lunes, 15 de marzo de 2010

Pelea la buena batalla

TITULO: PELEA LA BUENA BATALLA


TEXTO: (2ª TIMOTEO 4:6-8)

6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO


INTRODUCCIÓN:


HERMANO:


FIJATE BIEN EN ESTO: EL MUNDO PIENSA QUE LA BUENA BATALLA DE LA VIDA ESTÁ EN ACUMULAR RIQUEZAS, TENER FAMA, LLEGAR A SER UNA ESTRELLA DE CINE, O SER UN POLÍTICO IMPORTANTE.


PERO L.B.D. QUE LA BUENA BATALLA ES LA QUE TÚ PELEAS PARA CRISTO SIENDO UN BUEN SOLDADO DE CRISTO.


LA BUENA BATALLA SE PELEA CON LA PALABRA DE DIOS, SABIENDO QUE DIOS ESTÁ SIEMPRE DE NUESTRO LADO.


PORQUE SOMOS SUS DISCÍPULOS, SOMO SOLDADOS DE CRISTO PELEANDO UNA BATALLA QUE NO ES NUESTRA, SINO DE DIOS…


ESTAS SON DE LAS ÚLTIMAS PALABRAS QUE EL APÓSTOL PABLO LE ESCRIBE A TIMOTEO PARA ANIMARLO A SEGUIR A CRISTO.


PABLO RECONOCE AQUÍ QUE ESTÁ APUNTO DE PARTIR CON EL SEÑOR, Y POR ESO EXHORTA A TIMOTEO A QUE LE SIGA ECHANDO GANAS EN EL CAMINO DE LA FE DE JESUCRISTO.


Y PASA LO MISMO CONTIGO Y CONMIGO: NOSOTROS COMO CRISTIANOS ESTAMOS EN UNA LUCHA CONSTANTE, UNA LUCHA ESPIRITUAL MUY FUERTE CONTRA EL PECADO DEL MUNDO….


Y ESTA LUCHA QUE TENEMOS NO ES UNA LUCHA CONTRA PERSONAS, CONTRA SANGRE NI CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES DE LAS TINIEBLAS…


Y ESTA LUCHA, ESTA BATALLA ESPIRITUAL LA ESTAMOS PELEANDO LOS CRISTIANOS TODOS LOS DÍAS Y A CADA INSTANTE.


POR ESO LAS BATALLAS DE CRISTO SE GANA DÍA TRAS DÍA, NO SOLAMENTE EN UN DETERMINADO DÍA, O CUANDO ESTAMOS PASANDO POR PROBLEMAS.


(1ª TIMOTE 6:12) 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.


EL APÓSTOL PABLO LE DICE A TIMOTEO: PELEA LA BATALLA DE LA FE… Y ESTA PALABRA ES TAMBIÉN PARA NOSOTROS…


HERMANOS: DEBEMOS PELEAR CADA DÍA LA BUENA BATALLA… NO DECIR: OTRA VEZ EL TRABAJO, MI ESPOSO, MIS HIJOS, O TANTOS PROBLEMA QUE NO ME DEJAN EN PAZ… OTRA VEZ ESTA ENFERMEDAD QUE ME ATRIBULA… OTRA VEZ ESTA CARENCIA…


DEBEMOS DE LEVANTARNOS Y DECIR: ¡ESTOY LISTO PARA PELEAR LA BUENA BATALLA DE HOY PORQUE TÚ ME ESTÁS AYUDANDO, SEÑOR!


CUANDO ESTÉS A PUNTO DE PERDER LA FE, O DUDAR DE LA OBEDIENCIA A DIOS, AHÍ ES DONDE TIENES QUE PELEAR, Y DECIR: ¡ESTOY LISTO PARA PELEAR LA BUENA BATALLA CON CRISTO!


A VECES PENSAMOS QUE PODEMOS VENCER A SATANÁS CON NUESTRAS PROPIAS FUERZAS, PERO RECUERDA QUE DIOS DICE EN SU PALABRA QUE NO ES CON EJÉRCITO NI CON FUERZA, SINO CON MI ESPÍRITU…


VAMOS A VER LAS FORMAS BÍBLICAS DE PELEAR LA BUENA BATALLA PARA CRISTO:


DESARROLLO:


1. PELEA LA BUENA BATALLA GANANDO ALMAS.


GANAR ALMAS PARA CRISTO ES IR EN MEDIO DE ESA BATALLA DE LA FE Y PROCLAMAR A OTROS QUE JESÚS MURIÓ POR NUESTROS PECADOS, Y QUE ES EL ÚNICO QUE NOS PUEDE SALVAR Y DAR LA VIDA ETERNA.


(2ª TIMOTEO 1:8)

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,


HERMANO: DIOS TE LLAMÓ CON EL PROPÓSITO DE SALVAR TU ALMA, PERO TAMBIÉN DE QUE TÚ SEAS LUZ PARA EL MUNDO LLEVANDO LAS BUENAS NUEVAS DEL EVANGELIO A LOS QUE ESTÁN ENGAÑADOS POR EL ENEMIGO.


PELEA LA BUENA BATALLA GANANDO ALMAS PARA CRISTO, HABLÁNDOLES DE LO QUE JESÚS HIZO EN LA CRUZ A TODO EL QUE TIENES CERCA, AL QUE CONVIVE CONTIGO EN TU TRABAJO, EN TU VECINDARIO…


PABLO LE DICE A TIMOTEO: HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE GANADO ALMAS, HE PLANTADO IGLESIAS, HE TRABAJADO POR EL EVANGELIO TODOS LOS DÍAS…


PABLO DICE: AUNQUE HE SUFRIDO AFRENTAS NUNCA ME ECHÉ PARA ATRÁS, AUNQUE FUI AMENAZADO, NUNCA TIRÉ LA TOALLA, NUNCA ABANDONE NI DESERTÉ DE CRISTO…


PABLO DICE: HE PELEADO LA BUENA BATALLA Y ESTOY POR ACABARLA… ESTOY POR ACABAR LA CARRERA… ACABA TÚ TAMBIÉN LA CARRERA PELEANDO LA BUENA BATALLA PORQUE ESA ES LA ÚNICA FORMA DE LLEGAR A CRISTO.


ASÍ QUE HERMANO: SI TU EMPIEZAS LA CARRERA CON DIOS, LA TIENES QUE TERMINAR PARA DIOS… ¿SABES POR QUE? PORQUE ESTA CARRERA ES LA CARRERA MÁS IMPORTANTE DE ESTA VIDA, Y DE TU VIDA.


(HEBREOS 12:1-6) 1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; 5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; 6 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.


HERMANO: SI EL PECADO TE ESTA ASEDIANDO E IMPIDE QUE TÚ PUEDAS CORRER, PÁSALE TUS CARGAS AL SEÑOR Y SIGUE LA CARRERA CON PACIENCIA.


DIOS NO QUIERE QUE TE ADELANTES A ÉL… ÉL TE DICE: CUALQUIERA QUE QUIERA VENIR EN POS DE MI, NIÉGUESE A SI MISMO, TOME SU CRUZ Y SIGAME….


NO TE ADELANTES A JESÚS, NI TAMPOCO TE ATRASES, SINO QUE TÚ TIENES QUE IR AL RITMO DE ÉL… RECUERDA QUE ÉL SIEMPRE VA DELANTE DE TI CUANDO TE DICE: SÍGUEME.


HERMANO: DIOS SABE QUE TAN RÁPIDO PUEDES CORRER TÚ… PORQUE ÉL TE CONOCE.


CRISTO ES TU ENTRENADOR… Y TU ENTRENADOR CELESTIAL ESTÁ CORRIENDO LA CARRERA JUNTO CONTIGO, PERO AL PASO DE ÉL…


CRISTO ES EL QUE TE DIRIGE Y TE ENSEÑA EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA… PARA QUE AL FINAL LLEGUES A TU META, QUE ES GANAR LA CORONA DE LA VIDA.


A VECES NOS DESESPERAMOS EN NUESTRA VIDA TERRENAL Y TERMINAMOS TIRANDO LA TOALLA.


PERO EL SEÑOR TE DICE: HIJO: PELEA LA BUENA BATALLA HASTA QUE ACABES LA CARRERA EN POS DE JESUCRISTO.


2. ACABA BIEN LA CARRERA PONIENDO TUS OJOS EN CRISTO.


NADIE PODRÁ ACABAR BIEN LA CARRERA SI SUS OJOS NO ESTÁN PUESTOS EN CRISTO JESÚS.


SI DÍA A DÍA TÚ PONES TUS OJOS EN CRISTO, VA A SER MÁS FÁCIL PARA TI ACABAR LA CARRERA COMO DIOS QUIERE QUE LA ACABES.


HERMANO: NO HAY UNA BENDICIÓN MÁS GRANDE EN ESTA VIDA QUE AL MORIR, TÚ PUEDAS DECIR DELANTE DEL SEÑOR: SEÑOR, HE ACABADO LA CARRERA, LA VIDA QUE ME DISTE LA VIVÍ PARA TI, SEÑOR, PORQUE TODOS LOS DÍAS PUSE MIS OJOS EN TI…


POR ESO ES QUE EL APÓSTOL PABLO DIJO EN (FILIPENSES 1:21): PORQUE PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA.


MUCHAS VECES NOS DETENEMOS EN LA CARRERA PORQUE VIENEN LAS DUDAS, Y QUITAMOS NUESTROS OJOS DEL SALVADOR…


O A VECES PORQUE PONEMOS NUESTROS OJOS EN OTRAS COSAS QUE NO CONVIENEN… PERO ESTO NO HAY QUE PERMITIRLO, HERMANOS… TENEMOS QUE PELEAR LA BUENA BATALLA DE LA FE.


3. GUARDA LA FE.


(2 TIMOTEO 4:7) He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.


HERMANOS: NOSOTROS PODEMOS DECIR: ¡QUÉ BÁRBARO! PABLO ERA UN HOMBRE DE MUCHA FE, PABLO ERA ALGUIEN MUY ESPIRITUAL… PERO ESE ES UNO DE LOS ERRORES QUE A VECES TENEMOS…


L.B.D. QUE PABLO TAMBIÉN TUVO SUS MOMENTOS DE FLAQUEZA, PABLO TUVO ATAQUES PEORES QUE LOS NUESTROS… LA CLAVE ES QUE ÉL NUNCA SE RINDIÓ, ÉL SIEMPRE SIGUIÓ ADELANTE EN SU CARRERA, PELEANDO LA BUENA BATALLA Y GUARDANDO SU FE…


PABLO LOGRÓ LA CORONA DE LA VIDA PORQUE GUARDÓ LA FE, PORQUE CAMINÓ EN POS DE JESUCRISTO… Y TÚ PUEDES HACER LO MISMO, HERMANO.


ESO ES LO QUE DIOS QUIERE DE TI… QUE PELEES LA BUENA BATALLA DE LA FE, QUE CORRAS CON PACIENCIA LA CARRERA QUE TÚ TIENES POR DELANTE…


CIERRE:


HERMANO: GUARDAR LA FE NO SIGNIFICA METER TU BIBLIA EN LA ALACENA Y GUARDARLA.


GUARDAR TU FE ES CAMINAR CON DIOS TODOS LOS DÍAS…


DIOS QUIERE QUE TÚ GUARDES TU FE Y QUE LA PROTEJAS DE TODO ATAQUE, QUE ENTIENDAS QUE HAY ALGUIEN QUE QUIERE QUITARTE LA FE… PERO QUE HAY ALGUIEN MÁS PODEROSO QUE ESTÁ CONTIGO PELEANDO LA BUENA BATALLA Y CAMINANDO LA CARRERA JUNTO A TI…


CUANDO PAREZCA QUE EN EL MUNDO TE SALEN LAS COSAS MAL, TÚ TIENES QUE SEGUIR CAMINANDO CON DIOS, NO IMPORTA LO QUE LA GENTE DIGA… CRISTO CAMINA CONTIGO.


DIOS QUIERE QUE TÚ PELES LA BUENA BATALLA DE LA FE, QUE ACABES LA CARRERA, QUE GUARDES LA FE…


VAMOS A DARLE GRACIAS POR SU FIDELIDAD AL CAMINAR CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS Y HASTA EL FIN DE MUNDO…


EN EL NOMBRE BENDITO DE JESÚS…


AMÉN...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada