domingo, 14 de febrero de 2010

Las propuestas de Faraón


TITULO: LAS PROPUESTAS DE FARAÓN


TEXTO: (ÉXODO 5: 1-2)

1 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.

2 Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.


INTRODUCCION:


AMADO HERMANO:


L.B.D. QUE DIOS HABLÓ MUCHAS VECES A FARAÓN A TRAVÉS DE MOISÉS Y AARÓN EN UN MENSAJE MUY CLARO... Y ESE MENSAJE ES SIMPLE Y SENCILLO "DEJA IR A MI PUEBLO, PARA QUE ME SIRVA EN EL DESIERTO".


Y L.B.D. QUE DIOS TUVO QUE REPETIR MUCHAS VECES ESTA MISMA ORDEN PORQUE FARAÓN SE NEGABA A CUMPLIRLA…


Y ES QUE FARAÓN ESTABA EMPECINADO PORQUE ERA UN HOMBRE NECIO Y PORFIADO, Y PORQUE L.B.D. QUE DIOS ENDURECIÓ SU CORAZÓN CON EL PROPÓSITO DE MOSTRAR SU PODER AL MUNDO.


¿PERO SABES TÚ QUÉ ERA ADEMÁS FARAÓN? ÉL ERA UN HOMBRE LLENO DE SÍ MISMO, ÉL ERA UN HOMBRE SOBERBIO QUE ESTABA AFERRADO A SU SUPUESTA DEIDAD.


FARAÓN SABÍA QUE ÉL ERA UN REY PODEROSO, PORQUE SE HABÍA CRIADO CREYENDO QUE ÉL ERA UN DIOS, ASÍ QUE ÉL NO IBA A OBEDECER LA ORDEN QUE JEHOVÁ LE MANDABA POR MEDIACIÓN DE MOISÉS.


AMADOS: FARAÓN ES EL TIPO DE HOMBRE QUE SE RESISTE A DIOS… PERO TAMBIÉN ES UN TIPO DE SATANÁS, PORQUE ÉL SE EMPECINÓ EN RETENER AL PUEBLO DE DIOS EN LA ESCLAVITUD.


Y L.B.D. QUE DIOS MANDÓ DIEZ PLAGAS SOBRE EGIPTO QUE HICIERON TEMBLAR A EGIPTO… Y QUE AL FINAL, CUANDO VIENE LA DÉCIMA PLAGA, CUANDO VIENE LA MUERTE DE LOS PRIMOGÉNITOS, CUANDO SU PROPIO HIJO MUERE, ENTONCES FARAÓN ES QUEBRANTADO.


Y ES HASTA ENTONCES CUANDO ÉL MISMO INSTA A LOS ISRAELITAS PARA QUE SALGAN DE SU TIERRA, PARA QUE VAYAN A OFRECERLE FIESTA DE ADORACIÓN A DIOS EN EL DESIERTO.


PERO ESCUCHA BIEN: YO QUIERO HABLARTE DE CUATRO PROPUESTAS QUE FARAÓN LE PLANTEÓ AL PUEBLO DE DIOS ANTES DE QUE DIOS LOS SACARA DE EGIPTO…


Y VOY A HABLAR DE ESAS CUATRO PROPUESTAS PORQUE ESAS CUATRO PROPUESTAS TENÍAN UN OBJETIVO MUY SUTIL Y SINIESTRO DE PARTE DE SATANÁS.


PORQUE EL OBJETIVO DEL ENEMIGO ERA EVITAR QUE ISRAEL SALIERA DE EGIPTO… EL OBJETIVO ERA SEGUIR MANTENIENDO A ISRAEL EN ESCLAVITUD, Y QUE LE SIGUIERA SIRVIENDO COMO UN PUEBLO CAUTIVO.


Y ESTO ES LO MISMO QUE SATANÁS SIGUE HACIENDO HOY CON MUCHOS CREYENTES: ÉL NO QUIERE QUE ELLOS SALGAN DE EGIPTO, SINO QUIERE QUE SIGAN SIENDO SUS ESCLAVOS.


DESARROLLO:


L.B.D. QUE FARAÓN DEMOSTRÓ UNA PORFÍA MUY GRANDE. PERO DIOS LEVANTÓ A UNO QUE ERA TODAVÍA MÁS PERSISTENTE: MOISÉS.


PORQUE L.B.D. QUE FARAÓN LE HIZO A MOISÉS CUATRO PROPUESTAS BAJO SUS PROPIAS CONDICIONES, PERO TAMBIÉN DICE QUE MOISÉS NUNCA ACEPTÓ SUS PROPUESTAS NI ACEPTÓ SUS CONDICIONES.


¿SABES POR QUÉ? PORQUE LAS PROPUESTAS DE FARAÓN HABRÍAN IMPEDIDO QUE ISRAEL FUERA REALMENTE LIBRE.


ENTONCES TENEMOS A UN FARAÓN NECIO Y A UN MOISÉS PERSISTENTE, CADA UNO PELEANDO CADA QUIEN POR SU BANDO.


Y ESTA HERMANOS ES LA MISMA GUERRA ESPIRITUAL QUE HOY TIENE EL CREYENTE… PORQUE ES LA GUERRA ENTRE EL BIEN EL MAL, ENTRE EL PECADO Y LA LIBERACIÓN ESPIRITUAL DE DIOS.


ASÍ QUE FARAÓN TIENE ESTRATEGIAS, EL DIABLO TIENE PROPUESTAS, Y ALGUNAS SON TAN HÁBILES QUE LE HAN ESTADO DANDO RESULTADO POR SIGLOS.


POR ESO TÚ TIENES QUE ESTAR MUY ATENTO A LAS SUTILEZAS DE FARAÓN PORQUE SU ASTUCIA HA HECHO CAER A MÁS DE UNO.


Y LA FÓRMULA QUE NOS PRESENTA LA BIBLIA ES RESISTIRLO COMO LO HIZO MOISÉS.


VAMOS A VER ESTAS CUATRO PROPUESTAS QUE PRESENTÓ FARAÓN A MOISÉS, Y QUE SON CUATRO ESTRATEGIAS QUE TIENE SATANÁS PARA RETENER CAUTIVOS A LOS HOMBRES EN SUS GARRAS.


PRIMERA PROPUESTA: FARAÓN TE OFRECE UNA RELIGIÓN ACOMODADA AL MUNDO


(ÉXODO 8:25-27)

25 Entonces Faraón llamó a Moisés y a Aarón, y les dijo: Andad, ofreced sacrificio a vuestro Dios en la tierra.

26 Y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceríamos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios. He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos, ¿no nos apedrearían?

27 Camino de tres días iremos por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, como él nos dirá.


CUANDO FARAÓN VE VENIR LA CUARTA PLAGA, PARECE QUE SE AFLOJA UN POCO ANTE MOISÉS Y LE DICE: "BIEN, LOS VOY A DEJAR IR, PERO OFREZCAN SACRIFICIO A SU DIOS EN LA TIERRA". O SEA, EN EGIPTO.


VÉ A DONDE TU QUIERAS, MOISÉS, PERO SACRIFICA A DIOS DENTRO DE EGIPTO.


O SEA QUE FARAÓN CEDÍA A MEDIAS A LA PETICIÓN DE DIOS… PERO DIOS NO QUERÍA QUE SU PUEBLO SIGUIERA DENTRO DE EGIPTO, SINO QUE SU PUEBLO SALIERA DE EGIPTO.


HERMANO: DIOS NO QUIERE QUE TU LE SIRVAS EN EGIPTO, DIOS NO QUIERE QUE TU LE SIRVAS EN LO CARNAL… DIOS QUIERE QUE TÚ SALGAS DE EGIPTO, QUE DEJES DE SERVIR A FARAÓN, QUE DEJES DE SER ESCLAVO DE ÉL.


TÚ SABES QUE EGIPTO REPRESENTA AL MUNDO… Y SERVIR A DIOS EN EL MUNDO SIGNIFICA "OFRECER A JEHOVÁ LA ABOMINACIÓN DEL MUNDO".


TÚ SABES QUE EL CULTO AL VERDADERO DIOS NO SE PUEDE REALIZAR DENTRO DEL SISTEMA DEL MUNDO.


HOY HAY MUCHAS RELIGIONES QUE PRETENDEN SERVIR A DIOS DENTRO DEL SISTEMA MUNDANO, PERO ESO PARA DIOS ES ABOMINACIÓN, LA BIBLIA LO DICE.


FARAÓN DIJO: "SIRVAN A DIOS, PERO DENTRO DE EGIPTO". Y MOISÉS DICE: "NO CONVIENE QUE HAGAMOS ASÍ".


TU TIENES QUE NOTAR AQUÍ LA ASTUCIA DE FARAÓN… PERO TAMBIÉN TIENES QUE NOTAR LA FIRMEZA DE MOISÉS Y SU NEGATIVA DE HACER LO QUE FARAÓN QUERÍA.


SEGUNDA PROPUESTA: FARAÓN TE PROPONE UNA FE TIBIA


L.B.D. QUE HAY UNA SEGUNDA PROPUESTA QUE FARAÓN LE HACE A MOISÉS.


(ÉXODO 8: 28)

28 Dijo Faraón: Yo os dejaré ir para que ofrezcáis sacrificios a Jehová vuestro Dios en el desierto, con tal que no vayáis más lejos; orad por mí.


FÍJATE HERMANO CUÁNTA ASTUCIA LA DE FARAÓN.


PORQUE ÉL DICE: "CON TAL QUE NO VAYÁIS MÁS LEJOS".


AMADO: ESTA FRASE TE HABLA DE UNA RELIGIÓN QUE NO SE DESCONECTA DEL MUNDO… TE HABLA DE UNA PROFESIÓN DE FE MEZCLADA, UNA FE TIBIA QUE CREE EN DIOS PERO QUE ESTÁ EN EL MUNDO.


EL DIABLO SIEMPRE TE DICE: TÚ PUEDES SALIR DE EGIPTO, PERO NO TE VAYAS MUY LEJOS… ¿POR QUÉ? PORQUE EL DIABLO QUIERE QUE TÚ REGRESES AL MUNDO, PORQUE SABE QUE SI ESTAS AHÍ, ÉL TE TIENE COMO ESCLAVO.


FARAÓN LES DABA PERMISO DE SALIR, PERO CON LA CONDICIÓN DE QUE ELLOS ESTUVIERAN DISPUESTOS A VOLVER EN CUALQUIER MOMENTO... UN PERMISO CONDICIONADO POR EL DIABLO.


¿QUÉ HUBIERA PASADO SI EL PUEBLO DE ISRAEL LE HUBIERAE HECHO CASO A FARAÓN? ES SIMPLE: ELLOS HUBIERAN SEGUIDO BAJO LA POTESTAD DE FARAÓN…


O SEA HERMANOS, ESTO ES ALGO ASÍ COMO: "NI FRÍO NI CALIENTE”.


(APOCALIPSIS 3: 15-16)

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.


NI FRIO, QUE TE QUEDES EN EGIPTO; NI CALIENTE, QUE TE VAYAS A DÓNDE DIOS TE ESTÁ LLAMANDO… FARAÓN DIJO: QUÉDATE CERCA, NO TE VAYAS LEJOS… Y ESO ES SER NI FRIO NI CALIENTE, ESO ES SER TIBIO, ESO ES TENER UNA FE TIBIA DELANTE DEL SEÑOR.


Y YA SABES LO QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA TIBIEZA, PORQUE EL SEÑOR NO ACEPTA LA TIBIEZA.


EL DIABLO ES SUTIL: ÉL A VECES TE DICE: "NO VAYAN DEMASIADO LEJOS… NO TE FANATICES… NO ES NECESARIO QUE TE ENTREGUES TOTALMENTE A DIOS... SIRVE A DIOS PERO NO DEJES ALGUNAS COSAS DEL MUNDO…


ÉL TE DICE: TÚ PUEDES HACER ESTO, O PUEDES HACER AQUELLO, Y NO PASARÁ NADA… TÚ SABES QUE NO PASARÁ NADA.


PERO HERMANO, CUIDADO, PORQUE ESO ES ESTAR CON UN PIE DENTRO Y OTRO AFUERA.


¿QUIERES ESTAR TÚ CON UN PIE DENTRO Y OTRO AFUERA?


¿QUIERES VIVIR TIBIO, CON UN PIE DENTRO DEL CIELO Y OTRO PIE EN EGIPTO, QUE REPRESENTA EL INFIERNO?


¿CREES QUE ESO LE AGRADARÁ AL SEÑOR?


VAMOS A VER QUÉ LE CONTESTÓ MOISÉS A FARAÓN CUANDO LE PROPUSO SER TIBIO.


(ÉXODO 8:29)

29 Y respondió Moisés: He aquí, al salir yo de tu presencia, rogaré a Jehová que las diversas clases de moscas se vayan de Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo mañana; con tal que Faraón no falte más, no dejando ir al pueblo a dar sacrificio a Jehová.


UN HIJO DE DIOS TIENE QUE IGNORAR LAS PROPUESTAS DEL DIABLO.


PORQUE L.B.D. QUE MOISÉS NO CONTESTA A LA PROPUESTA DE FARAÓN, SINO QUE LA IGNORA.


HERMANO: MOISÉS RESISTE LA ASTUCIA DE SATANÁS Y NO LE SIGUE EL JUEGO.


TERCERA PROPUESTA: DEJAR A LOS HIJOS


(ÉXODO 10: 8-11)

8 Y Moisés y Aarón volvieron a ser llamados ante Faraón, el cual les dijo: Andad, servid a Jehová vuestro Dios. ¿Quiénes son los que han de ir?

9 Moisés respondió: Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con nuestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehová.

10 Y él les dijo: !!Así sea Jehová con vosotros! ¿Cómo os voy a dejar ir a vosotros y a vuestros niños? !!Mirad cómo el mal está delante de vuestro rostro!

11 No será así; id ahora vosotros los varones, y servid a Jehová, pues esto es lo que vosotros pedisteis. Y los echaron de la presencia de Faraón


AQUÍ TENEMOS LA TERCERA OFERTA DE FARAÓN.


L.B.D. QUE SATANÁS QUIERE RETENER A LOS NIÑOS, QUIERE RETENER A LOS HIJOS.


O SEA QUE SI ÉL NO PUEDE EVITAR QUE TÚ COMO PADRE O COMO MADRE LE SIRVAS A DIOS, ENTONCES ÉL VA A ECHAR MANO DE UN RECURSO QUE ES ENGAÑOSO Y MALIGNO.


ÉL INTENTARÁ ATRAPAR A NUESTROS HIJOS, DE MODO QUE EL HOGAR ESTÉ DIVIDIDO: LOS PADRES EN LA IGLESIA, Y LOS HIJOS EN EL MUNDO.


¿Y QUÉ PASA CUANDO LOS PADRES TIENEN HIJOS EN EL MUNDO, HERMANO?


LOS PADRES SE VUELVEN CONDESCENDIENTES…. ESTÁ BIEN HIJITO, SIGUE EN EL MUNDO PERO TRIUNFA.


Y ENTONCES LOS HIJOS HACEN CARRERA EN EL MUNDO, Y A VECES LES VA BIEN EN LOS NEGOCIOS O EN LA PROFESIÓN… PERO MÁS SE ALEJAN DE LA SALVACIÓN.


Y ENTONCES EL PADRE SE ALEGRA EN LOS TRIUNFOS DEL HIJO, AUNQUE SABE QUE ESO NO ES NINGÚN TRIUNFO ESPIRITUAL EN SUS VIDAS, SINO ALGO TOTALMENTE MUNDANO.


SATANÁS ES MUY SUTIL PARA ATRAPAR A LOS HIJOS, HERMANO: ÉL SIEMPRE DICE: SI QUIERES VE TÚ A SERVIR A DIOS, PERO DÉJAME A TUS HIJOS.


LA CUARTA PROPUESTA: DEJAR LOS BIENES


(ÉXODO 10:24)

24 Entonces Faraón hizo llamar a Moisés, y dijo: Id, servid a Jehová; solamente queden vuestras ovejas y vuestras vacas; vayan también vuestros niños con vosotros.


SATANÁS ES MUY ASTUTO, HERMANOS, NO NOS CANSAMOS DE REPETIRLO PARA QUE ESTEMOS ALERTAS.


PORQUE ÉL SABE CUANTO AMA EL HOMBRE LAS RIQUEZAS, ÉL SABE CUANTO AMA EL HOMBRE SUS BIENES, ÉL SABE CUANTO ATAN AL HOMBRE EL DINERO.


¿POR QUÉ DECIMOS ESTO? PORQUE EL DIABLO LE ESTÁ DICIENDO A MOISÉS: ESTÁ BIEN, VETE CON TODA TU FAMILIA, PERO SIN NADA ENCIMA…


TOTAL: TARDE O TEMPRANO VAS A VOLVER AL DINERO, TARDE O TEMPRANO VAS A VOLVER A LOS BIENES, TARDE O TEMPRANO ANHELARÁS LAS RIQUEZAS…


EL DIABLO SABE QUE SI TÚ TIENES ESE AMOR POR LOS BIENES, TÚ REGRESARÁS A EGIPTO POR TUS BIENES.


HERMANO: MUCHOS CRISTIANOS NO SOPORTAN LAS PRUEBAS, Y CUANDO VEN LAS CARENCIAS, SE REGRESAN A EGIPTO.


Y PORQUE SATANÁS SABE QUE NADIE PUEDE TENER UNA VERDADERA CONSAGRACIÓN A DIOS SI ÉSTA CONSAGRACIÓN NO INVOLUCRA TODO LO QUE TENEMOS.


(LUCAS 16: 13)

13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.


¿Y CUÁL FUE LA RESPUESTA DE MOISÉS?


(ÉXODO 10: 25-26)

25 Y Moisés respondió: Tú también nos darás sacrificios y holocaustos que sacrifiquemos para Jehová nuestro Dios.

26 Nuestros ganados irán también con nosotros; no quedará ni una pezuña; porque de ellos hemos de tomar para servir a Jehová nuestro Dios, y no sabemos con qué hemos de servir a Jehová hasta que lleguemos allá.


HERMANOS: ¡QUÉ FRASE MÁS TAJANTE LA DE MOISÉS!


PRÁCTICAMENTE LE ESTABA PROFETIZANDO A FARAÓN QUE ELLOS LOS IBAN A DESPOJAR DE TODOS SUS BIENES CUANDO SALIERAN DE EGIPTO CON MANO PODEROSA.


LA BIBLIA NOS DA UNA MUESTRA DE LA FIRMEZA E INTEGRIDAD DE MOISÉS FRENTE A FARAÓN PARA OBEDECER EL MANDATO DE DIOS.


CIERRE:


VOY A TERMINAR CON ESTO:


DIOS QUIERE DE TI UNA CONSAGRACIÓN TOTAL, AMADO HERMANO.


DIOS NO QUIERE MEDIAS TINTAS, NI QUE TÚ VIVAS CON UN PIE DENTRO Y OTRO FUERA.


DIOS NO QUIERE QUE TUS HIJOS SIGAN EN EGIPTO, SINO QUE ÉL QUIERE SACARLOS DE EGIPTO JUNTO CON TODA TU FAMILIA Y TODOS TUS BIENES.


POR ESO DIOS NO QUIERE QUE TÚ SIGAS ESCUCHANDO LAS PROPUESTAS QUE FARAÓN TIENE PARA TU VIDA.


DIOS NO TE QUIERE TIBIO, HERMANO… ÉL QUIERE QUE TÚ LE RINDAS TOTALMENTE TU VIDA Y QUE TE CONSAGRES PARA ÉL.


DIOS QUIERE TRAER A TU VIDA ESA RESTAURACIÓN QUE TÚ ESTÁS NECESITANDO.


SI TÚ ANHELAS EN TU CORAZÓN ESTA RESTAURACIÓN DEL SEÑOR, PUEDES PASAR A DECÍRSELO PERSONALMENTE.


EN EL BENDITO NOMBRE DE JESÚS.


AMÉN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario