viernes, 30 de abril de 2010

¡Venid a Mi!


TITULO: ¡VENID A MI!


TEXTO: (MATEO 11:28-30)

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


CUANDO SOMOS NIÑOS, VIVIMOS EN UN MUNDO MUY DIFERENTE AL QUE VIVEN LOS ADULTOS.


PARA UN NIÑO NO HAY PENAS, NO HAY DOLOR, NO HAY AMARGURAS…UN NIÑO ES FELIZ CON MUY POCAS COSAS.


Y CUANDO NOS VEN PREOCUPADOS, O NOS VEN LLORANDO, O VEN QUE NOS LAMENTAMOS, O QUE NOS ENOJAMOS, EL NIÑO SE SORPRENDE Y SE ENTRISTECE…


¿POR QUÉ ES ESTO ASÍ? PORQUE EL NIÑO VIVE EN SU MUNDO, Y NOSOTROS VIVIMOS EN EL NUESTRO… Y PORQUE TAMBIÉN ESO ES UNA REGLA DEL MUNDO.


PERO DESPUÉS, EL NIÑO DEJA DE SER NIÑO Y SE VUELVE ADOLESCENTE… Y COMIENZA A SENTIRSE DIFERENTE Y A VIVIR SUS PROPIAS SITUACIONES...


Y DESPUÉS SE HACE JOVEN, Y DESPUÉS PASA A SER ADULTO… Y VIENEN LAS RESPONSABILIDADES Y LAS EXIGENCIAS…


Y CUANDO SE CASA EMPIEZA A VIVIR SU VIDA DE ADULTO Y TAMBIÉN SUFRE… Y ENTONCES VIENEN LOS PESARES, LA ENFERMEDAD, EL DOLOR… Y A VECES LOS QUEBRANTOS CON LOS HIJOS.


PORQUE HAY UN DOLOR FÍSICO, HERMANOS: EL DE LAS ENFERMEDADES… PERO TAMBIÉN HAY UN DOLOR MORAL, EL QUE PRODUCE EL PECADO, COMO LAS PENAS, LA VERGÜENZA Y TANTAS OTRAS COSAS.


Y DESPUÉS, CUANDO EL NIÑO SE HACE VIEJO, EMPIEZA A TENER MIEDO DE LA MUERTE Y A PREGUNTARSE MUCHAS COSAS… Y EL TEMOR VIENE A SU CORAZÓN.


Y DE REPENTE, CUANDO MENOS LO ESPERA, SE DERRUMBA SU VIDA CUANDO CREÍA HABER ALCANZADO TODO.


POR ESO ES QUE EL SER HUMANO HA NECESITADO SIEMPRE EL CONSUELO…


Y POR ESO, DESDE LOS TIEMPOS ANTIGUOS HAY PERSONAS QUE SE DEDICAN A CONSOLAR A OTRAS DE MUCHAS MANERAS… PERO LA MAYORÍA NO SIRVE PARA NADA.


DESARROLLO:


VAMOS A LEER (JUAN 7:45-46)

45 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 46 Los alguaciles respondieron: !!Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!


L.B.D. QUE EL SEÑOR JESÚS ESTABA ENSEÑANDO A LA GENTE CUANDO VINIERON UNOS ALGUACILES DE PARTE DE LOS SACERDOTES PARA PRENDERLO.


Y ELLOS ESTUVIERON ESPERANDO QUE EL SEÑOR JESÚS DIJERA ALGUNA PALABRA COMPROMETEDORA… PERO EN LUGAR DE ECHARLE MANO, VOLVIERON A SUS JEFES CON UNA RESPUESTA: !Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!.


HERMANOS: ¿QUÉ HOMBRE SE HA ATREVIDO JAMÁS A PRONUNCIAR PALABRAS COMO LAS QUE JESÚS DIJO EN (MATEO 11:28)? Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.


NADIE PODÍA DECIR ESAS PALABRAS CON TANTA AUTORIDAD, SÓLO DIOS.


Y YO PREGUNTO: ¿ERA NECESARIO QUE ESTAS PALABRAS FUERAN PRONUNCIADAS POR EL SEÑOR?


¿ERA NECESARIO QUE ÉL LAS TRAJERA A ESTE MUNDO?


¿SERÁ QUE ESTAS PALABRAS RESPONDEN A UNA NECESIDAD REAL DE TODAS LAS PERSONAS?


L.B.D. QUE JESÚS VINO PARA DARNOS VIDA… (JUAN 10:10) El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


LA VIDA ES DURA PARA TODAS LAS PERSONAS… POR ESO CRISTO VINO PARA HACERNOS UNA INVITACIÓN… Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;


ESCUCHA BIEN HERMANO: TÚ SABES BIEN QUE HAY TRES GRANDES MOTIVOS QUE HACEN AL HOMBRE INFELIZ EN ESTE MUNDO:


UNO) EL DOLOR FÍSICO.

DOS) EL DOLOR MORAL.

TRES) EL TEMOR A LA MUERTE.


Y DE ESTAS TRES COSAS QUE NOS PERTURBAN NECESITAMOS DESCANSAR...


ESCUCHA BIEN: PARA NADIE ES DIFÍCIL PROBAR QUE EL DOLOR FÍSICO TURBA LA FELICIDAD DE LAS PERSONAS…


LAS ENFERMEDADES PRODUCEN DOLOR… Y CUANDO HAY ENFERMEDAD NO PUEDE HABER FELICIDAD.


Y TAMBIÉN SABEMOS QUE HAY DOLORES PEORES QUE EL DOLOR FÍSICO Y QUE LAS ENFERMEDADES: … ESTE ES EL DOLOR MORAL.


PORQUE ESTE DOLOR ES PEOR, PORQUE NO NOS DUELE LA CARNE, SINO NOS DUELE EL ALMA.


Y ENTONCES HAY REMORDIMIENTO, HAY ANSIEDAD, HAY VERGÜENZA, HAY TEMOR… Y TODAS ESTAS COSAS NOS HIEREN MÁS PROFUNDO QUE EL DOLOR FÍSICO.


HERMANO: EL ALMA PUEDE SOBREPONERSE AL DOLOR FÍSICO… AHÍ TENEMOS EL CASO DE LOS MÁRTIRES DE LA IGLESIA, QUE SUFRIERON DOLOR FÍSICO PERO FUERON FUERTES EN SU MARTIRIO.


ENTONCES LOS DOLORES DEL ALMA SON DISTINTOS… Y LO MISMO PUEDE DECIRSE DEL TEMOR Y MIEDO A LA MUERTE…


PERO UN DÍA APARECIÓ EL HUMILDE CARPINTERO DE NAZARETH, Y DIJO: Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.


Y VAMOS A FIJARNOS BIEN EN ESTAS PALABRAS QUE JESÚS DIJO… PORQUE CRISTO NO VINO A OFRECERNOS UN CONSEJO…. CRISTO VINO A OFRECER SU PROPIA VIDA PARA RESCATARNOS DE LA MUERTE.


Y ESTO NO PODÍA HACERLO CUALQUIER MORTAL… ¡SÓLO CRISTO PODÍA HACERLO, PORQUE EL ES PERFECTO, ÉL ES SANTO, ÉL ES GLORIOSO, ÉL ES TODOPODEROSO, ÉL ES DIOS!


HERMANOS: ¿QUÉ HOMBRE VA A PODER ATENDER A TODOS LOS HOMBRES AL MISMO TIEMPO?... NADIE PUEDE.


SI EN ESTE MOMENTO HAY UN MILLÓN DE ENFERMOS EN EL MUNDO… SÓLO HAY UNO QUE PUEDE SANARLOS A TODOS AL MISMO TIEMPO Y EN TODO LUGAR… ESO NO PUEDE HACERLO NADIE MÁS, SOLO CRISTO.


Y SI EN ESTE MOMENTO HAY MILLONES DE IGLESIAS EN EL MUNDO EN DONDE EL NOMBRE DE JESÚS ES INVOCADO… SÓLO ÉL PUEDE ESTAR EN TODAS ESAS IGLESIAS AL MISMO TIEMPO RECIBIENDO LA GLORIA Y LA HONRA.


ESCUCHA HERMANO: NADIE PUEDE SANAR ENFERMEDADES AL INSTANTE NI QUITAR EL DOLOR DEL ALMA AL INSTANTE… SÓLO CRISTO…


Y NADIE PODÍA VENCER A LA MUERTE PARA SIEMPRE… SÓLO CRISTO.


VAMOS A VER ESTO CON LA BIBLIA:


PRIMERO) CRISTO ES EL CONSOLADOR DE TUS DOLORES FÍSICOS


L.B.D. QUE CRISTO SANÓ LOS DOLORES Y LAS ENFERMEDADES DE LA GENTE… PORQUE NO HUBO UN SOLO ENFERMO QUE NO HALLARA SANIDAD Y CONSUELO EN JESÚS.


(MATEO 8:16-17) 16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.


LOS MILAGROS DE SANIDAD DE JESÚS FUERON PÚBLICOS… NADIE PODÍA NEGARLOS... Y HOY SIGUEN SIENDO PÚBLICOS PARA TODO AQUÉL QUE CREE EN ÉL... Y NADIE PUEDE NEGARLOS.


(LUCAS 5:24-26) 24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.


NADIE PUEDE NEGAR EL PODER DE CRISTO Y SU POTESTAD EN LA TIERRA PARA PERDONAR Y SANAR AL NECESITADO….


ESCUCHA HERMANO: CRISTO ES EL CONSOLADOR DE TUS DOLORES FÍSICOS…. MIRA LO QUE DICE (JUAN 20:29): 29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.


¿QUÉ ESTÁ DICIENDO AQUÍ EL SEÑOR?


EL SEÑOR DICE QUE ÉL SIEMPRE LE VA A DAR PREFERENCIA A TU FE… EL SEÑOR TE ESTÁ DICIENDO AQUÍ: NO ESPERES VER UNA SANIDAD PARA CREER… SÓLO CREE.


JESÚS ESTÁ DICIENDO AQUÍ: TÚ TIENES QUE CREER QUE YO TENGO LA POTESTAD EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS PARA PERDONAR Y PARA SANAR, Y ENTONCES VERÁS MI GLORIA…


SEGUNDO) CRISTO ES EL CONSOLADOR DE TUS DOLORES MORALES


AMADOS: CRISTO ES EL MÉDICO DE MÉDICOS POR EXCELENCIA… PORQUE ÉL ES EL DIOS QUE TODO LO PUEDE Y PARA QUIEN NO HAY IMPOSIBLES.


TODO MAL MORAL SE ORIGINA EN EL PECADO, EN LA DESOBEDIENCIA, EN LA REBELDÍA, EN EL ORGULLO, EN EL ODIO, EN LA FALTA DE PERDÓN…


TODO TEMOR, TODO REMORDIMIENTO, TODA ANSIEDAD SE ORIGINAN POR EL PECADO, POR EL ODIO, POR LA ENVIDIA, POR LA TRASGRESIÓN DE LA VOLUNTAD DE DIOS…


PERO CRISTO VINO A QUITAR EL PECADO DEL MUNDO, Y CRISTO VINO A DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO…


¿SABES UNA COSA? SÓLO LA OBRA DE LA CRUZ PUEDE SANAR EL ALMA Y EL DOLOR MORAL... NINGUNA OTRA COSA PUEDE HACERLO.


POR ESO HERMANO, TÚ YA NO TIENES MOTIVO PARA AFLIGIRTE POR NADA… PORQUE LAS CADENAS DEL PECADO HAN SIDO ROTAS Y TÚ ERES LIBRE POR LA SANGRE DE JESUCRISTO.


DIOS ODIA EL PECADO… PERO EL PECADO HA SIDO EXPIADO EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR JESUCRISTO, POR EL VERDADERO SANADOR Y CONSOLADOR DE LOS HOMBRES…


CRISTO SUFRIÓ EL CASTIGO PARA QUE TÚ PUEDAS TENER EL PERDÓN Y LA PAZ QUE NECESITAS.


(MATEO 11:29) 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;


CRISTO TE DICE HOY: ¡LEVÁNTATE Y VEN A MÍ… Y HALLARÁS DESCANSO PARA TU ALMA!


NADIE MÁS PUEDE DECIR Y HACER ESTO… SÓLO CRISTO.


TERCERO) CRISTO ES EL VENCEDOR DE LA MUERTE


NADIE HABLA DE LA MUERTE Y DEL MÁS ALLÁ COMO CRISTO HABLÓ.


LOS POCOS HOMBRES QUE SE HAN ATREVIDO A HABLAR SOBRE LA MUERTE, YA MURIERON, Y SUS DESPOJOS ESTÁN EN LA TUMBA.


PERO NADIE ENFRENTÓ A LA MUERTE COMO CRISTO, NI NADIE VENCIÓ A LA MUERTE COMO CRISTO, PORQUE NADIE RESUCITÓ DESPUÉS DE MORIR… SÓLO CRISTO.


SÓLO DIOS PODÍA HACER ESTO, Y NADIE MÁS.


(JUAN 11: 25-26) 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


CRISTO ES EL VENCEDOR DE LA MUERTE… ASÍ QUE TÚ YA NO TIENES QUE ESTAR TURBADO POR ESE PENSAMIENTO, NI TIENES QUE SENTIR TEMOR POR LA MUERTE.


(JUAN 14: 1-2) 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.


HERMANOS: CRISTO VENCIÓ A LA MUERTE… Y SÓLO ÉL ES TU ESPERANZA…


¿QUÉ ES LOS QUE NOS ESPERA EN LOS CIELOS, HERMANOS? L.B.D. QUE SI TÚ CREES EN CRISTO, ENTONCES TÚ ESTÁS SENTADO EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO.


POR ESO, MIENTRAS ESTÉS AQUÍ, LO ÚNICO QUE TÚ TIENES QUE HACER ES AGARRARTE DE JESÚS…


CIERRE:


EL OTRO DÍA VI UN CUADRO CON LA PINTURA DE UN PASAJE BÍBLICO... Y HABÍA EN ESA PINTURA UNA BARCA ZARANDEADA POR LA TEMPESTAD, CON VARIOS HOMBRES ARRIBA…


Y SOBRE EL MAR SE VEÍA A JESÚS CAMINAR SOBRE EL AGUA ENTRE TRUENOS Y RAYOS Y GRANDES OLAS… Y ENTONCES VÍ UNA CABECITA QUE FLOTABA ENTRE LAS OLAS DEL MAR, PORQUE SU CUERPO ESTABA HUNDIDO HASTA EL CUELLO… Y TAMBIÉN PUDE VER ALGO MÁS.


VI QUE PEDRO TRATABA DE AGARRARSE CON DESESPERACIÓN DE LA MANO DE JESÚS, CON LOS OJOS MUY ABIERTOS POR EL ESPANTO, Y CON LA BOCA ABIERTA, COMO SI LE GRITARA ALGO AL SEÑOR:


ENTONCES ME ACORDÉ DE AQUEL PASAJE DE LA BIBLIA QUE ESTÁ EN (MATEO 14:30-31)


30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame!

31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?


Y ENTONCES ME DIERON GANAS DE LLORAR, ¿SABEN POR QUÉ?


PORQUE SÉ QUE ESTO ES ALGO QUE TAMBIÉN NOS SUCEDE A NOSOTROS...


CRISTO DICE QUE ÉL ES EL CONSOLADOR DE TUS DOLORES FÍSICOS Y MORALES, Y CRISTO DICE QUE ÉL VENCIÓ A LA MUERTE Y QUE YA NO TIENES QUE PREOCUPARTE POR LA MUERTE….


PERO A VECES, CUANDO VIENE LA TORMENTA A TU VIDA VIENEN TAMBIÉN LAS DUDAS…


Y QUIERES CAMINAR SOBRE EL AGUA COMO PEDRO, PERO SIENTES QUE TE HUNDES COMO SE HUNDIÓ PEDRO…


PERO YO QUIERO DECIRTE ALGO ESTA NOCHE: L.B.D. QUE PEDRO GRITÓ ALGO… L.B.D. QUE ÉL GRITÓ DOS PALABRAS: ¡SEÑOR, SALVAME!


Y L.B.D. QUE JESÚS ESTABA AHÍ, Y AL MOMENTO EXTENDIÓ SU MANO Y ASIÓ DE ÉL…. Y LE DIJO SIETE PALABRAS: ¡HOMBRE DE POCA FE! ¿POR QUÉ DUDASTE?


HERMANO: TÚ NO TIENES QUE DUDAR QUE CRISTO ES TU SANADOR, QUE CRISTO ES TU LIBERTADOR, QUE CRISTO ES TU CONSOLADOR, QUE CRISTO ESTÁ JUNTO A TI EN MEDIO DE LAS TORMENTAS…


PONTE DE PIE, HERMANO:


¿POR QUÉ NO VIENES A CRISTO AHORA, PARA QUE TE TOME DE LA MANO Y TE CONSUELE?


NO IMPORTA CUANTO DOLOR FISICO ESTÉS PASANDO, Y NO IMPORTA CUANTO DOLOR MORAL ESTÉS PADECIENDO… ÉL TE ESTÁ MIRANDO AHORA Y QUIERE CONSOLARTE.


¿POR QUÉ NO VIENES A ÉL EN ESTE MOMENTO?


EL SEÑOR TE DICE AHORA:

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


VEN A ÉL AHORA MISMO… ÉL ESTÁ CON LOS BRAZOS ABIERTOS PARA CONSOLARTE, PARA SANARTE, PARA LIBERARTE…


VAMOS A ORAR A JESÚS PARA QUE ÉL TENGA MISERICORDIA Y SANE A LOS QUE ESTÁN ENFERMOS, Y ROMPA LAS CADENAS Y LIBERE A LOS QUE SE SIENTEN CARGADOS Y OPRIMIDOS.


VAMOS A HACERLO TODO EN EL PODEROSO NOMBRE DE JESÚS, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.


AMÉN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario