viernes, 24 de septiembre de 2010

Dos ovejitas




TITULO: DOS OVEJITAS

TEXTO: (JUAN 14:14)
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

UN DÍA, EN UNA OBRA DE LA IGLESIA, DOS NIÑAS SE VISTIERON DE OVEJITAS.

Y SEGÚN EL GUIÓN DE LA OBRA, SIEMPRE QUE EL PERSONAJE PRINCIPAL ENFRENTABA ALGÚN PROBLEMA U OBSTÁCULO, LAS DOS OVEJITAS SALÍAN A ESCENA PARA MOSTRARLE GRÁFICAMENTE LO QUE ÉL NECESITABA HACER.

LO QUE LAS OVEJITAS HACÍAN ERA PRESENTARSE DELANTE DE ESTE PERSONAJE Y MOSTRARLE DOS PANCARTAS QUE LLEVABAN EN LA MANO: EN UNA PANCARTA SE LEÍA: «SÓLO»… Y EN LA OTRA DECÍA: «ORA».

DE ESTA MANERA LAS OVEJITAS LE IBAN MOSTRANDO AL PERSONAJE, CADA VEZ QUE TENÍA ALGÚN PROBLEMA, QUE EL ÚNICO CAMINO QUE SIRVE PARA ENFRENTAR LA VIDA CADA DÍA, VENGA DE DONDE VENGA Y SE PRESENTE COMO SE PRESENTE, ES LA ORACIÓN A DIOS.

DESARROLLO:

HERMANOS:

TODOS SIN EXCEPCIÓN NOS HEMOS ENFRENTADO A SITUACIONES DIFÍCILES EN LA VIDA, ALGUNAS DE ELLAS QUE HASTA PARECE QUE NO SOPORTAREMOS…

TODOS ALGUNA VEZ NOS HEMOS ENCONTRADO INESPERADAMENTE CON OBSTÁCULOS TAN TREMENDOS EN LA VIDA QUE NO SABEMOS QUÉ HACER.

SON ESOS MOMENTOS TAN TERRIBLES QUE NOS CIERRAN EL PASO, O QUE PARECE QUE NOS VAN A DESTRUIR PORQUE A NUESTRO ALREDEDOR SOLO VEMOS MISERIA Y DESOLACIÓN
MUCHAS VECES... 

Y CUANDO HEMOS ESTADO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, HASTA LLEGAMOS A PENSAR QUE NO HAY SALIDA, QUE NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER PARA REMEDIARLAS.

ES POR TANTO MUY LÓGICO QUE CUANDO TÚ ESTÁS ANGUSTIADO NO QUIERAS QUE NADIE TE DIGA LAS DOS PALABRAS DE LAS OVEJITAS: «SÓLO ORA»…

Y EN OCASIONES ES TANTA LA ANGUSTIA, QUE ES PROBABLE QUE RECHACEMOS EL SABIO CONSEJO DE REFUGIARNOS EN DIOS, PORQUE NUESTRA MENTE SOLO ALCANZA A VER LAS POSIBLES SOLUCIONES TERRENALES, LAS PROBABLES SOLUCIONES VISIBLES, PERO NUNCA LAS INVISIBLES.

PERO YO QUIERO DECIRTE ALGO ESTA NOCHE: LA BIBLIA AFIRMA QUE LO INVISIBLE ES MÁS PODEROSO QUE LO VISIBLE:

VAMOS A LEER (1 CORINTIOS 4:18)
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

AMADOS: ESAS DOS PALABRAS QUE MUESTRAN LAS OVEJITAS DE LA OBRA DE LA IGLESIA NO ES UN CONSEJO TERRENAL…

ESAS DOS PALABRAS QUE MUESTRAN LAS OVEJITAS NO ES UN CONSEJO QUE ALUDA A LO VISIBLE, O A LO PASAJERO, O A LO TEMPORAL.

LO QUE LAS DOS OVEJITAS MUESTRAN EN SUS PANCARTAS SON DOS PALABRAS QUE ALUDEN A LO INVISIBLE, A LO INMORTAL, A LO ETERNO...

LA PALABRA DE DIOS DICE QUE LO QUE PARA EL HOMBRE ES IMPOSIBLE, PARA DIOS ES POSIBLE.

«SÓLO ORA» SON DOS PALABRAS TREMENDAS QUE ABREN LA PUERTA DEL REINO DE LOS CIELOS, DEL ÚNICO DIOS INVISIBLE, EL TODOPODEROSO QUE DIJO QUE TÚ ORARAS Y ÉL RESPONDERÍA.

(LUCAS 11: 5-10) 5 Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes, 6 porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante; 7 y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? 8 Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite. 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO SON EXACTAMENTE LAS MISMAS QUE LAS DOS OVEJITAS, DE UN MODO RESUMIDO, LE MUESTRAN AL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA OBRA: «¡SÓLO ORA!»

HERMANO: LA ORACIÓN TIENE UN PODER SOBRENATURAL TREMENDO CUANDO TÚ CREES EN EL SEÑOR.

ESCUCHA BIEN: L.B.D. QUE EL ESPÍRITU SANTO ESCUDRIÑA LOS CORAZONES… 

POR ESO DIOS NO TAN SÓLO CONOCE TU PROBLEMA O TUS NECESIDADES… DIOS CONOCE TAMBIÉN EL CALIBRE DE TU FE.

L.B.D. QUE SI TÚ PIDES CON FE, CREYENDO VERDADERAMENTE QUE RECIBIRÁS LO QUE PIDES, ENTONCES NO IMPORTA CUÁL SEA EL PROBLEMA U OBSTÁCULO QUE TÚ TENGAS ENFRENTE, PORQUE DIOS TE DARÁ LA SALIDA DE UN MODO SOBRENATURAL.

PERO LA BIBLIA DICE ALGO MÁS… L.B.D. QUE TIENES QUE PEDIRLO CON FE…, L.B.D. QUE TIENES QUE ORAR A DIOS CREYENDO QUE VAS A RECIBIR LO QUE PIDES…

(SANTIAGO 1: 5-7) 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

AMADO: LO QUE OCURRE EN ESA OBRA DE TEATRO CON LAS DOS NIÑAS OVEJITAS NO ES ALGO IRREAL.

LO QUE DICEN LAS PANCARTAS DE LAS DOS NIÑAS OVEJITAS ES JUSTO LO QUE TÚ DEBES HACER NO SOLO CUANDO ESTÉS EN PROBLEMAS, SINO TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA.

DE MANERA QUE CUANDO LA TRIBULACIÓN VIENE A TU VIDA, CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS DE TU VIDA SON ADVERSAS, MÁS RAZÓN HAY PARA ORAR AL TODOPODEROSO PARA PEDIRLE AYUDA.

LAS PANCARTAS DE LAS OVEJITAS CONTIENEN UNA RESPUESTA QUE QUIZÁ TE PUEDA PARECER MUY SIMPLE… «SÓLO ORA»…

PERO ESO ES EXACTAMENTE LO QUE TÚ NECESITAS HACER...

ESCUCHA BIEN HERMANO: EL HOMBRE ESTÁ ACOSTUMBRADO POR NATURALEZA A LAS SOLUCIONES VISIBLES QUE CONDUCEN A LOS REMEDIOS TERRENALES…

PERO HOY DIOS TE RETA A QUE TÚ TENGAS FÉ… Y DIOS TE DICE LAS MISMAS PALABRAS QUE ESAS OVEJITAS MOSTRABAN EN SUS PANCARTAS: «SÓLO ORA»…

CIERRE:

PONTE DE PIE, HERMANO:

POR ALGUNA RAZÓN, EL SEÑOR HA PUESTO EN MI CORAZÓN ALGO ESPECIAL ESTA NOCHE, Y VAMOS A HACERLO…

ES ALGO MUY SIMPLE EN APARIENCIA, PERO ES ALGO QUE EN SU SIMPLICIDAD LLEVA TODO EL PODER DEL INVISIBLE QUE MORA EN LOS CIELOS Y EN TODAS PARTES…

PORQUE SI TÚ LO HACES CON FE, NO DUDANDO DE QUE LO RECIBIRÁS, VERÁS LA GLORIA DE DIOS EN TU VIDA COMO RESULTADO DE ESTA ORACIÓN..

SI TÚ ESTÁS PASANDO POR PROBLEMAS… SI TÚ ESTÁS ENFRENTANDO SITUACIONES DIFÍCILES… 

SI TÚ SIENTES QUE EL MUNDO SE TE VIENE ENCIMA… LA FRASE ES SIMPLE: «SÓLO ORA»…

ESTA ES UNA INSTRUCCIÓN SENCILLA, PERO LA BIBLIA NOS REPITE CON INSISTENCIA QUE OREMOS SIN CESAR… 

Y LA OBEDIENCIA Y LA FE SON DOS COSAS EN LAS QUE EL SEÑOR SE GLORIFICA SIEMPRE.

ASÍ QUE VAMOS A OBEDECER, PIDIENDO… Y VAMOS A PEDIR CON FE…
(LUCAS 11: 9-10) DICE: 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

HERMANO QUE ME OYES O LEES ESTO, ESCUCHA:

ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO ENCIERRAN UN PODER INVISIBLE.

PORQUE A TRAVÉS DE TU ORACIÓN TÚ HABLARÁS CON EL INVISIBLE, HABLARÁS CON EL TODOPODEROSO, HABLARÁS CON EL PADRE CELESTIAL BENDITO QUE SIEMPRE TE OYE.

ÉL YA ESTÁ ESPERANDO TU ORACIÓN, PORQUE ANTES DE QUE ESTÉ LA PALABRA EN TU BOCA, ÉL YA LA CONOCE TODA.

VEN AL ALTAR Y COMIENZA A ORAR AL PADRE EN EL NOMBRE DE JESÚS… Y SI ESTÁS EN TU CASA, O EN EL TRABAJO, O DONDEQUIERA QUE ESTÉS, COMIENZA A CLAMAR AL SEÑOR AHÍ MISMO EN DONDE ESTÉS POR TU PROBLEMA…

COMIENZA A CLAMAR, Y VERÁS QUE DIOS TE DARÁ LA SOLUCIÓN MÁS EXTRAORDINARIA CUANDO TÚ MENOS LA ESPERAS.

OREMOS AHORA, CLAMEMOS AHORA… EN EL NOMBRE PRECIOSO Y BENDITO DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario