viernes, 1 de octubre de 2010

Ventajas y desventajas


TITULO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS


TEXTO: (JEREMÍAS 30:17)

Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


HAY UNA PELÍCULA QUE SE LLAMA “LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA”, QUE NARRA LA TRAGEDIA CAUSADA POR LA SÚBITA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN LLAMADO VESUBIO, QUE SEPULTÓ LA CIUDAD ENTERA DEJANDO PETRIFICADOS A SUS HABITANTES.


EN ESTA PELÍCULA SE HABLA DE UNA JOVEN LLAMADA NIDIA, QUE ERA UNA FLORISTA CIEGA... PERO QUE LA DESGRACIA DE SU CEGUERA NUNCA LA AMARGÓ, NI LA HIZO AISLARSE DEL MUNDO, NI QUEDARSE SENTADA EN SU CASA, NI SALIR A PEDIR LIMOSNA…


NIDIA DECIDIÓ SALIR A ENFRENTAR LA VIDA PARA GANARSE EL SUSTENTO TRABAJANDO Y VENDIENDO FLORES.


EL DÍA DE LA TERRIBLE ERUPCIÓN DEL VOLCÁN, QUE SUMIÓ A POMPEYA BAJO UNA ESPESA CAPA DE HUMO Y CENIZAS, LOS ATERRORIZADOS HABITANTES CORRÍAN A CIEGAS DE UN LADO A OTRO, PERDIDOS EN LAS TINIEBLAS… PERO NIDIA NUNCA SE PERDIÓ.

http://www.protestantedigital.com/new/imagenes/espacio.gif


http://www.protestantedigital.com/new/imagenes/espacio.gif



DEBIDO A SU DESVENTAJA DE SER CIEGA, ELLA HABÍA APRENDIDO A CAMINAR EN LA OSCURIDAD GUIÁNDOSE TAN SOLO POR EL TACTO Y EL OÍDO....


Y ENTONCES, LA SUPUESTA DESVENTAJA DE SER CIEGA SE CONVIRTIÓ AQUÉL DÍA EN UNA VENTAJA, EN UNA BENDICIÓN, EN UN TESORO… PORQUE EN SU MOMENTO NIDIA PUDO SALVAR SU VIDA Y LA DE LOS SUYOS.


AMADOS: PUEDE QUE ESTO SEA UNA FICCIÓN... PERO HAY ALGO QUE NO LO ES, Y DE ESO VAMOS A HABLAR HOY:


¿SABEN USTEDES CÓMO SE FORMA UNA PERLA EN EL INTERIOR DE UNA OSTRA?


PRIMERO, EL MARISCO SE HACE UNA HERIDA CON UN GRANO DE ARENA Y EL GRANO QUEDA METIDO EN LA LLAGA… Y ES DE ESTE MODO QUE SE PONEN EN FUNCIONAMIENTO TODOS LOS RECURSOS PARA SANAR LA HERIDA...


Y CUANDO LA HERIDA QUEDA SANA Y EL PROCESO DE REPARACIÓN TERMINA, LO QUE CIERRA LA HERIDA ES UNA PERLA… O SEA QUE LA PERLA ES EN REALIDAD UNA HERIDA CICATRIZADA…


ASÍ QUE SI NO HAY HERIDA, NO HAY PERLA…


DESARROLLO:


NO SÉ SI ESTAS DOS ILUSTRACIONES NOS PONEN A PENSAR EN COSAS…


POR EJEMPLO: CUÁNTAS VECES NOS HEMOS LAMENTADO POR ALGUNA COSA QUE CONSIDERAMOS UNA DESVENTAJA EN NUESTRA VIDA…


CUANTAS VECES LLORAMOS POR ALGUNA CARENCIA O DOLOR SIN DETENERNOS A PENSAR EN QUE ESA SUPUESTA DESVENTAJA ES TAN SÓLO UN MEDIO QUE DIOS USA PARA FORMAR DE NUESTRA HERIDA UNA HERMOSA PERLA.


Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron… DICE EL SEÑOR EN (JEREMÍAS 30:17)


¿RECORDAMOS LA HERIDA DEL APÓSTOL PABLO?… ¿RECORDAMOS ESE AGUIJÓN QUE ÉL MENCIONA EN LA BIBLIA?


¿NO LO CONSIDERABA ÉL MISMO COMO UNA DESVENTAJA?


NOSOTROS NUNCA SUPIMOS LO QUE ERA ESE AGUIJÓN… PERO SABEMOS QUE ERA ALGO FUERTE Y DOLOROSO QUE LO DOMINABA Y LO LASTIMABA… COMO “UN MENSAJERO DE SATANÁS QUE ME ABOFETEA”...


PERO ESE MENSAJERO DE SATANÁS, ESE AGUIJÓN EN LA CARNE DE PABLO HIZO QUE ÉL ESCRIBIERA LA MÁS HERMOSA CITA BÍBLICA ACERCA DE LA DEBILIDAD QUE SE TRANSFORMA EN FUERZA:


(2 CORINTIOS 12: 9-10) 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.


DIOS PERMITIÓ ESA HERIDA EN LA CARNE DEL APÓSTOL PABLO PARA FORMAR UNA PERLA PRECIOSA….


DIOS PERMITIÓ ESA HERIDA PARA CICATRIZAR EN ÉL ESA PERLA QUE LLEVARÍA EL EVANGELIO A TODO EL MUNDO ANTIGUO CONOCIDO... Y A OTRO MUNDO DESCONOCIDO QUE ES EL MUNDO ACTUAL, Y QUE PABLO NI SIQUIERA SOÑABA.


EN EL CASO DE NIDIA, LA FLORISTA DE POMPEYA, SU AGUIJÓN ERA SU CEGUERA… ESA ERA SU DESVENTAJA EN RELACIÓN CON LOS DEMÁS…


PERO EL APÓSTOL PABLO, CON TODO Y SU AGUIJÓN, DEJA CONSTANCIA DE QUE LA GRACIA DEL SEÑOR ES MÁS QUE SUFICIENTE EN SU DEBILIDAD PARA TRANSFORMARLA EN FUERZA DE DIOS.


L.B.D. QUE MUCHOS HOMBRES QUE SIRVIERON A DIOS TUVIERON TAMBIÉN SUS AGUIJONES…


AHÍ TENEMOS A JOSÉ… CUÁNTOS SUFRIMIENTOS TUVO QUE PASAR, Y CUÁNTAS TRAGEDIAS, Y CUÁNTAS HERIDAS SE LE TUVIERON QUE FORMAR VIVIENDO EN MEDIO DE LA LOCURA, VIVIENDO DE DESVENTURA EN DESVENTURA, SIN QUE APARENTEMENTE NADIE LE AYUDARA.


PERO DIOS ESTABA FORMANDO UNA PERLA EN SUS HERIDAS QUE ÉL USARÍA CON EL TIEMPO, AUNQUE JOSÉ, EN SUS MOMENTOS DE DOLOR, NI SIQUIERA LO COMPRENDIERA.


AHÍ TENEMOS A JACOB, EL ESCOGIDO DE DIOS… HUYENDO DE SU HERMANO Y SUFRIENDO LOS DESPRECIOS Y DESPOJOS DE SU TÍO LABÁN LEJOS DE SU CASA Y DE SU HEREDAD.


PERO ÉL TAMPOCO SABÍA DE LA PERLA PRECIOSA QUE DIOS FORMABA DE SUS LÁGRIMAS… LO QUE ÉL VEÍA ERA DESASOSIEGO Y TEMOR SOLAMENTE.


AHÍ TENEMOS A DANIEL, QUE EN PLENO CAUTIVERIO TUVO QUE SOPORTAR LOS CASTIGOS POR NEGARSE A ADORAR AL REY Y A SUPUESTOS DIOSES EXTRANJEROS.


PERO DIOS FORMABA EN ÉL UNA PRECIOSA PERLA QUE TRSASCENCDERÍA LOS TIEMPOS, AUNQUE ÉL NI SIQUIERA LO SABÍA.


HERMANO: YO NO PUEDO SABER CUÁL ES TU HERIDA… PERO DIOS SÍ LO SABE.


PORQUE EN LA VIDA DE CADA UNO DE NOSOTROS, DIOS PERMITE QUE ALGO NOS DUELA, DIOS PERMITE UN AGUIJÓN PARA FORMAR EN NOSOTROS UNA PERLA…


COMO EL APÓSTOL PABLO, DIOS PERMITE ESTO NO CON EL FIN DE DESTRUIRTE, SINO CON EL FIN DE QUE SE PONGAN EN ACCIÓN TODOS LOS RECURSOS DE CICATRIZACIÓN DENTRO DE TÍ.


PORQUE EL SEÑOR, A TRAVÉS DE ESA CICATRIZACIÓN INTERIOR, FORMARÁ DENTRO DE TI ESA HERMOSA PERLA QUE RELUZCA PARA SU GLORIA.


ESCUCHA BIEN: EL GRAN SAULO DE TARSO, CONVERTIDO EN UN SIERVO DE DIOS Y ESCLAVO DE JESUCRISTO, LLEGARÍA A SER CON EL TIEMPO EL MÁS GRANDE DE LOS APÓSTOLES DE LA IGLESIA DEL SEÑOR.


Y EL GRAN JOSÉ, AQUEL ADOLESCENTE QUE ERA OBJETO DE BURLAS DE TODOS SUS HERMANOS, LLEGÓ A SER UN HOMBRE USADO POR DIOS EN EGIPTO, Y PROTECTOR DE SUS OPROBIOSOS HERMANOS.


Y JACOB, EL QUE TANTAS VECES SE EQUIVOCÓ, LLEGÓ A SER UN DÍA PADRE DE NACIONES… PORQUE FUE ESCOGIDO COMO ANCESTRO DEL MISMÍSIMO SEÑOR JESUCRISTO.


Y DANIEL, AQUEL MUCHACHO QUE SE NEGÓ A POSTRARSE ANTE LA ESTATUA DE ORO, LLEGÓ A SER UN PORTADOR DE LAS VERDADES PROFÉTICAS DEL REINO DE DIOS.


EL SEÑOR USA NUESTRAS APARENTES DEBILIDADES PARA TRANSFORMARLAS EN FUERZA DE DIOS.


AMADO HERMANO: PERMÍTEME QUE TE VUELVA A PREGUNTAR... ¿CUÁL ES TU HERIDA?


¿CÓMO QUIERES QUE SEA TU PERLA PARA DIOS?...


¿ESTÁS DISPUESTO A QUE EL SEÑOR FORME EN TÍ LA PRECIOSA PERLA QUE ÉL QUIERE FORMAR CON TUS HERIDAS?


YO SÍ QUIERO ESE UNGÜENTO CICATRIZANTE DE DIOS… PORQUE EL UNGÜENTO DE DIOS ES EL MEJOR CICATRIZANTE DE TODOS...


¿SABES CUÁL ES?... ES SU MARAVILLOSO AMOR… ES SU MARAVILLOSA MISERICORDIA… ES SU MARAVILLOSO PERDÓN…


HERMANO: TU VIDA PUEDE SER UNA PRECIOSA PERLA… UNA PERLA QUE ADORNE TU CORONA PARA DIOS…


L.B.D. EN (APOCALIPSIS 4: 9-11) 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


L.B.D. QUE ELLOS ECHAN SUS CORONAS DELANTE DEL TRONO DE DIOS…


CIERRE:


HERMANO: TÚ PUEDES PERMITIRLE AL SEÑOR QUE HAGA DE TU VIDA UNA CORONA ADORNADA DE PERLAS PARA LA GLORIA DE DIOS…


TÚ PUEDES PERMITIRLE AL SEÑOR QUE HAGA DE TI UNA CORONA ADORNADA DE PERLAS PARA BENDECIR A LOS QUE TODAVÍA SUFREN EN TU ENTORNO.


VAMOS A PEDIRLE AL SEÑOR QUE PONGA MÁS DE SU UNGÜENTO EN NUESTRA HERIDA PARA QUE CICATRICE EN ESA HERMOSA PERLA FORJADA POR LA MANO DE DIOS.


VAMOS A PEDIRLE AL SEÑOR MÁS DE SU GRACIA PARA QUE NOS FORTALEZCA EN NUESTRAS DEBILIDADES, AÚN EN LAS PEORES CIRCUNSTANCIAS.


¿QUIERES VENIR A DARLE GRACIAS AL SEÑOR POR TUS SUPUESTAS DESVENTAJAS, HERMANO?


¿QUIERES VENIR A DARLE GRACIAS AL SEÑOR POR TU AGUIJÓN?


SI QUIERES PUEDES HACERLO AHORA… PÓSTRATE DELANTE DE ÉL, Y ÉL HARÁ...


EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS.


AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario