domingo, 21 de marzo de 2010

¿Cuánto cuesta seguir a Cristo?



















TITULO: ¿CUÁNTO CUESTA SEGUIR A CRISTO?


TEXTO: (MATEO 16:24)
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO

INTRODUCCIÓN:

A TODOS NOS GUSTAN LOS PRECIOS BAJOS, ESO QUE LLAMAN OFERTAS…

Y VAMOS SIEMPRE BUSCANDO TODO LO QUE NOS CUESTE MENOS, YA SEA EN EL SUPERMERCADO, EN LA TIENDA DE ROPA, EN LAS CHÁCHARAS, EN LAS COMIDAS…

Y ES QUE SOMOS MUY REGATEADORES… Y SI ALGUIEN NOS PREGUNTA CUANTO PAGAMOS POR ALGO, HASTA NOS DICEN QUE PAGAMOS DEMASIADO, PORQUE A ELLOS LES COSTÓ MENOS…

¿Y SABES QUE? ASÍ ES COMO VEN ALGUNOS LA SALVACIÓN DE CRISTO: PORQUE ELLOS PIENSAN: ¿CUAL ES EL MÍNIMO PRECIO QUE TENGO QUE PAGAR PARA SER SALVO DELANTE DE DIOS?

¿CUAL ES EL PRECIO MÁS BAJO QUE TENGO QUE PAGAR PARA TENER LA VIDA ETERNA?

O SEA QUE MUCHOS QUIEREN REGATEARLE LA SALVACIÓN A DIOS, HERMANOS.

ES COMO SI EN EL CIELO ALGUIEN DIJERA: LLEGUÉ AL CIELO Y SOLAMENTE TUVE QUE ESFORZARME UN POCO Y ASISTIR A UNOS CUANTOS CULTOS. ¡ESTE SÍ QUE FUE UN OFERTÓN DE DIOS!

Y ALLÁ SEGURO QUE ALGUIEN LE RESPONDERÍA, "¡PERO COMO, SI YO TUVE QUE SERVIR, TUVE QUE DEJAR A MIS PADRES, TUVE QUE SUFRIR BURLAS, TUVE QUE PREDICAR CUANDO ESTABA ENFERMO, TUVE QUE PRIVARME DE MUCHOS PLACERES TERRENALES!

PERO ESOS CRISTIANOS LIGHT DIRÍAN: ¡TÚ PAGASTE UN PRECIO DEMASIADO ALTO… PERO YO ESCOGÍ LA OFERTA!

HERMANOS: ALGUNOS QUIEREN LA SALVACIÓN MÁS BARATA POSIBLE… UNA SALVACIÓN A BAJO PRECIO… Y SI TIENEN QUE PAGAR ALGO, HASTA SE QUEJAN.

DESARROLLO:

Y ASÍ ERA EN LOS TIEMPOS DE JESÚS: LOS APÓSTOLES QUERÍAN QUE EL CAMINO DE DIOS FUERA FÁCIL.

(MATEO 16:21-28)
21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

MIRA HERMANO: NO HACÍA MUCHO QUE PEDRO ACABABA DE HACER SU GRAN CONFESIÓN AL SEÑOR: “TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE”.

PERO AHORA, INMEDIATAMENTE DESPUÉS, PEDRO METE LA PATA Y CRISTO LO REPRENDE DURAMENTE DELANTE DE TODOS.

PERO HAY ALGO QUE TENEMOS QUE CONSIDERAR: ¿QUÉ DIJO CRISTO DE LA SALVACIÓN?

EN EL (V, 21) CRISTO ESTÁ DICIENDO: "VA A SER DURO, PREPÁRENSE."

(MATEO 16:21) Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

¿Y QUÉ DICE PEDRO EN EL (V,22)?... PEDRO DICE: "SEÑOR: NO ES PARA TANTO"

22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

Y ASÍ SUCEDE CON MUCHOS EN ESTOS TIEMPOS: HOY ALGUNOS DICEN : "ES FÁCIL SER CRISTIANO… LA SALVACIÓN ESTÁ FÁCIL"

ALGUNOS DICEN: "NO CUESTA TANTO, PORQUE PUEDES SEGUIR HACIENDO MÁS O MENOS LO QUE HAS HECHO SIEMPRE."

SÓLO TE BAUTIZAS, LLEGAS LOS DOMINGOS A LOS CULTOS, A VECES TOMAS LA SANTA CENA, Y LISTO... NO TIENES QUE TOMÁRTELO TAN EN SERIO.

PERO EL SEÑOR JESÚS HABLA FUERTE: (V; 23-24) 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Y EN ESTA DECLARACIÓN DEL SEÑOR HAY TRES PUNTOS QUE VAMOS A VER CON BIBLIA:

I. NIÉGUESE A SI MISMO

HERMANO: NO VEAS TU PROPIO BIENESTAR, SINO SÉ OBEDEDIENTE A DIOS.

(SANTIAGO 4: 8-10)
8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

DÍ NO A TUS PRETENSIONES DE MÉRITO, O DE SABIDURÍA, O DE SUFICIENCIA, O DE CONFIANZA EN TI MISMO… Y HUMÍLLATE DELANTE DEL SEÑOR.

¡ESO FUE LO QUE CRISTO HIZO POR TI Y POR MÍ!….

¡ÉL SE NEGÓ A SI MISMO! ¿LE CONVENÍA A CRISTO DEJAR EL CIELO? ¿LE CONVENÍA A CRISTO MORIR EN LA CRUZ?

(FILIPENSES 2:5-8)
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

HERMANO: SER CRISTIANO NO ES LLEVARLA FÁCIL, SER CRISTIANO SIGNIFICA NEGARSE A SÍ MISMO.

II. TOME SU CRUZ

AMADOS: ¡AL NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS TENDREMOS CARGAS DOLOROSAS Y PESADAS!

PORQUE SIEMPRE SE OYEN QUEJAS: "ME ES DIFICIL SER CRISTIANO"… “MIS AMIGOS SE BURLAN DE MI"… "YA NADIE ME INVITA COMO ANTES"… “TODOS ME SACAN LA VUELTA

"MIS FAMILIARES ME VEN MAL, LA GENTE ME DESPRECIA PORQUE SOY CRISTIANO".

SOY CRISTIANO Y SE MURIÓ MI MARIDO, O SE MURIÓ MI MUJER… O SE MURIO UN FAMILIAR… ¿POR QUÉ?

HERMANO: CRISTO NO DIJO QUE TUS FAMILIARES NO MORIRÍAN EN LA CARNE… ¿QUIERES SABER LO QUE CRISTO DIJO DE ESTO?

(JUAN 11:25) 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

MUCHOS CRISTIANOS SE QUEJAN: ¿POR QUÉ ME ESTO SUCEDE A MÍ? MIRA A LOS IMPÍOS COMO LA GOZAN… CREO QUE ME VOY A REGRESAR AL MUNDO…

¿PERO SABES UNA COSA, HERMANO? CRISTO DIJO: “TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME”… Y ESTAS SON TUS CRUCES, HERMANO.

PERO HAY ALGO AQUÍ: CRISTO DICE QUE ENTRE MÁS CARGUES TU CRUZ, MÁS FUERTE LLEGARÁS A SER… “DIGA EL DÉBIL, FUERTE SOY

PORQUE TÚ ERES FUERTE CUANDO ERES DÉBIL… Y ESAS SON LAS PARADOJAS DE LA CRUZ… ESAS SON LAS PARADOJAS DE DIOS PARA EL CREYENTE.

PERO HAY UNA CLAVE EN TODO ESTO, HERMANO: SI TÚ NO BAJAS TU CRUZ, SI TÚ NO TE RINDES CON TU CRUZ... CRISTO TE DARÁ LA CORONA DE LA VIDA ETERNA.

AMADO: ¡TÚ TIENES QUE SEGUIR CARGANDO TU CRUZ HASTA QUE LLEGUES A CRISTO!

HACE POCO SUPE DE UNA MUJER QUE SE ENOJÓ UN DÍA CON DIOS PORQUE SU MARIDO SE MURIÓ, Y SU HERMANA ESTABA SUFRIENDO UNA ENFERMEDAD MUY GRAVE Y DOLOROSA.

Y ELLA NO QUISO CARGAR MÁS SU CRUZ… Y SE APARTÓ DEL SEÑOR… ¿Y SABES QUE? ELLA MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE COCHE ALEJADA DEL SEÑOR.

DIOS PERMITE EL SUFRIMIENTO… PERO CRISTO DIJO: “EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN, PERO CONFIAD… YO HE VENCIDO AL MUNDO.”

NO SIEMPRE ENTENDEMOS POR QUÉ SUFRIMOS, PERO AL FINAL DIOS USA EL SUFRIMIENTO PARA BIEN… PORQUE SABEMOS QUE ESO NOS HACE FUERTES EN EL CAMINO HACIA DIOS.

¿TE HAS SENTIDO TENTADO A SOLTAR TU CRUZ? NO LO HAGAS… CRISTO TE DICE MUY CLARAMENTE LO QUE TÚ TIENES QUE HACER: NIÉGATE A TÍ MISMO, TOMA TU CRUZ Y SÍGUEME….

III. Y SÍGAME

HERMANO: ¿A DONDE QUIERE GUIARTE CRISTO? ¿ACASO QUIERE CRISTO GUIARTE A LOS PLACERES DE LA VIDA?

¡NO!, CRISTO TE GUÍA A ORAR EN LA CASA DE UN ENFERMO, CRISTO TE GUÍA A VISITAR A LA PERNIQUEBRADA, CRISTO TE GUÍA A PREDICAR LA PALABRA, CRISTO TE GUÍA A HABLARLE LA PALABRA AL PERDIDO.

AMADO: CRISTO TE GUÍA A ORAR AL PADRE CELESTIAL DE RODILLAS EN EL ESPÍRITU CON GEMIDOS INDECIBLES.

CUANDO CRISTO TE DICE: SÍGUEME, TE ESTÁ DICIENDO QUE LE IMITES A ÉL…

CUANDO TÚ ENFRENTES UN PROBLEMA SERIO O GRAVE… LO PRIMERO QUE TE TIENES QUE PREGUNTAR ES: ¿QUÉ HARÍA EL SEÑOR JESÚS EN MI LUGAR?

HERMANO: ¿CUÁL ES EL RESULTADO DE TODO ESTO?... HAY UN RESULTADO DE TODO ESTO Y VAMOS A VERLO:

PRIMERO) HALLARÁS DESCANSO PARA TU ALMA

(MATEO 16: 25)
25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

-EL QUE AMA SU VIDA MÁS QUE A DIOS, NO VA A SABER LO QUE ES SU VIDA… NO VA A APRENDER CUÁL ES EL PROPÓSITO DE SU VIDA... Y SU VIDA NO TENDRÁ SIGNIFICADO EN LA ETERNIDAD.

-SOLAMENTE ENTREGANDO TU VIDA A CRISTO SABRÁS QUIÉN ERES Y POR QUÉ ESTÁS EN ESTE MUNDO.

-LA CONFUSIÓN Y LA DEPRESIÓN VIENEN POR NO ENTREGARLE TU VIDA A CRISTO… SI TÚ LO HACES, VERÁS PROPÓSITO Y ESPERANZA PARA TU VIDA.

-¿QUIERES VIVIR CON UN PIE EN EL CIELO Y OTRO EN EL MUNDO?… CRISTO DICE: SÍGUEME.

SEGUNDO) GANARÁS LA VIDA ETERNA PARA TU ALMA

(MATEO 16: 26-27)
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

-¿PARA QUÉ SEGUIR OBSTINADOS CON ESA ACTITUD DE: "MI VIDA ES MIA," ó "NO VOY A SUJETARME A LA VOLUNTAD DE DIOS?"

-AUNQUE GANES EL MUNDO Y TODAS LAS RIQUEZAS DEL MUNDO Y TODO LO HERMOSO Y BELLO DEL MUNDO... ¡VAS A PERDER TU ALMA!... JESUCRISTO LO ESTÁ DICIENDO Y SU PALABRA ES VERDAD.

CIERRE:

HERMANO QUE ME ESCUCHAS O PERSONA QUE ME LEES: ¿QUIERES UNA SALVACIÓN BARATA PARA TU ALMA? ¡IMPOSIBLE, PORQUE ESO NO EXISTE!...

¿SABES CUAL ES LA VERDADERA SALVACIÓN PARA DIOS? “SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI, NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ Y SÍGAME…

TÚ TIENE QUE HACER LO QUE TE DICE JESÚS: NEGARTE A TI MISMO, TOMAR TU CRUZ Y SEGUIRLO.

ENTONCES CONOCERÁS LA VIDA… Y TENDRÁS VIDA ETERNA.

TÚ NO PUEDES DECIR: "QUIERO UNA OFERTA EN CRISTO, QUIERO LA SALVACIÓN FÁCIL… QUIERO QUE ME SALGA BARATO”…. PORQUE ESO NO EXISTE.

¿QUIERES DECIRLE ALGO A DIOS ESTA NOCHE, HERMANO?

ENTONCES HAZLO AHORA…

JESUCRISTO DICE EN (MATEO 11:28): “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Y EL SEÑOR DICE EN (JUAN 6:37): “… El que a mi viene, yo no le echo fuera.”

¿QUIERES SEGUIR A JESÚS? ENTONCES VEN A ÉL, ÉSTE ES EL MOMENTO DE SEGUIRLO.

VAMOS A ORAR Y A DARLE LA GLORIA AL DIOS TODOPODEROSO POR TODO LO QUE ÉL HACE EN NUESTRAS VIDAS.

EN EL NOMBRE DE JESÚS, NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.

AMÉN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario