miércoles, 20 de agosto de 2008

Cita bíblica del día


(Salmo 66)

Alabanza por los hechos poderosos de Dios

1 Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra.


2 Cantad la gloria de su nombre;
Poned gloria en su alabanza.


3 Decid a Dios: !!Cuán asombrosas son tus obras!
Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos.


4 Toda la tierra te adorará,
Y cantará a ti;
Cantarán a tu nombre. Selah


5 Venid, y ved las obras de Dios,
Temible en hechos sobre los hijos de los hombres.


6 Volvió el mar en seco;(A)
Por el río pasaron a pie;(B)
Allí en él nos alegramos.


7 El señorea con su poder para siempre;
Sus ojos atalayan sobre las naciones;
Los rebeldes no serán enaltecidos. Selah


8 Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
Y haced oír la voz de su alabanza.


9 El es quien preservó la vida a nuestra alma,
Y no permitió que nuestros pies resbalasen.


10 Porque tú nos probaste, oh Dios;
Nos ensayaste como se afina la plata.


11 Nos metiste en la red;
Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.


12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;
Pasamos por el fuego y por el agua,
Y nos sacaste a abundancia.


13 Entraré en tu casa con holocaustos;
Te pagaré mis votos,


14 Que pronunciaron mis labios
Y habló mi boca, cuando estaba angustiado.


15 Holocaustos de animales engordados te ofreceré,
Con sahumerio de carneros;
Te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos. Selah


16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios,
Y contaré lo que ha hecho a mi alma.


17 A él clamé con mi boca,
Y fue exaltado con mi lengua.


18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,
El Señor no me habría escuchado.


19 Mas ciertamente me escuchó Dios;
Atendió a la voz de mi súplica.


20 Bendito sea Dios,
Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

Referencias cruzadas:

  1. Salmos 66:6 : Ex. 14.21.
  2. Salmos 66:6 : Jos. 3.14-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No estás solo

  Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron». – 1 Reyes 19:18. Remanente ...