miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Cómo están tus muros?

TITULO: ¿COMO ESTAN TUS MUROS?


TEXTO: (NEHEMÍAS 4: 1-3)

1 Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.

2 Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?

3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.


ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.



INTRODUCCIÓN:


HERMANOS:


NO ES CIERTO QUE EL DIABLO TIENE MUCHAS ENTRADAS PARA ATACARNOS, ÉL TIENE SOLO UNA: LA MENTE.


LOS EFECTOS DE SUS ATAQUES PUEDEN SER DIVERSOS, PERO CUANDO EL DIABLO ATACA, EL SIEMPRE INTENTA ENTRAR POR NUESTRA MENTE.


POR ESO PABLO INSISTE TANTO EN (ROMANOS 12:2) “TRANSFORMAOS, POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE VUESTRO ENTENDIMIENTO.” PABLO ESTÁ DICIENDO AQUÍ QUE NECESITAMOS SER RENOVADOS EN NUESTRA MENTE.


Y EN (FILIPENSES 4:8) ÉL DICE:

“TODO LO BUENO, TODO LO AGRADABLE, TODO LO QUE ES DE BUEN NOMBRE, TODO LO JUSTO, EN ESTO PENSAD.”


Y TAMBIÉN (ISAÍAS 26:3) DICE: “TÚ GUARDARÁS EN COMPLETA PAZ A AQUEL CUYO PENSAMIENTO EN TI PERSEVERA, PORQUE EN TI HA CONFIADO”.


LA BIBLIA HABLA SIEMPRE DE CUIDAR NUESTRA MENTE… EL LIBRO DE EFESIOS DICE QUE TENEMOS QUE PONERNOS EL YELMO DE LA SALVACIÓN, QUE TENEMOS QUE PONERNOS EL CASCO EN LA CABEZA.



DESARROLLO:


HERMANOS: DIOS SIEMPRE HACE LO CORRECTO. SU CAMINO ES EL MEJOR, AUNQUE A NUESTROS OJOS PAREZCA QUE NO LAS COSAS NO VAN…


PERO ESCUCHA: SI TU PEDISTE A DIOS UNA COSA Y RECIBISTE OTRA, CONFÍA. TEN LA SEGURIDAD DE QUE EL SEÑOR SIEMPRE TE DARÁ LO QUE NECESITAS PERO TE LO DARÁ EN EL MOMENTO ADECUADO.


DIOS SIEMPRE HACE LO CORRECTO, SU CAMINO ES EL MEJOR, AUNQUE A NUESTROS OJOS TODO PAREZCA QUE NO ES ASI… ASI QUE SI TU LE PEDISTE A DIOS UNA COSA Y RECIBISTE OTRA, CONFÍA.


DIOS NUNCA FALLA, ASÍ QUE TU SIGUE ADELANTE SIN DUDAR NI MURMURAR.


AUNQUE EL ENEMIGO TE HAGA PENSAR POR LAS CIRCUNSTANCIAS LO CONTRARIO, TU VAS A CREER LO QUE DIOS DICE, PORQUE LO QUE DIOS DICE ES LA UNICA VERDAD PARA EL CRISTIANO.


EL DIABLO SABE QUE PUEDE ENTRAR EN LA MENTE, DE MODO QUE EL SIEMPRE VA A ESTAR BOMBARDEANDO TU MENTE CON PENSAMIENTOS IMPUROS, CON PENSAMIENTOS NEGATIVOS, CON PENSAMIENTOS DE CULPA, CON PENSAMIENTOS DE DUDA, CON PENSAMIENTOS DE DERROTA.


SATANÁS SABE EL VALOR QUE TIENE NUESTRA MENTE, Y POR ESO ÉL DIRIGE SIEMPRE SUS DARDOS EN CONTRA DE NUESTRA MENTE.


FIJATE SI NO COMO TRABAJA EL DIABLO CON LA PROPAGANDA: PARA TODO PONEN UNA CHICA MEDIO VESTIDA… PARA VENDER UN CARRO TE PONEN UNA CHICA MEDIO VESTIDA; PARA CAMBIARLE EL ACEITE AL MISMO CARRO, TE PONEN UNA CHICA MEDIO VESTIDA, Y LO MISMO PARA QUE COMPRES LLANTAS.


¿SABES POR QUÉ? PORQUE SATANÁS SABE QUE EL PUEDE ENTRAR CON SUTILEZA POR TU MENTE… EL CONOCE EL VALOR DE TU MENTE.


VAMOS AL LIBRO DE NEHEMÍAS, CAPITULO 4: 1-3… VAMOS A VER COMO EL SEÑOR NOS ILUSTRA CLARAMENTE EN SU PALABRA LOS CINCO ATAQUES MENTALES QUE EL ENEMIGO TRAE EN CONTRA LOS HIJOS DE DIOS.


EL LIBRO DE NEHEMÍAS TIENE VARIOS PROPÓSITOS: PUEDE SER UN LIBRO DE LIDERAZGO, PUEDE SER UN LIBRO DE RECONSTRUCCIÓN, PERO TAMBIÉN DIOS LO HA DADO PARA LA RESTAURACIÓN DE SUS HIJOS.


L.B.D. QUE CUANDO EL TIEMPO SE CUMPLIÓ, DIOS SE MOVIÓ A TRAVÉS DE NEHEMIAS PARA RESTAURAR LOS MUROS DE JERUSALEN Y PUSO AL REY ARTAJERJES DE SU PARTE PARA QUE LE DIERA EL APOYO…


Y L.B.D. QUE CUANDO NEHEMIAS LLEGÓ A JERUSALEN NO LE DIJO NADA A NADIE, SINO QUE DE NOCHE HIZO UN RECORRIDO A CABALLO, ÉL SOLO, PARA VER CON SUS PROPIOS OJOS LO QUE ANTES LE HABÍAN DICHO:

VAMOS A LEER (NEHEMIAS 2:13-15).

13 Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego.

14 Pasé luego a la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; pero no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba.

15 Y subí de noche por el torrente y observé el muro, y di la vuelta y entré por la puerta del Valle, y me volví.

HERMANOS: MUROS Y PUERTAS EN EL TIEMPO DE NEHEMIAS ERAN CLAVES EN LAS CIUDADES, PORQUE LAS CIUDADES DE SU TIEMPO ERAN AMURALLADAS.


ASI QUE LOS MUROS EN LA BIBLIA SON SÍMBOLOS DE SEGURIDAD, Y LAS PUERTAS SON SÍMBOLOS DE AUTORIDAD.


LO QUE ESTABA VIENDO NEHEMÍAS EN ESOS MUROS CAÍDOS Y EN ESAS PUERTAS QUEMADAS ERA LA DERROTA SIMBOLIZADA, EL SIGNO DEL OPROBIO PARA EL PUEBLO DE ISRAEL... Y POR ESO NEHEMÍAS SE APASIONA POR RECONSTRUIR LA CIUDAD Y ÉL DICE “YO VOY A LEVANTAR LO QUE ESTÁ CAÍDO”.


Y FIJENSE HERMANOS EL SIGNIFICADO DE TODO ESTO, PORQUE DIOS NOS HA DADO EN LA BIBLIA PALABRA DE VIDA, PALABRA DE PODER QUE AÚN TIENE MUCHO POR REVELARNOS:


EL NOMBRE NEHEMÍAS EN HEBREO SIGNIFICA “CONSOLADOR”. POR ESO EN EL LIBRO DE NEHEMÍAS SE PUEDE VER EN ÉL LA FIGURA DEL ESPÍRITU SANTO, Y LA CIUDAD DEVASTADA Y CAÍDA DE JERUSALÉN SE PUEDE VER COMO ERA NUESTRA VIDA ANTES DE VENIR A CRISTO.


PORQUE CUANDO VENIMOS A CRISTO, NOSOTROS NO TENÍAMOS NI MUROS NI PUERTAS, SOLO RUINAS, TODO ESTABA DESTRUIDO EN NUESTRAS VIDAS.


Y ALGO QUE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS EMPEZÓ HACER EN TU VIDA Y EN LA MÍA FUE COMENZAR A RECONSTRUIR NUESTROS MUROS Y A LEVANTAR NUESTRAS PUERTAS. ÉL COMENZÓ UN DIA UNA OBRA, LA OBRA DE LEVANTAR Y DE RECONSTRUIR LO QUE ESTABA CAÍDO EN TI Y EN MI.


MUCHOS DE NOSOTROS PASAMOS POR EXPERIENCIAS MUY DOLOROSAS, QUIZÁS FUIMOS ESCLAVOS DE VICIOS, DE PERVERSIONES, DE MUCHAS COSAS… NUESTRAS VIDAS ESTABAN DESTRUIDAS ANTES DE QUE LLEGAMOS A CRISTO.


Y UNA DE LAS OBRAS TREMENDAS DESPUÉS DE RECIBIR LA SALVACIÓN, ES QUE EL ESPÍRITU SANTO EMPEZÓ A RECONSTRUIR TODO LO QUE ESTABA DESTRUIDO.


¿PERO SABES QUE? SATANÁS NO QUIERE QUE DIOS HAGA ESO CONTIGO, SATANÁS NO QUIERE QUE TU VIDA SEA RECONSTRUIDA… POR ESO ÉL VA A ATACARTE MUY DURO PARA QUE TU NO CREAS QUE ES DIOS EL QUE ESTÁ TRABAJANDO PARA LEVANTAR TU VIDA.


L.B.D. EN EL CAPÍTULO 4 DE NEHEMÍAS QUE EL PUEBLO DE DIOS YA HABÍA CONSTRUIDO PARTE DEL MURO.


VAMOS A (NEHEMÍAS 4. 1-2) “1 Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.

2 Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?”


O SEA QUE CUANDO LOS ENEMIGOS DE ISRAEL VIERON QUE LOS MUROS ESTABAN SIENDO LEVANTADOS, L.B.D. QUE HICIERON 4 PREGUNTAS Y 1 DECLARACIÓN, Y LAS 4 PREGUNTAS FUERON PREGUNTAS MUY SUTILES QUE TENÍAN COMO FIN SEMBRAR EL DESÁNIMO PARA QUE LA GENTE NO CREYERA EN LA OBRA DE RECONSTRUCCIÓN QUE DIOS ESTABA HACIENDO POR MEDIO DE NEHEMÍAS.


EL ENEMIGO PARTICIPA AQUÍ CON PREGUNTAS SUTILES, PREGUNTAS SINIESTRAS QUE SON IGUALES A LAS PREGUNTAS Y A LAS DECLARACIONES QUE SATANÁS TRAE A DIARIO A NUESTRA MENTE…


Y SI NOSOTROS LE CREEMOS A SATANÁS, HERMANOS, PODEMOS ECHAR POR TIERRA TODO LO QUE DIOS QUIERE HACER EN NUESTRAS VIDAS.

VAMOS PRIMERO A LAS PREGUNTAS:


PRIMERA PREGUNTA: ¿QUÉ HACEN ESTOS DÉBILES JUDÍOS?


SEGUNDA PREGUNTA: ¿SE LES PERMITIRÁ VOLVER A OFRECER SUS SACRIFICIOS?


TERCERA PREGUNTA: ¿ACABARÁN EN UN DÍA?


CUARTA PREGUNTA: ¿RESUCITARÁN DE LOS MONTONES DEL POLVO LAS PIEDRAS QUE FUERON QUEMADAS?”


Y VAMOS A LA DECLARACIÓN:


(NEHEMÍAS 4.3) “Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.”


ESCUCHA BIEN HERMANO: ESTAS 4 PREGUNTAS Y ESTA DECLARACIÓN SON LAS CINCO FORMAS COMO EL ENEMIGO ATACA CONTINUAMENTE NUESTRA MENTE PARA HACERNOS RETROCEDER.


EL QUIERE QUE TU NO CREAS QUE DIOS ESTÁ HACIENDO UNA OBRA TREMENDA DE RESTAURACIÓN EN TU VIDA… ESE ES SU PROPÓSITO.

PERO FIJATE BIEN QUE EL NO TE ATACA DE OTRA FORMA MÁS QUE CON DARDOS MENTIROSOS DIRIGIDOS EN DIRECTO HACIA TU MENTE.


CUANDO HAY PROBLEMAS EN TU CASA, CUANDO HAY PROBLEMAS CON TU ESPOSO, CUANDO HAY PROBLEMAS CON TUS HIJOS, O CON TU NOVIA, O EN EL TRABAJO, O CON LA ECONOMÍA, LO PRIMERO QUE VAS A SENTIR EN TU MENTE SON ESOS DARDOS DEL DIABLO QUE QUIEREN HACERTE CREER QUE LO QUE DIOS TE DICE NO ES VERDAD.


VAMOS EL PRIMER ATAQUE MENTAL:

EL DIABLO EXALTARÁ TU DEBILIDAD.


L.B.D. QUE EL PRIMER ATAQUE CONTRA LOS HIJOS DE DIOS FUE EXALTAR SU DEBILIDAD: “¿QUÉ HACEN ESTOS DÉBILES JUDÍOS?”.


ENTONCES EL PRIMER ATAQUE MENTAL QUE EL ENEMIGO TRAE SOBRE NUESTRA VIDA ES EXALTAR NUESTRAS DEBILIDADES.


SATANÁS SABE QUE TENEMOS ÁREAS DÉBILES... ¿QUIÉN DE NOSOTROS NO TIENE ÁREAS DÉBILES?


HERMANOS: TODOS TENEMOS ÁREAS DÉBILES EN NUESTRAS VIDAS…

PERO DIOS ESTÁ TRABAJANDO EN ESTAS ÁREAS DÉBILES DE NUESTRAS VIDAS.


Y CUANDO EL ENEMIGO QUIERE DESANIMARTE A QUE SIGAS ADELANTE, LO PRIMERO QUE HACE ES EXALTAR TU DEBILIDAD. ¿QUÉ HACE ESTE DÉBIL CREYENTE? ¿QUÉ HACE ESTE DÉBIL HOMBRE? ¿QUÉ HACE ESTA DÉBIL MUJER?


SI TU TIENES DEBILIDADES EN TU VIDA SEXUAL, SI TU TIENES DEBILIDADES EN EL ÁREA DEL DINERO, SI TU TIENES DEBILIDADES CON TU FAMILIA, SI TU TIENES DEBILIDADES CON TU ESPOSA O CON TU ESPOSO, O SI TU TIENES DEBILIDADES CON TUS HIJOS, EL DIABLO APROVECHARÁ ESO PARA ATACARTE.


ESTE ES EL PRIMER ATAQUE MENTAL DEL DIABLO: EXALTAR TUS DEBILIDADES.


¿PERO SABES QUE? SATANÁS TE RECUERDA ESA DEBILIDAD ES PORQUE SABE QUE ÉL YA PERDIÓ CONTROL SOBRE TI… PORQUE SI NO HUBIERA PERDIDO EL CONTROL NO TE LO ESTUVIERA RECORDANDO.


ÉL SABE QUE DESDE QUE CRISTO VINO A TU VIDA ÉL PERDIÓ EL CONTROL DE TU VIDA. Y COMO ÉL SABE ESO ÉL TENDRÁ AHORA QUE CONVENCERTE OTRA VEZ DE QUE TÚ NO ERES REALMENTE BUENO.


ÉL TE VA A HACER PENSAR QUE TÚ ERES DÉBIL: Y CUANDO TU QUIERES VENIR A LA IGLESIA A ADORAR AL SEÑOR, ÉL TE VA HACER PENSAR: ¿PERO CÓMO ADORAS AL SEÑOR?! ¿NO TE ACUERDAS LO QUE HICISTE AYER? ENTONCES EL DIBLO TE HACE DUDAR EXALTANDO TU DEBILIDAD.


AHORA: ¿QUÉ TENEMOS QUE HACER CUANDO EL ENEMIGO QUIERE EXALTAR NUESTRA DEBILIDAD? ¡TENEMOS QUE RESPONDERLE CON LA PALABRA DE DIOS! PORQUE LA PALABRA DE DIOS NOS DA LA ESPADA PARA RESPONDERLE.


LE VAMOS A RESPONDER CON TODA LA AUTORIDAD QUE CRISTO NOS HA DADO: ES CIERTO DIABLO, SOY DÉBIL, PERO DIOS ME DICE ESTO:


(2 CORINTIOS 12:9)

“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”


LE VAMOS A RESPONDER: ES CIERTO, DIABLO, SOY DÉBIL, PERO LA PALABRA DE DIOS ME DICE ESTO:


(1 JUAN 4:4)

“Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.


Y LE VAMOS A RESPONDER CON TODA LA AUTORIDAD:

(FILIPENSES 1:6)

“estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo…”


Y VAMOS A ORAR A DIOS IGUAL COMO ORÓ NEHEMÍAS:

(NEHEMIAS 4:4)

"Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio."


VAMOS AL SEGUNDO ATAQUE MENTAL.

EL DIABLO EXALTARÁ TU PASADO PARA QUE DUDES DE TU FUTURO.


NEHEMÍAS 4.2 “¿SE LES PERMITIRÁ VOLVER A OFRECER SACRIFICIOS?”.

LA SEGUNDA COSA QUE HACE EL ENEMIGO ES QUE ADEMÁS DE EXALTAR NUESTRAS DEBILIDADES, NOS RECUERDA EL PASADO, Y NOS DICE: ¿YA SE TE OLVIDÓ LO QUE HICISTE HACE UN AÑO, HACE DOS ANOS, HACE CINCO AÑOS, HACE DIEZ AÑOS?


¿YA NO TE ACUERDAS QUE FEO CAÍSTE? ¿Y TU CREES QUE CON TODO ESO QUE HICISTE PODRÁS SERVIR A DIOS? ¿TU CREES QUE DIOS TE VA A USAR CON TODO ESE PASADO TAN OSCURO QUE TIENES? ¿CREES QUE TU PODRÁS OFRECER SACRIFICIOS A DIOS CON ESE PASADO TAN SUCIO? ¿CREES QUE DIOS SE VA A AGRADAR DE TUS SACRIFICIOS?


A SATANÁS LE ENCANTA EL BASURERO, HERMANOS… EL VIVE DE LA BASURA. A ÉL LE ENCANTA IR A LOS BOTES DE BASURA A VER QUÉ ENCUENTRA Y VENIR LUEGO A TIRARLO SOBRE LO QUE DIOS LIMPIÓ.


SATANÁS JUEGA CON TU PASADO PARA ENTURBIAR TU FUTURO. CUANDO TE LANZA ESOS DARDOS Y TE MUESTRA EL PASADO, ÉL QUIERE QUE TÚ DUDES, EL QUIERE QUE TÚ RETROCEDAS PARA QUE NO TE COMPROMETAS CON DIOS, PORQUE TE PONE A PENSAR EN EL AYER… Y ESO TE ATEMORIZA.


PERO RECUERDA QUE DIOS HA HECHO TRES COSAS CON TU PASADO:

1. DIOS YA PERDONÓ TU PASADO.

2. DIOS YA TE LIBERÓ DEL PODER DEL PASADO.


HERMANOS: HAY ALGUNOS QUE DISFRUTAN DEL PERDÓN PERO NO DEL PODER. PORQUE PARA ELLOS EL PASADO ES TODAVÍA COMO UNA SOMBRA… Y CUANDO ESTÁN A PUNTO DE HACER ALGO GRANDE PARA DIOS, EL PASADO LOS ALCANZA Y LOS DETIENE.


DIOS NO SOLAMENTE PERDONA EL PASADO, DIOS NOS LIBERA TAMBIÉN DEL PODER DEL PASADO.


PERO HAY UN TERCER PUNTO: DIOS TRABAJA CON NUESTRO PASADO, O SEA QUE NO LO BORRA DEL TODO… SINO LO USA PARA TRABAJAR, LO USA PARA QUE CON NUESTRO PASADO MINISTREMOS A GENTE.


POR ESO TÚ NO OCULTES TU PASADO, HERMANO… NO TEMAS QUE SE SEPA LO QUE TÚ FUISTE… MEJOR DECIRLE A LA GENTE: “YO HICE ESTO”, PERO NO QUIERO QUE TÚ LO HAGAS.


YO LLORÉ, PERO NO QUIERO QUE TÚ LLORES.


YO ME DIVORCIÉ, PERO NO QUIERO QUE TÚ TE DIVORCIES.


YO PASÉ POR UN MOMENTO DIFÍCIL, PERO NO QUIERO QUE TÚ LO PASES.


YO COMETÍ PERVERSIONES, PERO NO QUIERO QUE TÚ LAS COMETAS.


YO ABUSÉ DE MUCHAS COSAS, PERO NO QUIERO QUE TÚ LO HAGAS.


SI TU TE MANEJAS ASI, SATANÁS NO PODRÁ ACUSARTE DE TU PASADO Y DIOS USARÁ TU PASADO PARA MINISTRAR AL CAIDO, Y DIOS SE GLORIFICARÁ CON TU PASADO EN LA VIDA DE OTROS.


EL DIABLO TE LANZA DARDOS Y TE DICE: “SE VA A SABER, TODO EL MUNDO LO VA A SABER”. PERO LA MEJOR ARMA QUE PUEDES USAR CONTRA SATANÁS ES: ¿LO VAS A DIVULGAR? DEJA QUE YO MISMO VAYA Y LO DIVULGUE… SOLO QUE YO LO VOY A DIVULGAR PARA BENDECIR A LA GENTE.


Y ENTONCES NO HABRÁ MANERA QUE EL ENEMIGO TE PASE ESA FALSA FACTURA.


TÚ PUEDES DECIRLE AL DIABLO: “VOLVERÉ A OFRECER SACRIFICIOS A DIOS Y MUCHO MEJORES SACRIFICIOS QUE ANTES, PORQUE A PESAR DE MI PASADO YA TENGO LIBRE ACCESO A ÉL POR LA SANGRE DE JESUCRISTO.


PORQUE ÉL ME HA DICHO QUE ÉL HIZO NUEVAS TODAS LAS COSAS Y QUE ÉL SEPULTÓ CON SU MUERTE TODOS MIS PECADOS… EL SEÑOR ME HA DICHO QUE SOY UNA NUEVA CRIATURA.


(HEBREOS 10:19-21) “ASÍ QUE, HERMANOS, TENIENDO LIBERTAD PARA ENTRAR EN EL LUGAR SANTÍSIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO, POR EL CAMINO NUEVO Y VIVO QUE ÉL NOS ABRIÓ A TRAVÉS DEL VELO, ESTO ES, DE SU CARNE, Y TENIENDO UN GRAN SACERDOTE SOBRE LA CASA DE DIOS, ACERQUÉMONOS CON CORAZÓN SINCERO, EN PLENA CERTIDUMBRE DE FE, PURIFICADOS LOS CORAZONES DE MALA CONCIENCIA, Y LAVADOS LOS CUERPOS CON AGUA PURA.”


(2 COR. 5. 17) “DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS.”


VAMOS EL TERCER ATAQUE MENTAL:

EL DIABLO SEMBRARÁ LA DUDA PARA QUE TEMAS EL PRESENTE.


NEHEMÍAS 4.2 “¿ACABARÁN EN UN DÍA?”


CUANDO SATANÁS VE QUE TU SIGUES ADELANTE, QUE LO ENFRENTAS CUANDO EXALTA TU DEBILIDAD, O QUE LO ENFRENTAS CUANDO TE QUIERE SACAR EL PASADO, DE TODOS MODOS ÉL TE SEGUIRÁ ATACANDO: ¿TU CREES QUE LO VAS A LOGRAR?


ÉL TRATARÁ DE QUE TÚ TEMAS EL PRESENTE… Y CUANDO TU MIRAS TU PRESENTE, A VECES DICES:


- TODAVÍA TENGO FALLAS, TODAVÍA NO SOY LO QUE QUISIERA SER.


- TODAVÍA NO SOY EL ESPOSO QUE QUISIERA SER, TODAVÍA NO SOY EL HIJO QUE DIOS DICE QUE DEBO SER.


ENTONCES COMIENZAS A TEMERLE AL PRESENTE. PERO TU TIENES QUE RECONOCER QUE LA OBRA DE RECONSTRUCCION DEL ESPÍRITU SANTO EN TU VIDA ES COMO LA DE LOS MUROS DE JERUSALEN, ES TREMENDA, ES MUY GRANDE, Y QUE ÉL ESTÁ TRABAJANDO EN TI.


ENTONCES TU TIENES QUE DECIRLE AL ENEMIGO: NO, DIOS NO VA A TERMINAR EN UN DÍA SU OBRA EN MI VIDA, PERO EN ESTE DÍA EL ESPÍRITU DE DIOS LA VA A ADELANTAR EN ALGO, PORQUE ÉL LO HA DICHO:


(FILIPENSES 1:6)

“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo…”


HOY NO SOY PERFECTO, PERO SÉ QUE EL TRABAJO QUE EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ HACIENDO EN MÍ ES COMO LEVANTAR MURALLAS Y RESTAURAR PUERTAS, ES UN TRABAJO PROFUNDO Y SÓLIDO QUE AVANZA CADA DÍA.


MIRA HERMANO: SI EL SEÑOR TE PERMITIERA VER CON OJOS ESPÍRITUALES LO QUE DIOS HA HECHO EN TU PERSONA EN EL ÚLTIMO MES, TODOS CAERÍAMOS DE RODILLAS PARA LLORAR AGRADECIDOS DELANTE DE DIOS.


PORQUE EL ESPÍRITU SANTO HA ESTADO TRABAJANDO DIA TRAS DIA, HORA TRAS HORA, MINUTO TRAS MINUTO EN TU VIDA, INCLUSO MIENTRAS TÚ DUERMES ÉL ESTÁ TRABAJANDO.


HAY MOMENTOS EN TU VIDA EN QUE DICES: YO COMO QUE NO CREZCO, YO COMO QUE NO AVANZO, YO COMO QUE NO SOY LO QUE QUISIERA SER.


Y EL DIABLO TE DICE: ¿ACABARÁS EN UN DÍA? ¿SERÁ QUE VAS A CAMBIAR? Y A VECES NOSOTROS HASTA LLEGAMOS A DECLARAR QUE ESTAMOS PEOR QUE ANTES.


¡PERO NO CREAS ESA MENTIRA, HERMANO¡


ESCUCHA BIEN: EL ASUNTO NO ES LO QUE TÚ SIENTES, O LO QUE TÚ DECLARAS… EL ASUNTO ES LO QUE DIOS DECLARA. Y ÉL DICE QUE ESTÁ RECONSTRUYENDO TU VIDA COMO SE RECONSTRUYERON LOS MUROS Y LAS PUERTAS CON NEHEMÍAS.


VAMOS AL CUARTO ATAQUE MENTAL:

EL DIABLO QUIERE IMPEDIR QUE CREAS EN LA RESTAURACIÓN.


NEHEMÍAS 4.2 “¿RESUCITARÁN DE LOS MONTONES DE POLVO LAS PIEDRAS QUE FUERON QUEMADAS?”


AQUÍ NO SE DICE NADA DE CÓMO HABIA AVANZADO EL MURO, PORQUE EL MURO YA ESTABA BIEN LEVANTADO, EL MURO ESTABA FIRME Y DERECHO, PERO LOS ENEMIGOS NO DIJERON: ¡AH COMO HA CRECIDO LA OBRA!, SINO DIJERON, MIRA LAS PIEDRAS QUE ESTÁN TODAVÍA EN EL PISO, MIREN ESAS PIEDRAS QUEMADAS.


Y DIJERON: ¿USTEDES CREEN QUE VAN A RESUCITAR DE ESAS PIEDRAS QUEMADAS, USTEDES CREEN QUE VAN A RESUCITAR DE ESE POLVO? ¿CREEN QUE PUEDE SALIR ALGO DE ESTAS RUINAS?


EL DIABLO LO ÚNICO QUE HACE ES SEÑALARNOS LAS RUINAS DE NUESTRA VIDA… ES CIERTO, TODAVÍA HAY ÁREAS QUE ESTÁN QUEMADAS…


Y ÉL NOS DICE: ¿CREES QUE PUEDES HACER ALGO? TODAVÍA TIENES POR AHÍ UN HIJO FUERA DEL MATRIMONIO, TODAVIA TIENES POR AHI DEUDAS, TODAVÍA TIENES QUE PEDIRLE PERDON A TU FAMILIA, TODAVÍA TIENES . . . AL DIABLO LE ENCANTA ESO.


¡PERO TENEMOS QUE PARARLO CON AUTORIDAD! Y NO PERMITAS QUE ESO TOQUE TU MENTE, TÚ TIENES QUE DECIR: ALABADO SEA DIOS PORQUE PARA EL ETERNO NO HAY PASADO, NI PRESENTE, NI FUTURO, ÉL ES EL DIOS ETERNO, PERO ÉL ESTÁ RECONSTRUYENDO MI VIDA, Y ÉL ES EL DIOS DE RESURRECCIÓN, ÉL HA DICHO QUE ÉL ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, Y AQUELLO QUE PARECE MUERTO, AQUELLO QUE PARECE RUINAS, AQUELLO QUE PARECE QUE NO SIRVE, DIOS LO VA A LEVANTAR, Y LO VA A LEVANTAR CON SU PODER.


PORQUE L.,B.D. QUE CRISTO HA VENIDO A SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN. ÉL ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, ASI QUE ES UNA PROMESA DE DIOS Y TU SOLO LE TIENES QUE CREER A DIOS QUE ÉL TE RESTAURARÁ.


ÉL PUEDE HACER QUE ESOS PEDAZOS QUE TODAVÍA ESTÁN EN EL SUELO PUEDAN UNIRSE, PORQUE ÉL LEVANTÓ UN VALLE DE HUESOS SECOS, E HIZO QUE LOS HUESOS SE PEGARAN, LE PUSO TENDONES, MÚSCULOS, VIDA Y SE LEVANTÓ TODO UN EJÉRCITO.


EL MISMO DIOS QUE LEVANTÓ A LÁZARO DE ENTRE LOS MUERTOS, EL MISMO DIOS QUE LEVANTÓ A JESÚS DE ENTRE LOS MUERTOS ESTÁ VIVIENDO DENTRO DE TI.


(ROMANOS 8. 11 )

“Y SI EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A JESÚS MORA EN VOSOTROS, EL QUE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS A CRISTO JESÚS VIVIFICARÁ TAMBIÉN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPÍRITU QUE MORA EN VOSOTROS.”


ESTO ES TREMENDO, ESTO ES PODEROSO, ESTO ES DINAMITA… SABER QUE EL MISMO ESPÍRITU QUE LEVANTÓ A JESÚS DE ENTRE LOS MUERTOS ESTÁ DENTRO DE TU CORAZÓN. LA BIBLIA DICE QUE TÚ ERES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO.


ENTONCES ÉL VA A RESUCITAR LAS RUINAS, Y AÚN A LAS PIEDRAS QUE FALTAN EN TU VIDA DIOS LE VA A DAR VIDA... ASÍ QUE REPRENDEA SATANÁS CUANDO TE SUSURRE ESTA MENTIRA.


ÚLTIMA AFIRMACIÓN:


“LO QUE ESOS DÉBILES JUDÍOS CONSTRUYEN, SI SE SUBE UNA ZORRA LO DERRIBARÍA”.


EL DIABLO SIEMBRA LA DUDA PARA FALSEAR LO QUE DIOS HA HECHO.


DATE CUENTA HERMANO: ESTA VEZ SATANÁS ADMITE: SÍ SE HA CONSTRUIDO, SÍ SE HA HECHO ALGO, PERO LO QUE HASTA AHORA SE HA CONSTRUIDO ES TAN DÉBIL QUE CUANDO SE SUBA UNA ZORRA SE VA A CAER.


Y ¿CUÁNTAS VECES TE HA DICHO ESO DE TU VIDA CRISTIANA?


ESTÁ BIEN, YA ERES CREYENTE, PERO NO ERES TAN FUERTE . . . DEJA QUE SE SUBA LA ZORRA, Y TODO ESO QUE TIENES SE VA A CAER. ESO NO VA A SERVIR DE NADA, NO ERES TAN FUERTE COMO DICES. . .


PERO LO QUE DIOS HA RECONSTRUIDO EN TU VIDA NO ES DÉBIL, ESTÁ FUNDAMENTADO EN SU SANGRE, EN LA PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO, EN LA OBRA DEL CALVARIO.. Y NO HAY MEJOR FUNDAMENTO QUE ESTE.


POR MUCHO QUE EL DIABLO TE DIGA QUE LA OBRA DE DIOS EN TU VIDA SE PUEDES CAER, DÉJAME DECIRTE, NO SE VA A CAER SI TU VIDA ESTÁ FUNDAMENTADA EN CRISTO, PORQUE CRISTO DIJO:


(MATEO 7. 24, 25) “. . . EL QUE OYE ESTAS PALABRAS, Y LAS HACE, LE COMPARARÉ A UN HOMBRE PRUDENTE, QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA. 25 DESCENDIÓ LLUVIA, Y VINIERON RÍOS, Y SOPLARON VIENTOS, Y GOLPEARON CONTRA AQUELLA CASA; Y NO CAYÓ, PORQUE ESTABA FUNDADA SOBRE LA ROCA.”



CIERRE:


VAMOS A PONERNOS SOBRE NUESTROS PIES:


HERMANO: TU FUNDAMENTO ES JESUCRISTO... POR ESO TU FE NO PUEDE ESTAR FUNDAMENTADA EN UNA IGLESIA, O EN UNA DENOMINACIÓN…


POR ESO TU FE NO PUEDE ESTAR FUNDAMENTADA SOBRE UN LIDERAZGO, NI EN NINGÚN HOMBRE…, TÚ NO PUEDES IR SIGUIENDO A HOMBRES…


TIENES QUE SEGUIR SOLAMENTE A JESUCRISTO, PORQUE CRISTO ES EL FUNDAMENTO INCONMOVIBLE, CRISTO ES LA ROCA DE PODER ETERNO POR LOS SIGLOS.


ASI QUE CUANDO SATANÁS QUIERA HACERTE CREER QUE LO QUE EL SEÑOR HIZO EN TI NO ES TAN FUERTE, Y QUE NO PERDURARÁ, TÚ TIENES QUE DECIRLE LO MISMO QUE DICE LA BIBLIA EN TIMOTEO:


(2 TIMOTEO 1. 12)

“POR LO CUAL ASIMISMO PADEZCO ESTO; PERO NO ME AVERGÜENZO, PORQUE YO SÉ A QUIÉN HE CREÍDO, Y ESTOY SEGURO QUE ES PODEROSO PARA GUARDAR MI DEPÓSITO PARA AQUEL DÍA.”

O TÚ PUEDES DECIRLE LO MISMO QUE DIJO JOB:


(JOB 19. 25) “YO SÉ QUE MI REDENTOR VIVE, Y AL FIN SE LEVANTARÁ SOBRE EL POLVO;”


ESTOS CINCO ATAQUES VAN A VENIR CONTINUAMENTE A TU MENTE.


PERO TU TIENES LAS ARMAS PARA VENCER AL ENEMIGO.


LEVANTA TUS MANOS Y VAMOS A DECIRLE AL SEÑOR:


SEÑOR, YO TENGO LA VICTORIA… PORQUE TÚ VENCISTE AL DIABLO EN LA CRUZ POR MI.


TÚ HICISTE TODO EL TRABAJO CONTRA EL DIABLO.. Y AHORA ESTÁS HACIENDO TODO EL TRABAJO DE RESTAURACIÓN EN MI VIDA… ESTÁS RESTAURANDO MIS MUROS Y MIS PUERTAS POR TU MISERICORDIA, POR EL AMOR DE TU NOMBRE.


YO SÉ QUE EL ÚNICO TRABAJO QUE YO TENGO QUE HACER ES CREERTE, SEÑOR.


YO CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, Y QUE ÉL ESTÁ RESTAURANDO MIS MUROS Y MIS PUERTAS.


GRACIAS SEÑOR POR SALVARME, GRACIAS SEÑOR POR REDIMIRME,


GRACIAS SEÑOR POR RESTAURARME.


TE DOY GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR MI, EN EL NOMBRE DE JESÚS.


AMEN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario