jueves, 12 de agosto de 2010

¿Hacemos lo que Dios quiere?


TITULO: ¿HACEMOS LO QUE DIOS QUIERE?


TEXTO: (APOCALIPSIS 2: 1-7)

1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO


INTRODUCCIÓN:


HERMANOS:


SI LEEMOS EL CAPITULO 19 DEL LIBRO DE HECHOS ENCONTRAREMOS ALLÍ COMO NACIÓ LA IGLESIA DE ÉFESO A LA QUE EL SEÑOR JESÚS LE HABLA EN ESTE TEXTO DE (APOCALIPSIS 2).


Y ENTONCES NOS DAMOS CUENTA COMO EMPEZÓ LA OBRA EN EFESO, Y VEREMOS QUE DIOS COMENZÓ SU OBRA COMO ALGO MUY INSIGNIFICANTE.


PERO LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE TODO LO GRANDE SIEMPRE COMENZÓ SIENDO PEQUEÑO, O INSIGNIFICANTE, O MUY HUMILDE... PORQUE ES DIOS QUIEN LO HACE GRANDE PARA SU GLORIA.


Y L.B.D. QUE CUANDO PABLO LLEGA A EFESO SE ENCUENTRA CON 12 CREYENTES... Y CUANDO ÉL LOS ENCUENTRA LES HACE UNA PREGUNTA… VAMOS A VER ESTO EN (HECHOS 19: 1-7)


ENTONCES LA PREGUNTA DE PABLO ES: ¿CUÁNDO RECIBIERON USTEDES EL ESPÍRITU SANTO?


Y LA RESPUESTA DE ELLOS ES SORPRENDENTE, HERMANOS: “NI SIQUIERA HEMOS OIDO QUE HAY ESPÍRITU SANTO”.


O SEA QUE ESTOS HERMANOS LLEVABAN 25 AÑOS DE CONVERTIDOS, Y RESPONDEN AL APÓSTOL CON ESTAS PALABRAS…


Y L.B.D. QUE ENTONCES PABLO LES HACE UNA SEGUNDA PREGUNTA: ¿EN QUE FUERON BAUTIZADOS USTEDES?


Y ELLOS DIJERON: "EN EL BAUTISMO DE JUAN".


ES CLARO QUE AQUELLOS DOCE ERAN HERMANOS SINCEROS...PERO POR ALGUNA RAZÓN ELLOS SE HABÍAN QUEDADO ESTANCADOS EN SU CRECIMIENTO... EN SU DESARROLLO ESPIRITUAL...


ERAN PERSONAS CONVERTIDAS,...PERO ERAN PERSONAS QUE NO HABÍAN AVANZADO EN SU ANDAR CON EL SEÑOR...PORQUE SEGUÍAN HABLANDO DE JUAN EL BAUTISTA, QUE L.B.D. QUE HABÍA MUERTO HACÍA 30 AÑOS.


Y COMO ELLOS NO CONOCÍAN LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN SUS VIDAS.... PUES NO HABÍA AVANCE ESPIRITUAL EN SUS VIDAS… ELLOS SE HABÍAN QUEDADO ESTANCADOS.


Y ES CON ESTE GRUPITO DE 12 HERMANOS QUE PABLO COMIENZA A TRABAJAR... Y L.B.D. QUE PABLO SE QUEDA UN TIEMPO EN LA IGLESIA DE EFESO,...Y DICE LA BIBLIA QUE TODA ASIA OYÓ EL EVANGELIO A TRAVÉS DE SU MINISTERIO...Y TODAS LAS IGLESIAS: ESMIRNA,...TIATIRA,..LAODICEA,...ETC.


PERO HAY ALGO QUE LA BIBLIA NOS QUIERE DECIR CON ESTA HISTORIA HERMANOS:


PORQUE LA IGLESIA DE EFESO ERA LA "NIÑA BONITA" DEL NUEVO TESTAMENTO....CON UN PADRE ESPIRITUAL TREMENDO COMO EL APÓSTOL PABLO…


Y DESPUÉS DE PABLO...SU PRIMER PASTOR FUE TIMOTEO… Y APOLOS FUE UNO DE SUS COLABORADORES… Y PRISCILA Y AQUILA ERAN MIEMBROS... Y HASTA EL APÓSTOL JUAN LLEGÓ A SER MIEMBRO DE ESTA IGLESIA TREMENDA.


O SEA, GRANDES COLABORADORES, LA CREMA DE LA ÉPOCA, LOS MEJORES MINISTERIOS, LOS MÁS UNGIDOS, LOS MÁS PREPARADOS, LOS QUE MÁS VISIÓN TENÍAN... TODOS ESTABAN EN LA IGLESIA DE EFESO....


ÉFESO ERA UNA IGLESIA MISIONERA, UNA IGLESIA QUE REVOLUCIONÓ, QUE IMPACTÓ EL MUNDO DE SU ÉPOCA… UNA IGLESIA QUE INSPIRÓ UNA EPÍSTOLA FAMOSA DESDE LA CÁRCEL... EL LIBRO DE EFESIOS TAN ESPECIALMENTE ESPIRITUAL.


Y EL MISMO SEÑOR JESÚS DICE QUE ERA UNA IGLESIA CON OBRAS, CON DISCERNIMIENTO, PERSEVERANTE...QUE HABÍA SUFRIDO...QUE HABÍA TRABAJADO DURO…


PERO EL MISMO SEÑOR DICE EN APOCALIPSIS 2 QUE ESTA IGLESIA COMENZÓ A ENTRAR EN UNA RUTINA DE RELIGIOSIDAD... UNA IGLESIA QUE COMENZÓ A ESTANCARSE... A ACOMODARSE.


¿SABES UNA COSA HERMANO? L.B.D. QUE LA VIDA CRISTIANA NO ES VIVIR DEL PASADO, NO ES VIVIR DE DE LO QUE YO HICE ANTES… SINO QUE ES VIVIR: "DE GLORIA EN GLORIA,...DE VICTORIA EN VICTORIA,...DE TRIUNFO EN TRIUNFO Y DE BENDICIÓN EN BENDICIÓN."


HERMANOS: ES TRISTE CUANDO UN CRISTIANO ENTRA EN UNA ESPECIE DE RUTINA... SABEMOS CANTAR... SABEMOS DANZAR... SABEMOS PREDICAR… SABEMOS HACER CULTOS... PERO ¿Y LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO?


PORQUE LA PALABRA DE DIOS DICE QUE UNA DE LAS COSAS QUE TIENE QUE HABER EN NUESTRAS VIDAS ES PRECISAMENTE ESO: VIDA, Y VIDA EN ABUNDANCIA.


ESCUCHA ESTO: DE NADA SIRVE QUE YO HAYA SIDO ANTES UN CRISTIANO MUY UNGIDO, O MUY USADO POR EL SEÑOR… ¿PERO COMO ESTOY HOY ANTE EL SEÑOR?...


EL SEÑOR JESÚS LE DICE A LA IGLESIA DE EFESO: ES CIERTO QUE USTEDES HAN TRABAJADO, ES CIERTO QUE USTEDES HAN SUFRIDO, ES CIERTO QUE TIENEN UNA HISTORIA ESPIRITUAL IMPRESIONANTE…


PERO TENGO ALGO CONTRA TÍ…


(APOCALIPSIS 2:4) 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.


ESTOS HERMANOS SE HABÍAN ACOSTUMBRADO A VIVIR Y A MOVERSE EN EL TERRENO DE DIOS... PERO SIN LA GLORIA DE DIOS... Y ESO ES UNA TRAGEDIA TERRIBLE.


POR ESO EL SEÑOR NOS HA DEJADO ESTA PALABRA ESCRITA, HERMANOS.


L.B.D. QUE SAÚL, EL PRIMER REY DE ISRAEL, COMETIÓ MUCHOS ERRORES, PERO EL PEOR DE TODOS FUÉ ACOSTUMBRARSE A REINAR Y A IR A LA BATALLA SIN EL ARCA DE JEHOVÁ… SIN LA GLORIA DE DIOS.


¿COMO SE ATREVÍA ESTE HOMBRE A HACERLE FRENTE A LOS FILISTEOS SIN LA GLORIA DE DIOS, SIN LA COBERTURA Y SIN EL APOYO DE DIOS?


¿SABES UNA COSA? SAÚL SE ACOSTUMBRÓ A VIVIR EN LA CARNE...Y POR ESO SU VIDA FUE UN DESASTRE... ÉL EMPEZÓ BIEN PERO ACABÓ EN UN DESASTRE.


¿Y QUÉ FUE LO QUÉ PASÓ CON EL SEGUNDO REY DE ISRAEL?


L.B.D. QUE NADA MÁS SUBIÓ AL TRONO DE ISRAEL, LO PRIMERO QUE DAVID PREGUNTÓ FUE: ¿EN DONDE ESTÁ EL ARCA DE JEHOVÁ?


¿SERÁ QUE NOSOTROS NOS ESTAMOS PREGUNTANDO HOY ESO?


DAVID ESTABA DICIENDO: YO QUIERO SABER DONDE ESTÁ LA PRESENCIA DE DIOS,...PORQUE YO NECESITO DE LA PRESENCIA DE DIOS PORQUE YO NO QUIERO TERMINAR COMO SAÚL....


Y L.B.D. QUE DAVID DIJO: YO QUIERO TRAER EL ARCA, YO QUIERO TRAER LA PRESENCIA, YO QUIERO TRAER LA GLORIA DEL SEÑOR A MI CASA, A MI FAMILIA, A MI TRONO, A MI CIUDAD, Y QUE LA GENTE QUE ESTÁ AQUÍ APRENDA A MOVERSE EN LA GLORIA DE DIOS.


TAL VEZ NO SERÉ TAN GUAPO Y TAN LLAMATIVO COMO SAÚL...PERO YO QUIERO VIVIR MOVIÉNDOME EN LA GLORIA DE DIOS....


Y DICE LA BIBLIA QUE ÉL TRAJO LA PRESENCIA DE DIOS A JERUSALÉN...


¿SABES UNA COSA? L.B.D. QUE EN LOS TIEMPOS DE DAVID EL ARCA YA NO ESTABA ESCONDIDA… EL ARCA NO ERA SOLAMENTE PARA LOS SACERDOTES Y LOS LEVITAS,...


INCLUSO EL ARCA LA HABÍAN TENIDO LOS FILISTEOS… PERO DAVID ES QUIEN PONE LA PRESENCIA DE DIOS AL ALCANCE DEL POBRE, DEL RICO, DEL BLANCO, DEL SIERVO, DEL LEVITA, Y DE TODO HOMBRE QUE CREÍA EN JEHOVÁ.


Y L.B.D. ÉL VA DELANTE DEL ARCA DE DIOS DANZANDO DE GOZO... Y HASTA SU MUJER, MICAL, LO CRITICABA, PERO ¿QUÉ IMPORTA QUE TE CRITIQUEN SI DIOS ESTÁ CONTIGO?


HAZ LO QUE HIZO DAVID Y SERÁS UN CRISTIANO VICTORIOSO COMO ÉL LO FUE, ¡ALELUYA!


AMADOS: ¿SABES CUAL DEBERÍA SER NUESTRA ORACIÓN?


DEBERÍA SER: “SEÑOR, LO QUE LA GENTE NO QUIERE... ¡DÁMELO A MI SEÑOR!


¿ALGUIEN NO QUIERE LOS DONES?... YO LOS QUIERO, SEÑOR… ¿ALGUIEN NO QUIERE SERVIR?...YO QUIERO SERVIR, SEÑOR… ¿ALGUIEN NO QUIERE HONRARTE PREDICANDO? HEME AQUÍ, YO IRÉ A PREDICAR, SEÑOR!


PORQUE YO QUIERO IR DE GLORIA EN GLORIA...DE VICTORIA EN VICTORIA...DE TRIUNFO EN TRIUNFO...Y DE BENDICIÓN EN BENDICIÓN…


LA IGLESIA DE EFESO EMPEZÓ MUY BIEN… ¿PERO COMO ESTABA AHORA QUE EL SEÑOR LA VEÍA?... ESTABA LLENA DE RELIGIOSOS, DE OBRAS DE NICOLAITAS DICE LA PALABRA.


HERMANOS: ¿QUÉ ES LO QUE QUEDA CUANDO EL AMOR SE ENFRÍA? ¿QUÉ ES LO QUE QUEDA CUANDO NO HAY FUEGO EN NUESTRA RELACIÓN CON DIOS?


A LO MEJOR NOS QUEDA UNA CABEZA GORDA LLENA DE VERSÍCULOS... PERO EL CORAZÓN ESTÁ ASÍ DE PEQUEÑITO...


PORQUE YA NO SIENTES... YA NO TE QUEBRANTAS...YA NO TE HUMILLAS EN PRESENCIA DEL SEÑOR… ¿QUÉ ES LO QUE QUEDA DEL FUEGO DE TU PRIMER AMOR?


¿ESTÁS SINTIENDO EN TU CORAZÓN QUE LAS ALMAS SE PIERDEN?... ¿ESTÁS SINTIENDO EN TU CORAZÓN A TODOS ESOS QUE MUEREN SIN CRISTO PORQUE TÚ NO HAS IDO A HABLARLE DE JESÚS?


INSENSIBILIDAD... ACOMODAMIENTO... RELIGIOSIDAD... IR A LA GUERRA SIN EL ARCA DE DIOS.


LA IGLESIA DE EFESO HABÍA TRABAJADO... SE HABÍA ESFORZADO… HABÍA SUFRIDO... PERO, ¿Y QUÉ CON ESO?... EL SEÑOR JESÚS LA ENFRENTÓ Y LE DIJO: ARREPIÉNTETE Y VUÉLVETE A TU PRIMER AMOR PORQUE TÚ ME HAS DEJADO.


¿COMO ESTÁ TU VIDA HERMANO? ¿COMO ESTÁ TU CORAZÓN? … ¿HAS OLVIDADO TU PRIMER AMOR?... DIOS DICE AQUÍ QUE ÉL TIENE ALGO CONTRA TI, Y JUSTAMENTE LO QUE DICE ES: arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. (APOC. 2: 5)


CIERRE:


HERMANO: QUIERO QUE PIENSES EN UNA COSA: CUANDO UNA PERSONA ESTÁ ENAMORADA, ES UN PELIGRO.


¿CUANDO EL SEÑOR RESUCITÓ, QUÉ LE DIJO ÉL A PEDRO?... ACASO LE DIJO: PEDRO, ¿YA SABES PREDICAR?... PEDRO, ¿YA APRENDISTE A CANTAR O TODAVÍA DESAFINAS?... PEDRO, ¿YA ESTÁS MÁS TRANQUILO O SIGUES IGUAL DE CABEZÓN SACANDO LA ESPADA Y CORTANDO OREJAS?


¡NO! EL SEÑOR JESÚS NO LE PREGUNTÓ NADA DE ESO!


¿SABES QUÉ FUE LO QUE CRISTO LE PREGUNTÓ?


L.B.D. QUE JESÚS LE PREGUNTÓ EN TRES OCASIONES: PEDRO, ¿ME AMAS?... PEDRO, ¿ME AMAS?... PEDRO: ¿ME AMAS?


Y L.B.D QUE CUANDO PEDRO LE CONTESTÓ: ¡SI SEÑOR, SI, SEÑOR, SI, SEÑOR, TU SABES QUE TE AMO!


JESÚS LE DIJO: ¡PUES ENTONCES VETE A APACENTAR MIS OVEJAS!


HERMANO: UN CRISTIANO QUE AMA A DIOS, ES UNA PERSONA QUE QUIERE ESTAR SIEMPRE A LOS PIES DE DIOS, SIRVIÉNDOLE Y GOZÁNDOSE EN SU PRESENCIA… NO PENSANDO QUE ANTES LO ESTUVO.


SI AMAMOS REALMENTE A DIOS NO NOS VA A IMPORTAR DARLE MAS TIEMPO A ÉL … ¡NO NOS VA A IMPORTAR NADA, HERMANOS!


¿QUÉ VAS A HACER A PARTIR DE ESTA NOCHE HERMANO?


VAMOS A ORAR PARA PEDIRLE PERDÓN AL SEÑOR, Y SI TIENES ALGO QUE DECIRLE A ÉL, ESTE ES EL MEJOR MOMENTO PARA HACERLO….


EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS….


AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario