martes, 29 de abril de 2008

El avivamiento de Timor


EL Dr. J. Edwin Orr, refiriéndose al avivamiento
en Indonesia (1966-1968), dijo:

" El avivamiento más controversial y sensacional de la década de los setenta se dio en la isla de Timor...casi toda la discusión giraba en torno a informes de milagros sensacionales.... Todas las preguntas provocadas por los reportajes más sensacionalistas no han invalidado el hecho de que hubo un despertamiento poco usual en la isla Timor, donde ocurrieron eventos fenomenales, inexplicables para expertos en la investigación psíquica ."

Cuatro noches antes del golpe comunista en Indonesia, que estuvo a punto de alcanzar el éxito en 1965, Dios en su soberanía comenzó a derramar su Espíritu Santo en un pequeño pueblo en la casi desconocida isla de Timor. Advirtió a los creyentes que oraran, y el país fue extraordinariamente salvado.

De inmediato se organizaron equipos de laicos que comenzaron a viajar por Timor y las islas adyacentes proclamando el evangelio, sanando a los enfermos y resucitando a los muertos. Los milagros que ocurrieron después del día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo vino primero como "un viento recio," se han repetido en nuestros días y se seguirán repitiendo hasta que el Espíritu Santo de Dios sea retirado de la Tierra.

Agua convertida en vino.... Hombres resucitados... Personas caminando sobre un río de unos nueve metros de profundidad. Milagros como éstos, realizados en los días bíblicos, se dieron con frecuencia en Indonesia un conjunto de islas en el Pacífico, considerado como uno de los avivamientos más grandes que ocurrieron en el siglo XX.

No cabe duda que esto fue una visita del Espíritu Santo. Cuando Dios visita a su pueblo lo hace con poder.

[ 2 Crónicas 7, 1-3]
"
7:1 Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.
7:2 Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.
7:3 Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.”

Miles de personas se convirtieron a Cristo entre 1965 y 1970. Según las estadísticas de la Iglesia Reformada Holandesa, esta incrementó en membresía en 200 mil personas.

Durante estos años experimentaron viento recio, profecía, oración extraordinaria, visiones, nuevas lenguas, etcétera. Es más que evidente que Dios está trabajando silenciosamente, añadiendo cada día a los que habrán de ser salvos.

O sea que ellos experimentaron lo mismo que muchos cristianos experimentamos hoy, y lo mismo que experimentaron también los primeros cristianos a que alude el Libro de los Hechos.

¡Dios les bendiga!


http://www.casadeoracioncr.com




1 comentario:

No estás solo

  Yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron». – 1 Reyes 19:18. Remanente ...