jueves, 19 de agosto de 2010

La Biblia ES la Palabra de Dios



TITULO: LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

TEXTO: (JUAN 5:39)
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCION:

HERMANOS: NO HAY NINGUNA DUDA DE QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS.

NO SÉ POR QUÉ HAY PERSONAS QUE CUANDO ABREN LA BIBLIA SÓLO LES GUSTA LEER LOS VERSOS QUE ESTÁN EN COLOR ROJO, O EN CURSIVAS, QUE SON LAS FRASES DICHAS POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Y A OTROS SOLO LES GUSTA LEER CIERTOS PASAJES, LAS PARÁBOLAS, ALGUNO DE LOS SALMOS, O CUALQUIER OTRA CITA.

PERO YO TE QUIERO DECIR ALGO: TANTO GÉNESIS, ÉXODO, Y TODO EL PENTATEUCO, Y LOS PROFETAS, Y LOS SALMOS, Y LOS LIBROS HISTÓRICOS... TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO ES PALABRA DE CRISTO.

Y DESPUÉS, TODO EL NUEVO TESTAMENTO ES PALABRA DE CRISTO, PORQUE ÉL DIJO... ¡ESCUDRIÑAD!, ¡ESCUDRIÑAD!, ¡ESCUDRIÑAD!... ¡PORQUE EN LAS ESCRITURAS TIENEN LA VIDA ETERNA Y ELLAS DAN TESTIMONIO DE MÍ!.

ASÍ QUE EL SEÑOR JESUCRISTO AFIRMÓ ESTO CON SU PROPIA VOZ, Y SI ÉL LO AFIRMÓ, TEN LA SEGURIDAD DE QUE ES VERDAD, PORQUE CRISTO ES LA VERDAD.

Y EL APÓSTOL PEDRO TAMBIÉN AFIRMA LO MISMO EN (2 PEDRO 1: 19-21) 19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Y EL APÓSTOL PABLO TAMBIÉN AFIRMA LO MISMO EN (2 TIMOTEO 3: 14-17) 14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Y EL LIBRO DE (HEBREOS 4:12) DICE: 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

ENTONCES HERMANOS, LA SAGRADA ESCRITURA SE ACREDITA A SÍ MISMA, Y ESTO SOLO PUEDE HACERLO DIOS POR MEDIO DE SU SANTA PALABRA, LA BIBLIA.

DESARROLLO:

ASI QUE LOS ESCRITORES DE LA BIBLIA FUERON HOMBRES ELEGIDOS POR DIOS PARA TRANSMITIR SU PALABRA A LA HUMANIDAD, DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN.

Y NOSOTROS ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, AUNQUE ALGUNOS AFIRMEN LO CONTRARIO.

HABÍA UN JOVEN QUE ESTABA A PUNTO DE ACABAR SU PREPARATORIA, Y HACIA MESES QUE ADMIRABA UN COCHE EN UNA AGENCIA DE AUTOS…

Y COMO SABÍA QUE SU PADRE PODÍA COMPRÁRSELO, FUE Y LE DIJO QUE ESE AUTO ERA LO QUE MÁS ANHELABA.

ASI QUE MIENTRAS SE ACERCABA EL DÍA DE SU GRADUACIÓN, EL JOVEN ESPERABA VER ALGUNA SEÑAL DE QUE SU PADRE HUBIERA COMPRADO EL COCHE, PERO NO VEÍA NADA.

Y SIEMPRE QUE REGRESABA DE LA ESCUELA, DESDE LA ESQUINA MIRABA HACIA SU CASA ESPERANDO VER EL COCHE NUEVO ESTACIONADO AFUERA… PERO NADA.

LLEGADO EL DÍA DE SU GRADUACIÓN, SU PADRE LO LLAMÓ Y LE DIJO LO ORGULLOSO QUE SE SENTÍA DE TENER UN HIJO TAN ESTUDIOSO, Y LO MUCHO QUE LO AMABA.

PERO MIENTRAS EL PADRE HABLABA, EL HIJO ESTABA PENDIENTE DE SUS GESTOS PORQUE ESPERABA UNA SEÑAL DE QUE EL COCHE LE SERÍA ENTREGADO COMO REGALO.

ENTONCES SU PAPÁ LE ENTREGÓ UNA CAJA ENVUELTA PARA REGALO CON UN GRAN MOÑO ROJO, Y EL JOVEN, CON MANOS TEMBLOROSAS ABRIÓ RÁPIDAMENTE LA CAJA… PERO SU CARA SE TRANSFORMÓ CUANDO VIO QUE DENTRO DE LA CAJA HABÍA UNA BIBLIA DE PIEL CON SU NOMBRE GRABADO.

EL MUCHACHO SE DECEPCIONÓ TANTO QUE SE ENOJÓ MUCHO, Y LE DEVOLVIÓ EL REGALO A SU PADRE, GRITÁNDOLE: "CON TODO EL DINERO QUE TIENES, Y LO ÚNICO QUE ME DAS ES ESTA BIBLIA."

Y EL JOVEN SE FUE DE LA CASA LLENO DE RENCOR, TANTO QUE NUNCA QUISO PERDONAR A SU PADRE POR AQUELLA SITUACIÓN.

PASARON MUCHOS AÑOS Y EL MUCHACHO, VIVIENDO YA LEJOS, SE CASÓ Y TUVO SU PROPIA FAMILIA… HASTA QUE UN DÍA UN ABOGADO LO LOCALIZÓ PARA DECIRLE QUE SU PADRE HABÍA MUERTO, Y LE HABÍA HEREDADO TODAS SUS POSESIONES, Y QUE NECESITABA URGENTEMENTE REGRESAR PARA ARREGLAR TODOS LOS TRAMITES.

CUANDO LLEGÓ A LA CASA DE SU PADRE, EL ARREPENTIMIENTO Y LA TRISTEZA LLENARON SU CORAZÓN... Y ENTONCES EMPEZÓ A REVISAR LOS DOCUMENTOS QUE SU PADRE TENIA GUARDADOS EN SU ESCRITORIO.

Y ENTONCES ENCONTRÓ INTACTA LA VIEJA CAJA PARA REGALO CON AQUELLA BIBLIA DE PIEL CON SU NOMBRE INSCRITO QUE SU PADRE LE HABIA REGALADO HACÍA AÑOS, PERO QUE ÉL NO QUISO RECIBIR…

ENTONCES SACÓ LA BIBLIA, LA ABRIÓ Y EMPEZÓ A HOJEARLA… Y FUE CUANDO SE DIO CUENTA DE QUE SU PADRE HABÍA SUBRAYADO CON MUCHO CUIDADO UN VERSICULO EN (MATEO 7:11): 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Y MIENTRAS LEÍA ESAS PALABRAS, UNAS LLAVES DE AUTO CAYERON DE LA BIBLIA.

LLENO DE ASOMBRO LAS RECOGIÓ Y SE DIO CUENTA DE QUE TENÍAN UNA TARJETA DE LA AGENCIA DE AUTOS DONDE HABÍA VISTO AQUEL COCHE QUE TANTO DESEÓ… Y EN LA TARJETA ESTABA PUESTA LA FECHA DEL DÍA DE SU GRADUACIÓN CON UNAS PALABRAS QUE DECÍAN: “TOTALMENTE PAGADO”.

EL JOVEN CAYÓ DE RODILLAS AHÍ MISMO PIDIENDO PERDÓN A SU PADRE MUERTO, PERO YA ERA DEMASIADO TARDE.

¿CUANTAS VECES HEMOS RECHAZADO Y PERDIDO LAS BENDICIONES DE DIOS PORQUE NO VIENEN ENVUELTAS EN PAQUETES BONITOS, COMO NOSOTROS ESPERAMOS… O A VECES POR NO QUERER ABRIR UNA BIBLIA, QUE ES LA PALABRA DE DIOS?

LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS, HERMANO, NUNCA LO DUDES.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AFIRMA QUE EN LAS ESCRITURAS ESTÁ ESCONDIDA LA VIDA ETERNA, PORQUE ÉL DICE: “ESCUDRIÑAD”… ESTO ES TESTIMONIO DE QUE LOS ESCRITORES INSPIRADOS DE LA BIBLIA ESCRIBIERON LA PALABRA DE DIOS.

PERO HAY UNA COSA MÁS: LA EXPERIENCIA DE NOSOTROS LOS CRISTIANOS, Y LOS DE TODO EL MUNDO Y EN TODOS LOS TIEMPOS, CONFIRMAN ESTA VERDAD SIGLO CON SIGLO.

AMADOS: LA BIBLIA NOS HA ALUMBRADO EN LAS TINIEBLAS... LA BIBLIA NOS HA CONDUCIDO A CRISTO, Y CRISTO NOS HA RECONCILIADO CON DIOS EL PADRE POR MEDIO DE SU SANTA Y BENDITA PALABRA.

ES LA SAGRADA BIBLIA LA QUE NOS PROMETE QUE AL ACEPTAR A CRISTO HALLAMOS EL PERDÓN, HALLAMOS LA PAZ Y HALLAMOS LA ESPERANZA DE GLORIA QUE MUEVE NUESTRO CORAZÓN HACIA DIOS.

¿SABES UNA COSA? POR LA VERDAD DE LA BIBLIA TÚ YA SABES DE DÓNDE VIENES, SABES QUIÉN ERES, Y SABES HACIA DÓNDE VAS…

PORQUE LA BIBLIA NOS HACE DISFRUTAR DE COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS, Y SATISFACE LA SED Y EL HAMBRE DE NUESTRA ALMA…

LA PALABRA DE DIOS CONFORTA NUESTRO CORAZÓN EN MEDIO DE TODAS LAS TRIBULACIONES POR LAS QUE HEMOS PASADO Y POR LAS QUE TODAVÍA PASAREMOS.

ESCUCHA BIEN HERMANO: DIOS USA LA BIBLIA PARA COSECHAR VIDAS PARA EL CIELO.

CIERTO DÍA, UNOS LADRONES ARMADOS ASALTARON A UN HOMBRE QUE SE DEDICABA A REPARTIR BIBLIAS POR LOS POBLADOS.

DESPUÉS DE QUITARLE EL DINERO, Y COMO LO ASALTARON EN MEDIO DE UN BOSQUE, LE ORDENARON QUE ENCENDIERA FUEGO Y QUE QUEMARA LAS TRES BIBLIAS QUE AÚN LLEVABA.

CUANDO TUVO ENCENDIDO EL FUEGO Y LOS LADRONES LE ORDENABAN QUE COMENZARA A QUEMAR LOS LIBROS, EL HOMBRE PIDIÓ PERMISO PARA LEER UNA PORCIÓN DE CADA BIBLIA ANTES DE QUEMARLA.

ENTONCES DE UNA DE ELLAS LEYÓ EL (SALMO 23)… Y UNO DE LOS LADRONES, AL OIRLO, DIJO: ESTE ES UN BUEN LIBRO; NO LO QUEMES. MEJOR DÁMELO.

DE OTRA BIBLIA LEYÓ (1 DE CORINTIOS 13), EL CAPÍTULO DEL AMOR… Y OTRO LADRÓN DIJO: ESTO ES BUENO; DÁMELO Y NO LO QUEMES.

Y DE OTRA BIBLIA LEYÓ UNA PARTE DEL SERMÓN DEL MONTE, LA PARÁBOLA DEL BUEN SEMBRADOR, Y LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO…

Y ENTONCES, DE REPENTE, YA NO HABÍA BIBLIAS PARA QUEMAR PORQUE LOS TRES LADRONES SE HABÍAN QUEDADO CON ELLAS.

LOS LADRONES LO DEJARON ABANDONADO EN MEDIO DEL BOSQUE, Y EL PREDICADOR TUVO QUE SEGUIR SU VIAJE AUNQUE SIN BIBLIAS.

AÑOS MÁS TARDE, EN UN PUEBLO CERCANO A AQUEL BOSQUE DONDE LO HABÍAN ASALTADO, SE ENCONTRÓ CON UNO DE LOS LADRONES…ÉSTE SE HABÍA CONVERTIDO A CRISTO Y AHORA ERA UN PREDICADOR QUE REPARTÍA BIBLIAS IGUAL QUE ÉL.

HERMANOS: LA BIBLIA HABÍA HECHO SU TRABAJO: HABÍA TRANSFORMADO A AQUÉL LADRÓN, PASÁNDOLO DE MUERTE A VIDA POR JESUCRISTO.

ASI QUE LA COSECHA DE LA BIBLIA ES LA COSECHA DE VIDAS CAMBIADAS EN TODAS PARTES DEL MUNDO, UNA COSECHA QUE VA DIRECTO AL CIELO.

CIERRE:

¿QUÉ SERÍA DE NOSOTROS SIN LA SAGRADA PALABRA DE DIOS, HERMANOS?

PORQUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS… LA BIBLIA ES EL ÚNICO LIBRO EN EL MUNDO QUE TIENE PODER PARA IMPARTIR CONSUELO Y HACERNOS SENTIR SEGUROS EN CRISTO.

LOS QUE DICEN QUE LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE DIOS, ESTÁN SIRVIENDO A UN MAL AMO Y A UNA MALA CAUSA… LOS QUE DICEN QUE LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE DIOS NO NOS PUEDEN EXPLICAR CÓMO PUEDE LA BIBLIA PRODUCIR LOS FRUTOS QUE SIGUE PRODUCIENDO.

SE SABE DE UN MATRIMONIO QUE NUNCA HABÍA CONOCIDO A DIOS, HASTA QUE UN DÍA ALGUIEN LES REGALÓ UNA BIBLIA… ENTONCES EL MARIDO EMPEZÓ A LEERLA POCO A POCO.

Y UNOS DÍAS DESPUÉS LE DIJO A SU ESPOSA: "MUJER, SI ESTE LIBRO DICE LA VERDAD, NOSOTROS ESTAMOS EQUIVOCADOS".

EL HOMBRE SIGUIÓ LEYENDO LA BIBLIA, Y DÍAS DESPUÉS VOLVIÓ A DECIRLE A SU ESPOSA: "MUJER, SI ESTE LIBRO ES LA VERDAD, ESTAMOS PERDIDOS."

Y ENTONCES SIGUIÓ LEYENDO CON MÁS INTERÉS, HASTA QUE UNA NOCHE EXCLAMÓ: "MUJER, SI ESTE LIBRO ES LA VERDAD, ¡PODEMOS SER SALVOS!".

ES INCREÍBLE: EL MISMO LIBRO QUE LE HABÍA REVELADO A ESTE HOMBRE QUE ESTABAN CONDENADOS, TAMBIÉN LE REVELÓ EL MEDIO PARA SER SALVOS DE LA IRA DE DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO.

OYE BIEN ESTO: LA BIBLIA HAY QUE LEERLA PARA SER SABIO, CREERLA PARA SER SALVO Y PRACTICARLA PARA SER SANTO… ESTA ES LA GLORIA DE LA BIBLIA… ESTA ES LA GLORIA DE DIOS.

DESDE AQUÍ MANDO BENDICIONES A TODOS LOS QUE LEAN ESTA PALABRA... ¡QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!

Y GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO POR DARNOS ESTA PALABRA Y HACER QUE TÚ LA LEAS AHORA…

EN EL NOMBRE GLORIOSO DE JESÚS, QUE MURIÓ Y RESUCITÓ, Y ESTÁ A LA DIESTRA DE DIOS INTERCEDIENDO POR TODO EL QUE CREE EN ÉL.

¿QUIERES CREER EN ÉL Y RECIBIRLO COMO TU SEÑOR Y SALVADOR ESTE DÍA?

JESÚS DICE EN (JUAN 6: 37) 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

SI TÚ CREES ESTO, TE INVITO A QUE HAGAS ESTA ORACIÓN AL PADRE CONMIGO... SÓLO REPÍTELA EN VOZ ALTA, ESTÉS DONDE ESTÉS.


Altísimo Padre Santo. Reconozco que soy un pecador y que te he ofendido. Me arrepiento de todos mis pecados. Te entrego hoy mi corazón. Entra en él y cambia mi vida. Le abro la puerta a Jesucristo, tu Hijo amado. Límpiame y lávame con la Sangre preciosa que Jesucristo derramó por mí en la cruz. Cámbiame y hazme la persona que Tú quieres que sea. Gracias por escribir mi nombre en el libro de la Vida, y gracias por regalarme la vida eterna.
En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo.

AMÉN.


1 comentario:

  1. Estudia la mas completa interpretacion del APOCALIPSIS de San Juan y LAS PROFECIAS DEL FIN DEL MUNDO en


    http://jinetesdelapocalipsis.blogspot.com


    www.interpretacionapocalipsis.cjb.net/las_profecias_del_fin_del_mundo.htm


    http://www.interpretacionapocalipsis.cjb.net

    ResponderEliminar