martes, 20 de julio de 2010

¡Tú puedes hacerlo!


TITULO: ¡TÚ PUEDES HACERLO!


TEXTO: (2 CRÓNICAS 34: 1-3)

1 De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. 2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda. 3 A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


AMADOS HERMANOS:


HOY ES DIA PARA PREDICAR LA PALABRA DE DIOS A LOS JÓVENES DE ESTA IGLESIA.


Y ES BUENO PREDICAR A LOS JÓVENES PORQUE LOS JÓVENES SON EL FUTURO DE MÉXICO.


AHORA ESTOY RECORDANDO QUE EN UN PERIÓDICO DE ESPAÑA SE PUBLICÓ ESTA SEMANA ALGO ACERCA DE UN CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL QUE HICIERON EN MÉXICO, PERO QUE EN MÉXICO NO PUBLICARON EL RESULTADO TAL VEZ POR VERGÜENZA.


PERO ESE PERIODICO ESPAÑOL SÍ LO PUBLICÓ… FUE SOBRE UN CONCURSO DE DIBUJO PARA NIÑOS DE 6 A 12 AÑOS, Y EL TEMA ERA: ¿CÓMO PERCIBES A TU PÁIS?


EL RESULTADO FUE QUE EL 95% DE LOS NIÑOS QUE CONCURSARON PINTARON DIBUJOS DE GENTE ARMADA MATANDO A OTROS POR LAS CALLES CON CAMIONETAS LLENAS DE NARCOS ARMADOS, Y MUCHA SANGRE DERRAMADA, Y MUCHA GENTE HUYENDO.


HERMANOS, ESTOS NIÑOS DE MICHOACÁN RETRATARON A LA MUERTE EN SUS DIBUJOS, PERO ELLOS PINTARON UNA REALIDAD: ¿TÚ TE PUEDES IMAGINAR LO QUE ESO SIGNIFICA?


ANTE LA PREGUNTA A UN GRUPO DE ADOLESCENTES DE QUÉ ASPIRABAN SER ELLOS EN EL FUTURO, LA GRAN MAYORÍA CONTESTÓ QUE QUERÍAN SER CAPOS DEL NARCO.


Y TODO ESTO ES TERRIBLE. ¿QUÉ FUTURO LE ESPERA A TODOS ESTOS JÓVENES DE MÉXICO CUANDO PIENSAN Y SIENTEN ASÍ?


POR ESTO HOY MÁS QUE NUNCA ES NECESARIO PREDICAR LA PALABRA DE DIOS A LOS JÓVENES PARA DECIRLES QUE HAY UN DIOS DE ESPERANZA QUE AMA A TODOS.


DESARROLLO:


(2 CRÓNICAS 34:1-3) 1 De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. 2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda. 3 A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas.


EN ESTE TEXTO DE LA BIBLIA PODEMOS VER VARIAS COSAS:


Y LA PRIMERA DE ELLAS ES QUE POR ALGUNA RAZÓN SE HABÍA APAGADO EL FUEGO DE DIOS EN EL CORAZÓN DE LOS PROFETAS DE DIOS.


ELLOS NO ESTABAN PREDICANDO COMO DEBÍAN ESTAR PREDICANDO, Y LA NACIÓN DE ISRAEL AHORA HABÍA ENTRADO EN IDOLATRÍA Y EN RUINA MORAL.


EL PUEBLO DE DIOS ESTABA EN INMORALIDAD... HABÍA PERVERSIÓN POR TODAS PARTES... HABÍA IMÁGENES, IDOLATRÍA, BRUJERÍA... Y HASTA ESTABAN SACRIFICANDO A SUS NIÑOS A LOS DIOSES FALSOS.


PERO L.B.D. QUE POR ESE TIEMPO UN JOVENCITO LLEGÓ AL REINO… Y L.B.D. QUE ESTE JOVEN ERA UN NIÑO PORQUE TENÍA APENAS OCHO AÑOS.


Y ESCUCHA BIEN ESTO: EL ABUELO DE ESTE JOVEN HABÍA SIDO EL HOMBRE MÁS PERVERSO DE TODO ISRAEL: SE LLAMÓ MANASÉS.


ASI QUE SU ABUELO HABÍA SIDO UN HOMBRE MALO, Y ESTO SENTABA LAS BASES PARA QUE TANTO LOS HIJOS COMO LOS NIETOS TAMBIÉN FUERAN MALOS POR EL MAL EJEMPLO.


¿CUÁNTOS DE ESOS NARCOS HOY SON ABUELOS O PADRES QUE ESTÁN MATANDO A SU PRÓJIMO, Y ESTÁN ADORANDO A LA MUERTE? ¿CUÁNTOS?


PERO L.B.D. QUE EN ESE TIEMPO NACIÓ ESTE NIÑO JOSÍAS, Y CUANDO JOSÍAS TUVO USO DE RAZÓN Y VIO TODO LO QUE ESTABA PASANDO, TUVO QUE PREGUNTARSE UNA COSA:


¿SERÉ MALO Y PERVERSO COMO MI ABUELO, O SERVIRÉ A JEHOVÁ HACIENDO LO BUENO?


Y YO PREGUNTO HERMANOS: ¿QUÉ PERCEPCIÓN TUVO JOSÍAS CUANDO ERA NIÑO?


SI HUBIERAN HECHO UN CONCURSO DE DIBUJO EN ISRAEL EN AQUEL TIEMPO, COMO EL QUE SE HIZO EN MICHOACÁN, ¿QUÉ HUBIERA DIBUJADO EL JOVEN JOSÍAS?


ÉL HUBIERA PINTADO MUERTE, SACRIFICIO DE NIÑOS A LAS IMÁGENES, SANGRE INOCENTE DERRAMADA, IDOLATRÍA, PERVERSIÓN, ENGAÑO, ASESINATOS, MUERTE Y MÁS MUERTE.


Y ESTO NO ES UNA IMAGINACIÓN, SINO QUE L.B.D. QUE ESO ES LO QUE HABÍA EN ISRAEL EN AQUEL TIEMPO.


ASI QUE JOSÍAS, SIENDO TAN PEQUEÑO, SIENDO TAN JOVEN, TUVO QUE HACER UNA DECISIÓN: ¿SERÉ COMO MI ABUELO, O SERÉ DIFERENTE A ÉL?


Y L.B.D. QUE JOSÍAS HIZO LAS COSAS DIFERENTES… PERO ANTES ÉL TUVO QUE DECIDIR Y DECIRSE SIENDO TAN JOVEN: A MÍ NO ME IMPORTA LO QUE FUERON MIS PADRES NI LO QUE ELLOS ME QUIEREN INCULCAR… YO VOY A BUSCAR A DIOS Y A HACER LO BUENO.


Y L.B.D. QUE ÉL COMENZÓ A REINAR, Y REINÓ 31 AÑOS EN ISRAEL, E HIZO LO RECTO ANTE LOS OJOS DE JEHOVÁ, PORQUE ANDUVO EN LOS CAMINOS DE DAVID SU PADRE.


ÉSTE JOVEN DIJO: MI TÁTARA, TÁTARA, TÁTARA ABUELO DAVID SÍ AMABA A DIOS, Y YO VOY A SER COMO ÉL Y VOY A BUSCAR A DIOS TAMBIÉN.


ENTONCES, A LOS 16 AÑOS DE EDAD, SIENDO AÚN MUCHACHO, ÉL COMENZÓ A BUSCAR AL DIOS DE SU PADRE…Y L.B.D. QUE CUANDO TENÍA 20 AÑOS COMENZÓ A LIMPIAR A ISRAEL…


FIJATE EN ESTO HERMANO: A LOS 16 AÑOS ÉL COMENZÓ A BUSCAR A DIOS… Y A LOS 20 AÑOS DE EDAD LLEGÓ EL AVIVAMIENTO MÁS GRANDE QUE ISRAEL HAYA VISTO NUNCA EN SIGLOS.


L.B.D. QUE NO HABÍA REY COMO ÉL ANTES NI DESPUÉS… Y ÉL TRAJO UN AVIVAMIENTO A TODA LA NACIÓN DE ISRAEL POR SU DECISIÓN ACERTADA.


ASI QUE HAY TRES COSAS QUE YO QUIERO QUE TÚ VEAS DE ESTA HISTORIA DE LA BIBLIA:


PRIMERA) JOSÍAS EMPEZÓ A BUSCAR A DIOS.


¿CUÁNTOS ESTÁN HOY BUSCANDO VERDADERAMENTE A DIOS?


NECESITAMOS EN ESTA IGLESIA A UN JOVEN COMO JOSÍAS O A UNA SEÑORITA COMO ESTHER, QUE EMPIECE A BUSCAR VERDADERAMENTE A DIOS.


NI MIS ABUELOS, NI MIS TATARABUELOS BUSCARON NUNCA A DIOS, Y YO TAMPOCO LO BUSQUÉ EN MI JUVENTUD PORQUE YO NO CONOCÍ A DIOS CUANDO FUI JOVEN…


PERO TÚ SI LO CONOCES, TÚ SI SABES QUE HAY UN DIOS QUE TE AMA Y QUE QUIERE QUE LE BUSQUES Y LE SIGAS.


ESO FUE LO MISMO QUE LE PASÓ A JOSÍAS… ÉL SABÍA QUE HABÍA UN DIOS, Y QUE HABÍA TENIDO ANCESTROS QUE SIGUIERON A DIOS COMO DAVID… PERO TAMBIÉN SABÍA QUE HABÍA TENIDO ANTEPASADOS PERVERSOS Y MALOS COMO SU ABUELO Y SU PADRE.


DIOS ESTÁ BUSCANDO HOY A UN JOVEN COMO JOSÍAS, Y LO BUSCA EN CADA GENERACIÓN EN CADA CONGREGACIÓN, Y EN CADA CULTO.


ASI QUE TODOS LOS JÓVENES TIENEN ESA OPORTUNIDAD AHORA QUE SON JÓVENES… PORQUE DESPUÉS YA NO SERÁ LO MISMO.


JOSÍAS EMPEZÓ A BUSCAR A DIOS Y LO HALLÓ… ASÍ QUE SI TÚ EMPIEZAS A BUSCAR A DIOS, TÚ LO VAS A ENCONTRAR… PORQUE ÉL NO ESTÁ LEJOS DE TI... ÉL TE ESTÁ ESPERANDO A QUE TÚ LO BUSQUES.


JOSÍAS EMPEZÓ A ODIAR EL PECADO… LA BIBLIA NOS DICE DOS COSAS: LA BIBLIA NOS DICE QUE TE SOMETAS A DIOS... Y QUE RESISTAS AL DIABLO Y HUIRÁ DE VOSOTROS.


HAY JÓVENES QUE QUIEREN RESISTIR AL DIABLO SIN SOMETERSE A DIOS...Y ESO NO PUEDE SER… PERO SI TÚ TE SOMETES A DIOS, PODRÁS RESISTIR AL DIABLO Y TENER LA VICTORIA.


JOVEN: CUANDO TE SOMETAS A DIOS LAS COSAS VAN A CAMBIAR EN TU VIDA…Y YA NO VAS A VENIR AL CULTO PORQUE TU MAMÁ TE TRAJO… TÚ VAS A DISFRUTAR REALMENTE LA PRESENCIA DE DIOS, Y DIOS TE VA A BENDECIR Y TE VA A PROSPERAR.


UNA SEÑORITA DE FRANCIA ESTABA LEYENDO UN LIBRO DE POEMAS, Y LUEGO DE LEER VARIAS PÁGINAS DECÍA: “QUÉ ABURRIDOS SON ESTOS POEMAS… QUÉ TRISTES SON ESTOS POEMAS”… Y ENTONCES LA SEÑORITA TIRÓ EL LIBRO AL BOTE DE BASURA.


ESA MISMA NOCHE FUE A LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS DE UNA AMIGA DE SU ESCUELA, Y AHÍ CONOCIÓ A UN HOMBRE QUE LE ATRAJO… Y COMENZARON A PLATICAR, Y ASI SE PASARON HORAS CONVERSANDO, HASTA QUE LA SEÑORITA LE DIJO: “OYE, TENEMOS MUCHO TIEMPO HABLANDO Y NI SIQUIERA SÉ TU NOMBRE”.


ENTONCES EL HOMBRE LE DIJO: “YO SOY FULANO DE TAL”… Y ELLA CONTESTÓ: “QUÉ CURIOSO, HOY EN LA MAÑANA ESTABA YO LEYENDO UN LIBRO DE POEMAS Y EL AUTOR TENÍA EL MISMO NOMBRE.”


EL HOMBRE ENTONCES LE PREGUNTÓ: “¿CÓMO SE LLAMA EL LIBRO?” Y ELLA LE DIJO EL NOMBRE DEL LIBRO DE POEMAS, Y ÉL RESPONDIÓ: “SÍ, ESE ES MI LIBRO, YO LO ESCRIBÍ. ¿QUÉ LE HA PARECIDO?”


ELLA SE TURBÓ, BAJÓ LA VISTA Y LE DIJO: “BUENO, ESTE… AÚN NO HE TERMINADO DE LEERLO.”


Y CUANDO LLEGÓ A SU CASA, SACÓ EL LIBRO DE LA BASURA Y EMPEZÓ A LEERLO DE NUEVO… PERO AHORA, EN VEZ DE DECIR QUE LOS POEMAS ERAN ABURRIDOS, ELLA DECÍA: “AY QUÉ BONITO POEMA, AY QUÉ POEMAS TAN LINDOS…”


¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ? QUE LA SEÑORITA HABÍA CONOCIDO AL AUTOR DEL LIBRO, Y SE HABÍA ENAMORADO DEL AUTOR DEL LIBRO.


JÓVENES,: CUANDO USTEDES AMEN VERDADERAMENTE A DIOS, LA BIBLIA VA A SER UN LIBRO MUY INTERESANTE PARA USTEDES… Y ENTONCES YA NO DIRÁN: “AY, QUÉ TEXTOS TAN ABURRIDOS”… SINO DIRÁN LO MISMO QUE DIJO ESA SEÑORITA.


L.B.D. QUE JOSÍAS TAMBIÉN ENCONTRÓ SU LIBRO EN LA BASURA… ÉL ENCONTRÓ SU POEMARIO GUARDADO POR AÑOS Y AÑOS BAJO EL POLVO EN UNA CAJA DONDE GUARDABAN DINERO.


VAMOS A LEER (2 CRÓNICAS 34: 14-21)

14 Y al sacar el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilcías halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés. 15 Y dando cuenta Hilcías, dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. Y dio Hilcías el libro a Safán. 16 Y Safán lo llevó al rey, y le contó el asunto, diciendo: Tus siervos han cumplido todo lo que les fue encomendado. 17 Han reunido el dinero que se halló en la casa de Jehová, y lo han entregado en mano de los encargados, y en mano de los que hacen la obra. 18 Además de esto, declaró el escriba Safán al rey, diciendo: El sacerdote Hilcías me dio un libro. Y leyó Safán en él delante del rey. 19 Luego que el rey oyó las palabras de la ley, rasgó sus vestidos; 20 y mandó a Hilcías y a Ahicam hijo de Safán, y a Abdón hijo de Micaía, y a Safán escriba, y a Asaías siervo del rey, diciendo: 21 Andad, consultad a Jehová por mí y por el remanente de Israel y de Judá acerca de las palabras del libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que ha caído sobre nosotros, por cuanto nuestros padres no guardaron la palabra de Jehová, para hacer conforme a todo lo que está escrito en este libro.


SEGUNDA) JOSÍAS EMPEZÓ A ODIAR EL PECADO.


HERMANO: CUANDO TÚ AMAS A DIOS, TÚ VAS A COMENZAR A ODIAR AL PECADO.


L.B.D. QUE CUANDO JOSÍAS CONOCIÓ A DIOS, EMPEZÓ A TIRAR LAS IMÁGENES. A DESTRUIR LOS TEMPLOS DE ASERA… HABÍA CASAS DE FORNICACIÓN Y DE BRUJERÍA Y JOSÍAS LAS DERRIBÓ TODAS.


HOY EN DÍA MÉXICO ESTÁ LLENO DE CASAS DE PROSTITUCIÓN, DE HOTELES DE PASO, DE IMÁGENES POR TODAS PARTES.


HAY IDOLATRÍA POR TODOS LADOS, HAY CASAS DE FORNICACIÓN Y PROSTITUTAS Y PERVERSIÓN POR TODAS PARTES… Y ESTA TIERRA ESTÁ LLENA DE IDOLATRÍA Y DE PECADO.


PERO JOSÍAS CUANDO VIO ESO, EMPEZÓ A DESTRUIR LA IDOLATRÍA Y LA INMORALIDAD, Y EL PECADO QUE ÉL VIO QUE HABÍA EN SU TIEMPO.


(JEREMÍAS 1:5) Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.


ESCUCHA BIEN: DIOS TE FORMÓ EN EL VIENTRE DE TU MADRE CON UN PROPÓSITO... NO IMPORTA LO QUE HICIERON TUS ANCESTROS… HAY UN PROPÓSITO QUE DIOS TIENE PARA TU VIDA.


(JEREMÍAS 1:6) Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.


LA MAYORÍA DE LAS GUERRAS ESTÉRILES EN ESTE MUNDO LA ESTÁN PELEANDO LOS JÓVENES... MIRA LA GUERRA ENTRE NARCOS… SON JÓVENES LOS QUE ESTÁN MURIENDO.


(JEREMÍAS 1:7-9) 7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.


TAL VEZ TÚ NO TENGAS MUCHA EXPERIENCIA, TAL VEZ TÚ DIGAS: “AH SEÑOR, NO SÉ HABLAR, AH SEÑOR, NO SÉ CANTAR”... PERO TÚ PUEDES SERVIRLE A DIOS Y TRABAJAR PARA ÉL…


PORQUE DIOS TE DICE HOY: porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice JehováY DIOS BENDICE SU PALABRA.


(JEREMÍAS 1:10) Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.


FÍJATE BIEN LO QUE DICE LA BIBLIA… ANTES DE QUE TÚ PUEDAS EDIFICAR, PRIMERO TIENES QUE DESTRUIR, ARRUINAR Y DERRIBAR… Y ESO FUE LO QUE HIZO JOSÍAS.


ANTES DE QUE PUEDAS LEVANTAR ALGO PARA DIOS, PRIMERO TIENES QUE DERRIBAR Y QUITAR ALGUNAS COSAS… TIENES QUE QUITAR LA MÚSICA SATÁNICA… LA PORNOGRAFÍA… LA FORNICACIÓN.


NOSOTROS DEBEMOS EDIFICAR COSAS PARA DIOS… AQUÍ EN MEXICO HAY MUCHA IDOLATRÍA… MUCHOS ESTÁN ADORANDO A SATANÁS PORQUE NO CONOCEN LA VERDAD…


ANTES ERAN LAS IMÁGENES DE SUPUESTAS VIRGENES, PERO AHORA ES LA MUERTE CON GUADAÑA QUE SE HA ESCONDIDO SIEMPRE DETRÁS Y YA SE HA DADO A CONOCER.


HERMANOS: NOS ESTAMOS ACERCANDO AL FIN DE ESTE MUNDO. .. POR ESO NECESITAMOS HOMBRES Y MUJERES QUE BUSQUEN A DIOS DE CORAZÓN…


JOSÍAS DIJO: YO NO VOY A SEGUIR LA IDOLATRÍA NI EL PECADO DE MI ABUELO...YO VOY A BUSCAR AL DIOS DEL CIELO Y DE LA TIERRA, AL QUE HIZO TODAS LAS COSAS, A MI VERDADERO PADRE CELESTIAL.


SE CUENTA DEL HIJO DE UN REY AL QUE LOS REVOLUCIONARIOS QUISIERON HUMILLAR CUANDO ERA JOVEN… Y DESPUÉS DE HABER MATADO A SUS PADRES, LE DIERON A LEER COSAS SUCIAS, Y A BEBER VINO Y A COMER COMIDA PODRIDA PARA BURLARSE DE ÉL…


PERO EL JOVEN REACCIONÓ, YTIRÓ TODO AL SUELO, Y SE SUBIÓ A UNA MESA Y LES GRITÓ A TODA ESA GENTE QUE QUERÍA HUMILLARLO: “YO NO VOY A TOMAR LO QUE TÚ ME DAS DE TOMAR… YO NO VOY A LEER LO QUE TÚ QUIERES QUE YO LEA… YO NO VOY A DECIR LAS PALABRAS QUE TÚ QUIERES QUE YO DIGA... YO SOY EL HIJO DE UN REY, Y VOY A VIVIR Y VOY A MORIR COMO HIJO DE UN REY.”


JOVEN: TÚ ERES UN HIJO DE UN REY, ERES HIJO DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES…


ES TIEMPO DE QUE TÚ DIGAS: “YO NO VOY HABLAR LO QUE EL MUNDO HABLA,YO NO VOY A TOMAR LO QUE EL MUNDO TOMA, YO NO VOY A VIVIR DE LA MANERA QUE LOS DEMÁS VIVEN.,, YO SOY HIJO DEL REY, Y VOY A VIVIR Y A MORIR COMO HIJO DEL REY DEL UNIVERSO.”


TERCERA) JOSÍAS LEVANTÓ LA CASA DE DIOS.


(2 CRÓNICAS 34:8) A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo de Azalía, a Maasías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios.


ESCUCHA BIEN ESTO QUE TE VOY A DECIR: YO CREO CON TODO MI CORAZÓN QUE AQUÍ HAY PERSONAS QUE PUEDEN LEVANTAR UNA OBRA GRANDE Y BENDECIDA PARA DIOS.


YO CREO QUE TÚ PUEDES TRAER AVIVAMIENTO A ESTA CIUDAD, A TODO EL ESTADO, A TODO EL PAÍS... SI TÚ AHORA EMPIEZAS A BUSCAR A DIOS, SI TÚ AHORA EMPIEZAS A ODIAR EL PECADO, Y ENTREGAS TU VIDA EN LAS MANOS DE DIOS.


EL MUNDO NECESITA DE JÓVENES QUE SE LEVANTEN, EL MUNDO NECESITA DE ADULTOS QUE SE LEVANTEN Y DIGAN: ¡BASTA YA! ¡MI CASA Y YO SERVIREMOS A JEHOVÁ!


CIERRE:


(2 REYES 23: 24-25)

24 Asimismo barrió Josías a los encantadores, adivinos y terafines, y todas las abominaciones que se veían en la tierra de Judá y en Jerusalén, para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.

25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.


PONTE DE PIE HERMANO:


DIOS NECESITA DE PERSONAS QUE DIGAN: “AQUÍ ESTOY YO SEÑOR... YO VOY A BUSCARTE A TI AHORA DE TODO CORAZÓN…


YO VOY A ENTREGARTE MI VIDA A TI AHORA QUE PUEDO… PORQUE DESPUÉS, CUANDO YA NO PUEDA, ¿PARA QUÉ HACERLO?


YO VOY A CONSAGRARTE HOY MI VIDA PARA DERRIBAR DE ELLA TODO LO MALO Y EDIFICAR LO BUENO, Y SERVIR AL DIOS VIVO CON PUREZA Y SANTIDAD. ..


YO VOY A CONSAGRARTE MI VIDA AHORA, PARA QUE CUANDO CRISTO VENGA ME ENCUENTRE ODIANDO EL PECADO, Y ME ENCUENTRE SIRVIENDO AL DIOS TODOPODEROSO.


YO VEO ALGO AQUÍ HERMANOS: HAY PERSONAS AQUÍ QUE PUEDEN HACER GRANDES OBRAS PARA DIOS SI SE LEVANTAN AHORA… SÓLO CRÉELO Y OBRA EN CONSECUENCIA.


HERMANO: TÚ PUEDES HACER ALGO GRANDE PARA DIOS SI TÚ EMPIEZAS A BUSCAR A DIOS DE CORAZÓN COMO HIZO JOSÍAS…


TÚ PUEDES HACER ALGO GRANDE PARA DIOS, SI TÚ COMIENZAS A ODIAR EL PECADO COMO HIZO JOSÍAS…


TÚ PUEDES HACER ALGO GRANDE PARA DIOS, SI TÚ COMIENZAS A DERRIBAR ALTARES DEL ENEMIGO PARA QUE EDIFIQUES SOBRE SANTIDAD Y PUREZA, COMO HIZO JOSÍAS.


HAY ALGO QUE ME MARAVILLÓ DE ESTA HISTORIA… ESTÁ EN (2 CRÓ. 35:18-19)

18 Nunca fue celebrada una pascua como esta en Israel desde los días de Samuel el profeta; ni ningún rey de Israel celebró pascua tal como la que celebró el rey Josías, con los sacerdotes y levitas, y todo Judá e Israel, los que se hallaron allí, juntamente con los moradores de Jerusalén. 19 Esta pascua fue celebrada en el año dieciocho del rey Josías.


¿QUIÉN QUIERE CONSAGRAR SU VIDA AL SEÑOR ESTA NOCHE? ¿QUIÉN QUIERE DECIRLE AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES QUE LO LIMPIE, QUE LO LEVANTE, Y QUE LO RESTAURE PARA PODER SERVIRLE COMO ÉL QUIERE?


VAMOS A ORAR AL SEÑOR PARA QUE ÉL ESCUCHE ESO QUE HAY EN TU CORAZÓN ESTA NOCHE…


EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS…


AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario