lunes, 29 de marzo de 2010

¿Por qué no traes tus pedazos?


TEMA: ¿POR QUÉ NO TRAES TUS PEDAZOS?


TEXTO: (MARCOS 6:3)

3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCIÓN:


HABIA UNA VEZ EN LA CIMA DE UNA MONTAÑA TRES GRANDES ÁRBOLES FRONDOSOS.


Y DISCUTÍAN ENTRE SÍ SOBRE SUS ESPERANZAS Y SUEÑOS… Y EL PRIMERO DIJO: "ALGUN DIA ESPERO CONVERTIRME EN UN ARCA FINA EN LA QUE SE GUARDEN TESOROS, PARA QUE ME LLENEN DE ORO, PLATA Y PIEDRAS PRECIOSAS.


Y EL SEGUNDO DIJO: "YO ALGUN DIA SERE UN GRAN BARCO, Y LLEVARÉ A REYES POR LOS MARES DEL MUNDO. CONMIGO SE SENTIRAN SEGUROS PORQUE MI CASCO SERÁ MUY FUERTE".


Y A LO ÚLTIMO DIJO EL TERCER ÁRBOL: "YO QUIERO CRECER MUCHO MÁS PARA LLEGAR A SER EL MAS ALTO Y DERECHO DE LOS ÁRBOLES DEL BOSQUE. ASÍ LA GENTE ME VERA EN LA CIMA DE ESTA MONTAÑA Y MIRARÁN HACIA LO ALTO DE MIS RAMAS Y PENSARAN EN CUÁN CERCA ESTOY DE DIOS".


Y LOS TRES ÁRBOLES ORABAN POR SUS SUEÑOS … Y PASARON MUCHOS AÑOS, HASTA QUE UN DÍA LLEGÓ A LA MONTAÑA UN GRUPO DE LEÑADORES.


Y VINO UN LEÑADOR Y SE PARÓ FRENTE AL PRIMER ÁRBOL, LO MIRÓ Y DIJO: "ESTE ÁRBOL ME PARECE MUY FUERTE… CREO QUE PUEDO VENDER SU MADERA A UN CARPINTERO", Y EMPEZÓ A CORTARLO POR DEBAJO… Y EL ARBOL SE SINTIÓ CONTENTO PORQUE PENSÓ QUE EL CARPINTERO HARÍA DE ÉL EL ARCA PARA JOYAS QUE SOÑABA SER.


OTRO LEÑADOR VINO AL SEGUNDO ÁRBOL, LO MIRÓ Y DIJO: "ESTE ME PARECE FUERTE, CREO QUE LO VENDERÉ A UN ASTILLERO"… Y EL ÁRBOL SE PUSO CONTENTO PORQUE ESTABA SEGURO QUE IBA EN CAMINO DE CONVERTIRSE EN EL GRAN BARCO QUE SOÑABA SER.


Y CUANDO LOS LEÑADORES VINIERON AL TERCER ÁRBOL, EL ÁRBOL TUVO MIEDO PORQUE SABIA QUE SI LO CORTABAN, SUS SUEÑOS DE LLEGAR A LO MÁS ÁLTO NO SE REALIZARIAN... ENTONCES OYÓ QUE UNO DE LOS LEÑADORES DIJO: "YO NO NECESITO NADA EN ESPECIAL, PERO ESTE ME GUSTA PARA LLEVÁRMELO"…Y LO CORTÓ.


CUANDO EL PRIMER ÁRBOL LLEGÓ AL CARPINTERO, HICIERON DE ÉL UNA CAJA PARA ANIMALES, Y LO LLEVARON A UN PESEBRE, Y LO LLENARON DE HENO… PERO ESTO NO ERA POR LO QUE ÉL HABIA ORADO TODA SU VIDA.


EL SEGUNDO ÁRBOL FUE CONVERTIDO EN UN PEQUEÑO BOTE DE PESCA… Y SU SUEÑO DE SER UN GRAN BARCO PARA LLEVAR A REYES POR LOS MARES DEL MUNDO HABIA TERMINADO PARA ÉL.


EL TERCER ÁRBOL FUE HECHO PEDAZOS… Y FUE CORTADO EN GRANDES LISTONES Y FUE ABANDONADO EN LA OSCURIDAD DE UNA BODEGA… Y AHÍ ACABARON SUS SUEÑOS DE SER EL MÁS ALTO DE TODOS LOS ÁRBOLES.


SIGUIERON PASANDO LOS AÑOS… Y LOS ÁRBOLES SE OLVIDARON DE SUS ORACIONES Y DE SUS SUEÑOS.


HASTA QUE UN DIA, UN HOMBRE Y UNA MUJER LLEGARON AL PESEBRE… Y ELLA DIO A LUZ UN NIÑO, Y LO COLOCÓ EN SOBRE LA PASTURA DE HENO QUE HABÍA DENTRO… ERA LA CAJA HECHA CON LA MADERA DEL PRIMER ÁRBOL.


(LUCAS 2: 6-7)

6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.

7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.


LA MADRE DEL NIÑO HUBIESE QUERIDO UNA CUNA PARA SU HIJO, PERO ESTE PESEBRE TENDRIA QUE HACER LAS VECES DE CUNA…


EL ÁRBOL CONVERTIDO EN CAJA PODIA SENTIR AHORA LA IMPORTANCIA DE ESTE ACONTECIMIENTO, Y SUPO EN SU CORAZÓN QUE GUARDABA EL MAYOR DE LOS TESOROS DE TODOS LOS TIEMPOS PARA TODOS LOS HOMBRES...


AÑOS MAS TARDE, UN GRUPO DE HOMBRES SUBIERON AL PEQUEÑO BOTE DE PESCAR HECHO DE LA MADERA DEL SEGUNDO ÁRBOL… AQUÉL ÁRBOL QUE QUERIA SER UN GRAN BARCO PARA CRUZAR LOS MARES, ERA TAN SOLO UNA SIMPLE BARCA….


Y UNO DE LOS HOMBRES QUE SUBIERON EN LA BARCA ESTABA MUY CANSADO Y SE DURMIÓ… Y CUANDO ESTABAN EN ALTA MAR SE FORMÓ UNA GRAN TEMPESTAD… Y EL ÁRBOL CONVERTIDO EN BOTE TAMBIÉN SINTIÓ MIEDO DE HUNDIRSE EN LA TORMENTA.


PERO ENTONCES DESPERTARON AL QUE ESTABA DORMIDO… Y ÉL SE PARÓ, ALZÓ LOS BRAZOS Y DIJO: “CALLA, ENMUDECE”… Y LA TEMPESTAD SE CALMO Y SE HIZO UNA GRAN BONANZA.


(MATEO 8: 23-27)

23 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.

24 Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.

25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: !!Señor, sálvanos, que perecemos!

26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

27 Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?


EN ESE INSTANTE EL ÁRBOL QUE HABÍAN CONVERTIDO EN BARCA, SUPO QUE LLEVABA AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES DE TODO EL UNIVERSO DENTRO DE SU CASCO...


FINALMENTE, ALGUIEN LLEGÓ UN DIA Y TOMÓ LA MADERA CORTADA EN TROZOS DEL TERCER ÁRBOL… Y LA SACARON Y LA PUSIERON SOBRE LOS HOMBROS DE UN HOMBRE...


Y ESTE HOMBRE CARGÓ EL MADERO POR LAS CALLES MIENTRAS LA GENTE SE REÍA, Y SE BURLABA, Y LE GOLPEABAN Y LE ESCUPÍAN.


Y CUANDO ESTE HOMBRE LLEGÓ A LO ALTO DE UN MONTE, FUE CLAVADO EN EL MADERO Y LEVANTADO EN LA CIMA DEL MONTE PARA QUE MURIERA CRUCIFICADO AHÍ.


(JUAN 19: 17-19).

17 Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;

18 y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.

19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.


FUE ENTONCES CUANDO EL TERCER ÁRBOL QUE HABÍAN CONVERTIDO EN MADEROS, SE DIO CUENTA DE QUE ERA LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA PARARSE EN LA CIMA DEL MONTE Y ESTAR TAN CERCA DE DIOS COMO SIEMPRE DESEÓ EN SUS ORACIONES...


CADA ÁRBOL OBTUVO AQUELLO POR LO QUE HABÍAN ORADO, SÓLO QUE NO DE LA MANERA EN QUE ELLOS HABÍAN IMAGINADO.


HERMANOS: NO SIEMPRE LAS COSAS PARECEN SER COMO QUEREMOS O PENSAMOS, PERO DIOS TIENE UN PLAN PARA TÍ…. SI TÚ PONES TU CONFIANZA EN DIOS, ÉL TE CAMBIARÁ Y HARÁ CONTIGO GRANDES COSAS...


DESARROLLO:


L.B.D. QUE JESÚS FUE UN CARPINTERO Y TRABAJÓ CON ÁRBOLES…


Y L.B.D. QUE JESÚS APRENDIÓ EL OFICIO DE CARPINTERO POR MEDIO DE JOSÉ, SU PADRE DE CRIANZA.


3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.


Y EN LOS TIEMPOS DE JESÚS ERA COSTUMBRE QUE EL PADRE ENSEÑARA AL HIJO SU OFICIO… POR ESO NO TIENE QUE EXTRAÑARNOS QUE EN ESTE PASAJE BÍBLICO SE MENCIONE A JESÚS COMO EL CARPINTERO.


PERO ESCUCHA BIEN, HERMANO: JESÚS, MAS ALLÁ DE HACER CON LA MADERA COSAS ÚTILES, TAMBIÉN TRANSFORMA NUESTRA VIDA PARA DARLE UN NUEVO USO PARA DIOS.


TAL VEZ NO EL USO QUE TÚ DESEAS, Y POR EL QUE TAL VEZ HAS ORADO TANTOS AÑOS COMO AQUELLOS TRES ÁRBOLES…


PERO TEN LA SEGURIDAD DE QUE ÉL HARÁ DE TI UN NOBLE USO PARA DIOS, SI TÚ DEJAS QUE ÉL MOLDEE TU MADERA.


PORQUE JESÚS ES EL CARPINTERO POR EXCELENCIA… Y NOSOTROS SOMOS LOS ÁRBOLES… NOSOTROS SOMOS LA MADERA QUE ÉL UTILIZA.


AL CARPINTERO LE LLEVAN LA MADERA, Y EL HACE COSAS INCREÍBLES CON ELLA…


Y ES QUE REALMENTE SE NECESITA UN TALENTO ESPECIAL PARA HACER DE UNA MADERA SIMPLE UNA GRAN OBRA DE ARTE.


Y ASÍ ES TAMBIÉN EN LA VIDA ESPIRITUAL…TODOS NOSOTROS ESTÁBAMOS MUERTOS EN NUESTRO DELITOS Y PECADOS, Y NADIE DABA UN CLAVO POR NOSOTROS…


(ROMANOS 5:8).

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


L.B.D. QUE UN DÍA AQUÉL CARPINTERO DE NAZARETH MURIÓ CRUCIFICADO EN UNA CRUZ POR TODOS NOSOTROS… PORQUE ESTE CARPINTERO VIO EN NOSOTROS MADERA FINA… Y VIO QUE SI LA TRABAJABA PODÍA CREAR UNA OBRA DE ARTE CON NOSOTROS.


Y NINGUNO DE NOSOTROS SE IMAGINÓ QUE EL CARPINTERO HARÍA GRANDES COSAS EN NUESTRA VIDA…


MUCHOS NI SIQUIERA NOS IMAGINÁBAMOS LAS COSAS HERMOSAS Y MARAVILLOSAS QUE DIOS IBA A HACER EN NUESTRAS VIDAS.


Y MUCHOS DUDÁBAMOS DE NUESTRAS CAPACIDADES… PERO DIOS NO NOS VIO COMO ÉRAMOS, SINO COMO SERIAMOS DESPUÉS DE QUE ÉL NOS TOMARA EN SUS MANOS Y TRABAJARA SU OBRA EN NOSOTROS.


NO ES QUE YA SEAMOS PERFECTOS, HERMANOS… NI QUE NO NECESITEMOS MÁS DE ESE CARPINTERO… PERO QUÉ LINDO ES SABER QUE CADA DÍA EL CARPINTERO DE NAZARETH ESTÁ MOLDEANDO ESAS ÁREAS DE NUESTRA VIDA QUE AÚN TIENEN QUE SER TRABAJADAS…


QUÉ HERMOSO ES SABER QUE CRISTO ESTÁ TRABAJANDO DÍA A DÍA PARA HACER DE NOSOTROS LA OBRA PERFECTA… ESA OBRA QUE UN DÍA EL PECADO DESFIGURÓ, PERO QUE EL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS RENUEVAN CADA DÍA.


AMADOS: QUÉ PRECIOSO ES DEJAR QUE EL CARPINTERO TRABAJE EN NUESTRA VIDA…


EN OCASIONES SERÁ MUY DOLOROSO… PERO EN ESOS MOMENTOS DOLOROSOS ES DONDE SE ESTA AFINANDO LA MADERA, ES DONDE SE ESTÁN MOLDEANDO LOS FILOS Y EN DONDE LA MADERA CEPILLADA ESTARÁ LISTA PARA EL BARNIZ.


MUCHOS DE NOSOTROS TAL VEZ VAMOS A QUERER HUIR DE LOS RETOQUES DEL CARPINTERO DE NAZARETH… SOBRE TODO CUANDO ÉL DECIDA TOCAR PARTES DE LA MADERA QUE NO HABÍAMOS QUERIDO QUE SE TOCARAN…


PERO EL CARPINTERO ES AMOROSO Y PACIENTE… Y ÉL COMENZARA A TRABAJAR EN ESAS ÁREAS Y AL FINAL, TEN POR SEGURO QUE SU OBRA SERÁ PERFECTA.


CIERRE:


POSIBLEMENTE ESTÁS PASANDO POR UNO DE ESOS MOMENTOS EN DONDE ÁREAS DE TU VIDA COMO LA FE Y LA PACIENCIA ESTÁN SIENDO MOLDEADAS…


O QUIZÁS ES TU FE PARA CREER EN LA PROMESAS DE DIOS, O TAL VEZ TE HACE FALTA OTORGAR ESE PERDÓN A AQUÉL QUE TE HA OFENDIDO Y QUE HA GENERADO ODIO EN TU CORAZÓN…


POR ESO ES NECESARIO QUE VENGAS A JESÚS Y TE DEJES MOLDEAR POR ÉL… PORQUE TÚ ERES UNO DE ESOS ÁRBOLES QUE UN DÍA EL SEÑOR ESCOGIÓ PARA SU VIÑA…


DEJA QUE EL CARPINTERO DE NAZARETH MOLDEE TU MADERA COMO ÉL QUIERE MOLDEARLA… ÉL QUIERE QUE TÚ CAMBIES, ÉL QUIERE QUE TÚ PERDONES, ÉL QUIERE QUE TÚ TE RINDAS A ÉL…


SI LO DEJAS TRABAJAR EN TÍ, VERÁS COMO RESULTADO UNA OBRA QUE JAMÁS PENSASTE QUE SE PODRÍA REALIZAR EN TU VIDA…


RECUERDA QUE TU CARPINTERO ES PERFECTO Y QUE JAMÁS HA ECHADO A PERDER UNA SOLA OBRA… ÉL SIEMPRE HALLARÁ EL USO IDEAL PARA TI, Y TE USARÁ EN LO QUE ÉL QUIERE USARTE… SIEMPRE PARA SU GLORIA.


SIEMPRE QUE TU CARPINTERO HA COMENZADO UN TRABAJO, LO TERMINA… Y EL RESULTADO ES PERFECTO, TAL COMO ÉL ES.


L.B.D. EN (FILIPENSES 1:6) 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo…


ES HORA DE QUE RECONOZCAS QUE NECESITAS TRAER TUS PEDAZOS AL TALLER DEL MEJOR CARPINTERO DE TODOS…


(ISAÍAS 55: 1-3; 7)

1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.


(v,7)

7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.


ÉL TE TOMARÁ ENTRE SUS BRAZOS PARA DARLE OTRA FORMA A TU VIDA, EL PUEDE CAMBIAR TU CARITA TRISTE SI TÚ LE TRAES TU CORAZÓN PARA QUE ÉL LO REPARE…


EL CARPINTERO NO BUSCA TU PAGA… ÉL SOLO BUSCA RESTAURARTE POR AMOR… ÉL SÓLO BUSCA HACER DE TI UNA OBRA DE ARTE POR EL PURO AFECTO DE SU MISERICORDIA…


YA NO SIGAS PERDIENDO EL TIEMPO… DATE HOY LA OPORTUNIDAD Y DALE VALOR A TU VIDA… QUE EL CARPINTERO DE DIOS TE ESTÁ ESPERANDO PARA ABRAZARTE.


¿POR QUÉ NO TRAES TUS PEDAZOS AL TALLER DEL MEJOR CARPINTERO? ¿POR QUÉ NO TRAES TUS PEDAZOS AL TALLER DE JESÚS?


MIRA COMO ÉL TE ESTÁ ESPERANDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS… VEN A JESÚS Y ÉL MOLDEARÁ TU CORAZÓN… MOLDEARÁ TU VIDA, MOLDEARÁ TU ESPÍRITU COMO ÉL QUIERE MOLDEARLO…


MIRA QUE ÉL TE LLAMA… TÚ NO LO VES PERO ÉL ESTÁ AQUÍ… ARRODÍLLATE DELANTE DE ÉL, Y ÉL SE PONDRÁ A TRABAJAR EN TÍ AHORA MISMO…


HAZLO EN EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE…


AMÉN…


No hay comentarios:

Publicar un comentario