lunes, 18 de octubre de 2010

El tesoro más grande


TITULO: EL TESORO MÁS GRANDE


TEXTO: (HECHOS 1:8)

8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


AMADOS HERMANOS:


¿CUÁNTOS DE USTEDES CONOCEN LOS MARTILLOS?


UN DÍA, A CIERTO HOMBRE QUE ERA MECÁNICO SE LE PERDIÓ SU MARTILLO, Y COMO ESE MARTILLO ERA SU MARTILLO PREFERIDO, HIZO HASTA LO IMPOSIBLE POR ENCONTRARLO.


ESTE MECÁNICO ACABABA DE LLEGAR A ALQUILAR AQUEL TALLER, Y COMO TENÍA UN DETECTOR DE METALES, EMPEZÓ A BUSCAR SU MARTILLO DENTRO DEL TALLER… Y LLEGANDO A UN PUNTO DE LA PARED DONDE HABÍA UNA GRAN CUARTEADURA, EL DETECTOR COMENZÓ A EMITIR UNA SEÑAL…


ENTONCES COGIÓ UNA ESPÁTULA DE FIERRO Y LA METIÓ EN EL HUECO DE LA CUARTEADURA Y EMPEZÓ A GOLPEAR ADENTRO, HASTA QUE OYÓ UN SONIDO METÁLICO... EL MECÁNICO HIZO EL HUECO MÁS GRANDE, PERO LO QUE ENCONTRÓ NO FUE SU MARTILLO, SINO UN COFRE…


Y CUANDO SACÓ EL COFRE Y LO ABRIÓ, DESCUBRIÓ QUE HABÍA UN TESORO INCREÍBLE: ¡MÁS DE DOS MIL MONEDAS DE ORO Y DE PLATA, Y CANTIDADES DE ANILLOS, COLLARES Y BRAZALETES DE ORO: UN TESORO VALORADO EN QUINCE MILLONES DE DÓLARES DE HOY!


HERMANOS: NO HAY PERSONA EN ESTE MUNDO QUE NO SUEÑE CON ENCONTRAR UN TESORO, O SACARSE LA LOTERÍA PARA TAN SER RICO COMO ESTE MECÁNICO.


MUCHAS DE LAS HISTORIAS QUE LEÍMOS DE NIÑOS, Y MUCHAS DE LAS PELÍCULAS QUE HEMOS VISTO DE GRANDES, TRATAN EL TEMA DE LOS TESOROS ESCONDIDOS Y EL GOZO Y LA RIQUEZA QUE RECIBE LA PERSONA QUE LO ENCUENTRA.


PERO ESTOS NO SON MÁS QUE SUEÑOS FANTÁSTICOS… PORQUE SI ALGÚN DÍA UNO DE ESTOS SUEÑOS SE CUMPLIERA EN NOSOTROS, SÓLO NOS TRAERÍA PROBLEMAS, RUINA Y CORRUPCIÓN.


VAMOS A VER LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE ESTOS TESOROS FANTÁSTICOS:

(1 TIMOTEO 6:9-10) DICE: Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.


DESARROLLO:


AHORA, HERMANO: L.B.D. QUE TÚ LLEVAS SIEMPRE CONTIGO UN TESORO….


NO ES UN TESORO DE DINERO, SINO QUE LLEVAS EL MÁS GRANDE TESORO QUE EXISTE EN EL UNIVERSO.


¿TÚ SABES QUE EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ DENTRO DE TI?


¿TÚ SABES QUE LA PRESENCIA DE DIOS ESTÁ CONTIGO PORQUE SU ESPÍRITU MORA DENTRO DE TÍ?


YO QUIERO DECIRTE ALGO ESTA NOCHE, PORQUE ESTA NOCHE SE LA VAMOS A DEDICAR AL PRECIOSO ESPÍRITU SANTO QUE MORA EN TÍ.


Y EL SEÑOR VA A HACER COSAS GRANDES ESTA NOCHE… YO NO SÉ TODAVÍA LO QUE ÉL VA A HACER, PERO EL SANTO ESPÍRITU DE DIOS HARÁ ALGO CONTIGO ESTA NOCHE.


SÓLO QUIERO PEDIRTE UNA COSA EN EL NOMBRE DE JESÚS: QUE TÚ, AMADO HERMANO, ABRAS TUS OJOS Y ABRAS TU CORAZÓN PARA QUE VEAS LA GRANDEZA DEL TESORO DE DIOS QUE TÚ YA TIENES CONTIGO…


PORQUE LO QUE TÚ TIENES HERMANO ES ALGO MUY GRANDE, ES ALGO TREMENDO, ES LO MÁS PODEROSO QUE EXISTE… ¡Y ESA GRANDEZA ESTÁ ESCONDIDA DENTRO DE TÍ!


LA BIBLIA DICE: 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


OYE BIEN ESTO: DIOS SELLÓ TU CORAZÓN CON SU SANTO ESPÍRITU EL DÍA QUE TÚ FUISTE HECHO HIJO DE DIOS… Y ESO ES ALGO QUE SÓLO DIOS TE PODÍA DAR, Y ÉL TE LO DIO.


NO FUE NECESARIO QUE TÚ PERDIERAS TU MARTILLO, NI TAMPOCO FUE NECESARIO QUE TUVIERAS UN DETECTOR DE METAL PARA ENCONTRAR UN FANTÁSTICO TESORO ESCONDIDO EN ALGÚN HUECO.


L.B.D. QUE A DIOS NO LE IMPORTÓ COMO TÚ ERAS… L.B.D. QUE A DIOS NO LE IMPORTÓ LO QUE HABÍAS HECHO… L.B.D. QUE A DIOS NO LE IMPORTÓ QUE TÚ NO LE BUSCABAS… DIOS TE BUSCÓ UN DÍA Y ÉL QUISO DARTE ESE TESORO NO POR MÉRITO, SINO POR EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD… CON UN PROPÓSITO DIVINO.


(EFESIOS 1: 13) 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa…


¡TÚ FUISTE SELLADO CON EL ESPÍRITU SANTO, HERMANO!


¿SABES UNA COSA? YO PODRÍA GRITAR DE JÚBILO AL PENSAR QUE EL ESPÍRITU QUE MORA EN TÍ NO ES UNA MERA INFLUENCIA, SINO UNA PERSONA VIVA!... ¡PORQUE ÉL ES EL MISMÍSIMO DIOS!


YO PODRÍA GRITAR DE JÚBILO AL SABER QUE TÚ TIENES DENTRO DE TÍ UN TESORO QUE NO ES DE MONEDAS DE ORO, NI DE COLLARES DE ORO, PORQUE NO ES TERRENAL… SINO QUE TÚ TIENES DENTRO DE TÍ EL MÁS GRANDE TESORO CELESTIAL.


¡PORQUE EL DIOS INFINITO ESTÁ HABITANDO DENTRO DE TU CORAZÓN!


ESTE ES EL VERDADERO TESORO QUE DEBIERA SER EL MÁS CODICIADO DE TODOS LOS TESOROS DEL MUNDO.


NO ES UN TESORO DE PERLAS NI DE DIAMANTES NI DE JOYAS, PORQUE NO ES MATERIAL. ES UN TESORO MIL VECES MÁS PROVECHOSO, PORQUE ES ESPIRITUAL, Y ESTÁ COMPUESTO DE VIRTUDES MORALES QUE LLEVAN A UNA VIDA ABUNDANTE Y FELIZ.


EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS ES UNA JOYA QUE ENRIQUECE EL ESPÍRITU DEL CREYENTE, Y DA VIDA AL ALMA Y ESPERANZA AL CORAZÓN… ¡Y ESE TESORO ES EL QUE TÚ TIENES!


NO SÉ CÓMO COMUNICARTE LA DICHA DE ESTE CONOCIMIENTO, DE QUE EL ESPÍRITU SANTO MORA EN TU CORAZÓN Y ÉL ES UNA PERSONA…. AMADO: ME GUSTARÍA REPETÍRTELO MIL VECES: ¡EL ESPÍRITU DE DIOS QUE MORA EN TÍ Y ES LA PERSONA DE DIOS!


TÚ NO ERES UN COFRE DE METAL, TÚ ERES UN VASO DE BARRO… PERO DENTRO DE ESE VASO DE BARRO DIOS PUSO UN TESORO SANTO Y PERFECTO: ¡ES EL MISMO ESPÍRITU DEL SEÑOR DE GLORIA!


ESCUCHA ESTO HERMANO: TODO AFÁN Y PREOCUPACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS ACABARÍAN SI SUS OJOS SE ABRIERAN PARA VER LA GRANDEZA DEL TESORO QUE ESTÁ ESCONDIDO EN SU CORAZÓN.


¿SABES TÚ QUE HAY TODOS LOS RECURSOS DENTRO DE TU CORAZÓN PARA ENFRENTAR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA EN QUE TE ENCUENTRES?


¿SABES QUE HAY PODER SUFICIENTE EN TÍ PARA HACER TEMBLAR AL MISMO DIABLO Y RESISTIRLO HASTA QUE HUYA DE TÍ?


PERMÍTEME DECÍRTELO OTRA VEZ, Y LO DIGO CON LA MAYOR REVERENCIA: PORQUE TÚ HAS NACIDO DE NUEVO, PORQUE TÚ HAS NACIDO DEL AGUA Y DEL ESPÍRITU, ¡TÚ LLEVAS A DIOS EN TU CORAZÓN!


(JUAN 14: 26) Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


TODA LA LIVIANDAD DE LOS HIJOS DE DIOS ACABARÍA SI SE TUVIERA CONCIENCIA DE LA GRANDEZA DEL TESORO QUE DIOS YA DEPOSITÓ EN NOSOTROS.


VAMOS A (ÉXODO 33:7) 7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.


EN LOS DÍAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO HABÍA MILES DE CARPAS EN EL CAMPAMENTO DE ISRAEL, PERO HABÍA UNA MUY DISTINTA DE TODAS LAS DEMÁS.


EN LAS CARPAS COMUNES, UNO PODÍA HACER LO QUE QUERÍA: PODÍA COMER O AYUNAR… TRABAJAR O DESCANSAR… HACER RUIDO O ESTAR CALLADO.


PERO AQUELLA OTRA CARPA LLAMADA EL TABERNÁCULO DE REUNIÓN IMPONÍA REVERENCIA Y RESPETO.


UNO PODÍA ENTRAR Y SALIR DE LAS OTRAS TIENDAS CONVERSANDO O RIENDO, PERO AL ACERCARSE A AQUELLA TIENDA ESPECIAL, SE LLEGABA CON TODA REVERENCIA Y SOLEMNIDAD.


Y AL ENCONTRARSE FRENTE A ELLA, EL ISRAELITA INCLINABA LA CABEZA EN SOLEMNE SILENCIO… PORQUE NADIE PODÍA TOCAR AQUELLA CARPA IMPUNEMENTE.


PORQUE SI CUALQUIER HOMBRE O BESTIA SE ATREVÍA A TOCARLA, LA MUERTE ERA SU PENA SEGURA.


¿QUÉ OCURRÍA CON AQUÉL TABERNÁCULO DE REUNIÓN?... EN LOS TIEMPOS DE MOISÉS, AQUÉL TABERNÁCULO ERA EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE…. ¡PORQUE AHÍ HABITABA DIOS!


LA TIENDA EN SÍ NO TENIA NADA DE PARTICULAR, PORQUE POR FUERA ERA DE MATERIAL COMÚN…


PERO EL GRAN DIOS TODOPODEROSO, QUE ES SOBERANO, LA HABÍA ELEGIDO PARA HACERLA SU MORADA, ¡Y ÉL HABITABA DENTRO DE ESA TIENDA!


¿TE DAS CUENTA AHORA, HERMANO, DE LO QUE SUCEDIÓ EL DÍA QUE TÚ TE CONVERTISTE AL SEÑOR?


VAMOS A (1 CORINTIOS 6:19) ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?


DIOS TE LLAMÓ PORQUE ÉL QUERÍA HABITAR DENTRO DE TI… Y EL DÍA QUE DIOS ENTRÓ EN TÍ, ÉL PUSO SU TIENDA DENTRO DE TÍ… EL PUSO SU TABERNÁCULO DENTRO DE TI…


EN LOS DÍAS ANTIGUOS, DIOS MORABA EN UN TEMPLO HECHO POR MANOS DE HOMBRES… PERO HOY DIOS MORA EN EL TEMPLO VIVO DE SUS PROPIOS HIJOS... DIOS MORA EN TU CORAZÓN…


CUANDO DE VERDAD ENTENDAMOS QUE DIOS HA HECHO DE NUESTROS CORAZONES SU MORADA, ¡QUE PROFUNDA REVERENCIA INUNDARÁ NUESTRAS VIDAS!


TODA LIVIANDAD, Y TODA FRIVOLIDAD, Y AUN TODO DESEO DE AGRADARTE A TÍ MISMO CESARÁ AL SABER QUE TÚ ERES EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE, PORQUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN TÍ.


VAMOS A (ROMANOS 8:11) Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.


HERMANO: ¿TE HAS DADO CUENTA DE QUE DONDEQUIERA QUE TÚ VAYAS LLEVAS CONTIGO EL GRAN TESORO QUE ES EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS?


TÚ NO LLEVAS SIMPLEMENTE TU BIBLIA, NI SIQUIERA LLEVAS ESAS PREDICACIONES O ESAS BUENAS ENSEÑANZAS ACERCA DE DIOS… TÚ LLEVAS CONTIGO AL DIOS ALTÍSIMO… ¡ALELUYA!


¿SABES UNA COSA HERMANO?... LA RAZÓN DE QUE MUCHOS CRISTIANOS NO EXPERIMENTEN EL PODER DEL ESPÍRITU, AUNQUE ESTÉ MORANDO EN SUS CORAZONES, ES POR LA FALTA DE REVERENCIA Y RESPETO AL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.


Y LES FALTA ESA REVERENCIA Y ESE RESPETO PORQUE SUS OJOS NO SE HAN ABIERTO AL HECHO DE AQUELLA PRESENCIA VIVA, SANTA Y BENDITA DENTRO DE SUS CORAZONES.


ESTO QUE DIGO ES UN HECHO REAL PORQUE LA BIBLIA LO DICE… PERO POR ALGUNA RAZÓN ELLOS NO LO HAN VISTO, O ELLOS NO ESTÁN CONSCIENTES DEL TODO….


¿POR QUÉ ALGUNOS CRISTIANOS VIVEN VIDAS VICTORIOSAS MIENTRAS OTROS VIVEN EN DERROTA?


HAY CREYENTES QUE ESTÁN VIVIENDO SIEMPRE POR PERÍODOS, VIVEN POR CICLOS… PORQUE TIENEN PERÍODOS DE REVERENCIA Y DE AVIVAMIENTO… PERO TAMBIÉN VIVEN CICLOS DE PECADO Y DE DERROTA.


POR ESO YO QUIERO DECIRTE ESTA NOCHE QUE ESA DIFERENCIA NO SE EXPLICA POR LA PRESENCIA O LA AUSENCIA DEL ESPÍRITU SANTO, PORQUE ÉL YA MORA EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS QUE SON HIJOS DE DIOS.


(ROMANOS 8:16) DICE: El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.


LA DIFERENCIA SE EXPLICA MÁS BIEN EN ESTO: EN QUE ALGUNOS SÍ SE HAN DADO CUENTA DE SU PRESENCIA… PERO OTROS TODAVÍA NO SE HAN DADO CUENTA...


PORQUE SI TÚ REALMENTE TUVIERAS CONCIENCIA DE ESTO, TU VIDA ESTUVIERA REVOLUCIONADA DE UNA MANERA TREMENDA…


¡Y ALABARÍAS A DIOS COMO HIZO AQUÉL LEPROSO CUANDO FUE SANADO, Y ADORARÍAS A DIOS COMO HIZO AQUELLA MUJER QUE QUEBRÓ UN PERFUME DE ALABASTRO A LOS PIES DE JESÚS!


ELLOS SÍ FUERON CONSCIENTES DE LO QUE DIOS HABÍA HECHO EN SUS VIDAS, Y ADORARON AL ALTÍSIMO Y OMNIPOTENTE CON TODO SU CORAZÓN…


HERMANO, SI TÚ TUVIERAS CONCIENCIA DE LO QUE DIOS YA PUSO DENTRO DE TI, TÚ SALTARÍAS DE GOZO, Y TÚ TE GOZARÍAS, Y NADA, NADA TE DETENDRÍA PARA QUE LE DIERAS GLORIA AL SEÑOR A CADA INSTANTE!


CIERRE:


CON TODA HUMILDAD VOY A HACER UN LLAMADO ESTA NOCHE, PORQUE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUIERE HACER ALGO ESTA NOCHE EN TU VIDA.


¿SIENTES QUE TE HAS APAGADO Y QUE TUS DONES NO FLUYEN?... VEN Y PÓSTRATE DELANTE DEL SEÑOR, Y ÉL HARÁ…


¿QUIERES VENIR CON TODA REVERENCIA ANTE EL SEÑOR Y PEDIRLE QUE TE CAMBIE Y TE TRANSFORME, Y QUITE ESO QUE ESTÁ IMPIDIENDO QUE TÚ VIVAS EN VICTORIA?


¿QUIERES VENIR CON TODA REVERENCIA ANTE EL SEÑOR Y CONFESARLE ESO QUE ES NECESARIO QUE TÚ LE CONFIESES?


(EFESIOS 4:30) DICE: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.


DIOS ESTÁ HACIENDO ALGO ESTA NOCHE… ÉL YA LO ESTÁ HACIENDO EN ESTE INSTANTE…


ASÍ QUE SI SIENTES LA NECESIDAD DE HUMILLARTE DELANTE DE ÉL, HAZLO ESTA NOCHE CON TODA HUMILDAD… Y ÉL HARÁ.


Y SI SIENTES LA NECESIDAD DE PEDIRLE PERDÓN A ÉL POR CONTRISTARLO, HAZLO ESTA MISMA NOCHE.


PORQUE ESTA NOCHE ÉL QUIERE VIVIFICAR TU CUERPO MORTAL… PORQUE ESTA NOCHE ÉL QUIERE QUE VUELVAS A VIVIR EN SU PRIMER AMOR… PORQUE ESTA NOCHE ÉL QUIERE QUE TÚ TENGAS VIDA, Y QUE LA TENGAS EN ABUNDANCIA…


NO TE DETENGAS… NO DEJES QUE NINGÚN PENSAMIENTO NI NADA TE DETENGA PARA QUE LE DES REVERENCIA AL TODOPODEROSO.


VAMOS A ORAR Y VAMOS A MINISTRAR AL PUEBLO DE DIOS… ESTA NOCHE DIOS SE ESTÁ GLORIFICANDO EN CADA TABERNÁCULO VIVO… DIOS SE ESTÁ GLORIFICANDO EN CADA CORAZÓN QUE CREE…


ESTA NOCHE DIOS ESTÁ HACIENDO GRANDES COSAS EN SU PUEBLO.


VAMOS A ORAR EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS.


AMÉN.


2 comentarios:

  1. Buen hno Federico...sus escritos en este blogs, son de gran bendición para mí.Es evidente q el Espiritú de Dios sobreabunda en tí.Que el Señor Jesucristo te bendiga... Belén

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belén... no deseo otra cosa que el Espíritu del Señor la bendiga siempre, la colme siempre de bendiciones y le de conforme al deseo de su corazón.
    Saludos y gracias por venir a comentar.

    ResponderEliminar