sábado, 21 de marzo de 2009

Si quieres puedes limpiarme...


TITULO: SI QUIERES PUEDES LIMPIARME…


TEXTO: (MARCOS 1: 40-42)
40 Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.
41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.
42 Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.



ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.



INTRODUCCIÓN:

AMADOS:

L.B.D. QUE MIENTRAS JESÚS ESTÁ VIAJANDO Y ENSEÑANDO EN GALILEA, DE REPENTE SE LE ACERCA UN HOMBRE QUE ESTABA LEPROSO.

Y SABEMOS QUE ESTE LEPROSO ERA UN HOMBRE MUERTO EN VIDA, PORQUE LA LEPRA ERA UNA ENFERMEDAD INCURABLE Y CONTAGIOSA, APARTE DE MORTAL.

Y SABEMOS QUE LA LEY EXIGÍA QUE UN LEPROSO FUESE ECHADO DE SU COMUNIDAD Y VIVIERA APARTADO DE TODO EL MUNDO… PERO A PESAR DE TODO, AQUÍ TENEMOS A ESTE LEPROSO QUE SE ATREVE A VENIR A JESÚS… AQUÍ TENEMOS A UN LEPROSO QUE SE ATREVE.

Y YO ME PREGUNTO: ¿CUÁL SERÍA LA REACCIÓN DE LA GENTE QUE ESTABA ALREDEDOR DE JESÚS?... ELLOS A LO MEJOR PENSARON: ¿CÓMO SE ATREVE ESTE LEPROSO LOCO A VENIR A MOLESTAR AL MAESTRO?

¿POR QUÉ VIENE ESTE ENFERMO AQUÍ SI LE ESTÁ PROHIBIDO? ¿QUIEN SE CREE QUE ES? ¡NOS VA A CONTAGIAR A TODOS!

PERO HERMANOS, HAY QUE RECONOCER UNA COSA: ¡QUÉ VALOR TUVO ESTE LEPROSO PARA ACERCARSE A JESÚS PASANDO ENTRE LA GENTE SIN HACER CASO DE LA PROHIBICIÓN!

HERMANOS: NOSOTROS SABEMOS CÓMO SE MANEJA EL MUNDO, Y CÓMO, PARA CONSEGUIR ALGO, TAMBIÉN SE TIENE QUE DAR ALGO A CAMBIO.

PORQUE SABEMOS QUE EN EL MUNDO NO EXISTE, POR EJEMPLO, “LA ASISTENCIA MÉDICA LIBRE Y GRATUITA”.

PORQUE HOY, PARA SER ATENDIDO POR UN MÉDICO HAY QUE PAGAR LA CONSULTA Y COMPRAR LAS MEDICINAS… O SEA, HAY QUE DAR ALGO A CAMBIO PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA.

L.B.D. QUE ESTE HOMBRE ERA LEPROSO… Y ÉL NO TENÍA NADA QUE DAR… ÉL ESTÁ TAN ENFERMO Y TAN DÉBIL QUE NO SE VÉ COMO PODRÍA HACER ALGO PARA AGRADAR A JESÚS, Y MENOS SIENDO LEPROSO.

ASI QUE A LOS OJOS DE TODO EL MUNDO, ESTE HOMBRE NO TIENE NADA QUE OFRECER A CAMBIO… A LOS OJOS DEL MUNDO ESTE HOMBRE NO ES NADA… ES UN POBRE LEPROSO DESAHUCIADO.

ÉL TAN SOLO ES UN LEPROSO MARGINADO, Y POR ESO ÉL TENÍA QUE MANTENERSE ALEJADO DE LA GENTE.


DESARROLLO:

PERO ESCUCHA BIEN: A LOS OJOS DE JESÚS ESTE HOMBRE ES ALGUIEN IMPORTANTE… PORQUE ESTE HOMBRE ES ALGUIEN POR QUIEN JESÚS HABÍA NACIDO… Y ES ALGUIEN POR QUIEN JESÚS IBA A MORIR EN LA CRUZ PARA SALVARLO.

PERO EL LEPROSO NO LO SABE… EL LEPROSO LO UNICO QUE HACE ES NO DESAPROVECHAR EL TIEMPO, PORQUE ÉL CREE QUE EL SALVADOR EN PERSONA ESTÁ PRESENTE ANTE ÉL… Y QUE PUEDE SANARLO.

ENTONCES VAMOS A VER LO QUE OCURRE AHÍ CON ESTE LEPROSO…. Y VAMOS A OIR LO QUE EL LEPROSO LE DICE AL SEÑOR, Y NOS VAMOS A MARAVILLAR DEL PODER Y LA GRACIA DE DIOS,

¿Y SABES QUÉ HERMANO? NOS VAMOS A ASOMBRAR DE LA TREMENDA CONFESIÓN DE FE DE ESTE HOMBRE.

ESTÁ EN (MARCOS 1: 40) “…SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME...

AMADOS: CUANDO LEEMOS EN LA BIBLIA ESTA FRASE DE 4 PALABRAS, NO PARECE QUE SEA UNA ASOMBROSA CONFESIÓN DE FE… PERO VAMOS A VER PRIMERO DOS COSAS EN ESTE PASAJE:

UNA: LO QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE ESTE LEPROSO…

Y DOS: LO QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL SEÑOR JESÚS…

PORQUE L.B.D. QUE AHORA JESÚS Y EL LEPROSO ESTÁN FRENTE A FRENTE, ASÍ COMO TÚ ESTÁS HOY FRENTE A FRENTE CON EL SEÑOR…

¿QUÉ DICE EL LEPROSO EN TAN POCAS PALABRAS?

PARA EMPEZAR, VEMOS QUE ÉL NO DICE MUCHO, O CASI NO DICE NADA…. ASI QUE MEJOR UNO PODRÍA PREGUNTAR QUÉ ES LO QUE NO DICE… O QUÉ ES LO QUE NO HACE ESTE LEPROSO.

PERO NO SE CREA… L.B.D. QUE ÉL HACE MUCHO EN POCAS PALABRAS… VAMOS A VERLO… PRIMERO: ÉL NO NEGOCIA.

O SEA HERMANOS QUE ÉL NO LE DICE A JESÚS: “SEÑOR, MEREZCO QUE ME SANES PORQUE AHORA QUE ESTOY LEPROSO HE SIDO BUENO, ASÍ QUE CREO QUE MEREZCO UNA OPORTUNIDAD POR SOPORTAR ESTA ENFERMEDAD QUE ME CONSUME.”

TAMPOCO LE HACE PROMESAS EL LEPROSO AL SEÑOR ACERCA DEL FUTURO, PORQUE ÉL NO LE DICE: “SI TÚ ME SANAS AHORA, SEÑOR, YO TE SERVIRÉ Y DEDICARÉ MI VIDA A TU SERVICIO.”

AMADOS: EL LEPROSO NO NEGOCIA, NI PONE CONDICIONES...ÉL NO VA ANTE JESÚS A NEGOCIAR NADA, O A DAR ALGO A CAMBIO PARA RECIBIR LA SALUD COMO SE HACE EN EL MUNDO.

EL LEPROSO NO INTENTA COMPRAR LA AYUDA, NI TAMPOCO INTENTA REGATEAR EL PRECIO DE ESTA AYUDA DEL CIELO.

ÉL NO LE DICE AL SEÑOR: “SEÑOR, SÁNAME POR QUIÉN YO SOY, O POR LO QUE TENGO, O POR LO QUE PUEDO SERVIRTE SI ME SANAS.”

TODO LO QUE EL LEPROSO LE DICE A JESÚS SOBRE SÍ MISMO ES QUE ÉL ESTÁ SUCIO… ES QUE ÉL ESTÁ ENFERMO… Y QUE NECESITA SER CURADO.

TODO LO QUE EL LEPROSO LE DICE AL SEÑOR, SE LO DICE EN POCAS PALABRAS, EN CUATRO SIMPLES PALABRAS: “SI QUIERES PUEDES LIMPIARME”.

HERMANOS: ASÍ COMO EL LEPROSO DA A ENTENDER QUE NO HAY NADA EN ÉL QUE PUEDA DARLE AL SEÑOR A CAMBIO DE SER CURADO, ÉL ESTÁ DICIENDO CON POCAS PALABRAS QUE JESÚS SÍ LO PUEDE SANAR DE SU TERRIBLE ENFERMEDAD.

Y ESTO ES LO QUE EL SEÑOR VE EN ESTE LEPROSO… CRISTO VE SU FÉ.

CRISTO NO NECESITA OIR PALABRERÍO… PORQUE ÉL SABE LO QUE HAY DENTRO DEL LEPROSO.

ASI QUE NO ES POR LO QUE EL LEPROSO ES, NI POR LO QUE EL LEPROSO DICE… SINO POR QUIEN ES JESÚS.

EL LEPROSO ESTÁ DICIENDO EN CUATRO PALABRAS: SEÑOR, YO NO SOY NADA... NO TENGO NADA QUE DARTE… SOLO TE PUEDO DAR MI ENFERMEDAD, MÍRAME... SOY UN LEPROSO.

SI QUIERES PUEDES LIMPIARME, PORQUE TU ÉRES EL TODOPODEROSO, PORQUE TÚ TIENES LA VICTORIA SOBRE LA LEPRA, Y TÚ TIENES LA VICTORIA SOBRE LA MUERTE, Y TÚ TIENES LA VICTORIA SOBRE LA VIDA.

ESTA ES HERMANOS LA CONFESIÓN DE FÉ DEL LEPROSO… EN MUY POCAS PALABRAS.

SEÑOR, ESTOY ENFERMO, Y NO TENGO NADA QUE DARTE… PERO SI QUIERES PUEDES LIMPIARME, PORQUE TÚ ERES JESÚS, PORQUE TÚ ERES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE…

EL LEPROSO ESTÁ DICIENDO: SEÑOR, SI QUIERES PUEDES SANARME…. PERO TAMBIÉN ESTÁ DICIENDO EN CUATRO PALABRAS: HÁGASE SEÑOR TU VOLUNTAD.

¿POR QUÉ ES ESTO TAN ASOMBROSO, AMADOS?

ES ASOMBROSO PORQUE EL LEPROSO HACE LO CORRECTO, ÉL TIENE LA ACTITUD CORRECTA ANTE JESÚS, PORQUE ES VERDAD QUE EL LEPROSO NO PUEDE HACER NADA, SINO SOLO ESPERAR EN LA GRACIA Y LA MISERICORDIA DE DIOS.

¿Y CUÁL ES LA RESPUESTA DEL SEÑOR JESUCRISTO?

L.B.D. QUE CRISTO LE RESPONDE TAMBIÉN EN MUY POCAS PALABRAS, CRISTO LE RESPONDE EN TRES PALABRAS: “QUIERO, SÉ LIMPIO”.

Y L.B.D. QUE EL HOMBRE ES CURADO EN EL ACTO...¡QUÉ MARAVILLOSO ES EL SEÑOR!

VAMOS AL (SALMO 32: 5)
5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

AMADO: YO QUISIERA PEDIRTE QUE TÚ PIENSES UN MOMENTO EN CÓMO TRABAJAN LAS COSAS EN EL MUNDO…

PORQUE EN EL MUNDO, SI TÚ QUIERES COMER ALGO, ANTES LO TIENES QUE PAGAR…


EN EL MUNDO, SI TÚ QUIERES LA AYUDA DE ALGUIEN, TIENES QUE INTERCAMBIAR ESA AYUDA CON ALGO…

NO ESTOY DICIENDO QUE ESTO SEA BUENO O SEA MALO, SINO SIMPLEMENTE QUE ASÍ ES EL MUNDO… PORQUE EN EL MUNDO TÚ SIEMPRE TIENES QUE DAR ALGO A CAMBIO.

PORQUE SI TÚ QUIERES UN AUMENTO DE SUELDO, NO LLEGAS CON TU JEFE Y LE CONFIESAS LAS VECES QUE HAS FALLADO, O LAS VECES QUE HAS PERDIDO EL TIEMPO EN TU TRABAJO… TÚ LE DICES LAS COSAS QUE ÉL QUIERE OIR, O LE PRESENTAS TU MEJOR CURRICULUM…

Y SI TÚ QUIERES QUE EL AGENTE DE TRÁNSITO NO TE MULTE POR LA INFRACCIÓN, NO LE VAS A DECIR LAS VECES EN QUE TÚ TE HAS PASADO ANTES UN SEMÁFORO… PORQUE ASÍ ES COMO TRABAJA EL MUNDO.

EN EL MUNDO ES NECESARIO FINGIR… GANARSE LA APROBACIÓN DE LA GENTE, O DE LAS AUTORIDADES…

EN EL MUNDO HAY QUE APARENTAR ORDEN DONDE HAY DESORDEN, Y TAPAR LO MALO BARRIENDO LA SUCIEDAD DEBAJO DE LA ALFOMBRA…
PORQUE ASI ES COMO TRABAJA EL MUNDO.

AHORA, HERMANO: ¿QUÉ OCURRE CUANDO PENSAMOS EN EL DÍA EN QUE TENGAMOS QUE COMPARECER ANTE EL SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA?

¿QUÉ LE VAMOS A DECIR AL TODOPODEROSO, AMADOS?

ACASO LE VAMOS A DECIR: ¿“SEÑOR: TE HE DESOBEDECIDO DIARIAMENTE Y MUCHO HE DESAPROVECHADO TODOS TUS REGALOS Y ME HE ESMERADO EN ANTEPONER MIS DESEOS A TU VOLUNTAD”?

AMADO: TÚ SABES QUE HAY UNA VOZ SINIESTRA QUE NOS HACE CREER QUE NO DEBEMOS PRESENTARNOS ANTE DIOS TAL COMO SOMOS, TAL COMO SE PRESENTÓ ESTE LEPROSO ANTE JESÚS…

Y ESA VOZ ES LA VOZ SINIESTRA DEL ENEMIGO QUE SABE QUE SI TÚ NO TE PRESENTAS ANTE DIOS TAL COMO ERES, TÚ NO SERÁS LIMPIADO POR EL SEÑOR DE TU ENFERMEDAD…

Y ESA VOZ SINIESTRA TRABAJARÁ PARA HACERTE CREER QUE TÚ NO DEBES PRESENTARTE TAL COMO ERES, SINO QUE DEBES OCULTAR LA REALIDAD… Y BARRERLA BAJO LA ALFOMBRA…

PERO AMADO: EN ESTA PALABRA DE MARCOS 1, ENCONTRAMOS EL EJEMPLO DEL LEPROSO, QUE EN POCAS PALABRAS LE DICE TODO AL SEÑOR…

ÉL TAN SÓLO SE POSTRA Y LE DICE AL SEÑOR: SEÑOR JESÚS, MÍRAME BIEN... TÚ SABES QUE SOY UN LEPROSO: “SI QUIERES PUEDES LIMPIARME...”

ÉL LE DICE: SEÑOR, YO NO TENGO NADA QUE DARTE, PORQUE YO NO SOY NADA ANTE TU PODER Y TU SANTIDAD… PORQUE SÓLO SOY UN HOMBRE LEPROSO.

SEÑOR, NO HAY NADA QUE YO PUEDA HACER PARA GANAR TU AYUDA, PERO NECESITO TU AYUDA… “SI QUIERES PUEDES LIMPIARME

SEÑOR, TÚ NO LO HARÁS POR MIS OBRAS, TÚ NO LO HARÁS POR LO QUE YO CREA QUE SOY… SEÑOR, TÚ NO LO HARÁS PORQUE YO HAYA HECHO GRANDES OBRAS PARA TI, SEÑOR…

SEÑOR, TÚ NO LO HARÁS POR LO QUE YO CREA QUE SOY… SINO POR LO QUE TÚ ERES…

PORQUE TÚ SEÑOR NO ME PIDES NADA A CAMBIO COMO EN EL MUNDO…
SÓLO QUE YO TE DECLARE LA VERDAD… QUE YO NO TE OCULTE NADA.

“SI QUIERES PUEDES LIMPIARME.”

Y ESTA, HERMANOS, ES UNA CONFESIÓN DE FE ASOMBROSA... EN CUATRO PALABRAS.


CIERRE:


EN EL MUNDO LAS COSAS SE MANEJAN POR APARIENCIAS…

PERO ANTE EL SEÑOR SOLO FUNCIONA QUE TE PRESENTES TAL COMO TÚ ERES… TAL COMO SE PRESENTÓ ESTE LEPROSO AQUEL DIA ANTE JESÚS.

EL LEPROSO NO DIJO MUCHAS PALABRAS, ÉL SÓLO ACTUÓ EN FE DICIENDO: “SEÑOR, SI QUIERES PUEDES LIMPIARME”…

Y LA RESPUESTA DEL SEÑOR FUE INSTANTÁNEA: “QUIERO, SÉ LIMPIO”.

PERO L.B.D. QUE PARA RECIBIR EL MILAGRO, ÉL TUVO QUE LLEGAR ANTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR ENFERMO… EL TUVO QUE LLEGAR DESNUDO, EL TUVO QUE LLEGAR RECHAZADO… ÉL TUVO QUE LLEGAR HUMILLADO…

ÉL TUVO QUE LLEGAR ANTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR TAL COMO ERA Y SIN OCULTAMIENTOS.

¿QUÉ QUIERES TÚ DEL SEÑOR ESTA NOCHE, AMADO?

SEGURO QUE TÚ NECESITAS ALGO, PORQUE SI NO, NO ESTUVIERAS AQUÍ DELANTE DE SU PRESENCIA…

¿QUÉ QUIERES TÚ DEL SEÑOR ESTA NOCHE?

L.B.D. QUE JESÚS TUVO MISERICORDIA DEL LEPROSO DESPUÉS DE QUE ÉL HIZO USO DE LA VOZ.

AMADO: EL SEÑOR QUIERE LIMPIARTE… EL SEÑOR QUIERE SANARTE… EL SEÑOR QUIERE RESTAURARTE DE ESO QUE TÚ TIENES…. ASÍ QUE HÁBLALE AL SEÑOR, Y DÍLE TODO ESO QUE TÚ ESTAS PENSANDO…

SÓLO TIENES QUE VENIR A ÉL EN LA MISMA ACTITUD DE AQUEL LEPROSO QUE LE DIJO: “SEÑOR, SI QUIERES PUEDES LIMPIARME”.

Y TÚ YA CONOCES CUAL FUE LA RESPUESTA DEL SEÑOR JESÚS…

VAMOS HERMANO, DILE AL SEÑOR LO QUE QUIERES QUE ÉL HAGA EN TU VIDA… Y ÉL LO HARÁ.

HINCA TU RODILLA COMO LO HIZO EL LEPROSO Y DILE: “SEÑOR JESÚS, SI QUIERES PUEDES LIMPIARME”.

HINCA TU RODILLA COMO LO HIZO EL LEPROSO Y DILE AL SEÑOR: SEÑOR JESÚS, SI QUIERES PUEDES LIMPIARME DE TAL ENFERMEDAD… O DE TAL COSA,…DE ESO QUE TÚ ESTÁS PENSANDO...

HAZLO HERMANO… HAZLO AHORA….

EN EL NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario