miércoles, 17 de diciembre de 2008

Odres nuevos



TITULO: ODRES NUEVOS
TEXTO: (MATEO 9: 16-17)
16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO
INTRODUCCION:
HERMANOS:
TODOS SABEMOS QUE EL ODRE ERA UNA BOLSA DE CUERO DONDE SE GUARDABA EL VINO.
Y QUE CUANDO SE HACÍA VIEJO SE VOLVÍA RÍGIDO, Y CUANDO EL VINO FERMENTABA, YA NO SE PODÍA ESTIRAR Y SE ROMPÍA… Y ENTONCES EL VINO SE TIRABA Y SE PERDÍA.
Y HOY EL SEÑOR NOS ESTÁ DICIENDO QUE TENEMOS QUE DEJAR DE SER RÍGIDOS, QUE NECESITAMOS TENER UNA MENTE FLEXIBLE, UNA MENTE ABIERTA A LAS COSAS DE DIOS.
DIOS NOS ESTÁ DICIENDO QUE NECESITAMOS TENER UNA MENTE QUE SE ESTIRE, PORQUE SI NO TENEMOS EL ENTENDIMIENTO ABIERTO, CUANDO EL VINO DE DIOS FERMENTE, SE VA A TIRAR Y NO VA A APROVECHAR.
ASI QUE DIOS ALGUNAS VECES VA A DETENER SU VINO EN TANTO EL ODRE, O SEA NUESTRO ENTENDIMIENTO, NO SEA FLEXIBLE; MIENTRAS NUESTRA MENTE NO ESTÉ ABIERTA A LAS VISIONES DE DIOS.
ESCUCHA ESTO: SE HA SABIDO DE CRISTIANOS QUE SON RÍGIDOS, ESTRICTOS O AUTORITARIOS, PERSONAS DE MENTE CERRADA QUE SIEMPRE ESTÁN CRITICANDO LAS MANIFESTACIONES DE DIOS.
Y ELLOS SIEMPRE DICEN: ES BLANCO, ES NEGRO, ES DERECHO, ES IZQUIERDO…, O SEA QUE PARA ELLOS ES SOLO LO QUE ELLOS DICEN… PORQUE PARA ELLOS LA FLEXIBILIDAD NO EXISTE.
PERO EL SEÑOR NOS ESTÁ DICIENDO EN ESTE TEXTO: NECESITO QUE TU MENTE SEA FLEXIBLE PARA DARTE VINO NUEVO, PARA DARTE VISIÓN NUEVA, PARA DARTE PROFECÍA, PORQUE NO VOY A ECHAR NUNCA EL VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS.
SIEMPRE HA HABIDO CRISTIANOS QUE CREEN QUE YA LO SABEN TODO Y NO PUEDEN DISFRUTAR DEL PODER DE DIOS PORQUE SON INFLEXIBLES.
ELLOS CRITICAN LAS MANIFESTACIONES DEL ESPÍRITU SANTO Y DICEN: "ESO NO ES PARA MI, ESO NO ES DE DIOS, ESE MOVER NO ME AGRADA PORQUE YO LO DIGO, Y PUNTO”.
¿TE ACUERDAS DE LOS FARISEOS? LOS FARISEOS ERAN HOMBRES DE MENTE CERRADA Y DE CORAZÓN INFLEXIBLE, ERAN ODRES VIEJOS, Y POR ESO NO ENTENDIERON AL SEÑOR, Y RECHAZARON LA DÁDIVA DE DIOS.
PERO LA BIBLIA NOS HABLA DE OTRAS PERSONAS QUE ERAN MUY DIFERENTES, Y AUNQUE NO ERAN JUDÍAS, SÍ ERAN DE MENTE FLEXIBLE…, ¿Y SABES QUÉ?: ELLOS SÍ RECIBIERON LA DÁDIVA DE DIOS PORQUE TENÍA EL CORAZÓN DISPUESTO.


DESARROLLO:
VAMOS A LEER (HECHOS 10: 1-20)
1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,
2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
6 Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.
7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;
8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.
9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
LA BIBLIA RELATA AQUÍ LA HISTORIA DE CORNELIO, UN ROMANO QUE ERA PAGANO, PERO QUE OFRENDABA LIMOSNAS Y ORABA A DIOS.
Y UN DÍA SE LE APARECIÓ UN ÁNGEL Y LE DIJO: CORNELIO: DIOS HA VISTO TUS OFRENDAS, Y TUS ORACIONES HAN SUBIDO, ASÍ QUE MANDA MENSAJEROS A LA CASA DE UN TAL SIMÓN CURTIDOR EN JOPE…
PORQUE ALLÍ ESTÁ POSANDO UN TAL PEDRO…, MÁNDALE DECIR A ESE PEDRO QUE VENGA A VERTE A TU CASA.
Y YO PREGUNTO: ¿QUÉ PENSARÍA ESTE CORNELIO CUANDO OYÓ AL ANGEL DECIR ESTO?:
ÉL BIEN PUDO PENSAR COMO MUCHOS CRISTIANOS INFLEXIBLES: ¿JOPE? ¿PEDRO? ¿SIMÓN EL CURTIDOR?... ¿QUIENES SON ESOS Y QUÉ TENGO YO QUE VER CON ELLOS?
¡PERO NO! CORNELIO OBEDECIÓ A LA PRIMERA… Y L.B.D. QUE ENVIÓ ENSEGUIDA A SUS HOMBRES, PORQUE CORNELIO TENÍA LA MENTE ABIERTA, PORQUE CORNELIO ESTABA DISPUESTO A EXPERIMENTAR LAS COSAS NUEVAS DE DIOS.
Y L.B.D. QUE MIENTRAS SUS HOMBRES IBAN CAMINO A JOPE, PEDRO SUBIÓ A LA AZOTEA A ORAR, Y TUVO GRAN HAMBRE, Y QUE MIENTRAS LE PREPARABAN DE COMER, PEDRO TUVO UNA VISIÓN.
Y PEDRO VIO EL CIELO ABIERTO, Y VIO UN GRAN LIENZO ATADO POR LAS CUATRO PUNTAS QUE ERA BAJADO A LA TIERRA, LLENO DE ANIMALES INMUNDOS, DE REPTILES Y DE CUADRÚPEDOS, Y AVES DEL CIELO.
Y L.B.D. QUE ÉL OYÓ LA VOZ DE DIOS QUE DECÍA: "LEVÁNTATE PEDRO, MATA Y COME".
AHORA HERMANO, TÚ SABES QUE PARA LOS JUDÍOS ERA PROHIBIDO COMER CUALQUIER ANIMAL INMUNDO, NI SIQUIERA LA LECHE ORDEÑADA POR UN GENTIL PODÍAN COMER…POR ESO PEDRO DIJO: "SEÑOR, NO PUEDO COMER ESO, PORQUE TODO ESO ES INMUNDO".
PERO DIOS NO LE HIZO CASO A PEDRO, PORQUE LA MENTE DE DIOS NO ES COMO NUESTRA MENTE… PORQUE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS NO SON COMO NUESTROS PENSAMIENTOS.
Y ENTONCES DIOS LE VUELVE A REPETIR A PEDRO LO MISMO: "LEVÁNTATE PEDRO, MATA Y COME"…, Y PEDRO OTRA VEZ LE CONTESTA: "SEÑOR, TENGO QUE OBEDECER LA LEY; NO COMO NADA DE ESO PORQUE YO SOY OBEDIENTE A LA LEY"
Y L.B.D. QUE DIOS NO LE HIZO CASO, Y POR TERCERA VEZ LE DIJO: "LEVÁNTATE PEDRO, MATA Y COME".
HERMANO: YO TE QUIERO DECIR UNA COSA: PEDRO, A PESAR DE QUE ERA JUDÍO, A PESAR DE QUE HABÍA SIDO DISCIPULO MUY CERCANO DE JESÚS, AÚN NO ABRÍA DEL TODO SU MENTE.
PERO DIOS QUERÍA QUE PEDRO ABRIERA SU MENTE A COSAS NUEVAS, QUE PEDRO FUERA UN ODRE NUEVO PARA ÉL.
ASÍ QUE EN EL MISMO INSTANTE EN QUE PEDRO SE PREGUNTABA EL SIGNIFICADO DE SU VISIÓN, DIOS LE RESPONDE DE INMEDIATO.
VAMOS A (HECHOS 10: 17-20)
17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.
18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro.
19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.
20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado.
L.B.D. QUE DIOS LE RESPONDIÓ A PEDRO SUS DUDAS AL INSTANTE.
Y AQUELLOS HOMBRES LE CONTARON QUE UN ÁNGEL SE LE APARECIÓ A SU PATRÓN, Y LE DIJO QUE LO LLEVARAN HASTA SU CASA.
ASÍ QUE ELLOS POSARON ESA NOCHE CON SIMON EL CURTIDOR, Y AL DÍA SIGUIENTE SE FUERON A LA CASA DE CORNELIO EN CESAREA.
Y ALLÁ EN CESAREA YA ESTABAN TODOS REUNIDOS, Y AL LLEGAR PEDRO LES COMENZÓ A PREDICAR A CRISTO, Y DE REPENTE VINO SOBRE ELLOS EL ESPÍRITU SANTO, Y EMPEZARON A HABLAR EN LENGUAS Y A MAGNIFICAR A DIOS.
ENTONCES PEDRO AL FIN ENTIENDE QUE DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS... Y QUE NADIE DEBE LLAMAR INMUNDO LO QUE DIOS HA LIMPIADO.
HERMANOS, YO QUIERO PREGUNTARTE ESTA NOCHE: ¿QUÉ ENSEÑANZA DE DIOS TENEMOS AQUÍ?
YO CREO QUE HAY AL MENOS DOS COSAS PRECIOSAS PARA NOSOTROS EN ESTE TEXTO, Y VAMOS A VERLAS EN LA BIBLIA.
PRIMERA COSA: A VECES ES MAS FACIL QUE DIOS LE HABLE A UN INCONVERSO CON MENTE ABIERTA, QUE A UN CRISTIANO CON MENTE CERRADA.
AUNQUE CORNELIO NO HABÍA ANDADO CON JESUCRISTO, CUANDO SE LE APARECIÓ EL ÁNGEL, ÉL ENTENDIÓ AL INSTANTE LA ORDEN DE DIOS PORQUE SU MENTE ESTABA DISPUESTA.
PERO PEDRO, EL LÍDER DE LOS DISCIPULOS, CUANDO TUVO LA VISIÓN DEL LIENZO EN LA AZOTEA, NO LA ENTENDIÓ DEL TODO.
A CORNELIO, EL ÁNGEL LE HABLÓ EN DOS BREVES VERSÍCULOS: "MANDA A BUSCAR A PEDRO...", Y ENTENDIÓ… PERO A PEDRO, DIOS LE DIO UNA VISIÓN, Y LUEGO LE HABLÓ TRES VECES… Y NO ENTENDIÓ.
HERMANOS: A VECES UNA PERSONA RECIÉN LLEGADA A LA IGLESIA NO TIENE PROBLEMAS PARA ENTENDER LO QUE DIOS QUIERE HACER A TRAVÉS DE ÉL.
NOSOTROS LE DECIMOS: DIOS TE AMA, DIOS TE VA A PROSPERAR, DIOS TIENE UN PLAN PARA TU VIDA… Y LO CREEN EN SEGUIDA.
PERO UN CRISTIANO DE AÑOS, UN CRISTIANO VIEJO, A VECES LO CUESTIONA TODO, ¿SABES POR QUÉ?: PORQUE SU MENTE ESTÁ CERRADA, PORQUE NECESITA SER FLEXIBLE, NECESITA SER UN ODRE NUEVO PARA DIOS.
UN CRISTIANO DE AÑOS ES A VECES MÁS TARDO PARA ENTENDER LO QUE DIOS HABLA, PORQUE TODO LE PARECE COMPLICADO…, ÉL NO CREE EN LAS VISIONES, NO CREE EL LAS PROFECÍAS, Y SIEMPRE ESTÁ PIDIENDO A DIOS CONFIRMACIÓN, Y CONFIRMACIÓN, Y CONFIRMACIÓN.
SEGUNDA COSA: DIOS TIENE QUE MOVER EL CIELO Y LA TIERRA PARA QUE UNA MENTE CERRADA ENTIENDA SU MANDATO.
DIOS TUVO QUE ABRIRLE A PEDRO LA CABEZA, DIOS TUVO QUE APARECÉRSELE EN LA AZOTEA, DIOS TUVO QUE DARLE LA VISIÓN DEL LIENZO, DIOS TUVO QUE HABLARLE TRES VECES, Y DIOS TUVO QUE MANDAR A TRES PERSONAS A QUE LE TOCARAN LA PUERTA EN JOPE, JUSTO CUANDO ÉL ESTABA DUDANDO.
¿SERÍA PARA MÍ LA VISIÓN? ¿QUÉ SIGNIFICARÁN ESOS ANIMALES DEL LIENZO? ¿SERÁ QUE DIOS ESTÁ AIRADO PORQUE ME QUEDÉ UNOS DÍAS EN JOPE?
O SEA QUE AQUÍ TENEMOS A DIOS MOVIENDO CIELO Y TIERRA (EL CIELO ABIERTO, LA SABANA QUE BAJA EN EL AIRE, LOS MENSAJEROS QUE CAMINARON TODA LA NOCHE DE CESAREA A JOPE) PARA QUE PEDRO ENTENDIERA, ¿SABES POR QUE?
PORQUE PEDRO, A PESAR DE SER BUENA PERSONA Y A PESAR DE SER EL LIDER DE LOS DISCIPULOS DE CRISTO, AÚN NO TENÍA LA MENTE ABIERTA A LAS COSAS NUEVAS QUE DIOS HARÍA CON LOS GENTILES .
HERMANOS: DIOS SIEMPRE VA A ECHAR SU VINO NUEVO EN ODRES NUEVOS, DIOS VA A TRATAR DE ABRIR LAS MENTES DE LOS CRISTIANOS PARA QUE SEAN FLEXIBLES.
AHORA VAMOS A VER QUÉ ANDABA HACIENDO PEDRO POR AHÍ… VAMOS A VER LO QUE DICE LA BIBLIA QUE ANDABA HACIENDO:
VAMOS A (HECHOS 9: 32-35)
32 Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.
33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico.
34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó.
35 Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.
Y DESPUÉS VAMOS A (HECHOS 9: 36-43)

36
Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.
39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.
40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.
41 Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.
43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.
PRIMERO, L.B.D. QUE PEDRO VA A LIDA, Y ORA POR EL PARALÍTICO ENEAS, Y DIOS LO SANA AL INSTANTE…Y QUE MUCHOS CREYERON AL VER ESTE MILAGRO DE DIOS.
Y L.B.D. QUE DESPUÉS ÉL VA A JOPE, Y UNA NIÑA LAMADA DORCAS FALLECE…Y ENTONCES PEDRO VA Y ORA Y LE DICE A DORCA: LEVÁNTATE…, Y LA NIÑA RESUCITA…, Y SE PRODUCE UN ESCÁNDALO GRANDE EN AQUELLA CIUDAD A CAUSA DE ESTA RESURRECCIÓN.
Y L.B.D. QUE DESPUÉS SE FUE A HOSPEDAR EN LA CASA DE UN TAL SIMÓN CURTIDOR, UN HOMBRE QUE TRABAJABA CON PIELES.
PERO HERMANOS, PENSEMOS UN MOMENTO EN ESTO:
SI PEDRO ERA MUY OBEDIENTE DE LA LEY, ÉL DEBÍA SABER QUE UN JUDÍO NO PODÍA ENTRAR EN LA CASA DE ALGUIEN QUE TRABAJABA CON ANIMALES MUERTOS COMO ESTE CURTIDOR. ¿POR QUÉ ENTONCES PEDRO HABÍA POSADO ALLÍ?
L.B.D. QUE PEDRO SE QUEDÓ MUCHOS DÍAS ALLÍ (HECHOS 9:43), Y POR ESTO SABEMOS QUE PEDRO ESTABA TRATANDO DE ROMPER EL ODRE VIEJO, DE ROMPER ESAS BARRERAS…, PEDRO ESTABA TRATANTO DE SER UN ODRE FLEXIBLE PARA DIOS.
SEGUNDO: CUANDO LLEGAN LOS TRES ENVIADOS DE CORNELIO, PEDRO LOS HOSPEDA EN CASA DEL CURTIDOR, Y ESTO ESTABA PROHIBIDO, PORQUE UN JUDÍO "NO PODÍA CONVIVIR CON GENTILES INMUNDOS".
ASÍ QUE ALGO ESTABA SUCEDIENDO CON EL ODRE VIEJO DE PEDRO, AUNQUE A VECES TODAVÍA ACTUARA DE MODO CONTRADICTORIO.
VAMOS A LEER (HECHOS 10: 21-48)
21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?
22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.
23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.
25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
29 por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,
31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.
32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.
33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado.
34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,(A)
35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
AL OTRO DÍA PEDRO SE FUE EN GRUPO A LA CASA DE CORNELIO…
PERO A UN JUDÍO LE ERA PROHIBIDO VISITAR LA CASA DE UN GENTIL ROMANO.
Y L.B.D. QUE AL LLEGAR PEDRO, COMENZÓ A PREDICAR LA PALABRA, Y QUE ENTONCES, A MEDIA PREDICACIÓN, SE DERRAMÓ SOBRE ELLOS EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.
Y ES HASTA ENTONCES CUANDO PEDRO ENTIENDE DEL TODO LA VISIÓN
DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS…, DIOS ES PARA TODO CREYENTE, PORQUE DIOS ES EL DUEÑO Y CREADOR DE TODO EL UNIVERSO.
CIERRE:
HERMANO:
DIOS QUIERE QUE TÚ SEAS UN ODRE NUEVO PARA ÉL, DIOS QUIERE QUE TÚ SEAS DE MENTE ABIERTA, DIOS QUIERE CAMBIAR TU MENTE HOY…
PORQUE DIOS HA ESTADO TRATANDO CONTIGO A TRAVÉS DE ESA CRISIS POR LA QUE PASASTE…DIOS HA ESTADO TRATANDO CONTIGO A TRAVÉS DE ESE PROBLEMA POR EL QUE ESTÁS ATRAVESANDO… Y ÉL USA TODO ESO PARA QUE TÚ ABRAS TU MENTE A ÉL.
VAMOS A LEER (MATEO 9: 16-17)
16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
ODRE NUEVO = MENTE NUEVA…
SI TÚ ABRES TU MENTE A LAS COSAS NUEVAS, SERÁS DE GRAN BENDICIÓN PARA OTROS… ASÍ COMO PEDRO FUE UN DÍA BENDICIÓN PARA CORNELIO.
L.B.D. QUE CORNELIO ERA UN HOMBRE QUE NO CONOCÍA EL DON DE DIOS, PERO UN ÁNGEL LE HABLÓ PORQUE ÉL TENÍA SED DE DIOS… Y ASÍ HAY MUCHOS CORNELIOS ALLÁ AFUERA QUE TIENEN SED DE DIOS.
ESCUCHA BIEN: DIOS LE HABLA EN OCASIONES A LOS CORNELIOS, Y A VECES ÉSTOS ENTIENDEN MÁS RÁPIDO QUE UN CRISTIANO.
DIOS LE HABLÓ A CORNELIO EN UNAS CUANTAS PALABRAS…EN DOS VERSÍCULOS… Y ENTENDIÓ.
PERO A PEDRO TUVO QUE MOVERLE EL CIELO Y LA TIERRA PARA QUE ENTENDIERA, PARA QUE ABRIERA SU MENTE… A PESAR DE LOS RECIENTES MILAGROS DE ENEAS Y DE DORCAS.
PERO CUANDO PEDRO ABRIÓ SU MENTE, ÉL FUE EL PORTADOR DEL VINO NUEVO PARA CORNELIO… Y TODA SU FAMILIA SE CONVIRTIÓ A JESUCRISTO.
HERMANO: MENTE ABIERTA= ODRE NUEVO…
SI TÚ ESTAS DISPUESTO A SER UN ODRE NUEVO PARA DIOS, DÍSELO A ÉL ESTA NOCHE…
TEN POR SEGURO QUE DIOS TE DARÁ LA VISIÓN QUE NECESITAS, Y PODRÁS HABLARLE A MUCHOS CORNELIOS QUE ESTÁN ESPERANDO POR TI ALLÁ AFUERA PARA QUE LES OFREZCAS EL MILAGRO DE LA SALVACIÓN
SI DIOS HA TOCADO TU CORAZÓN ESTA NOCHE, DILE AL SEÑOR LO QUE TÚ SABES EN TU CORAZÓN QUE TIENES QUE DECIRLE.
EN EL NOMBRE DE JESÚS.
AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario