jueves, 16 de octubre de 2008

Errar el blanco

TITULO: ERRAR EL BLANCO

TEXTO: (JUECES 13: 1-5)
1 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años. 2 Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos. 3 A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo.
4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. 5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo(A) a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.

ORACIÓN: TODA LA GLORIA PARA MI SEÑOR JESUCRISTO.

INTRODUCCIÓN:

¿NO TE HA PASADO A TÍ QUE A VECES HACES ALGO EN TU VIDA CREYENDO QUE ESTÁS HACIENDO LO CORRECTO Y DESPUÉS RESULTA QUE ERA ALGO INCORRECTO?

¿NO TE HA PASADO QUE A VECES TE HAS EQUIVOCADO Y RESULTAS DESENGAÑADO?

NOSOTROS A VECES TOMAMOS DECISIONES QUE AL FINAL RESULTAN INCORRECTAS, QUE SON EQUIVOCADAS, AUNQUE EN EL MOMENTO DE TOMAR ESTAS DECISIONES CREEMOS QUE SON LAS CORRECTAS.

SABES HERMANO: NOSOTROS ERRAMOS PORQUE QUEREMOS IMPONER NUESTRO CRITERIO O PREFERENCIA PESONAL SOBRE LA VOLUNTAD DE DIOS, Y ESTO, A VECES, NO LO ALCANZAMOS A VER.

PERO RESPECTO A LO CORRECTO Y LO INCORRECTO, LA OPINIÓN DE LAS PERSONAS NUNCA PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA OPINIÓN DE DIOS.

Y ESTE FUE EL CASO DE SANSÓN, UN HOMBRE PREDESTINADO POR DIOS DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE PARA SER SU SIERVO, PARA SER CONSAGRADO AL SEÑOR, PERO QUE DEFINITIVAMENTE TOMÓ LAS DECISIONES ERRADAS.

PORQUE L.B.D. QUE SANSÓN FUE UN JOVEN QUE NO SUPO TOMAR LAS MEJORES DECISIONES EN LOS DIFERENTES MOMENTOS IMPORTANTES DE SU VIDA.

DESARROLLO:

L.B.D. EN (JUECES 13:5) QUE ANTES DE NACER SANSÓN, UN ÁNGEL SE LE APARECIÓ A SU MADRE Y LE DIJO QUE TENDRÍA UN HIJO, Y QUE NO PASARÍA NAVAJA SOBRE SU CABEZA PORQUE ÉL SERÍA CONSAGRADO A DIOS DESDE EL VIENTRE.

Y EL ÁNGEL LE HACE ENTONCES CIERTAS RECOMENDACIONES A SU MADRE QUE SON MAS BIEN ABSTINENCIAS: ELLA DEBE ABSTENERSE DE BEBER SIDRA, DE TOMAR VINO, Y DE COMER COSAS INMUNDAS.

Y LA MADRE SE LO CUENTA AL MARIDO, E INVOCAN JUNTOS A DIOS... ENTONCES EL ÁNGEL VIENE Y REITERA SU DICHO… LA PAREJA OFRECE UN HOLOCAUSTO Y EN ESTE ACTO DIOS LES DA LA CONVICCIÓN DE QUE SU PROMESA ES VERDADERA.

Y COMO LAS PROMESAS DE DIOS SIEMPRE SON VERDADERAS, A SU TIEMPO NACE SANSÓN, Y CUANDO SANSÓN NACE, L.B.D. QUE ISRAEL ESTABA EN CAUTIVERIO, EN MEDIO DE LA MISERIA Y EN MEDIO DE LA AFLICCIÓN.

PERO TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SON VERDADERAS, Y DIOS TE HA PROMETIDO A TÍ TAMBIÉN LIBERARTE DE TUS ENEMIGOS SI OBEDECES Y SI TE ABSTIENES DE CIERTAS COSAS.

HERMANOS: DIOS LEVANTÓ A SANSÓN PARA QUE FUERA LIBERTADOR DE ISRAEL EN AQUEL TIEMPO DE RUINA, DESESPERACIÓN Y MISERIA.
¿PERO QUÉ ES LO QUE HACE SANSÓN, HERMANOS?...

VAMOS A VERLO POR PARTES... (JUECES 13:24-25)
24 Y la mujer dio a luz un hijo, y le puso por nombre Sansón. Y el niño creció, y Jehová lo bendijo.
25 Y el Espíritu de Jehová comenzó a manifestarse en él en los campamentos de Dan, entre Zora y Estaol.

O SEA QUE DESDE TEMPRANA EDAD EL ESPÍRITU SANTO SE MOVIÓ EN SANSÓN, PORQUE SANSÓN FUE LLAMADO A SER UN NAZAREO DESDE SU NACIMIENTO.

LA PALABRA NAZAREO SIGNIFICA “SEPARADO”, O “CONSAGRADO”, O “ABSTENIDO"... Y DIOS MISMO HABÍA DADO INDICACIONES SOBRE ESTO. 

VAMOS A LEER (NUMEROS 6:1-8). 1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:2 Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo,[a] para dedicarse a Jehová,3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.4 Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.5 Todo el tiempo del voto de su nazareato no pasará navaja sobre su cabeza; hasta que sean cumplidos los días de su apartamiento a Jehová, será santo; dejará crecer su cabello.6 Todo el tiempo que se aparte para Jehová, no se acercará a persona muerta.7 Ni aun por su padre ni por su madre, ni por su hermano ni por su hermana, podrá contaminarse cuando mueran; porque la consagración de su Dios tiene sobre su cabeza.8 Todo el tiempo de su nazareato, será santo para Jehová.

EN POCAS PALABRAS, SANSÓN ESTABA PREDESTINADO A LLEVAR UNA VIDA SANTA, SEPARADA DE LO MUNDANO, APARTADA DE LO MALO…

ÉL ESTABA SIENDO APARTADO PARA EL ESPÍRITU SANTO, Y POR LO TANTO SANSÓN DEBÍA SER UN VASO CONSAGRADO.

Y MIENTRAS EL ESPÍRITU SANTO SE MOVÍA SOBRE SANSÓN, ES SEGURO QUE DIOS LE CONFIRMABA LA PALABRA QUE LE HABÍA SIDO ENSEÑADA POR SUS PADRES DURANTE SU NIÑEZ.

Y ESTA CONSTANTE PRESENCIA DEL ESPÍRITU DE DIOS LE RECORDABA A SANSÓN QUE EL SECRETO DE SU PODER NO ESTABA EN ÉL, SINO EN SU DEPENDENCIA TOTAL EN EL SEÑOR.

SÓLO A TRAVÉS DEL ESPÍRITU SANTO SE PODÍA MANTENER SEPARADO DEL MUNDO, APARTADO PARA DIOS, Y SOSTENER SUS OJOS Y SU CAMINAR EN EL LLAMADO DE DIOS.

PERO DESDE SU JUVENTUD, ASÍ COMO SANSÓN TENÍA DENTRO DE SÍ EL ESPÍRITU DE DIOS, L.B.D. QUE SANSÓN ERA TAMBIÉN UN HOMBRE CONTRADICTORIO.

L.B. MUESTRA QUE SANSÓN FUE DESDE SU JUVENTUD UN HOMBRE SUJETO A PASIONES CARNALES, A TOMAR DECISIONES EQUIVOCADAS, A HACER LA VOLUNTAD DE SUS SENTIDOS CARNALES.
(JUECES 14: 1-3)

(JUECES 16: 1-2)

(JUECES 16: 4-5)

SANSÓN SIEMPRE QUISO HACER SU PROPIA VOLUNTAD: ¿QUÉ HACÍA ÉL PONIENDO SUS OJOS EN LAS MUJERES ENEMIGAS?... ¿POR QUÉ NO OBEDECÍA LA VOZ DE SUS PADRES?...¿POR QUÉ INSISTÍA EN UNIRSE A YUGO DESIGUAL?

PORQUE SANSÓN ERA UN HOMBRE CONTRADICTORIO Y DESOBEDIENTE, Y SIEMPRE ANTEPONÍA SUS IMPULSOS POR ENCIMA DEL MANDATO DE DIOS QUE HABÍA EN SU VIDA.

PORQUE SANSÓN HACÍA LO INCORRECTO CREYENDO QUE ESTABA BIEN.

SANSÓN ERA CONTRADICTORIO: SANSÓN SIEMPRE QUISO CAMINAR ENTRE DOS AGUAS.

SANSÓN QUERÍA AMAR EL MUNDO, AMAR LAS MUJERES MUNDANAS, EMPARENTAR CON LOS FILISTEOS Y AL MISMO TIEMPO SERVIR A DIOS. Y ESO NO PUEDE SER.

PREGUNTO: ¿CUANTA GENTE HAY HOY ENTRE LOS CRISTIANOS QUE SON CONTRADICTORIOS, QUE ANDAN EN EL MUNDO Y VIENEN A LA IGLESIA, CUANTA GENTE HAY QUE ACTÚA COMO SANSÓN?
¿CUANTA GENTE HAY HOY ENTRE LOS CRISTIANOS QUE SIRVEN A DOS SEÑORES, QUE QUIEREN SERVIR AL MUNDO Y A DIOS?

¿CUANTA GENTE HAY HOY ENTRE LOS CRISTIANOS QUE QUIEREN VIVIR COMO SANSÓN, EN LAS “DELICIAS DE LA CARNE” QUE EL MUNDO OFRECE Y AL MISMO TIEMPO TAMBIÉN SERVIR A DIOS?

HERMANOS: SANSÓN ERA UN HOMBRE MUY CONTRADICTORIO, EXCESIVAMENTE CONTRADICTORIO, PORQUE TOMABA DECISIONES INCORRECTAS OBEDECIENDO LOS IMPULSOS DE SU CARNE.

(ROMANOS 8:12-13)  12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Y ES LA MISMA COSA PARA NOSOTROS: EL ESPÍRITU DE DIOS SIEMPRE HABLA A LAS PERSONAS AGOBIADAS POR EL PECADO, SIEMPRE NOS HABLA Y NOS DICE: ¡HIJO: CONFÍA EN MÍ!

EL ESPÍRITU DE DIOS SIEMPRE TE DICE: ¡HIJO: SI TE DEJAS GUIAR, YO TE MOSTRARÉ EL CAMINO A LA VICTORIA!

SANSÓN TENÍA ACCESO A TODO EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO PARA LLEVAR UNA VIDA SANTA, IGUAL QUE NOSOTROS.

PERO ÉL IGNORÓ LA VOZ DEL ESPÍRITU.

Y ÉL HIZO ESTO EN SU PRIMERA MISIÓN, EN SU SEGUNDA MISIÓN, Y EN SU TERCERA MISIÓN A LAS TIERRAS DE SUS ENEMIGOS.

SIEMPRE QUE DIOS LO ENVIABA A UNA MISIÓN VEÍA MUJERES, Y SIEMPRE LE GUSTABAN Y QUERÍA UNIRSE A ELLAS DE ALGUNA MANERA.

SANSÓN TOMABA DECISIONES EQUIVOCADAS… SANSÓN ERRABA EL BLANCO… SANSON SE DEJABA GUIAR POR SUS IMPULSOS.

¿QUÉ HACÍA ÉL INVENTÁNDOSE ACERTIJOS PARA COMPETIR CON SUS ENEMIGOS?

¿QUÉ HACÍA ÉL INCENDIANDO LAS COLAS DE LAS ZORRAS EN LOS CAMPAMENTOS ENEMIGOS?

PREGUNTO: ¿ESTAMOS TOMANDO NOSOTROS LAS DECICIONES CORRECTAS, HERMANOS?

SANSÓN SABÍA MUY BIEN QUE ÉL TENÍA QUE MANTENERSE BAJO LAS ALAS DEL ESPÍRITU DE VERDAD, O SEA, MANTENERSE CONSAGRADO ABSTENIÉNDOSE DEL MAL PARA PODER MINISTRAR EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO.

PERO SABEMOS QUE EN LA VIDA DE SANSÓN EXISTÍA UN PROBLEMA: UNA LUJURIA DESENFRENADA, UNA PASIÓN ABRUMANTE HACIA MUJERES EXTRAÑAS.

O SEA QUE DICHO EN FORMA MAS SENCILLA, SANSÓN TENÍA UNA TERRIBLE ADICCIÓN AL SEXO… HABÍA UNA FUERTE CARNALIDAD EN ÉL.

PERO SANSÓN NO PODÍA HACER DIFERENCIA ENTRE SUS PREFERENCIAS PERSONALES Y LA VOLUNTAD DE DIOS, Y TOMABA LAS DECISIONES EQUIVOCADAS QUE NO AGRADABAN A DIOS.

HERMANOS: PARA NOSOTROS, ESTO TAMBIÉN PUEDE SIGNIFICAR UN GRAN RIESGO EN NUESTRAS VIDAS.

VEMOS LAS COSAS DEL MUNDO, OÍMOS LAS COSAS DEL MUNDO, NOS GUSTAN LAS COSAS DEL MUNDO, NOS ATRAEN LAS COSAS DEL MUNDO…, Y A VECES SUJETAMOS LA PRECIOSA VOLUNTAD DE DIOS Y LA SUBORDINAMOS A NUESTROS GUSTOS PERSONALES.

ASÍ SUCEDIÓ CON SANSÓN… SANSÓN QUERÍA ANDAR EN EL MUNDO Y AL MISMO TIEMPO ESTAR CONSAGRADO, Y ESO ES CONTRADICTORIO, ESO ES ERRAR EL BLANCO.

CUANDO SANSÓN SE ENAMORÓ DE DALILA, ESA LINDA MUJERCITA QUE AL PARECER NO ROMPÍA UN PLATO, ELLA ESTABA SIENDO MANEJADA Y SOBORNADA POR LOS FILISTEOS PARA DESCUBRIR CUÁL ERA EL SECRETO DE SU GRAN FUERZA. 

(JUECES 16:4-6)

DE LA MISMA MANERA, SATANÁS ESTÁ USANDO HOY ALGUNAS “LINDAS MÚSICAS”, ALGUNAS “PELÍCULAS ATRACTIVAS”, ALGUNAS “MUJERES SENSUALES”, ALGUNOS “HOMBRES ATRACTIVOS”, ALGUNAS “REVISTAS LLAMATIVAS”, “ALGUNAS “PAGINAS DE INTERNET BONITAS A LOS OJOS”, ETC., PARA DEBILITAR TUS VALORES MORALES Y ESPIRITUALES.
L.B.D. QUE SANSÓN PRIMERO JUGÓ CON DALILA, PRIMERO JUGÓ CON LA TENTACIÓN

ÉL LE MINTIÓ A DALILA 3 VECES SOBRE EL ORIGEN DE SU FUERZA, PERO DESPUÉS DE JUGAR TANTO CON LA TENTACIÓN, NO PUDO RESISTIRLA.

¡MUCHO CUIDADO HERMANOS CUANDO JUEGAS CON LA TENTACIÓN PORQUE ES DIFICIL RESISTIRLA!

¡MUCHO CUIDADO CON LAS DECISIONES QUE TOMAS!

SANSÓN NO RESISTE… Y LE REVELA A DALILA EL SECRETO DE SU FUERZA:

(JUECES 16: 16-21)
16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.
17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres. 18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. 19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. 20 Y le dijo: !!Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. 21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

HERMANOS: EL DIABLO DURMIÓ A SANSÓN… Y CUANDO SANSÓN DURMIÓ, SU CABEZA FUE RAPADA…, Y ANTES QUE EL DÍA TERMINARA, SANSÓN ESTABA AMARRADO, CIEGO Y PRISIONERO.

NO TE DUERMAS HERMANO,NO DEJES QUE LA TENTACIÓN TE ARRULLE SOBRE LAS RODILLAS DEL ENEMIGO.

ESCUCHA BIEN: CUANDO UN CRISTIANO PIERDE LA VISION, LE PUEDE SUCEDER LO DE SANSÓN.  

SANSON PERDIÓ LA VISION… L.D.B. QUE LOS FILISTEOS LE SACARON LOS OJOS.

SANSÓN PERDIÓ LA VISIÓN Y FUE HECHO ESCLAVO DEL ENEMIGO HASTA SU MUERTE…

Y CUANDO SE PIERDE LA VISIÓN SE PIERDE TAMBIÉN EL PROPÓSITO DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS.

MUCHA GENTE QUE LEE LA HISTORIA DE SANSÓN COMETE UN ERROR: CREEN QUE EL PODER DE SANSÓN ESTABA EN SU CABELLO, EN SUS GUEDEJAS.

¿PERO SABES QUÉ, HERMANO?... EL PODER DE SANSÓN NO ESTABA EN SU CABELLO, EL PODER PROCEDÍA DE DIOS.

EL CABELLO DE SANSÓN ERA SOLAMENTE UN SÍMBOLO DE SU DEDICACIÓN A DIOS.

RECUERDA ESTO: LA FUERZA PARA RESISTIR LAS TENTACIONES DEL MUNDO ESTÁ EN DIOS, NO ESTÁ EN TÍ.

SANSÓN SE OLVIDÓ DE UNA GRAN VERDAD: ¡CON DIOS SOMOS FUERTES, PERO SIN DIOS SOMOS DÉBILES!

SANSÓN JUGÓ CON LA TENTACIÓN, SANSÓN SE APARTÓ DE DIOS… Y ASÍ NO PODÍA RESISTIR LA TENTACIÓN.

Y CONTIGO SUCEDE LA MISMA COSA: CUANTO MÁS CERCA ESTÉS DE DIOS, MENOS IMPACTO TENDRÁ LA TENTACIÓN SOBRE TI.

CUANTO MÁS LEJOS DE DIOS ESTÉS, MÁS EXPUESTO ESTARÁS A LAS TENTACIONES DEL MUNDO.

HERMANO: TOMA LAS DECISIONES CORRECTAS, NO SEAS REBELDE NI CONTRADICTORIO... NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES.

SANSÓN RECOGIÓ FRUTOS AMARGOS DE ELECCIONES INCORRECTAS: FUE PRESO, PERDIÓ LA VISIÓN… LE ARRANCARON LOS OJOS.

SANSÓN FUE PUESTO PARA TRABAJAR EN LA PRISIÓN DEL ENEMIGO MOLIENDO TRIGO.

CUANDO ANTEPONEMOS NUESTRA VOLUNTAD SOBRE LA VOLUNTAD DE DIOS, LA VIDA NUNCA ACABARÁ EN UN BUEN FINAL.

CIERRE:

PÓNTE DE PIE, HERMANO:

ESCUCHA BIEN: AÚN SANSÓN, EL CONTRADICTORIO Y REBELDE SIERVO, EL HOMBRE DE DOS CORAZONES, TUVO SU OPORTUNIDAD FINAL:

(JUECES 16:22-31) 22 Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado.23 Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo.24 Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros. 25 Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón, dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas. 26 Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas.27 Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los principales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón. 28 Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. 29 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra.30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.31 Y descendieron sus hermanos y toda la casa de su padre, y le tomaron, y le llevaron, y le sepultaron entre Zora y Estaol, en el sepulcro de su padre Manoa. Y él juzgó a Israel veinte años.

AL FINAL DE SU VIDA, SANSÓN RECONOCIÓ SUS ERRORES Y SE HUMILLÓ DELANTE DE DIOS.

Y ENTONCES SU CABELLO CRECE… Y EN EL ÚLTIMO MOMENTO DE SU VIDA, MIENTRAS LOS FILISTEOS HACÍAN UNA GRAN FIESTA A DAGÓN CELEBRANDO SU VICTORIA SOBRE SANSÓN Y SE BURLABAN DEL DIOS VERDADERO, ÉL ORÓ AL SEÑOR Y SU ORACIÓN FUE RESPONDIDA.

SANSÓN ES LLEVADO AL TEMPLO Y ES COLOCADO ENTRE LAS DOS COLUMNAS DEL EDIFICIO... ÉL ORA A DIOS Y LE PIDE NUEVAS FUERZAS.

Y DIOS LE OYE Y LE DEVUELVE LA FUERZA... Y ES ENTONCES CUANDO CAE EL EDIFICIO SOBRE TODOS SUS ENEMIGOS, AUNQUE TAMBIÉN SOBRE ÈL.

Y L.B.D. QUE LOS QUE MATÓ AL MORIR FUERON MUCHOS MÁS QUE LOS QUE HABÍA MATADO DURANTE TODA SU VIDA.

SI TÚ QUIERES HUMILLARTE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD DELANTE DEL DIOS VERDADERO, PUEDES HACERLO AHORA.

SI SIENTES EN TU CORAZÓN HUMILDAD, VEN Y PIDELE A DIOS QUE TE DE NUEVAS FUERZAS PARA DERRUMBAR COLUMNAS, PARA DERRIBAR ESAS COLUMNAS QUE EL PECADO QUIERE CONSTRUIR EN TU VIDA.

DIOS TE DARÁ EL PODER Y LA FUERZA PARA HACERLO, COMO LO HIZO CON SANSÓN.

EL PODER NO ESTÁ EN TÍ, NI EN TU PELO, NI EN NINGUNO DE TUS MIEMBROS… EL PODER ESTÁ EN DIOS.

PASA Y DILE A DIOS QUE DERRAME AHORA MISMO SU PODER SOBRE TI PARA RESISTIR LA TENTACIÓN, PARA VENCER A TU ENEMIGO.

HERMANO, TOMA LA DECISIÓN CORRECTA: PERMANECE CERCA DE DIOS Y APÁRTATE DE LAS COSAS MUNDANAS.

NO ESPERES COMO SANSÓN HASTA EL MOMENTO DE TU MUERTE PARA OBEDECER A DIOS Y TENER LA VICTORIA.

TU PUEDES VENCER EN VIDA, HERMANO, SI TE ENTREGAS Y GUARDAS TU NEZAREATO.

PORQUE JESUCRISTO TE HIZO NAZAREO Y TE APARTÓ DEL PECADO DESDE EL VIENTRE DE TU MADRE… NO PERMITAS QUE EL ENEMIGO TE DESTRUYA CON LOS ENGAÑOS DEL MUNDO.

TOMA LA DECISIÓN CORRECTA, EN EL NOMBRE DE JESÚS.

AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario