA DE NO HACER NINGUNA OBRA PARA CRISTO, PERO ÉL REALMENTE NO LA NECESITÓ.

CUARTA) EL LADRÓN TUVO LA VENTAJA DE SABER QUE ÉL, Y SOLAMENTE ÉL, TENÍA QUE ARREPENTIRSE Y CONFIAR EN JESÚS.

HERMANOS: LA SALVACIÓN DE DIOS ES PERSONAL… ES PERSONAL PORQUE LA PERSONA TIENE QUE TENER LA CONVICCIÓN DE QUE HA PECADO DELANTE DE DIOS PARA SENTIR ARREPENTIMIENTO.

ESTE LADRÓN SABÍA QUE ERA UN PECADOR TERRIBLE… Y L.B.D. QUE ÉL SE LO DIJO AL OTRO LADRÓN DELANTE DE JESÚS.

ÉL ESTUVO BAJO TAL CONVICCIÓN DE PECADO, QUE ÉL CONFIÓ EN JESÚS Y LE DIJO: “ACUÉRDATE DE MÍ” (LUCAS 23:42).

ÉL NO DIJO, “ACUÉRDATE DE NOSOTROS.” ¡ÉL SUPO EN AQUÉL MOMENTO QUE ERA ÉL QUIEN NECESITABA SER PERDONADO!

ÉL SUPO QUE ERA ÉL Y SÓLO ÉL QUIEN NECESITABA SER SALVO… NO SU COMPAÑERO LADRÓN, NI NINGUNA OTRA PERSONA.

POR ESO DIJO: “SEÑOR, ACUÉRDATE DE MÍ”… CUANDO TÚ ADMITES QUE SE TRATA DE “TI”, Y QUE ERES TÚ EL QUE NECESITA SER PERDONADO POR DIOS, ENTONCES RECIBIRÁS EL PERDÓN DE PECADOS Y LA SALVACIÓN… NUNCA ANTES.

CRISTO MURIÓ POR TUS PECADOS… ASÍ QUE CUANDO TÚ VES ESA VERDAD BENDITA, COMO ESTE LADRÓN LA VIO, ENTONCES CONFIARÁS EN JESÚS.

EL APÓSTOL PABLO DIJO EN (1 TIMOTEO 1:15): 15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

VAMOS A (LUCAS 23: 39-41) 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.

ESTE LADRÓN SABÍA QUE ESTABA PERDIDO... POR ESO ÉL LE DIJO ESTAS PALABRAS AL OTRO LADRÓN:

ÉL TUVO LA VENTAJA DE SABER QUE ESTABA PERDIDO, Y RECONOCIÓ SU PECADO DELANTE DE JESÚS.

(SALMOS 51: 3-4) DICE: 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos;

CIERRE:

LA BIBLIA DICE EN (ROMANOS 11:33) 33 !!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Y ESO FUE JUSTAMENTE LO QUE PASÓ CON EL LADRÓN DE LA CRUZ.

DIOS NOS MUESTRA AQUÍ LO INSONDABLE DE SUS JUICIOS Y LO INESCRUTABLE QUE SON SUS CAMINOS.

PONTE DE PIE, HERMANO:

CUANDO VEMOS A PABLO PREDICANDO EN EL AREÓPAGO, Y VEMOS LA INCREDULIDAD DE ESOS GRIEGOS, PENSAMOS QUE TAL VEZ ELLOS TENDRÍAN OTRAS OPCIONES PARA OÍR EL EVANGELIO.

Y CUANDO VEMOS AL LADRÓN COLGADO EN UNA CRUZ JUNTO A JESÚS PENSAMOS EN LA TERRIBLE SITUACIÓN DE ESTE HOMBRE MALHECHOR, SIN OPORTUNIDADES Y SIN OPCIONES.

PERO DIOS NOS MUESTRA QUE SU MISERICORDIA VA MÁS ALLÁ DE LO QUE NOSOTROS ALCANZAMOS A VER CUANDO HAY FE PARA CREER, Y HAY ARREPENTIMIENTO SINCERO EN EL CORAZÓN DE UNA PERSONA.

¡DIOS NO VE LOS PECADOS… DIOS MIRA LA FE EN EL CORAZÓN DEL PECADOR PARA CONFESARLOS DELANTE DE ÉL!

¿QUÉ SALVACIÓN MÁS INSTANTÁNEA Y SIN OBRAS PODEMOS HALLAR EN LA BIBLIA, QUE LA DE ESTE LADRÓN Y MALHECHOR?

L.B.D. QUE EL LADRÓN NO PUDO VER EL MAL EJEMPLO DE ALGUNOS QUE SEGUÍAN A JESÚS… ¡Y FUE SALVO!

L.B.D. QUE EL LADRÓN TUVO LA VENTAJA DE ESTAR APARTADO DE MALOS CONSEJEROS… ¡Y FUE SALVO!

L.B.D. QUE EL LADRÓN TUVO LA VENTAJA DE NO PODER HACER NINGUNA BUENA OBRA… ¡Y FUE SALVO!

L.B.D. QUE EL LADRÓN TUVO LA VENTAJA DE SABER QUE ÉL, Y SOLAMENTE ÉL, TENÍA QUE RECONOCERSE PECADOR Y CONFIAR EN LA PROMESA DE JESÚS… ¡Y FUE SALVO!

HERMANOS: ¿CUÁNTAS VENTAJAS TUVO ESTE LADRÓN SOBRE LOS GRIEGOS DEL AREÓPAGO?

PORQUE LOS DEL AREÓPAGO NO SE SALVARON… PERO ESTE LADRÓN SÍ FUE SALVO, LA BIBLIA LO DICE.

¿HAY ALGO QUE TÚ QUIERAS ENTREGARLE ESTA NOCHE A JESÚS Y PONERLO A SUS BENDITOS PIES?

ENTONCES HAZLO AHORA, AMADO HERMANO… TÚ TODAVÍA TIENES OPCIONES, TÚ TODAVÍA TIENES OPORTUNIDADES, Y ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA HACERLO.

VAMOS A ORAR EN ESTA HORA POR LOS QUE ESTÁN ENFERMOS Y POR LO QUE TIENEN ALGUNA NECESIDAD.

TODO LO HAREMOS EN EL GLORIOSO NOMBRE DE JESÚS, QUE ES BENDITO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y QUE ES DIGNO DE RECIBIR LA GLORIA Y LA HONRA POR TODA LA ETERNIDAD.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario